nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=8530]he oido hablar muy bien de esos enganches porque son muy resistentes a las holguras. tambien tengo entendido que por europa la mayoria unicamente usan este enganche de bola, debe dar muy buen resultado [/QUOTE]Yo lo que no entiendo es como usan los otros enganches que no les permiten al remolque girar el cabezal longitudinalmente...[/QUOTE]
A mi el último remolque me venía con un enganche para un bulón más grueso y era para esos enganches, porque el Fiat lo tiene (nunca se lo habíamos usado). La cuestión es que el agujero no es recto, sinó más estrecho en el centro que en la parte superior e inferior, de forma que lo que oscila no es el enganche, sino el remolque. Al final lo encasquillamos, porque era un coñazo quitar y poner el enganche.
A mi el último remolque me venía con un enganche para un bulón más grueso y era para esos enganches, porque el Fiat lo tiene (nunca se lo habíamos usado). La cuestión es que el agujero no es recto, sinó más estrecho en el centro que en la parte superior e inferior, de forma que lo que oscila no es el enganche, sino el remolque. Al final lo encasquillamos, porque era un coñazo quitar y poner el enganche.
-
- Usuario experto
Muy buen video Sanitou! Me han resultado curiosos varios detalles, como el remolque que tienes tipo Castilla con el eje delante, por mi zona no hay ninguno.Otro detalle es que rotoempacas con la puerta del JD abierta, yo a veces que hace bastante calor tambien lo hago,jeje.Con la rotoempacadora vas a buen ritmo pero la encintadora va algo lenta, no es culpa de la tuya en concreto, es ese tipo de máquinas en general. Para el sistema que utilizas te sería mucho mejor otra máquina que poco mas te costaba y podias adelantar el doble.El sistema de apilado con la pinza me gusta, y el camión tambien,jeje.Muy bueno lo de las ovejas al final, lo ideal para contarlas y ponerse a dormir Un saludo
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
[QUOTE=Enns]Sanitou, muy buenos tus videos!
Me han gustao mucho, y e visto el de abonando: i tienes el "pirulo naranja" dentro del tractor, porque si no te toca en el techo nO?
Y una cosa, cualos John Deere's tienes?
New Holland TL100A
New Holland TK95M
John Deere 2850
http://sotabosc.skyrock.com/[/QUOTE]Gracias, la verdad con esa intencion lo hago de que a la gente le sea agradable verlos, además le pongo musica marchosa... al menos a mi me gusta verlos mas asi por internet... y yo cuando los hago me gusta hacerlos chulos... la pena es la calidad de los videos... porque son hechos con el movil de currar (2 megapichas de esos) ... y los videos no valen paná... si los hace un amigo ya son 3.2 megapichas y son infinitamente mejor.John Deere solo tengo uno... pero por las ganas... ya se sabe..
[QUOTE=Serggy]Sanitou dicen que esas JD prensan como Dios[/QUOTE]Bueno yo no la tengo comparado con muchas, pero de esta zona, fué la primera de estas en venir, y como todo... todo el mundo decia que habiamos gastado un dineral que no ibamos a amortizar... solo nosotros sabiamos lo que tendria que trabajar, y los demás ahora, cuando con 2 años cambian las suyas ( ausama, y mas marcas de esas que cuestan 3000 euros la rotoempacadora) y ven como la mia está ahi año tras año solo poniendo grasa y cordel, se acuerdan del dia que la compramos... Aun tiene los ganchos originales... este año le toca reponer los rotos... (no tenemos ninguna piedra en los campos) Y lo de prensar, no nos quejamos, si te fijas como caen los rollos de lo alto del camion, y las ostias que meten contra la pared de la nave, y no se ha suelto ni un hilo nunca... por nuestra parte, repetiríamos, solo que con el modelo siguiente, y con el picador.
