Que coche para el campo compraríais?
¿es que vais a coger aceituna al parís-dakar? parece un poco exagerado llevar tanto coche para ir al campo a currar... vamos nosotros vamos con landrovers viejos y c-15 y nos apañamos bien, eso que los caminos son malos de la leche, se averían y se van reparando, pero como los compras por 3 o 4000euros pues aunque tengas que echarle de vez en cuando dinero no importa mucho, ... eso si la aceituna en el tractor.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4226
- Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Mallorqueta
yo tengo una seat inca, 1800 € me costó, va muy bien, no he tenido averías y consume muy poco. En mi caso lo veo la mejor opción, mínima inversión, comodidad, mínimo gasto en combustible y recambios, y como la compré de segunda mano no tienes que ir con tanto cuidado como un coche nuevo. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2273
- Registrado: 26 May 2009, 18:18
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Que suerte teneis al poder entrar con una c15 y un seat inca a vuestras fincas. Por aqui, por la zona en la que esta Pavosaviote necesitas un coche con 4x4 y si tiene bloqueo mejor.
Pavo, un buen coche es el Isuzu Trooper 2.8, lo encuentras de segunda o tercera mano muy barato. El mio tiene 370.000 kms. y el motor como el primer dia, lo hemos dejado en el cortijo para andorrear por la finca, el consumo muy bajo para ser un todo terreno, unos 7litros/100kms.
Ahora tenemos un Isuzu Trooper 3.0 de los nuevos y va muy bien, es un coche que en campo se defiende bien, y va muy bien en carretera. Tiene mucha fuerza y no es muy gaston ( unos 10 litros ) para el motor que tiene. Eso si, no tiene bloqueo.
Pavo, un buen coche es el Isuzu Trooper 2.8, lo encuentras de segunda o tercera mano muy barato. El mio tiene 370.000 kms. y el motor como el primer dia, lo hemos dejado en el cortijo para andorrear por la finca, el consumo muy bajo para ser un todo terreno, unos 7litros/100kms.
Ahora tenemos un Isuzu Trooper 3.0 de los nuevos y va muy bien, es un coche que en campo se defiende bien, y va muy bien en carretera. Tiene mucha fuerza y no es muy gaston ( unos 10 litros ) para el motor que tiene. Eso si, no tiene bloqueo.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5678
- Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)
