nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Bueno ya han colgado el vídeo del Escampador . Hay varios vídeos en este ling , el de mi remolque es es J92 super maxi plus .http://www.juscafresa.com/juscafresa_ct/videos.htmlEl de alta calidad cuesta un poco cargar.
Franc12010-01-23 13:02:55
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Agrifan]Caifas, ahora que veo esa foto de la sulky, creo que un dia te vi por la nacional entre castil de peones y el cruce de quintanavides, podias ser tu? el tractor llevaba la antena del gps de johndeere.
1 saludo[/QUOTE]Era yo, sí señor.. El año pasado hice muchos viajes con la abonadora hasta Castil a por abono. Aparte, también siembro al lado de la N1, en el TM de Quintanavides..¿De dónde eres..?
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Acyl]joer bonzo, tan gañññao el santidrian... pos si tenia una amazone de 2500 kgs que sólo se había usado en una exhibición un dia y te la dejba en 5500€...y esa tabrá valido 7000€, casi 10 veces lo qeu a mi...[/QUOTE]Exibición..??Que va... esa Amazone la tuve yo y la dejé ahí al llevarme la Sulky.. Pero cierto es que tiene muy poquito uso. A la vista está..
SUPER POWER SYNCHRON
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

te han hecho un buen video FRANC1 ,veo q el escampador trabaja muy bien , q ventajas le notas al enganche de bola?, y q tal te esta funcionando la mixta, le llega justo para cargarlo no? , venga saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Hola Xan , ventajas de la bola , que parece como si no llevaras nada enganchado , ningún movimiento extraño , ni golpes ni tirones, ningún problema para poner o quitar el pasador . La mixta llega justo a cargar , pero con la almeja lo puedes colmar bien , ahora que tengo mas practica lo cargo mas rápido y mejor , Pero le quiero hacer una modificación a la compuerta.
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

franc1 en el video se te ve agil con la mixta no creo q te haga falta mas practica , q reforma le estas pensando en hacer a la compuerta, si puede saberse claro
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Es un señor remolque pero hay que estender muchos remolquitos para amortizarlo... es impensable para un agricultor particular... Es una pena que no haya suficientes empresas de trabajos agricolas por toda españa. Aparte de esparcir estiercol y ensilar que mas trabajos haces Franc, si no es mucho preguntar.
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

franc1 me ha parecido que los platos grandres traseros van dentados? esto es para romper mas el estiercol o que finalidad tiene?
no habia visto ninguno asi. gracias!
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Sani , para uso particular hay otros modelos mas pequeños o como este pero mas sencillos  y eso hace bajar el precio , pero de todas maneras para invertir 25/30 mil euros en un remolque de estos hay que prever  hacer muchos viajes para amortizarlo. Al J88 en los 9  años que lo tuve , mas del 1000  viajes año( cada día apunto hora de descarga para contabilizar los viajes) , también lo podía poner en horas de trabajo  pero ya sabríais tanto como yo ,jeje . Siempre he creído en la especialización  de los trabajos  y por eso de todos los que he hecho , me ha parecido que el de escampar estiércol  podía ser mas rentable al tener menos competencia ,si tienes una buena herramienta , el resto de faenas con el tractor las hago casi exclusivo para mi o alguna cosa puntual , sembrar o pasar grada para clientes del estiércol .Los platos dentados son para que el estiércol se coja mas y salga mas lejos disparado y rompa mas también , supongo.Remolques mas grandes hay por la zona , pero son para uso particular , por que ya limitas un poco el acceso a parcelas y son de explotaciones vaqueras que también ensilan con el .
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Ya que estais comentando sobre remolques para estiercol os presento  a este Rigual el que tengo yo en casa:

