¿a que precio te pagan la uva?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
CUNE ha liquidado a 0.38 € todo igual independientemente del grado calidad y de color: tinta o blanca, mas I.V.A pero se reunieron unos 60 proveedores con los sidicatos llamaron por telefono a la bodega y la bodega les devolvio la llamada y los convoco para una reunion al dia siguiente; se reunieron y les dijeron que de acuerdo que les pagaran mas pero que presenten facturas de otras bodegas que hayan pagado mas.
A mi me parece que asi no se hacen las cosas porque lo que tiene que hacer Cune es marcar ella un precio mejor que el que a dado y que no este por debajo del coste de produccion y si no que haga ella cuentas de cuanto le cuesta producir un kilo de uva ya que tiene muchos viñedos propios.
A mi me parece que asi no se hacen las cosas porque lo que tiene que hacer Cune es marcar ella un precio mejor que el que a dado y que no este por debajo del coste de produccion y si no que haga ella cuentas de cuanto le cuesta producir un kilo de uva ya que tiene muchos viñedos propios.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=PodaorMisterioso] Si yo cobrase la uva a 0,38 ahora mismo sería inmensamente rico.......(.hablamos de IVA incluido , eh )[/QUOTE] Podamisteriosa e puesto por algun post por hay que no se pueden comparar los costes de producion y amortzacion de la Rioja con los de La Mancha, y creo que aun con buestros costes y el precio de 0.38 € (con IVA incluido) no serias imensamente rico, por lo menos con los beneficios de la uva.
-
- Usuario Avanzado
http://www.elcomerciodigital.com/agenci ... 01659.html
aqui esta la noticia
aqui esta la noticia
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
>
Agricultores piden ayuda a OPAs tras recibir oferta de 0,38 céntimos
ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economia 16:59
Agricultores piden ayuda a OPAs tras recibir oferta de 0,38 céntimos kg./uva
Noticias EFE
Pilar Mazo
Logroño, 20 ene (EFE).- Agricultores afectados por los 0,38 céntimos de euro el kilo de uva de 2009 que les ha ofrecido una bodega de Rioja han pedido el apoyo de las organizaciones agrarias riojanas ARAG-ASAJA, UAGR y UPA para tratar de intermediar con la firma vitivinícola.
Según ha confirmado hoy a EFE el técnico de ARAG-Asaja, Jose Antonio Torrecilla, tras esta reunión, celebrada ayer, las tres organizaciones solicitaron una reunión con la dirección de la bodega, que ha recibido a una comisión, cuyos miembros han canalizado las peticiones de los agricultores afectados.
Torrecilla ha lamentado la situación de los precios de la uva de la cosecha de 2009, aunque ha subrayado que tiene la impresión de que, tras esta reunión con la firma vitivinícola, la situación se reconducirá y "confío en que algo conseguiremos".
Para el técnico de ARAG-Asaja, "no se justifica una caída de ventas de Rioja de un 8 por ciento en 2009 -según la previsión del Consejo Regulador- y de un descenso de precios del vino de un 4 por ciento, con la caída que algunos (bodegas) quieren imponer a los agricultores del 50 por ciento" en la materia prima de 2009.
Torrecilla ha subrayado que, además de la oferta de esta bodega, se han producido otras anticipos a cuenta a agricultores a 0,60 céntimos de euro el kilo y algunas firmas que ya habían advertido a los agricultores el pago a 0,45 céntimos.
El técnico de esta organización asegura que "la crisis está haciendo fuerte daño al sector" y ha expresado su confianza en que "la situación mejore y se pague conforme a la calidad que los agricultores estamos ofreciendo".
Por su parte, la UAGR, en un comunicado, denunció ayer "el hundimiento de los precios de la uva" de Rioja de 2009, y aseguró que en las últimas semanas "no cesan de llegar facturas que certifican precios ruinosos, en algunos casos, pagados por bodegas importantes en volumen y prestigio, que ponen en serio peligro de colapso a la DOC Rioja, por debajo de los 40 céntimos de euro".
Esta organización agraria también denunció el "incumplimiento" de los acuerdos adoptados en la Interprofesional del Vino de Rioja de mantener precios dignos para uva y vino, en todo caso superiores a los costes de producción.
El portavoz de la Federación de Cooperativas, Jesús Martínez Pinilla, Jesús Martínez Pinilla, ha asegurado hoy a EFE que "la situación es lo suficientemente seria como para abordarla" con todo el sector.
