Informatica y Nuevas Tecnologias.
Hola, habro este post pues para comentar al igual que lo hacemos con la maquinaria, que herramientas informaticas utilizamos, el soporte informatico que tenemos, o que quereriamos tener, comprar, etc. Tanto ordenadores, como programas de gestion de nuestro negocio, GPS para coches, tecnologia de comunicacion (moviles, walkie talkies, Emisoras), y todo lo que se os pueda ocurrir. En este ambito creo que el campo aun le queda mucho que evolucionar, y si podemos ayudarnos los unos a los otros, con nuestros aparatos, mejor podremos trabajar, a veces estas herramientas nos facilitan el trabajo como los GPS agricolas, pero como hay ya un post en maquinaria bastante extenso de GPS para tractores, aqui me gustaria que tratasemos otros temas más particulares.
Por ejemplo, yo hace tiempo, un año aproximadamente hará ahora en febrero me compré un GPS de coche, a traves de Ebay, me costo unos 100 euros, material descatalogado, y hasta ahora me ha funcionado a la perfeccion, es un Navman de la serie IC, vosotros teneis alguno??? que tal resultado os da, cual os gusta más, lo habeis amortizado???
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
tom tom go 710, es buena marca, hace casi 3 años que lo tengo, y lo empleo mucho, pensé que en mi tierra no me haría falta, lo compre para cuando salimos a la peninsula o europa, porque con el mapa era terrible. Pero va un diez cuando hemos salido fuera, porque te avisa de todo a una distancia prudencial antes de que llegues, incluso que lo veas, por ej. " a la próxima rotonda a 800 metros coja la segunda salida". Si te equivocas no pasa nada, en pocos segundos te vuelve a planificar la ruta para corregir tu desvio o error y volver a la ruta. En mi tierra me va bien para una dirección, porque pones la calle y el número y te lleva a la puerta. También porque te dice el tiempo que vas a tardar y puedes decir con más certeza a que hora vas a llegar si quedas con alguien, porque te lleva por el camino más rápido, que muchas veces no es el que yo me creía. saludos Sanitou.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
Cierto, el mio tiene las mismas cosas que el tuyo y va muy bien.Otra cuestion aver si animamos este post, que creo que es interesante, que características tiene vuestro ordenador, donde lo comprais, tienda, por internet, teneis contratado alguna linea de mantenimiento, o no haceis mantenimiento al PC.Yo los dos que tengo los compré por internet, en el 2002 el de mesa y casa, y en el 2007 el portatil, los compré en Dell, me salieron bastante mas baratos que en una tienda cualquier otro (dell no vende en tiendas), y me han salido cojonudos, nunca he tenido ningun problema con ellos... otros amigos compraron algun acer o hp, y sobretodo los de acer, no conozco uno que le haya salido perfecto, lo han tenido todos que mandar a arreglar en el primer año.Lo que si me gustaria comprar son unos walkie talkie de esos que tienen 30 kilometros de radio de accion... los he visto por Ebay, y salen sobre los 100 euros la pareja. Alguien que tenga walkies o emisoras, que tal funcionan me los recomendais??? venga animaos a comentar.
Sanitou2010-01-14 20:46:19
-
- Usuario experto
Yo lo de comprar ordenadores por internet no me acaba de convencer, al igual que comprarlos mediante ofertas de la universidad y en sitios en los que luego no te garantizan un servicio técnico fiable porque se te rompe el ordenador y no sabes que hacer con él.
Otra cosa, los acer tampoco son tan malos hombre. Yo tengo uno (con el que visito el foro, escribo los mensajes, navego por internet, hago los trabajos y el proyecto de la uni, etc) y en tres años y mucho uso cero problemas. También hay que entender que no se le puede dar a un portatil el uso que se le da a uno de mesa ya que un portatil descargando películas a todas horas no dura ni un asalto.
Por ciero, el que tenemos de mesa es del tiempo de mi portatil y malísimo, no hay quien haga vida de él.
Otra cosa, los acer tampoco son tan malos hombre. Yo tengo uno (con el que visito el foro, escribo los mensajes, navego por internet, hago los trabajos y el proyecto de la uni, etc) y en tres años y mucho uso cero problemas. También hay que entender que no se le puede dar a un portatil el uso que se le da a uno de mesa ya que un portatil descargando películas a todas horas no dura ni un asalto.
Por ciero, el que tenemos de mesa es del tiempo de mi portatil y malísimo, no hay quien haga vida de él.
.