Bien pues yo dire que poseo un lan rover defender y que no lo cambiaria en la vida por un toyota de ningun tipo pues en barro y en cualquier situacion extrema para mi como el defender ninguno, yohe visto a toyotas , patrol, terranos,misubisi y otros mas que no me acuerdo tener que quedarse por donde yo he pasado con el mio, en cuanto a que son blandos decir que llevo 10 años con el tiene ya mas de 100,000 km y el taller solo lo ha pisado para sus cambios de aceite y revisiones, ni una averia en todo este tiempo. El motivo de que haya muchos de estos coches en el mercado de segunda mano es por que las empresas de servicios forestales utilizan todas este modelo de coche y como son renting, es decir de alquiler pues a los cuatro años los cambian y vuelven a coger otros nuevos, si son tan buenos los toyota ¿porque todas estas empresas no los utilizan? y no se lo que valdra un toyota pero os puedo asegurar que el defender no es nada barato,pues se cuela los 36,000€ y eso que de extras poca cosa por no decir casi nada. Aqui en mi pueblo que es fundamentalmente agricola hay infinidad de defender desde hace tiempo y sin embargo para ver un toyota pueden pasar dias sin verlo, todo el mundo que los posee estan muy contentos con su rendimiento si fueran malos no abundarian tanto
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2273
- Registrado: 26 May 2009, 18:18
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo no tengo un Defender, pero me parece el mejor coche para el campo, tiene bastante distancia al suelo y las ruedas que lleva creo que son las mas apropiadas para moverse por el barro. Tambien tiene buen angulo de ataque. Ahora, lo veo muy alto para pasar por sitios inclinados. Una pregunta para los que teneis uno ¿ tiene bloqueo de diferencial ?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario medio
- Mensajes: 59
- Registrado: 07 Feb 2009, 21:17
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: archidona
yo tengo un mitsubishi pick up y es el mejor que he tenido despues de otros. lo mejor que tiene los pick-up es que le cargas de todo en el cajon, gasoil aceites, recambios del vibrador etc y no se ensucia por dentro le pegas un mangerazo y esta como nuevo y por dentro lo tienes como nuevo y te sirve igualmente de turismo, porque vienen muy bien equipados, y de precio varia poco de un defender.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1858
- Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Jaén
Os remito el enlace a un vídeo que es sencillamente impresionante:How to kill a toyota pick up. (como matar una toyota pick up)Es un programa inglés que se llama TOP GEAR, y consiste, en hacerle perrerías a un coche al objeto de intentar destruirlo.En este caso el vehículo es una pick up toyota hilux, de sobra conocida por todos nosotros.En el vídeo, se choca la camioneta contra un árbol, se tira al mar, se le prende fuego, y se pone en lo alto de un edificio que se destruye con explosivos (entre otras lindezas); la única condición es que cada perrería que se le hace, solamente puede ser reparada con utensilios normales de taller de pueblo.En fin, mejor verlo, para creerlo.https://www.youtube.com/watch?v=CWc_flG ... E3cy4&NR=1