Pinilla ha precisado que no tiene constancia de operaciones entre cooperativas asociadas a esta Federación con bodegas, referentes a la cosecha de 2009, excepto una conocida en vendimia que se situó en las 2.200 de las antiguas pesetas la cántara (16 litros) y que fue con carácter referenciado.
Sin embargo, si ha dicho que la Federación ha conocido en los últimos días informaciones de operaciones en uva de bodegas a agricultores a precios de "otras denominaciones de origen" en el entorno de entre 30 y 40 céntimos de euro el kilo, que entiende que "no corresponden a una DOC Calificada como Rioja, y eso es grave".
De su lado, fuentes del sector comercial, consultadas hoy por EFE, también han mostrado su preocupación por la crisis y se basan en las estadísticas del Consejo Regulador de la Denominación que confirman una caída de un 15 por ciento en volumen en los últimos dos años, respecto a 2007 y de un 21 por ciento en valor -precios-.
Según las estadísticas del Consejo, en los once primeros meses de 2009, las ventas de vino de "Rioja" alcanzaron los 214,6 millones de litros, lo que representó un descenso del 7,69 por ciento respecto al mismo período de 2008, año en el que el descenso se situó en el 7,40 por ciento respecto a 2007.
En valor, las estadísticas oficiales del Consejo sitúan la caída en un promedio del 21 por ciento, aunque, según las fuentes consultadas, la caída real en valor -precio del vino- puede rozar casi un 25 por ciento.
En el sector comercial han eludido pronunciarse sobre la queja de las organizaciones agrarias relativa a los precios de la uva, pero han asegurado que el sector está sufriendo una fuerte crisis, que entienden que se está traduciendo en un descenso de las ventas de vino en volumen y mayor en valor, y que la situación es coyuntural.
Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad
Anuncios Google
Ibercide DocumentaInformación y documentaciónViticultura y enología. Ibercajaibercide.ibercaja.es
Cuenta EuriborUna cuenta de alta remuneraciónSin comisiones y tarjetas gratis!www.selfbank.es
Apartamento en La Rioja90' de Vitoria. Por solo 87.000 €No lo dudes. Entrega inmediata!www.arrolaberri.com
Ayudas para JóvenesInfórmese de todas las Ayudas ySubvenciones que le corresponden.eInforma.com
Click here to find out more!
Click here to find out more!
Vocento SARENET
El Comercio Digital
© EL COMERCIO DIGITAL
Registro Mercantil de Asturias, Tomo 1.272, Libro 0, Folio 43, Hoja AS-4.313 C.I.F.: A-33600529 Domicilio social en Calle diario El comercio, número 1 C.P. 33207, Gijón, Asturias, España Correo electrónico de contacto: digital.co@elcomerciodigital.com.
Copyright © EL COMERCIO DIGITAL, SERVICIOS EN LA RED S.L., Gijón, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio El Comercio (EL COMERCIO S.A.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
* Contactar
* | Mapa Web
* | Aviso legal
* | Política de privacidad
* | Publicidad
Enlaces Vocento
* ABC.es
* Hoy Digital
* El Correo Digital
* La Rioja.com
* nortecastilla.es
* DiarioVasco.com
* Elcomerciodigital.com
* Ideal digital
* SUR digital
* Las Provincias
* Qué.es
* El Diario Montañés
* La Voz Digital
* Laverdad.es
* Punto Radio
* Finanzas y planes de pensiones
* hoyCinema
* hoyMotor
* Infoempleo
* Autocasion
* 11870.com
* Hoyvino
Anuncios Google
6 grandes vinos - 50% dtoVinoselección Club de VinosGratis Sacacorchos valorado en 36 €www.vinoseleccion.com
Venta de vino onlineCompra directa a bodega: vino, cavaEnvio a domicilio en 72 horas.www.VinoHispania.es
Moncava Vinos y CavasVenta de Vinos y Cavas ArtesanosOferta 10% Dtowww.moncava.es
Bodegas de BulgariaUn Placer Único Para el PaladarTienda Online, Ventas a Toda Españawww.vinosdebulgaria.com
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
-
- Usuario Avanzado
me parece muy bien y agradezco todo lo que sea informacion sobre como anda el mercado de la uva yo tambien ire poniendo lo qur sepa aumque mis fuentes son menos fiables por que son del bar,internet y lo que sufro en mi cuenta (esta es mas fiable)a ver si entre todos por lo menos nes mantenemos informaos.
un saludo
un saludo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Riojano2][QUOTE=PodaorMisterioso] Si yo cobrase la uva a 0,38 ahora mismo sería inmensamente rico.......(.hablamos de IVA incluido , eh )[/QUOTE] Podamisteriosa e puesto por algun post por hay que no se pueden comparar los costes de producion y amortzacion de la Rioja con los de La Mancha, y creo que aun con buestros costes y el precio de 0.38 € (con IVA incluido) no serias imensamente rico, por lo menos con los beneficios de la uva.[/QUOTE]
EN ESTE POST SE ESTA MONTANDO YA EL NUBLO, VEREMOS CUANTO TARDA LA TORMENTA.