[QUOTE=D3486]Yo lo de comprar ordenadores por internet no me acaba de convencer, al igual que comprarlos mediante ofertas de la universidad y en sitios en los que luego no te garantizan un servicio técnico fiable porque se te rompe el ordenador y no sabes que hacer con él.
Por ciero, el que tenemos de mesa es del tiempo de mi portatil y malísimo, no hay quien haga vida de él.[/QUOTE]Pues en el caso de Dell, no tienes problema ninguno si te se estropea en garantia, llamas al numero de atencion telefonica das tu nombre, y el problema que tienes, y dependiendo de lo que pueda ser te mandan un tecnico, o bien te mandan un tio de UPS a recoger el portatil y en 15 dias te lo tienen arreglado o uno nuevo, y si es fuera de garantia, llamas al mismo numero y te mandan el de UPS a casa y en 1 mes te lo devuelven arreglado, te llaman con la averia que tiene, si quieres arreglarlo en funcion de lo que te cuesta, y si decides arreglarlo, o bien pagas cuando te lo devuelvan a casa, o bien por trasferencia bancaria. Es muy comodo, y yo al portatil le doy vida de sobremesa, el record está en 9 dias sin apagarlo, y sin ningun problema, juego por internet con el, le tengo descargando 24 horas, le doy tralla al menos 6 horas al dia, hasta 13 o 14 algunos, y como nuevo, y el de casa no ha llevado tanta tralla pero se conserva muy bien, y sin ningun problema nunca, yo sin duda el proximo con Dell.Tambien es cierto que cuando compro compro alta gama para que sea un ordenador actual pasado un tiempo, ahora mismo un ordenador tal cual el mio en dell nuevo, con los mismos componentes, grafica procesador etc, cuesta sobre 700 o 800 euros, pero cuando lo compre en agosto del 2007 fueron 1360 € eso si, hoy mismo es un ordenador de alto rendimiento, y juego a juegos con la calidad maxima, como si fuese un sobremesa. Yo estoy muy muy contento con el.Nadie me dice nada de los walkie talkies????
unos walkie talkies compré hace un par de años, fueron para regalar.Les compré en una tienda de informática, por unos 80 euros con sus cargadores. No me acuerdo de la marca, lo que si me dijeron es que eran buenos, que los usaban los montañeros, alpinistas.GPS, le tengo desde hace año y medio, es un movil nokia 6110, pensé que lo del Gps en el movil no iba a ir muy bien, pero va de sobra. Coste 0 euros, se me cayó el movil a un pozo, pedí otro y me dieron este.Ordenadores: llevo gastado 3, cada uno comprado en un sitio, el primero que compré (486 dx2 a 66 de velocidad) en su día era lo último y me costó una pasta, los siguientes he buscado de lo más barato (unos 500 euros) y estoy muy contento con ellos.
Bueno yo tambien tengo un Amstrad del año 1988 para base de datos, introduciamos los datos de las vacas de leche y sus producciones, problemas, observaciones, y podias sacar unas tablas de cada animal, con curvas de produccion, de la propia explotacion, consumo de pienso por animal... tenía muchas posibilidades entonces para la gestion de explotaciones, tambien servia de procesador de textos... lo tengo en casa y funcionaba con unos discos que le metias la informacion y partia desde ahi, ultimamente los discos se habian dañado ya que eran magnéticos y habian estado mucho tiempo sin usarse, y no se ya si funcionará.En los tractores que usais más las emisoras de vehiculo, las de mano como los walkies, o el telefono movil??? Porque hay unos walkies o bien las emisoras de auto, que tienen alcances de hasta 30 kilometros, y a veces merece la pena gastarse el dinero en unos walkies y despues la transmision es gratis, y con los moviles un minimo de 10€ al mes no te los quita nadie, y como te explayes un poco ya te vas a 25 euros como nada...por eso igual en una campaña ya se amortizan perfectamente... Haber si alguien que los tiene se anima a contarnos algo... pensé yo que iba a tener más fuerza este post tratandose de nuevas tecnologías.
Sanitou, en lo relacionado a las emisoras y walkies, te comentare que el alcance depende de muchos factores, de la potencia en watios de salida, del tipo de antena, de la zona donde te encuentres y de la propagación. Para uso movil libre, estan las de la banda de 27 Megahercios, sólo necesitan una autorización, de Telecomunicaciones y pagar una tasa, ( son las que utilizan la mayoria de los camioneros). Las de la banda de 2 metros, las utiliza la policía, ambulancias, militares, guardas, empresas,......... ect, la calidad del sonido es mucho mayor, tiene menos interferencias, y el alcance es mucho mayor, las tienes en walkie, al que puedes acoplar una antena de movil (para coche), ó una antena base ( de tejado), también le puedes poner un amplificador, para llegar a los 50 Watios que es el máximo permitido, con licencia tipo B, lo mejor es una emisora tipo movil de unos 30 ó 50 W, el sonido es muy bueno y el alcance depende de muchos factores, pero te dire que en directo con una buena antena, puedes pasar de los 100Km, también puedes utilizar repetidores, entonces el alcance es muchisimo mayor, te dire que con 5w y por medio de un repetidor, he llegado a hablar con moviles (coches), en Ibiza, y con radioaficionados en practicamente toda España. Estas necesitan una licencia, pasar dos examenes y pagar unas tasas.