[QUOTE=Abel695][QUOTE=Sanitou] [QUOTE=8530]he oido hablar muy bien de esos enganches porque son muy resistentes a las holguras. tambien tengo entendido que por europa la mayoria unicamente usan este enganche de bola, debe dar muy buen resultado [/QUOTE]Yo lo que no entiendo es como usan los otros enganches que no les permiten al remolque girar el cabezal longitudinalmente...[/QUOTE]
A mi el último remolque me venía con un enganche para un bulón más grueso y era para esos enganches, porque el Fiat lo tiene (nunca se lo habíamos usado). La cuestión es que el agujero no es recto, sinó más estrecho en el centro que en la parte superior e inferior, de forma que lo que oscila no es el enganche, sino el remolque. Al final lo encasquillamos, porque era un coñazo quitar y poner el enganche. [/QUOTE]Algo de eso tenía que ser, que yo no me lo explicaba... tengo que verlo de cerca para entenderlo...
[QUOTE=DeutzM640]Muy buen video Sanitou! Me han resultado curiosos varios detalles, como el remolque que tienes tipo Castilla con el eje delante, por mi zona no hay ninguno.Otro detalle es que rotoempacas con la puerta del JD abierta, yo a veces que hace bastante calor tambien lo hago,jeje.Con la rotoempacadora vas a buen ritmo pero la encintadora va algo lenta, no es culpa de la tuya en concreto, es ese tipo de máquinas en general. Para el sistema que utilizas te sería mucho mejor otra máquina que poco mas te costaba y podias adelantar el doble.El sistema de apilado con la pinza me gusta, y el camión tambien,jeje.Muy bueno lo de las ovejas al final, lo ideal para contarlas y ponerse a dormir Un saludo
[/QUOTE]Animate tu a hacer uno tambien, que seguro tendrás videos cojonudos... (y tu cámara seguro será mejor...) ..En cuanto a los detalles... todos los detalles que te lláman la atencion (excepto el de la puerta) todo el mundo en mi pueblo le llama la atencion tambien, el remolque este es unico en muchos kilometros a la redonda...al igual que la encintadora, al modo de encintar, a la pinza y al camión para estes menesteres....La razón de la encintadora asi, es que generalmente solo somos o uno o otro para encintar, es raro el dia que estamos dos, y si es asi ya ves que ni los mandos de la encintadora metemos en el tractor, porque acabamos en un santiamen, desque que empieza el ciclo hasta que empiezo el ciclo del siguiente rollo, son 2 minutos y 45 segundos, mas el colocarlos en la pila que son 10 minutos para los 25 que se hacen a la hora, aqui otros trabajan dos personas con dos tractores, y para dejarlos colocados en una sola altura hacen 15 rollos por hora, porque esas de carro tienes que maniobrar y tal y aun pierdes mas tiempo, nosotros ahorramos gasoil, un tractor, y lo mas importante que es lo que nos condiciona mano de obra... asique aun siendo asi, nos tenemos que aguantar... mejor sería poner una maquina con un mando a distancia en otro tractor y tal, pero al fin y al cabo no tenemos ahora un tractor con la hidraulica suficiente para trabajar con la encintadora, y no merecia la pena, además de ser este sistema, al de encintadora automatica en otro tractor con un mando a distancia y tal, habia unos 6000 euros de diferencia, y necesitabamos otros tractor ya, y mas gasto de gasoil. Asique nos adaptamos asi... la encintadora la estrenamos este año asique no somos aun unos grandes expertos... pero bueno, para el año tenemos que hacer unos ajustes, cambiar los mandos dentro del tractor y tal para que sea mas comoda, y igual ponemos una camara para no tener que estar mirando hacia atrás todo el tiempo... todo se verá.La pinza, es un aparejo con impuesto revolucionario.... pero bué, a la hora de comprar todo el equipo de forraje no merecia la pena tacañear... Y el camión " faiche moito que non che guste" ... y si lo pruebas y ves todo el trabajo que nos hace... te vas corriendo a comprar uno para ti...Un saludo a todos, me alegro de que os gustase el video... tengo algunos más asi con un montaje chulo, el de abonado 2009 está bien tambien, os lo pongo...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]
