Nueva cinta para el atado del sarmiento
-
- Nuevo usuario
Amigos, queria comunicaros lo siguiente, tengo unas viñas y siempre he utilizado goma ancla, hace dos años vi un viñedo atado con cinta de entutorado, utilizada por unas atadoras hay varias marcas Max Tapener, duratool, tapegun, BJA, esta ultima os la recomiendo es una pasada. Este año me he animado y he empezado amarrar, estoy viendo varias ventajas, primero el precio del atado sale mucho más economico, la cinta es de polietileno y es flexible engorda y no perjudica el sarmiento, os recomiendo hacer dos atados uno encima del otro, os puedo asegurar que resiste. ¿Alguno de vosotros está utilizando estas cintas?.Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es alguna cina que se grapa o como es eso? Bueno, sea lo que sea el PE es un buen material La goma ancla sirve para cuando es plantado joven, cuando se va engordando la cepa no sirve mas que para destrozarse los dedos, en mi pueblo lo que mas usan es un cordoncillo azul que atan a mano, aunque alguno de esos cordondes los he visto cogidos con grapas, supongo que habrá alguna maquina tambien para esos cordoncitos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
Hola Leylan, así és, se utiliza una máquina que se introduce un rollo cinta y un peine de grapas, sobre la cinta te recomiendo PE (polietileno), PVC se desprende la grapa cuando el tronco engorda. Sobre el hilo que gastan en tu zona creo que es hilo macarrón, es un hilo plastificado, es otra alternativa.
-
- Nuevo usuario
Yo la uso para subir la cepa atandola a un tutor y para formar los brazos en verde. Pero ese mismo año en la poda se le pone goma ancla ya que la grapa no aguanta el peso del año siguiente y se desprende.Antes usabamos el susodicho "macarron" pero aqui en mi zona esta olvidado completamente ya que cuesta mucho mas atar los brazos.Saludos.
Rioj2010-01-25 20:03:48
-
- Usuario experto
LA SIMES ,, es la que tengo yo ,, y vale para entutorar a un año vista , ya que la cinta es muy endeble ,, yo la uso tanmbien para el pistacho ,,, aunque hay mas metodos ,,.
la mejor es la maquina de atar de pellec una maravilla ,, pero cara .( ata un alambre como el del pan bimbo ,, en un segundo )
goma ancla ,, ( aqui el 90% esta asi ) dura muchos años y es la mas efectiva para tener los brazos unos años sin tocar
cinta asislante ,, es muy barato y facil de usar .
y el macarron ,, con el inconveniente de tener que hacer nudos .
la mejor es la maquina de atar de pellec una maravilla ,, pero cara .( ata un alambre como el del pan bimbo ,, en un segundo )
goma ancla ,, ( aqui el 90% esta asi ) dura muchos años y es la mas efectiva para tener los brazos unos años sin tocar
cinta asislante ,, es muy barato y facil de usar .
y el macarron ,, con el inconveniente de tener que hacer nudos .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Nuevo usuario
Hola a todos, he visto que muchos utilizais la máquina SIMES, es muy buena máquina, aunque el exito para que el atado del sarmiento aguante y no se desprenda la grapa es haciendo el doble atado como se vé en la primera imagen y tener una muy buena cinta, os puedo asegurar que no se desprende, debeis hacerlo lo mas ajustado posible, de esa manera ahorrareis tambien cinta. Mi consejo es que lo proveis con unas cuantas viñas y me comentais.Conozco los demás sistemas de atado, como Pellenc, hilo macarrón, y goma ancla, para mí a sido un acierto utilizar ahora la cinta como os he dicho. un saludo
-
- Usuario experto
esta es la atadora ,, aqui la tienen muchos ya .
https://www.youtube.com/watch?v=6RJ0pYBZans
https://www.youtube.com/watch?v=6RJ0pYBZans
-
- Usuario experto
Yo esa cinta la uso para los primeros años entutorar y guiar la planta hasta el alambre de formacion, en el momento q empieza a producir la rompe con facilidad, prefiero la goma de ancla.
Respecto a lo del atado de hilo no puedo opinar, no lo he probado nunca.
Respecto a lo del atado de hilo no puedo opinar, no lo he probado nunca.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
[QUOTE=Mallado]
¡ Hola expertos ! ¿ Alguien me puede informar donde se pueden comprar gomas ancla?. Gracias y un saludo.[/QUOTE] .
ayer compre yo 10.000 gomas ancla del numero 5" ,, a 85 euros ,, a pagar iva incluido .
tambien compre 6000 de 8" a 85 euros tambien .
si quieres te doy los datos del vendedor .
¡ Hola expertos ! ¿ Alguien me puede informar donde se pueden comprar gomas ancla?. Gracias y un saludo.[/QUOTE] .
ayer compre yo 10.000 gomas ancla del numero 5" ,, a 85 euros ,, a pagar iva incluido .
tambien compre 6000 de 8" a 85 euros tambien .
si quieres te doy los datos del vendedor .
-
- Usuario experto