transmisiones de ultima generación en tractores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Juancom
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2010, 14:54

Mensaje por Juancom »

Amigos foreros, quisiera plantearos una cuestión: respecto a las transmisiones más avanzadas que ofrecen hoy en día las marcas más punteras (Fendt, Deutz-Fahr, Valtra,  etc...), llamadas "cambio vario", "transmisión continua", o "transmisión infinita", quisiera saber si realmente aportan un mayor rendimiento y  rentabilidad a nuestras explotaciones agrícolas, si realmente es una inversión acertada, y si realmente vale la pena gastar más dinero en un tractor de estas características que en un tractor con cambio power-sift o más convencional, muchas gracias...
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »


Cambio infinitamente variableYo tengo el autopowr, y bien, muy bien... Mientras no me de un problema, cojonudoCaifas2010-01-23 15:35:35
SUPER POWER SYNCHRON
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Juancom:
Ante todo bienvenido al foro.
Muy buena pregunta la tuya.
Por mi parte te dire, que si. A la larga todas las marcas tendran que ir a este tipo de cajas continuas, es el futuro.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Mensaje por Diepa »

Hola Mabasa,he oido a mas personas decir eso,pero porque,si luego dicen que pierde potencia.Saludos aportas mucho al foro.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Hola Diepa:
Este tema, se toco y muy a fondo, en un post, dedicado a Claas, si lo puedes encontrar, te animo a que te lo leas, yo ya puse alli toda la explicacion tecnica posible. No voy a opinar mas, sobre temas tecnicos, tal y como dije una vez, y asi lo estoy haciendo.
Que pierden potencia?. Que lo demuestren. Si es verdad que cuando usas una caja continua, da esta sensacion, pero no es asi. No pierden potencia.
Aqui te paso el esquema del Vario de Fendt.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Dani_villabona
Usuario experto
Mensajes: 1749
Registrado: 05 Dic 2006, 17:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Asturias

Mensaje por Dani_villabona »

" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Franc1
Usuario experto
Mensajes: 2230
Registrado: 18 Ago 2006, 14:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: CAT

Mensaje por Franc1 »

Hola , este tema me gusta , pero técnicamente no se nada de este sistema .Lo único que constato en mi experiencia es que mejora la jornada de trabajo ;     Mas cómoda la  conducción, tanto en carretera como en campo.     Mas efectiva la mainobravilidad  , por no tener que estar pensando que velocidad pongo ni que grupo necesito.(inversor y tempomat)     Mas economico en cuanto a consumo (esto, si la gestion de la transmision / motor es eficiente).Esto de la gestión lo digo , por que una buena gestion hace que el motor vaya siempre a las vueltas adecuadas y con esto se optimiza el consumo , también evita tirones y paradas bruscas que hace que termines la jornada  destrozado.Si pierde potencia o no , eso es cosa de los técnicos , Pero suponiendo  que pierda un 10% de Cv , quien no esta trabajando con 30 /40 cv mas que los que necesita y si va justo , a la hora de la compra que coja ese % mas de potencia.     También , creo que es bueno que se pueda elegir entre varios modos de conducción , para que el conductor se sienta seguro y controlando totalmente la maquina segun las necesidades. Estoy con Mabasa que tiene que ser la trasmisión del futuro, ya que todas las marcas están intentando colocar estas transmisiones unos con mas suerte que otros.Lo de si vale la pena  pagar el incremento de precio de un tractor con esta transmisión o no , todo depende del comprador . Hay otros avances menos sofisticados y para mi muy necesarios (este no es el tema) y la gente todavía no exige en sus maquinas .    
Firi
Usuario experto
Mensajes: 1123
Registrado: 10 Jul 2007, 18:21

Mensaje por Firi »

fran1 no lo ha podido explicar mejor. Desde luego si llevas una transmisión de estas ya no quieres las antiguas.
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Mensaje por Diepa »

Gracias,por las respuestas y el video voy a buscarlo.Saludos.
Juancom
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2010, 14:54

Mensaje por Juancom »

Muchas gracias a todos por vuestra opinión, creo que me ha servido de gran utilidad. La conclusión que he sacado es que pienso que probablemente, como dice Mabasa, sea la transmisión del futuro, pero todavía no es determinante a la hora de comprar un tractor, o al menos para la mayoría de la gente. Quizás pase como hace quince o veinte años que todavía se vendían tractores con cambio manual, hasta que poco a poco se fue introduciendo el power-shift, yo creo que todo dependerá de que la tecnología de cambio continuo se valla desarrollando más y baje de precio. Saludos...
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Hoy por hoy creo que a los que tienen un tractor 20 años en funcionamiento ya les merecería la pena comprarlo con cambio contínuo.
Juancom
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2010, 14:54

Mensaje por Juancom »

Los que tengan un tractor veinte años funcionando, han de estar de enhorabuena, porque significa que tienen unas máquinas antiguas pero muy fiables y duraderas, y probablemente si adquieren un nuevo tractor, seguirán conservando el antiguo para labores más livianas. El campo español, tal y como está hoy en día, es pobre, y nos obliga a ser austeros. Es por ello, que a la hora de invertir en nueva maquinaria quizás haya cosas más importantes y necesarias que la transmisión contínua, como antes apuntaba Franc...
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Como por ejemplo? yo creo que un buen asiento una buena cabina suspension delantera, y despues ya vienen los aspectos mecanicos como el cambio....
Dani_villabona
Usuario experto
Mensajes: 1749
Registrado: 05 Dic 2006, 17:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Asturias

Mensaje por Dani_villabona »

el problema que le veo a estos tractores con esta transmision es que suben de precio, y de momento esta bien, gracias a las ayudas y subenciones para la compra de aquinaria, pero si un dia faltan..., sera poca la gente que los compre, y el campo español, como dice Juancom, es pobre y necesita una buena remoleracion, esperemos que las marcas como Fendt no tengan los dias contados...
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Dani_villabona
Usuario experto
Mensajes: 1749
Registrado: 05 Dic 2006, 17:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Asturias

Mensaje por Dani_villabona »

habia ya un tema abierto sobre estas transmisiones, donde se hablaba sobre esto, no seria buena idea habrir mas temas sobre esto, coger el que ya habia para hablar sobre esto, que me parece un tema muy interesante el que habriste Juancom
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Alju
Usuario Avanzado
Mensajes: 221
Registrado: 12 Dic 2008, 23:27

Mensaje por Alju »

Q pena q el video sea en frances y no en castellano
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Para la pala donde esté un cambio normal con inversor que se quite un CVT.Yo tengo un tractor con 20 años largos, voy a traer uno con CVT y el tractor de los 20 años largos va a seguir haciendo las mismas labores que ahora porque está como nuevo.
Somos azules!!! y marrones!!!
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Jh »

Yo he manejado la pala con un Fendt con tms y como esto no hay nada, otra cosa sera la fiabilidad y duración pero comodo mientras no se prueba ni se imagina lo que es.
Roberkripan
Usuario experto
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rioja alavesa

Mensaje por Roberkripan »

Hola saludos
Estoy mirando un john deere 6920 autopower, que tiene recien reparada la caja de cambios, con 3500h. a un precio interesante.
Me gustaría saber si alguno tiene esperiencias con ese tractor que me pueda decir las experiencias que han tenido con el.
Me han comentado que despues de arreglar la caja da problemas la trasera.
No se si hay otro foro que habla del tema.
Gracias.Roberkripan2010-01-25 08:06:30
Responder