[QUOTE=DeutzM640]Muy buen video Sanitou! Me han resultado curiosos varios detalles, como el remolque que tienes tipo Castilla con el eje delante, por mi zona no hay ninguno.Otro detalle es que rotoempacas con la puerta del JD abierta, yo a veces que hace bastante calor tambien lo hago,jeje.Con la rotoempacadora vas a buen ritmo pero la encintadora va algo lenta, no es culpa de la tuya en concreto, es ese tipo de máquinas en general. Para el sistema que utilizas te sería mucho mejor otra máquina que poco mas te costaba y podias adelantar el doble.El sistema de apilado con la pinza me gusta, y el camión tambien,jeje.Muy bueno lo de las ovejas al final, lo ideal para contarlas y ponerse a dormir Un saludo
[/QUOTE]Animate tu a hacer uno tambien, que seguro tendrás videos cojonudos... (y tu cámara seguro será mejor...) ..En cuanto a los detalles... todos los detalles que te lláman la atencion (excepto el de la puerta) todo el mundo en mi pueblo le llama la atencion tambien, el remolque este es unico en muchos kilometros a la redonda...al igual que la encintadora, al modo de encintar, a la pinza y al camión para estes menesteres....La razón de la encintadora asi, es que generalmente solo somos o uno o otro para encintar, es raro el dia que estamos dos, y si es asi ya ves que ni los mandos de la encintadora metemos en el tractor, porque acabamos en un santiamen, desque que empieza el ciclo hasta que empiezo el ciclo del siguiente rollo, son 2 minutos y 45 segundos, mas el colocarlos en la pila que son 10 minutos para los 25 que se hacen a la hora, aqui otros trabajan dos personas con dos tractores, y para dejarlos colocados en una sola altura hacen 15 rollos por hora, porque esas de carro tienes que maniobrar y tal y aun pierdes mas tiempo, nosotros ahorramos gasoil, un tractor, y lo mas importante que es lo que nos condiciona mano de obra... asique aun siendo asi, nos tenemos que aguantar... mejor sería poner una maquina con un mando a distancia en otro tractor y tal, pero al fin y al cabo no tenemos ahora un tractor con la hidraulica suficiente para trabajar con la encintadora, y no merecia la pena, además de ser este sistema, al de encintadora automatica en otro tractor con un mando a distancia y tal, habia unos 6000 euros de diferencia, y necesitabamos otros tractor ya, y mas gasto de gasoil. Asique nos adaptamos asi... la encintadora la estrenamos este año asique no somos aun unos grandes expertos... pero bueno, para el año tenemos que hacer unos ajustes, cambiar los mandos dentro del tractor y tal para que sea mas comoda, y igual ponemos una camara para no tener que estar mirando hacia atrás todo el tiempo... todo se verá.La pinza, es un aparejo con impuesto revolucionario.... pero bué, a la hora de comprar todo el equipo de forraje no merecia la pena tacañear... Y el camión " faiche moito que non che guste" ... y si lo pruebas y ves todo el trabajo que nos hace... te vas corriendo a comprar uno para ti...Un saludo a todos, me alegro de que os gustase el video... tengo algunos más asi con un montaje chulo, el de abonado 2009 está bien tambien, os lo pongo...