eso es lo que pasa, en primavera verano los terneros consumen poco pienso, pero ahora en invierno consumen bastante más, nosotros tenemos sitio para cebar en la misma cuadra donde están las vacas, antes que hacer una inversión para poner un sitio para cebarlos los seguiría vendiendo de pasteros.
Burgales, he estado mirando lo de las UGMs y si me paso de 1.5 UGMs por hectaria tambien perdería la prima nacional que son unos 21 euros por vaca, no me queda más remedio que coger más tierras en renta, como dices, es muy importante lo de las UGMs
alimentación de terneros pasteros
Yo respondo a la cuestión desde el punto de vista de mi zona y el tipo de ganado que hay, aquí no hay mucha tradición de cebo y los xatos al bajalos del monte con 5-6 meses se destetan ya que bajan en buena forma y no tiran más de la madre, desde el momento del destete, siempre hablando de machos, se les empieza a dar algo de pienso o mezcla de harinas para quese pongan "finos" y asienten un poco las carnes pero siempre interesa venderlos en un intervalo de 1 mes o menos, es muy importante programar partos de inviernos para que suban a los comunales con las madres. Cebarlos requiere un espacio y si tienen mucho esparcimiento y movimiento en mi opinión la carne no esta en su mejor forma. La mejor forma de ver la rentabilidad es probando y estando atento a primas y demás, el tener clientes asiduos que te compren animales listos para el sacrificio ya seria un lujazo.
Un saludo.
Un saludo.