Yo las tengo montadas en el tractor y coche, son muy útiles para estar en todo momento comunicado con casa y otros amigos a "O €uros, minuto". Si tienes alguna duda me lo dices
Yo las tengo montadas en el tractor y coche, son muy útiles para estar en todo momento comunicado con casa y otros amigos a "O €uros, minuto". Si tienes alguna duda me lo dices
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario experto
Yo tengo 3 GPS, uno que me dieron en el banco marca MIO o algo así, el TOM TOM GO en la PDA y el Navman en el teléfono móvil (Nokia N95 8GB.Pero donde esté un GPS integrado en el coche que se quiten estos portátiles, que si, te llevan a cualquiera parte, pero son muy lentos y se le vas la señal.Ordenadores tengo 3 funcionando, un sobremesa con 6 años, un portátil Toshiba, y el sobremesa que es el más nuevo, va ha hacer un año que lo compré, me salió la torre por 1500 euros hecho a piezas elegidas por mí y comprado por internet.El procesador es un Core i7 920, la placa base gigabyte extreme socket 1366, 6 GB de RAM PC16000 a 2000 MHz, la gráfica era la segunda más potente que había cuando lo cogí, una ati sapphire HD4870 1GB DDR5, dos discos duros, uno de 500 GB para el sistema operativo y programas y otro de 1 TB para datos y metralla. Tengo ahora mismo, el segundo mejor disipador por aire para el procesador para hacer overclock (la marca ha sacado hace unos meses uno mejor) y la fuente de alimentación de 800 W.La pantalla de momento es de 19" panorámica y tengo un sistema 5.1 de 155 rms de logitech, lo G51 para disfrutar de juegos películas música y lo que quiera, da gusto con unos altavoces buenos y potentes, y el volante G25 también de Logitech para jugar a los juegos de coches como dios manda jeje.Este ordenador es el que uso, y en un año lo que es el ordenador perfecto, lo compré a piezas por internet y ni una pega. muy silencioso. muy potente, si no fuese por el Windows Vista dudo que me hubiese dado nada de guerra, pero he tenido algún problema con compatibilidades con este sistema operativo, hay que pasarse al Windows 7 pero ya.Y nada, si algún día necesitáis consejo me podeís preguntar acerca de ello porque es un tema este del hardware que me apasiona e intentaré ayudaros hasta donde mis conocimientos lleguen.Saludos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Me he descargado el sigpac01, que permite bajarse planos del sigpac,( por cierto hay una nueva versión), me gustaria saber si alguno sabe como pasar esos planos al GPS, como imagenes si pasan, pero me gustaria que me indicase la posicion en el plano mediante el GPS. Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario experto
Por cierto a los del Windows Vista ¿que tal os va?. Yo cuando me compre el portatil acababa de salir y me aconsejaron (no los de la tienda claro jeje) que no lo cogiese con el Vista que estaba dando un monton de problemas porque entre otras cosas estaba diseñado para que no pudieran funcionar programas piratas.
.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=D3486]
Yo lo de comprar ordenadores por internet no me acaba de convencer, al igual que comprarlos mediante ofertas de la universidad y en sitios en los que luego no te garantizan un servicio técnico fiable porque se te rompe el ordenador y no sabes que hacer con él.