[/QUOTE]A ver si para el verano que viene hago yo unos videos tambien, los tuyos estan perfectos, no hay que pedirles de calidad y los has editado muy bien para mezclar fotos y videos.Tus vecinos son algo lentos porque yo 15 rollos por hora los hago en la primera media hora y me sobra otra media,jeje. Yo a la hora con mi McHale hago 30 encintando con bobina de 75cm, trabajando 2 personas y sin apurarnos.Yo me referia a las de mando a distancia como bien has adivinado, ya tienes la pinza para ponerle los rollos y quitarlos, y la máquina te la mueve el Barreiros de sobra a 1800-2000rpm (yo encinté una campaña entera con el Barreiros).Yo lo de la cámara se lo voy a poner a las dos máquinas, rotoempacadora y encintadora, son 400€ que merece la pena gastarlos, en la rotoempacadora es importante en sitios laderos para controlar que no se vaya el rollo despues de abrir la puerta y tambien para controlar que no pillas a nadie al cerrarla, que trabajando al público a veces hay 5 personas andando por la finca.Para la encintadora lo mas práctico era comprarnos unos Valtra con twin-trac,jeje.La pinza yo tambien me voy a hacer con una, mi máquina tiene mando a distancia y con la pinza me puedo arreglar yo solo para encintar y colocarlos. Lo del camión si que lo veo dificil o imposible, y menos uno tan nuevo como ese.Voy a tener que contratar un rumano mas para tenerlo con la cámara en verano y hacer tambien unos videos guapos como los tuyos,jeje.Saludos
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
Muy bueno el del abonado tambien, Sanitou productions! Ten cuidado cuando te compres un tractor mas grande de comprobar si entra por la puerta de la nave que ese ya pasa bastante justo! Ese mismo problema lo tengo yo en el pasillo de una de las cuadras, y un día que entré marcha atras con el 3650 con el techo abierto se lo arranqué de cuajo! jeje.Trabajais para terceros con el camión? Sino lo tendreis parado la mayoria del tiempo...Saludos
Mis videos
Mis videos
[QUOTE=DeutzM640]A ver si para el verano que viene hago yo unos videos tambien, los tuyos estan perfectos, no hay que pedirles de calidad y los has editado muy bien para mezclar fotos y videos.Tus vecinos son algo lentos porque yo 15 rollos por hora los hago en la primera media hora y me sobra otra media,jeje. Yo a la hora con mi McHale hago 30 encintando con bobina de 75cm, trabajando 2 personas y sin apurarnos.Yo me referia a las de mando a distancia como bien has adivinado, ya tienes la pinza para ponerle los rollos y quitarlos, y la máquina te la mueve el Barreiros de sobra a 1800-2000rpm (yo encinté una campaña entera con el Barreiros).Yo lo de la cámara se lo voy a poner a las dos máquinas, rotoempacadora y encintadora, son 400€ que merece la pena gastarlos, en la rotoempacadora es importante en sitios laderos para controlar que no se vaya el rollo despues de abrir la puerta y tambien para controlar que no pillas a nadie al cerrarla, que trabajando al público a veces hay 5 personas andando por la finca.Para la encintadora lo mas práctico era comprarnos unos Valtra con twin-trac,jeje.La pinza yo tambien me voy a hacer con una, mi máquina tiene mando a distancia y con la pinza me puedo arreglar yo solo para encintar y colocarlos. Lo del camión si que lo veo dificil o imposible, y menos uno tan nuevo como ese.Voy a tener que contratar un rumano mas para tenerlo con la cámara en verano y hacer tambien unos videos guapos como los tuyos,jeje.Saludos[/QUOTE]Bueno, tambien la McHale no es maquina a comparar con la mia, la mia es de 2ª division y la tuya compite ya en 1ª división, yo las que habia mirao de mando a distancia, eran al distribuidor y no a la TDF, por eso no nos convenció. Además esta ya fué bastante cara... estirarse más ya no se si a nosotros nos merecería la pena. La mia tambien es de los dos plasticos, pero funciona mejor con film de 750 mm. Tú con cuantas vueltas lo dejás, nosotros con 11 lo dejamos listo, yo discutí aun con mi padre porque se iba a joder el silo y ya estaba yo esperando a verlo todo en el monton del estiercol pero tuvo que quedar la cosa asi, lo hicimos con unas 12 horas de presecado y salio un silo 10. Otros años a las ovejas alguna le hacia mal cuando nos lo encintaban con otras maquinas, o comprabamos alguno hecho... y este año con menos vueltas cojonudo... un rollo llega para unos 40 rollos, y visto lo visto, no merece la pena dar mas