¿cuanto se cobra por la vendimia mecanizada?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Lobret]Pues aqui cobramos a 245 €/Ha. Y todo el mundo cobra eso o hasta 250. Eso si el trabajo bien hecho que es lo que la genta quiere. Yo suelo ir a 3.5 km./hora.[/QUOTE]a eso es como se debería de cobrar, para que este negocio fuera algo mas rentable. Las zonas tambien dependen mucho, aqui en la mancha para la zona de valdepeñas, el tema de precios en la uva está muy jodido, y tampoco se debe abusar con los precios de la vendimiadora, aunque tampoco se puede bajarse los pantalones y vendimiar por amor al arte. Aqui en mi zona conozco yo a varios aventureros que han salido cobrando entre 160 y 180 € por hectarea, sus cuentas se haran, porque ami a ese precio no me salen. Yo suelo trabajar a 4 km/h, y por supuesto trato de dejar lo mas contento al cliente que puede, cuando hay qe apretar se aprieta, pero cuando toke aflojar, se afloja, pero lo fundamental para mi, es hacer un trabajo como dios manda.Jcr2010-01-17 17:07:07
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lobret] Si es por horas, desde luego que si, que se cobrara más con una autopropulsada, que con una arrastrada, porque con la arrastrada siempre se tardara más en descargar o hacer maniobras. Lesmescid, tengo una pellenc 3140 con motor John Deere de 140 cv, y doble limpia.[/QUOTE] ¿podrias subir una foto de la pellec? es que no las e visto gracias.
un saludo
un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
-
- Usuario Avanzado
Lesmecid, me alegra mucho tener un paisano por aquí, si necesitas algo por aquí estamos. A mí me han vendimiado con Braud, New Holan que aunque sea la misma, se por el maquinista o lo que fuera la Braud hizo una vendimia mucho mejor que la otra y este año me ha vendimiado un Gregoire y lo ha echo bastante bien, el maquinista es tan importante como la máquina.
Un saludo.
Un saludo.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
No, no lleva centrado automático. La máquina con la doble limpia la verdad es que saca la uva muy muy limpia. Ni un sarmiento ni hoja, cuando empiezas la campaña que la uva sale muy entera parecen olivas. No tiene comparación con la pellenc que sólo lleva una limpia o con una braud sin despalilladora. Ya lo siento Pedropico pero no tengo ninguna foto a mano, si algún dia la tengo te la pongo. Un saludo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Campoblanco]Lesmecid, me alegra mucho tener un paisano por aquí, si necesitas algo por aquí estamos. A mí me han vendimiado con Braud, New Holan que aunque sea la misma, se por el maquinista o lo que fuera la Braud hizo una vendimia mucho mejor que la otra y este año me ha vendimiado un Gregoire y lo ha echo bastante bien, el maquinista es tan importante como la máquina. Un saludo. [/QUOTE]
Yo tambien me alegro de conocer gente de la comerca, por el foro.
En tu pueblo debe haber bastantes de las dos marcas, hay buenos servicios de ambas marcas. Y luego esta Fernando, el cual se dedica a la venta de maquinas traidas de Francia. ¿lo conoces?.
Lo de la calidad de vendimia, es obvio que depende de la habilidad del maquinista.
Un saludo
Yo tambien me alegro de conocer gente de la comerca, por el foro.
En tu pueblo debe haber bastantes de las dos marcas, hay buenos servicios de ambas marcas. Y luego esta Fernando, el cual se dedica a la venta de maquinas traidas de Francia. ¿lo conoces?.
Lo de la calidad de vendimia, es obvio que depende de la habilidad del maquinista.
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario Avanzado