Tricuspide2010-01-25 22:33:55
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1381
- Registrado: 31 Ago 2006, 13:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Sabiote
A ver, creo que tanto Guzifer como yo hemos dejado claras las condiciones del campo en la loma, malos caminos en mala época invernal para el peor trabajo posible para un todoterreno, tirar de un remolque. Dejaros ya de C-15 y de tonterías que no habeis descubierto américa, yo tengo una para el verano, los riegos y cuatro cosillas. En ningún momento he dudado del defender, para mi mejor coche para el campo que patrol y demás, inestable en carretera por los muelles y la altura pero tampoco los otros son muy de fiar, sobre todo los pick up que son tracción trasera en largas y al no llevar peso atrás caen cuatro gotas y trompo al canto. Creo que es de lo mejorcito para el campo, pero si te comentan que hay algo mejor, se puede investigar, no? Y no me negareis que son blanditos y caros de mantenimiento, y otra cosa que a mi particularmente me molesta mucho de un coche, que manchen aceite por todas las juntas del cambio, reductora, motor, transmisiones y un largo etc...
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1858
- Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Jaén
Tengo a bien colocaros un comentario sobre el Defender, y los Toyotas (70 y 80), extraído de un foro de coches, y que no tiene desperdicio alguno; un poco largo, pero buenísimo, en el que coincido plenamente con su autor.PARAR UN MOMENTO A PENSAR.... EN ESTA VIDA, TODAS LAS PERSONAS HEMOS COMETIDO ALGUN O ALGUNOS ERRORES. NADIE ESTA EXENTO DE ELLO, Y LAMENTABLEMENTE TODAVIA NOS QUEDARAN ALGUNOS POR COMETER... EMPECEMOS HACIENDO ALGO DE HISTORIA, Y A LA VEZ QUE SE LEE ESTE TEXTO, HACEROS INTERNAMENTE ALGUNA DE LAS PREGUNTAS QUE OS PROPONGO. QUE HAN TENIDO BUENO LOS INGLESES A LO LARGO DE LA HISTORIA ?, QUE HAN APORTADO EN EL PASADO SIGLO 20 ? LA CARROÑA DE LOS BEETLES ? FOMENTAR EL ALCOHOLISMO Y LAS BRONCAS EN EL FUTBOL ? LA CAZA DEL ZORRO ? QUE HAN APORTADO...? LO HACEN TODO AL REVES (HASTA LA CONDUCCION) SU CARACTER, EXALTADO Y VIOLENTO LES IMPIDE PENSAR, LO UNICO QUE HAN TENIDO DECENTE ERA A LADY DI, QUE AYUDO MUCHO A TERESA DE CALCUTA E INTENTO LAVAR LA IMAGEN BRITANICA, Y DESGRACIADAMENTE "MURIO EN UN ACCIDENTE..." (AUN POR DEMOSTRAR). EN EL AÑO 1948, UNOS DEGENERADOS CONOCIDOS COMO "LOS HERMANOS WILKS" NOS APORTARON UNA DE LAS MAYORES