vueltas de film. Al precio que está hay que hilar fino, nunca mejor dicho.En cuanto a las camaras, yo aun tengo que convencer el personal de que son buena idea... y no se si para esta campaña será posible...jejeje tengo antes que poner una buena radio al tractor y no un cassete cutre que no funciona, y unos buenos altavoces, unos walkies para trabajar varios juntos... que al final se amortizan, y despues vendrán las camaras... yo eso tenia pensado una en el tractor junto a un foco trasero, que es el sitio ideal, y otra en una chapa por de lado de la rotoempacadora... para ver por detrás, y ver como sale el rollo. Yo para que no hechen a correr arrimo el culo a una estaca, le abro, se apoya en la estaca y no rueda pa ningun lado... pero dos o tres hilos de alambre hay una finca que nunca se los quita nadie de tener que volver a empatar.Lo de la pinza, le saco unas fotos a la mia, te las paso y te la haces en casa, que es muy sencillo y no merece la pena comprarla, y si me descuido no merece tampoco la pena poner la 3ª funcion en la pala, con unos latiguillos desde atrás listo, te es mas barato el latiguillo que poner la funcion a la pala.Lo del camion todo es hacer numeros y ver... el mio saca estiercol, ensila maiz, rollos de hierba, paja, cereales, mineral, cal, todo... a terceros practicamente 0, y asi a todo se amortiza... siempre puedes tambien salir un sabado en el, que tiene más caché que algunos con un buen Ferrari... al menos llamas tanto la atencion y llevas la cama para no tener que volver a las tantas a casa... Y lo del rumano... pues todo es mirar cuanto te pide por esa labor.... pero te sale mas barato un amigo que no haga nada, le dices que se vaya contigo haceis el gamba un poco y despues le pones a grabar...Un saludo...
Buenas ¿Alguno llevais enganche como estos de esta pagina, tipo camion? , esos para enganchar no hay que bajarse de tractor.
http://www.talleresalmerich.com/index2.php
http://www.talleresalmerich.com/index2.php
-
- Usuario Avanzado
Que vídeos más guapos Sanitou. Me llama la atención lo del camión, pero veo que le dais mucho uso,¿lleva la privada verdad?,El estiercol lo sacáis de la nave y luego lo echais a un montón para que se pudra,, nosotros lo dejamos en los alrededores de la nave directamente desde el tractor. El vuestro veo que sale con mucha paja.Desde luego si que les preparáis comida a los animales.Saludos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] Bueno, tambien la McHale no es maquina a comparar con la mia, la mia es de 2ª division y la tuya compite ya en 1ª división, yo las que habia mirao de mando a distancia, eran al distribuidor y no a la TDF, por eso no nos convenció. Además esta ya fué bastante cara... estirarse más ya no se si a nosotros nos merecería la pena. La mia tambien es de los dos plasticos, pero funciona mejor con film de 750 mm. Tú con cuantas vueltas lo dejás, nosotros con 11 lo dejamos listo, yo discutí aun con mi padre porque se iba a joder el silo y ya estaba yo esperando a verlo todo en el monton del estiercol pero tuvo que quedar la cosa asi, lo hicimos con unas 12 horas de presecado y salio un silo 10. Otros años a las ovejas alguna le hacia mal cuando nos lo encintaban con otras maquinas, o comprabamos alguno hecho... y este año con menos vueltas cojonudo... un rollo llega para unos 40 rollos, y visto lo visto, no merece la pena dar mas vueltas de film. Al precio que está hay que hilar fino, nunca mejor dicho.En cuanto a las camaras, yo aun tengo que convencer el personal de que son buena idea... y no se si para esta campaña será posible...jejeje tengo antes que poner una buena radio al tractor y no un cassete cutre que no funciona, y unos buenos altavoces, unos walkies para trabajar varios juntos... que al final se amortizan, y despues vendrán las camaras... yo eso tenia pensado una en el tractor junto a un foco