Yo, como soy de los de las uvas baratas estoy con Podaormisterioso.
Y dejaros de muchas tonterias que por aqui la gente esta pasando necesidad con las viñas.
Y dejaros de muchas tonterias que por aqui la gente esta pasando necesidad con las viñas.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lobret]
El otro dia me dijo una persona, a la cual no conozco, por lo que la fuente no es fiable, que Garcia Carrion, que debe tener la bodega en Labastida, había liquidado a 0,47 €. [/QUOTE] Si la bodega la tiene en Labastida, es cierto que a liquidado a 0.47 €, pero la diferncia es que hubo agricultores que bisperas de vendimias fueron a ofrecerle sus uvas y les dijo que si que selas compraba pero a 0.47 €, los que heran clientes decian que a ellos les iba a pagar algo mas nose si al final les pagara algo mas o no, la forma de pago por lomenos el año pasado hera muy bueno el 50% en Noviemble y el otro 50% en Marzo o Ablil lo que si que se es que ya an cobrado el primer cobro.
El otro dia me dijo una persona, a la cual no conozco, por lo que la fuente no es fiable, que Garcia Carrion, que debe tener la bodega en Labastida, había liquidado a 0,47 €. [/QUOTE] Si la bodega la tiene en Labastida, es cierto que a liquidado a 0.47 €, pero la diferncia es que hubo agricultores que bisperas de vendimias fueron a ofrecerle sus uvas y les dijo que si que selas compraba pero a 0.47 €, los que heran clientes decian que a ellos les iba a pagar algo mas nose si al final les pagara algo mas o no, la forma de pago por lomenos el año pasado hera muy bueno el 50% en Noviemble y el otro 50% en Marzo o Ablil lo que si que se es que ya an cobrado el primer cobro.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Joseford][QUOTE=Riojano2][QUOTE=PodaorMisterioso] Si yo cobrase la uva a 0,38 ahora mismo sería inmensamente rico.......(.hablamos de IVA incluido , eh )[/QUOTE] Podamisteriosa e puesto por algun post por hay que no se pueden comparar los costes de producion y amortzacion de la Rioja con los de La Mancha, y creo que aun con buestros costes y el precio de 0.38 € (con IVA incluido) no serias imensamente rico, por lo menos con los beneficios de la uva.[/QUOTE]
Y dejaros de muchas tonterias que por aqui la gente esta pasando necesidad con las viñas.[/QUOTE] Joseford la suerte que tenemos en La Rioja es que es el primer año que se cobran las uvas a 0.38 € (aunque alguna coperativa el año pasado liquido a menos que esto) aqui aun viticultor profesional aciendo las cosas bien nos cuesta producir un KL. de uva 0.42€ ,0.45€ a unos un poco menos y a otros un poco mas, si segimos mas años asi no pasaremos necesidad sino que directamente nos arruinaremos
No quiero preparar ninguna tormenta sino contar la realidad.
Un saludo y a no enfadarse nadie
Y dejaros de muchas tonterias que por aqui la gente esta pasando necesidad con las viñas.[/QUOTE] Joseford la suerte que tenemos en La Rioja es que es el primer año que se cobran las uvas a 0.38 € (aunque alguna coperativa el año pasado liquido a menos que esto) aqui aun viticultor profesional aciendo las cosas bien nos cuesta producir un KL. de uva 0.42€ ,0.45€ a unos un poco menos y a otros un poco mas, si segimos mas años asi no pasaremos necesidad sino que directamente nos arruinaremos
No quiero preparar ninguna tormenta sino contar la realidad.
Un saludo y a no enfadarse nadie
Riojano ,en casi todas las zonas viticolas nos cuesta producir 0,40 centimos,haciendo las faenas en condiciones ,lo que ocurre es que no las hacemos porque estamos aburridos despues del ciclo largo de precios ruinosos Y deberas reconocer que hay viticultores de primera y segunda segun donde este tu explotacion.
un saludo
un saludo