DESGRACIAS, PARA EL SIGLO PASADO Y QUE NOS HAN TRAIDO CONSECUENCIAS TODAVIA EN ESTE... CON CUATRO HIERROS Y "CACHOS DE ALUMINIO" CREARON UNA MAQUINA MALDITA, QUE LA DENOMINARON "LAND ROVER", EN SU PRIMER PROTOTIPO CON VOLANTE CENTRAL (DEBIERON PENSAR QUE ASI LA PODRIAN EXPORTAR, PARA LOS PAISES QUE SE CONDUCE CON VOLANTE A LA IZQUIERDA TAMBIEN, ASI NI PA UNOS NI PA OTROS...) ESTE ENGENDRO MECANICO SE PUSO A LA VENTA, Y ASI NACIO UNA DE LAS "LEYENDAS NEGRAS" BRITANICAS. DICHO INVENTO FUE EVOLUCIONANDO, PARA DAR VERSIONES DE DIFERENTES LONGITUDES ENTRE EJES (EN PULGADAS CLARO, LOS CENTIMETROS ELLOS NO LOS USAN)DANDO LUGAR A MODELOS DE 86, 88, 109, 90, 110 Y 130, BAUTIZANDOLOS COMO SERIE I, II, IIA, IIB, III, Y LA GAMA "DEFENDER" (ESTA ULTIMA, REINA DE LAS RUINAS Y QUEBRADEROS DE CABEZA) LAS PRIMERAS SERIES, ERAN UNOS VEHICULOS LENTOS, RUIDOSOS, HUMEANTES, Y CON UN INDICE DE AVERIAS, QUE LOS AGRICULTORES DE LOS AÑOS 60 ESTABAN DOCTORADOS Y CON VARIOS MASTER´S EN REPARACIONES. SIN NINGUNA CONCESION AL LUJO, POR OTRO LADO, ALGO LOGICO EN AQUELLOS TIEMPOS, POR QUE NO HABIA OTRA COSA. LA EVOLUCION EN LA INDUSTRIA DE LA AUTOMOCION DURANTE LOS ULTIMOS 50 AÑOS PARA TODAS LA MARCAS DE COCHES Y EN CONCRETO DE LOS 4X4, HA SIDO BRUTAL A EXCEPCION DE "LAND ROVER", QUE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, SOLO HAN SABIDO IR "LAVANDOLE LA CARA" A SUS VIEJOS LAND ROVER, PONIENDOLE MUELLES, DEBIDO A QUE MUCHOS AGRICULTORES Y DEBIDO A LAS BALLESTAS, ESTAN EN SILLA DE RUEDAS, OTROS HAN FALLECIDO Y LA SEGURIDAD SOCIAL INGLESA PROPUSO A LA FIRMA DE SOLIHULL, EL MONTAJE DE MUELLES... OTROS TAMBIEN MURIERON DE FUERTES CONSTIPADOS DEBIDO A LA MALA ESTANQUEIZACION INTERIOR DE DICHOS 4X4 (ACTUALMENTE SIGUEN POR EL ORDEN, OBSERVESE EL PASO DE LA LUZ EXTERIOR POR LA PARTE BAJA DE LAS PUERTAS DE LOS ACTUALES DEFENDER...) LOS MOTORES IGUALMENTE FUERON EVOLUCIONANDO, PARA HACERLOS ALGO MAS RAPIDOS POR AUTOPISTA, DEBIDO, A QUE SE CONVIRTIERON EN UN PELIGRO PARA EL RESTO DE LOS VEHICULOS QUE CIRCULABAN A UNA VELOCIDAD LEGAL Y DETRAS DE UNA NUBE DE HUMO NEGRA, SE ENCONTRABAN UN VEHICULO-TRAMPA PRACTICAMENTE PARADO. LOS VIEJOS MOTORES DE 2286 C.C. Y 54 CV. DIERON PASO A LOS TDI EN VERSION 200 Y 300, CON 113 CV, Y UNA VELOCIDAD PUNTA QUE RONDABA LOS 130 KM/H. SE AÑADIERON MUELLES COMO ELEMENTO ELASTICO DE LA SUSPENSION, SE ALARGO LA BATALLA EN 2 PULGADAS EN EL CASO DEL CORTO, Y UNA EN EL CASO DEL LARGO ( DE 88 A 90 Y DE 109 A 110) ESO SI, LA CARROCERIA SIGUIO INALTERADA, PARA QUE LA GENTE SUPIERA LO QUE IBA A COMPRAR... SOLO, SE ADELANTO EL MORRO PARA PODER ALBERGAR LOS NUEVOS MOTORES, EL CRISTAL DELANTERO PARTIDO EN DOS PIEZAS, DIO