precio ovejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Aunque sea un poco salirse del tema,  que una primala preñada valga menos que un cordero me parece que no tiene ni pies ni cabeza. Y lleva muchos años así o parecido.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Una cordera de reposición antes de llegar a parir, te lleva costados unos 100 euros como mínimo, y tal vez me quede muy corto. Eso, si la pudiste dejar cuando tenía 23 kg, y se pagaba a 50 ó 55 €, que no siempre es así, y tenías sembrado para que comiera verde hasta hartarse en primavera.

Increibles precios, pero es lo que pone. Siempre se han visto las tablillas más o menos así, aunque a ver quien es el guapo que se dedica a criar primalas para vender, y mas a ese precio. Se revuelven las tripas al leerlo, por lo menos los que sabemos algo del tema. Pero realmente, a mí nadie me ha ofrecido primalas con crías apartadas en ninguna parte, salvo algún rebaño de ovejas muertas de hambre y mezcladas con las demás ovejas paridas. Unas primalas te paren al año siguiente de nacer, y otras tardan 18 meses y otras 24.

Debe ser que al comprar una ganadería, las separan del resto del rebaño y las cobran un poco más caras, para sacarles algo más, aunque, volvemos al chocolate del loro. Son precios de saldo que se pagan a ganaderos desesperados que abandonan por lo que les den, y que deben estar locos por abandonar y dejar de una vez de pagar piensos y arrendamientos. El que se las queda, encima parece que le hace un gran favor. Unica explicación posible, a mi juicio.

Saludos.Ebano582009-10-01 18:32:00
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

para matadero precio ovejas 40ptas kilo vivo precio de esta tarde. PAra un matadero nuevo que han abierto en AGUDO, CIUDAD-REAL. Estan matando ovejas corderos cerdos vacas y terneros.Te puede interesar EBANO esta cerca de tu zona
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

mi hermano se quedo el ganaod por 40 € la oveja
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si todas las ovejas, desde corderas hasta viejas, una vez hecho el desvieje antes de comprarlas, salen por 40€, es un regalo. Buena compra. Lo que pasa es que a veces los vendedores quitan las corderas y las primalas y algunas andoscas, antes de de que las veas y entonces el precio se convierte en regular, y si además hay muchas viejas, entonces es un desastre. Es muy complicado comprar una ganadería. Hay que ver las bocas.
Toledano23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Toledano23 »

Hoy e vendio una cabra y un macho viejos y me an dao 20 leuros por cabeza.Que tal esta el precio???????
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