New Holland TL100A
New Holland TK95M
John Deere 2850
Enns2010-01-24 21:07:27
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

es clabao al q utilizo yo enns y funciona muy bien, aunq ya le tengo cambiado algun q otro tornillo de seguridad, lo q pasa poraqui es q hay muy poco estiercol q escampar casi todo es abono liquido , todo con cisternas , ya q poraqui casi todo son esplotaciones de vacas de leche y alguna de carne tb , venga saludos
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Xan; pues este remolque tiene más años yaa.. Bueno lo que veis en la foto es que lo tenemos abadonado allí, ya no se usa! Pero, me acuerdo de que iba i iva muy bién!  no Xan? Y una cosa, alguien conoce los Remolques Bargans? Ya contestareis!
Namás algun dia que hemos abonado el huerto, pero eso lo hizimos unos dias y ya esta!
SaludoS!
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Caifas] [QUOTE=Agrifan]Caifas, ahora que veo esa foto de la sulky, creo que un dia te vi por la nacional entre castil de peones y el cruce de quintanavides, podias ser tu? el tractor llevaba la antena del gps de johndeere.
1 saludo[/QUOTE]Era yo, sí señor.. El año pasado hice muchos viajes con la abonadora hasta Castil a por abono. Aparte, también siembro al lado de la N1, en el TM de Quintanavides..¿De dónde eres..?[/QUOTE]
A 13km de Briviesca direccion Vitoria, pegando a la sierra.
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

[QUOTE=Enns]
Xan; pues este remolque tiene más años yaa.. Bueno lo que veis en la foto es que lo tenemos abadonado allí, ya no se usa! Pero, me acuerdo de que iba i iva muy bién!  no Xan? Y una cosa, alguien conoce los Remolques Bargans? Ya contestareis!
Namás algun dia que hemos abonado el huerto, pero eso lo hizimos unos dias y ya esta!
SaludoS! [/QUOTE]

Enns, estas interesado en vender ese escampador de estiercol que no usas?? si estás interesado yo me iria a verlo el fin de semana que viene y hablamos. Si estás interesado dime tu e-mail y me pondré en contacto contigo. Un saludo
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Dani, mira ahora te voy a explicar:
El remolque de escampar estiercol: no lo se si està e venda, a causa de que todavia no le he preguntado a mi padre, esto te lo respondere este viernes que estoy con éL!
No se si estarà de acuerdo en venderlo mi padre, pero se intentarà!
Pero, mira ese remolque va muy bien, y todo, pero te lo llevarias tu, o si no igualmente ya lo resoveríamos la cosas.. tu dani: de donde eres?  
mi e-mail;ya te lo daré cuando tengamos que hablar, porqué tengo problemas!
Y que fin de semana te gustaría venirlo a ver, si estuviese interesado en venderlo?
____________________________________________________________________________________________
Franc1: me podrias hacer fotos de tu remolque de estiercol: donde tu lo enganchas...
Gracias si lo hazes!

Saludos!!!

Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

[QUOTE=Enns]Dani, mira ahora te voy a explicar:
El remolque de escampar estiercol: no lo se si està e venda, a causa de que todavia no le he preguntado a mi padre, esto te lo respondere este viernes que estoy con éL!
No se si estarà de acuerdo en venderlo mi padre, pero se intentarà!
Pero, mira ese remolque va muy bien, y todo, pero te lo llevarias tu, o si no igualmente ya lo resoveríamos la cosas.. tu dani: de donde eres?  
mi e-mail;ya te lo daré cuando tengamos que hablar, porqué tengo problemas!
Y que fin de semana te gustaría venirlo a ver, si estuviese interesado en venderlo?
____________________________________________________________________________________________
Franc1: me podrias hacer fotos de tu remolque de estiercol: donde tu lo enganchas...
Gracias si lo hazes!

Saludos!!!
 [/QUOTE]

Yo soy de la zona de Rioja, ribera con Navarra. Tengo un amigo camionero con plataforma que me lo podría traer depende de donde seas, porque vuelve de vacío alguna vez desde Lérida, sino otra forma se buscaría de traerlo, dependiendo del precio.

No te he entendido muy bien lo que querías decir, pero te referías a que el remolque va muy bien, cierto??

Bueno ya me dirás algo en este mismo hilo, estaré atento, Cuando me des tu mail te concreto el finde que iria a verlo. Un saludo !!!
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Nada importante!  
Nàmas que una cosa muy simple: que tractor/ o tractores tienes?
Yo no sea que viva muy cerca de Lerida, pero igualmente vivo en un pueblo de Tarragona!
Ya hablaríamos!
New Holland TL100A.
New Holland TK95M.
John Deere 2850.

Saludos!
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... 568#271568
Saludos, que e abierto un post!
Ya os passaréis supongo! :P