PASO A UNO COMPLETO, Y SE PUSIERON GUARNECIDOS (JA JA JA GUARNECIDOS) EN LAS PUERTAS... ¡¡¡¡¡ SEÑORES, HABIA NACIDO "EL DEFENDER" (QUE NO SE QUE co*** DEFENDIA (?)) ESO SI, EL VOLANTE MUY, PERO QUE MUY PEGADO A LA VENTANILLA IZQUIERDA (EL DIAMETRO DEBIA DE IR TAMBIEN EN PULGADAS, HACIENDO HONOR A LA LLANTA DE 16" ) PARA IR DANDOSE CONTRA LA VENTANILLA CONTINUAMENTE GOLPES. LAS PUERTAS CONTINUABAN CERRANDO DE LA MISMA MANERA, Y CON UN CUADRO DE INSTRUMENTOS, MUY SUPERADO POR LOS CITROEN 2 CV, RENAULT 4, Y SEAT PANDA... EL NIVEL RUIDOSO, SE TOCARA MAS ADELANTE Y DE ACABADOS. DICHO MODELO, FUE DE LO MAS CURIOSO, DESDE PRACTICAMENTE EL PRIMER DIA TIRABA ACEITE DE MOTOR, TRANSFER, Y CAJA DE LA DIRECCION. MUCHOS MATRIMONIOS SE HAN ROTO POR LAS DICHOSAS MANCHAS DEL GARAJE, PUERTA DE CASA... LAS AVERIAS O ROTURA DE PALIERES, GRUPOS, EMBRAGUES, CAMBIO, TRANSFER Y LA CONSABIDA CAJA DE LA DIRECCION, ERAN HABITUALES. HASTA EL PUNTO, QUE UNOS AFICIONADOS INGLESES, CREARON UNA REVISTA LLAMADA "LAND ROVER OWNER" CON TRUCOS DE REPARACION, MERCADILLOS DE PIEZAS (MU CUTRES, TE VENDEN UNA ALETA Y UNA LITRONA DE CERVEZA...) PARA QUE LOS "DAMNIFICADOS DE LAND ROVER" SE ENCONTRARAN MAS UNIDOS, Y ASI PODER REPARAR A UN MENOR COSTE (EN CASA) SUS COCHES... ESTA REVISTA SE ENCUENTRA FACILMENTE EN EL CORTE INGLES, POR CIERTO, LOS JAPONESES QUE LA VEN, SE DESCOJONAN DE RISA. (CREO QUE EN LA SECCION DE BRICOLAJE O ESOTERISMO ) EL TD 5. SIGUIENDO CON LOS ERRORES... LA MARCA BAVARA "BMW" COMPRO LAND ROVER, HASTA QUE, EN VISTA DE LAS PERDIDAS ECONOMICAS QUE DABA Y "QUE AQUELLO DE SOLIHULL, NO TENIA SOLUCION " DECIDIO DESHACERSE DE ELLO, EN PLAN SUBASTA DE MERCADILLO (A LOS ALEMANES, CON SUS CONTROLES DE CALIDAD Y SERVICIO POST VENTA, NO LE ENTRABA EN LA CABEZA AQUELLO...) AUNQUE A SU FAVOR, BMW DISEÑO LOS ACTUALES MOTORES TD5, HERENCIA POSITIVA DEJADA POR LOS "EXTRANJEROS NO INGLESES" A LA MARCA LAND ROVER, ES DECIR, QUE LO UNICO BUENO QUE TIENEN ACTUALMENTE, NO LO HAN HECHO ELLOS... HACIENDO DE LOS DEFENDER, Y DISCOVERY UNOS COCHES CON MEJORES PRESTACIONES Y POR LO MENOS SIN PROBLEMAS DE MOTOR. QUE SE SEPA TAMBIEN DESDE AQUI, QUE LOS NUEVOS RANGE ROVER (ACTUAL VERSION) SON BMW X5, PERO CON OTRA CARROCERIA. LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS, ESTA EN QUE LOS BMW NO DAN UN SOLO PROBLEMA (NO FABRICADOS EN SOLIHULL Y CON CONTROLES DE CALIDAD ALEMANES...), Y LOS RANGE (FABRICADOS EN INGLATERRA, CASCAN IGUAL QUE ANTES, POR QUE SERA ?) CONCLUSIONES: ES UN PRODUCTO CARO, MALO Y SIN EVOLUCIONAR APENAS, SUS CONCESIONARIOS "ELITISTAS" (AL MAS PURO ESTILO BRITANICO), PEGAN UNOS PALOS (VEASE TAMBIEN HACHAZOS)EN EL RECAMBIO DESMESURADO, LOS