trasero, que es el sitio ideal, y otra en una chapa por de lado de la rotoempacadora... para ver por detrás, y ver como sale el rollo. Yo para que no hechen a correr arrimo el culo a una estaca, le abro, se apoya en la estaca y no rueda pa ningun lado... pero dos o tres hilos de alambre hay una finca que nunca se los quita nadie de tener que volver a empatar.Lo de la pinza, le saco unas fotos a la mia, te las paso y te la haces en casa, que es muy sencillo y no merece la pena comprarla, y si me descuido no merece tampoco la pena poner la 3ª funcion en la pala, con unos latiguillos desde atrás listo, te es mas barato el latiguillo que poner la funcion a la pala.Lo del camion todo es hacer numeros y ver... el mio saca estiercol, ensila maiz, rollos de hierba, paja, cereales, mineral, cal, todo... a terceros practicamente 0, y asi a todo se amortiza... siempre puedes tambien salir un sabado en el, que tiene más caché que algunos con un buen Ferrari... al menos llamas tanto la atencion y llevas la cama para no tener que volver a las tantas a casa... Y lo del rumano... pues todo es mirar cuanto te pide por esa labor.... pero te sale mas barato un amigo que no haga nada, le dices que se vaya contigo haceis el gamba un poco y despues le pones a grabar...Un saludo...[/QUOTE]Creo que no lo he entendido bien, dejais los rollos con 11 vueltas??? Porque esa cifra?Aqui les damos exactamente el doble, 22 vueltas, porque el rollo se cubre entero con 7 vueltas y lo recomendable es poner 3 capas. Probé a encintar con 15 vueltas (2 capas) y se rompian con nada los rollos, al soltarlos de la encintadora y tocar uno en otro muchas veces ya se rompian... Tienes que andar como con huevos con ellos para que no se rompan. A mi las bobinas de plástico me llegan para 20-25 rollos.Yo de las cámaras estoy convencido y lo hablé con mi padre y tambien le parece buena idea, porque lo se soltarlo contra las estacas lo haces en las primeras vueltas, pero cuando vas por el medio de la finca no puedes ir hasta la alambrada a soltar el rollo.Y para hablar cuando salimos con dos tractores me he comprado una emisora de banda ciudadana, que con antena y todo no ha llegado a 100€, y me quiero comprar otra para llevar una en cada tractor, pero lo de los walkies está bien, solo hay que estar pendientes de llevarlos cargados.La pala la compré con tercera función, al igual que la anterior que tuve, que por cierto nuncá se la usé pero a la hora de comprarla poco mas suponia, la pinza hay aquí un herrero que la hace por 600€, frente a los 1000 que cuesta una de fábrica yo creo que es barata... Pero igual te toma la palabra en lo de las fotos, ya te diré si las necesito El problema que le veo al camión es que no lo subvencionan, sino posiblemente me hiciese con uno o con un Unimog que tambien me gustan, pero antes del camión seguramente me haga con una mixta (y no me refiero a la de mahou, jeje).Saludos
Mis videos
Mis videos
[QUOTE=Sanitou]Yo para no tener que bajarme preferiría el que llevan los ingleses, que es el gancho hitch o algo asi similar, llevan unos brazos con una plancha y un gancho se acercan al remolque apuntan, suben los brazos eses, y enganchado. [/QUOTE]
En francia creo que tambien lo llevan como tu dices, tipo gancho, si ese no hay que bajarse del tractor ni para deseganchar, bajas los brazos y ya esta, porque se ahorraria uno mucho tiempo y trabajo.
Ese tipo de enganche de bola sabeis como funciona se engancha desde la cabina o hay que bajarse........Avao2010-01-20 23:27:22
En francia creo que tambien lo llevan como tu dices, tipo gancho, si ese no hay que bajarse del tractor ni para deseganchar, bajas los brazos y ya esta, porque se ahorraria uno mucho tiempo y trabajo.
Ese tipo de enganche de bola sabeis como funciona se engancha desde la cabina o hay que bajarse........Avao2010-01-20 23:27:22
-
- Usuario experto