toledano23 si casi no lo valen de buenas hoy se an llevado viejas a 4 euros
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Como me interesa el tema, porque estoy en trato para comprar unas ovejas, refresco el tema:
¿Alguien sabe de precios hechos este año?
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Lo que está por ver es el efecto que tendrá el desacoplamiento en las ovejas. En teoría, ¿ a partir de este año 2010 ya no las cuentan verdad?, Otro tema será el que tenga derechos especiales.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Una cordera con un parto o dos, de buen porte lo mas barato que podrás encontrar es alguna por 55 o 60 euros. Lo ideal, es hacerte con una ganadería que cierre y las consigues mucho más baratas. Yo he llegado a cargar ovejas por 20 euros, pero claro, de 70, 30 eran para desvieje directas... pero aun asi si las de desvieje pagaron el porte salen a muy muy buen precio. Las primeras que compré hace ya muchos años fueron a 60 euracos, entonces las 10 mil que no habia euros aun, eso si, como aquellas no tuve nunca jamas unas iguales de buenas, lo que pasa es que aquellas comian a dios por los pies, y daban un cordero normal, ahora me comen muchisimo menos, casi la mitad me atrevería a decir, y si me descuido me dan un cordero mejor...
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Eso nos lo tienes que contar mejor. ¿Ovejas que comen poco y dan buenos corderos? Esa sí que es una raza y no las percheronas que estamos criando.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Mediante el cruce he conseguido ovejas mas finas de carnes y que dan un cordero igual que las otras... antes en la raza que tenia originaria, muchas traian dos corderos pero no daban alimentado a los dos, y como no podias estar encima de ellas al final se jodian los dos corderos, por lo tanto preferimos guardar para recria ovejas que sus madres ya tenían las características que queríamos, una oveja no muy grande ni panzuda, que diese solo un cordero y que pudiese amamantarlo bien. No hemos hecho cosa de otro mundo, solo hemos seleccionado las que nos gustaban a este respecto y las que no nos interesaban no se recriaban sus hijas y listo. No hemos mantenido una raza al pié de la letra, recriando solo las que más se asemejan a las características de la raza, sino que hemos perdido la raza y ganado en productividad... No es lo mismo tener Latxas que Merinas... A mi no me pagan por continuar con ninguna raza en pureza entonces buscaré lo que más me conviene, o es que tu no haces lo mismo?
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Pues depende. En lo mío mío tengo merina pura y me dan una subvención por mantenerla. Y así pienso seguir, de momento. 
Pero en otros hatajos que llevo, lo que procuramos es una oveja buena madre, que dé un cordero ancho y precoz, sin preocuparme de pureza ni historias. Lo hemos hecho partiendo de unas hembras más o menos merinas y comprando machos cruzados en île de france. Esto, durante años. Ahora da gusto ver este ganado. Con 2 meses ya tienes que quitar  la cabeza si no quieres que se pase de los 23 kg. Y son ovejas camperas, tan duras -o más- que las merinas.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Me han ofrecido un rebaño 300 ovejas a 30€,jovenes,viejas,buenas y malas.
No es mal precio/oveja pero yo no compro,me dan mejor resultado mis corderas y me aseguro de no meter enfermedades a mi rebaño,q eso es una putada.
Yo vendo las ovejas viejas y si estan gordas a 6€ y las malas al contenedor.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Eso mismo hago yo. Dejar corderas. Cada cordera te da como media 3 crías más que una oveja comprada. A la larga esa inversión es la buena. Y cada año, renuevas la ganadería y tienes más corderos. Si compras ovejas, la primera paridera tienes algunos mas corderos, pero a largo plazo tienes menos. Siempre tienes menos. Y mas ovejas muertas, o improductivas. Ebano582010-01-24 02:27:47
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Estoy con ebano,creo que es mejor criar que comprar,porque cuando compras tambien te traes las enfermedades de ese ganado,y aun teniendolas vacunadas de esa enfermedad (por ejemplo agalaxia),te traes otra cepa distinta a la tuya,que interactua con la que tu tienes.MI esperiencia siempre ha sido mala.Saludos.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Que sí, que estamos de acuerdo, que es mejor dejar de lo tuyo si se cumplen dos condiciones
- tienes bastante tuyo
- lo tuyo es bueno
Pero es que tengo poquito y no muy bueno, así que tendré que comprar. A Ébano, probablemente, unas borregas, pero algo de ganado grande me hará falta para vender algún cordero hogaño.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Haz lo que quieras, pero si estas decidido a comprar ovejas, mejor que compres una ganadería entera de alguno que se retire, y tenga el libro en condiciones. Es como menos problemas vas a tener. Te evitas la posibilidad de que hagan un desvieje encubierto y lo pagues a precio de nuevo.
A mi me ha pasado cada vez que he intentado comprar ovejas. Por eso ya no pierdo el tiempo. Aunque hay quien ha comprado partidas muy buenas de esa forma. Pero para eso hay que estar todo el día en el campo y conocer mucha gente. Sin prisas, esperar, esperar, ver y oir, y al final comprar en el momento justo, y al vendedor adecuado.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Quiero vender las ovejas viejas, y hay de todo en ellas. Bueno, pues un comprador medio pelichero me dice son muy viejas, no valen nada.Las ovejas son viejas, medio viejas, jóvenes con algún defecto en la paleta, pata,...¿Qué vendéis vosotros como ovejas viejas?Tengo varios que si las quieren, pero no las han visto. 
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Hace dos meses vendí unas 40 viejas a 25 euros cada una. Mañana voy a cobrar 22 que ha quitado el pastor después de la última paridera, y alguna sin leche que se le morían los corderos en dos parideras seguidas. No creo que paguen menos de 25 o 30 euros por cada una pero te lo pondré en el foro mañana o pasado con exactitud. Las hay gordas, normales y alguna más flaca.Ebano582011-06-24 18:48:58
Responder