COCHES DAN MUCHOS PROBLEMAS, NO SON NADA COMODOS Y CON SU ENFOQUE AGRICOLA (DEBIDO A QUE SE DISEÑARON PARA ESTE MEDIO) DEBERIAN SER BARATOS DE MANTENIMIENTO, Y FACILES DE REPARAR, AHORA DILE TU, AL TIO AMBROSIO DEL PUEBLO, QUE NO LE ARRANCA EL DEFENDER, POR QUE SE LE HA IDO LA CENTRALITA... Y VALE LA BROMA 1500 EUROS... (COMO EL POBRE TIO AMBROSIO, QUE LE VA A DAR DE COMER A LAS VACAS ESTA "FORRAO"...) ESO SI, LO MAS DIVERTIDO ES HABLAR CON SUS FANATICOS PROPIETARIOS... "ES LO MAS", PUES... A MI NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA..., YO, YA LLEVO TRES LAND ROVER, Y ESTO ES LO MEJOR..., EN EL CAMPO, NO HAY OTRO..., YO NO SE LO QUE ES PASAR POR EL TALLER Y YA TIENE 12000 KMS..., PERO... KE MESTAS KONTANDO ?, A VER, KE ME ESTAS KONTANDO ? TODOS ESTAN RESIGNADOS POR SU ERROR Y GENERALMENTE AVERGONZADOS DE ELLO, PERO, ES MUY DURO RECONOCER CUANDO NOS HEMOS EQUIVOCADO ¿ VERDAD? A TODOS NOS JODE RECONOCER NUESTRO ERROR Y TENER QUE AGACHAR LA CABEZA, A QUE SI ? LA GRAN MAYORIA DE CLIENTES DE DEFENDER, DISCOVERY Y RANGE ROVER, NO REPITEN, OBSERVARLO, TODOS SE VAN A MARCAS JAPONESAS, HACER MEMORIA... Y ACORDAROS DE AQUEL FULANO... QUE VENIA A LAS RUTAS CON SU DISCOVERY... Y AHORA VA CON UN TOYOTA... POR QUE SERA ? POR QUE ESTABA HARTO, DE AVERIAS, Y DE ESTAR TODO EL DIA DEJANDOSE MUCHA PASTA CON SU LAND. OTRO DIA QUE TENGA TIEMPO, HABLARE Y EXPONDRE MI OPINION SOBRE LOS RANGE ROVER (PARA ESTE TODAVIA HAY MAS) Y DE SU CREADOR, MR. SPEN KING (QUE TODAVIA LE ANDO BUSCANDO, PA EXPLICARLE EL "CLAVO" ECONOMICO QUE TODAVIA ARRASTRO)PERO ESO, SERA OTRO DIA. SE QUE ESTA CARTA AL FORO, VA A TRAER "COLETILLA" PERO ME DA IGUAL, TAMBIEN DEJO CLARO QUE ESTO ES UNA OPINION PERSONAL SIN INVOLUCRAR NI A NADA NI A NADIE, Y TAMBIEN DEJO PATENTE MIS CONOCIMIENTOS (AMPLIOS) SOBRE ESTA "ÑAPA" DE MARCA MAS PROPIA DE PAISES EN VIA DE DESARROLLO, QUE DE UN PAIS DE LA CEE. PARA LOS FANATICOS DE ESTA MARCA Y EN CONCRETO DE LOS DEFENDER, OS HAGO UNA PROPOSICION, QUE A LO LARGO DE LOS AÑOS, ME AGRADECEREIS PROFUNDAMENTE. SOY CONSCIENTE, DE QUE LA CARROCERIA DE LOS DEFENDER OS FASCINA, (LA MARUJITA DIAZ, TAMBIEN LEVANTA PASIONES...), OS PROPONGO LA SOLUCION DEFINITIVA. ANALIZAR LA PASTA QUE VALE UN DEFENDER NUEVO A ESTRENAR, Y CALCULAR EL DOBLE DE DINERO, QUE ES LO QUE VAIS A GASTAROS EN AVERIAS... SOPESAR LOS CABREOS QUE OS VA A HACER PILLAROS VUESTRO LAND ROVER... EL TIEMPO QUE VAIS A ESTAR SIN COCHE POR LAS DICHOSAS ROTURAS... LAS RUTAS O VIAJES QUE NO PODREIS HACER POR ESTAR EL COCHE ROTO... LOS VIAJES QUE INICIEIS Y OS QUEDEIS TIRADOS... SOPESAR TODO ESTO, ADEMAS DEL TEMA ECONOMICO... LA SOLUCION, ES MUCHO MAS SENCILLA. PARA LOS AMANTES DEL DEFENDER 90: COMPRAR UN TOYOTA LJ 70 CON POR LO MENOS 300.000 KMS. (AUN CON ESE KILOMETRAJE, NO DAN NI UNA SOLA AVERIA) LA CARROCERIA DEL TOYOTA SE QUITA Y SE LE PONE LA DEL DEFENDER ENCIMA, NO ES DEMASIADO FACIL, PERO SE HACE. SI ESTO SE REALIZA SOBRE LA VERSION DEL MOTOR 3.0 TURBO, YA TENEMOS 125 CV. (12 MAS QUE EN EL DEFENDER) LOGICAMENTE, SE APROVECHA TODA LA MECANICA DE TOYOTA, MOTOR, EJES, CAMBIO, TRANSFER, CHASIS, SUSPENSIONES, ETC. LO CARO DE ESTA OPERACION, ES RECOLOCAR LA CAJA DE LA DIRECCION DEL TOYOTA, PARA PODER DEJAR EL VOLANTE PEGADO A LA VENTANILLA... COMO SI DE ORIGEN SE TRATASE. PARA CONSEGUIR EL RUIDO TIPO "DEFENDER" HACER AGUJEROS EN EL SUELO DEL COCHE, PARA NO FILTRAR NI UN DECIBELIO. LAS MANCHAS`TIPICAS QUE DEJAN LOS DEFENDER, TAMBIEN SE PUEDEN CONSEGUIR. ES FACIL, SIMPLEMENTE AFLOJAR LOS TAPONES DE VACIADO DEL CARTER, Y DE LA TRANSFER, TAMBIEN LOS DE LOS GRUPOS DELANTERO Y TRASERO, APRETANDOLOS CON LA MANO (SIN LLAVE) SE CONSIGUE QUE TIREN ACEITE. ESO SI, VIGILAR LOS NIVELES SEMANALMENTE AL MAS PURO ESTILO LAND ROVER... CON ESTO, CONSEGUIREMOS QUE NUESTRO LAND ROVER SEA CASI AUTENTICO. PARA LOS MENOS PURISTAS, RECOMIENDO CAMBIAR LOS FEOS OVALOS VERDES DEL LOGO LAND ROVER DE LA PARRILLA Y COLOCAR EL OVALO DE TOYOTA. DEFENDER 110 Y DISCOVERY: PARA ESTOS DOS MODELOS, LA RECOMENDACION ES TAMBIEN SENCILLA... ADQUIRIR UN TOYOTA HDJ 80, CON 500.000 KMS, A SUS ESPALDAS... ( CON ESTE KILOMETRAJE NO DAN NINGUNA AVERIA, ES MAS, ESTAN EN LO MEJOR DE SU VIDA )Y HACER LO MISMO QUE EN LOS PASOS ANTERIORES... ES DECIR, CAMBIO DE CARROCERIA, Y LAS MISMAS INDICACIONES PARA RUIDOS Y MANCHAS... (?) PARA LOS MENOS PURISTAS, CAMBIAR EL LOGO DEL CAPO DELANTERO DEL DISCOVERY QUE PONE "L A N D R O V E R " POR UNO QUE PONGA DEBAJO Y EN PEQUEÑITO: POWERED BY TOYOTA. PARA LOS PROPIETARIOS DE LOS "NEW RANGE ROVER" ES DECIR A PARTIR DEL AÑO 96 (NO LOS CLASSIC, SINO LOS "P 38") PODEIS HACER LO MISMO, PERO CON UN CHASIS DE TOYOTA HDJ 100. NOTA: PARA ESTE MODELO, NO ES NECESARIO REPOSICIONAR EL VOLANTE, DEBIDO A LAS ALTAS PRESTACIONES QUE ADQUIRIRA EL VEHICULO. SUGERENCIA: RUEGO A TODAS LAS PERSONAS, QUE LEAN ESTA OPINION Y SEAN USUARIOS DE LAND ROVER, QUE POR FAVOR LA RELEAN EN VARIAS OCASIONES. MEDITEN SOBRE ESTE TEMA, SE PREGUNTEN CUANTO LLEVAN GASTADO EN SU VEHICULO, LOS PROBLEMAS QUE LE HA DADO Y HAGAN UN JUICIO FINAL SOBRE ELLO. LOS QUE DECIDAN OPTAR POR "RECONVERTIRLOS EN TOYOTA" RUEGO DESDE ESTAS LINEAS, QUE TODO EL DINERAL QUE SE VAYAN A AHORRAR EN MANTENIMIENTO Y AVERIAS, LO DONEN A ONG´S O A CAMPAÑAS CONTRA EL HAMBRE, QUE NO SE LO GASTEN ALEGREMENTE. ES DECIR, QUE AYUDEN A OTRAS GENTES MAS NECESITADAS.
Tricuspide2010-01-26 13:20:14
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1858
- Registrado: 22 Ene 2009, 07:23
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Jaén
Y si nos pasamos al escalón "superior" es decir el new discovery Td5, estas son algunas opiniones sobre estos modelos:MUCHO ADORNO Y POCA CHICHA:No me gusta nada, pero nada de nada, quedé embelesado por la tapiceria de cuero, el motor, los lujos, pero no me gusta nada. Es un tanque sin maniobrabilidad ninguna, que dá muchos problemas mecánicos y que en conducción no ofrece seguridad alguna.Por eso no puedo recomendar este vehículo y si el que tuve anteriormente, el Toyota Land Cruiser 90VX 3p, una auténtica joya, una seguridad impresionante, maniobrabilidad excelente, por cuidad se defiende como un cohe normal y en conducción todoterreno también de lo mejorcito que hay.Por tanto el Land Rover no lo compre porque no, piense que si el Land Rover vale incluso menos que el Toyota y tiene bastante más equipamiento algo falla por algún sitio, porque el equipamiento muy bonito si, pero si falla la materia prima pues no es plan. Un nuevo descalabro de Rover en esta cadena de despropósitos de una marca avocada sin remedio a la extinción. UN TANQUE SIN MUNICIÓN:A pesar de su robustez externa, nuevamente la factoria de rover ha sacado al mercado una nueva PATATA, aún mas mejorada k el anterior modelo, y dios sabe k nuevos problemas nos deparara este nuevo modelo. Yo he tenido la "fortuna" de conducir varios modelos y ademas me han llegado a mi aventurillas de personas al volante de uno de estos "intrepidos" de la carretera y todos hemos quedado de acuerdo en k se trata de un modelo apto para averias, dolores de cabeza, maquina de gastar dinero en definitiva. Cuando no se te estropea una cosa, te sale otra, y asi todo el piiiiiiiiiii dia. A pesar de sus cinco cilindros no tira lo k deberia ni por asomo, en contra de otros modelos del mercado k ofrecen unas mayores prestaciones y encima a un menor precio. A todo esto se suma la conduccion, si, llega a ser un tanto incomoda para conduccion agil.Lo unico k veo bien de este modelo , es k ofrece una seguridad k si destaca en el sector pero no compensa los problemas k te pueden surgir mas adelante. UNA PENA:Hablo de los primeros Discovery, que se vendieron en España entre 1990 y 1994. Una maravilla de coche en cuanto a su impresionante confort tanto dentro como fuera de la carretera, su increíble espacio interior y sus magníficas cualidades como todo terreno puro y duro. Pero una pena de fiabilidad. Era realmente desastroso. A los 40000km hubo que cambiar media caja de cambios, a los 60000 la junta de la culata, a los 100000 todo el mecanismo de accionamiento del embrague, sin tener en cuenta el patético acabado interior. A pesar de todo es uno de esos coches que por su encanto y su personalidad se les perdona todo, aunque sean facturas astronómicas.En las siguientes versiones han ido mejorando todos estos aspectos, y me consta que la fiabilidad ha mejorado mucho, pero sigue sin ser un Mitsubishi o un Toyota, aunque ninguno de estos tiene el glamour británico. Eso sí, el precio ha ido subiendo en consonancia... Fuente: http://www.ciao.es/Opiniones/Rover_Land ... Td5__87735
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
nosotros tenemos un discovery del 94 con unos 130.000km y no ha dao muchos problemas, solo el cierre.. nos habrá tocado el bueno los toyota sin duda son los mejores TT, pero son caretes y poco manguerables, lo que os digo, compraos un landrover santana de algun conocido que vaya bien, si puede ser el 2000 con la caja de cambios buena, y por 4000 euros estais apañados.lo que si es extraño es que toyota siendo tan buenos no hayan sacado algun cacharro más amplio tipo caja como los anibal, defender UMM etc.. con 9 plazas para trabajo puro y duro porque les hubiera pegado un buen bocado a estos..
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1381
- Registrado: 31 Ago 2006, 13:30
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Sabiote
Tricuspide, yo quería hacerte un par de preguntillas acerca de los toyota hdj ya que parece que sabes bastante. La primera es preguntarte cómo distingo uno de estos de un land cruiser normal, ¿todos los que aparecen en la página que te puse lo son?, por cierto, ¿cual te ha llamado la atención de esos. Otra más y ya te dejo, el tema de los bloqueos, dos o tres, podrías explicarme exactamente lo que hacen? En el caso de un tractor, sé que el bloqueo evita que una rueda patine haciendo girar ambas a la vez, sin embargo, en el caso del defender lo que hace el bloqueo es repartir por igual la potencia en ambos ejes ya que normalmente, sin bloqueo tanto en largas como en cortas el defender es tracción total pero el reparto de potencia es 80 - 20, más tracción en el eje trasero.