Por ciero, el que tenemos de mesa es del tiempo de mi portatil y malísimo, no hay quien haga vida de él.[/QUOTE]Pues en el caso de Dell, no tienes problema ninguno si te se estropea en garantia, llamas al numero de atencion telefonica das tu nombre, y el problema que tienes, y dependiendo de lo que pueda ser te mandan un tecnico, o bien te mandan un tio de UPS a recoger el portatil y en 15 dias te lo tienen arreglado o uno nuevo, y si es fuera de garantia, llamas al mismo numero y te mandan el de UPS a casa y en 1 mes te lo devuelven arreglado, te llaman con la averia que tiene, si quieres arreglarlo en funcion de lo que te cuesta, y si decides arreglarlo, o bien pagas cuando te lo devuelvan a casa, o bien por trasferencia bancaria. Es muy comodo, y yo al portatil le doy vida de sobremesa, el record está en 9 dias sin apagarlo, y sin ningun problema, juego por internet con el, le tengo descargando 24 horas, le doy tralla al menos 6 horas al dia, hasta 13 o 14 algunos, y como nuevo, y el de casa no ha llevado tanta tralla pero se conserva muy bien, y sin ningun problema nunca, yo sin duda el proximo con Dell.Tambien es cierto que cuando compro compro alta gama para que sea un ordenador actual pasado un tiempo, ahora mismo un ordenador tal cual el mio en dell nuevo, con los mismos componentes, grafica procesador etc, cuesta sobre 700 o 800 euros, pero cuando lo compre en agosto del 2007 fueron 1360 € eso si, hoy mismo es un ordenador de alto rendimiento, y juego a juegos con la calidad maxima, como si fuese un sobremesa. Yo estoy muy muy contento con el.Nadie me dice nada de los walkie talkies????[/QUOTE]
Si te garantizan asistencia pues bien. Es que hay ofertas en la universidad (seguro que donde tu estudias tambien) en las que venden portatiles muy bien de precio pero ya conozco yo mas de algun caso en el que hay problemas con el ordenador y como no garantizan ni dan ningun tipo de asistencia han tenido un monton de problemas con ellos, y por supuesto sin garantia ninguna, por lo que si sale con fallos de fabrica pues ajo y agua.
Por ciero, el que tenemos de mesa es del tiempo de mi portatil y malísimo, no hay quien haga vida de él.[/QUOTE]Pues en el caso de Dell, no tienes problema ninguno si te se estropea en garantia, llamas al numero de atencion telefonica das tu nombre, y el problema que tienes, y dependiendo de lo que pueda ser te mandan un tecnico, o bien te mandan un tio de UPS a recoger el portatil y en 15 dias te lo tienen arreglado o uno nuevo, y si es fuera de garantia, llamas al mismo numero y te mandan el de UPS a casa y en 1 mes te lo devuelven arreglado, te llaman con la averia que tiene, si quieres arreglarlo en funcion de lo que te cuesta, y si decides arreglarlo, o bien pagas cuando te lo devuelvan a casa, o bien por trasferencia bancaria. Es muy comodo, y yo al portatil le doy vida de sobremesa, el record está en 9 dias sin apagarlo, y sin ningun problema, juego por internet con el, le tengo descargando 24 horas, le doy tralla al menos 6 horas al dia, hasta 13 o 14 algunos, y como nuevo, y el de casa no ha llevado tanta tralla pero se conserva muy bien, y sin ningun problema nunca, yo sin duda el proximo con Dell.Tambien es cierto que cuando compro compro alta gama para que sea un ordenador actual pasado un tiempo, ahora mismo un ordenador tal cual el mio en dell nuevo, con los mismos componentes, grafica procesador etc, cuesta sobre 700 o 800 euros, pero cuando lo compre en agosto del 2007 fueron 1360 € eso si, hoy mismo es un ordenador de alto rendimiento, y juego a juegos con la calidad maxima, como si fuese un sobremesa. Yo estoy muy muy contento con el.Nadie me dice nada de los walkie talkies????[/QUOTE]
Si te garantizan asistencia pues bien. Es que hay ofertas en la universidad (seguro que donde tu estudias tambien) en las que venden portatiles muy bien de precio pero ya conozco yo mas de algun caso en el que hay problemas con el ordenador y como no garantizan ni dan ningun tipo de asistencia han tenido un monton de problemas con ellos, y por supuesto sin garantia ninguna, por lo que si sale con fallos de fabrica pues ajo y agua.
.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola, respecto del windows vista entre el xp y el vista me quedo con el xp, el vista es mucho más visual, con iconos más avanzados, en fin cambia la interfaz de muchas aplicaciones del xp, pero por otra parte y para mí es la más negativa, ralentiza mucho al pc, vindows vista consume muchos más recursos que el xp y esto en un ordenador con poca potencia pasa factura, abrir un programa, crear documentos etc,.. y pensaba que lo habian quitado del mercado no han sacado el windows 7? o algo asi?.
Vamos por partes:Jose45, yo tenia pensado algo para moverme en unos 10 kilometros como mucho en linea recta, claro está que con el monte y tal se reduce mucho la capacidad, pero hay unos motorola que tienen hasta 38 millas en campo abierto, y malo será que no dean para 7 kilometros con montañas, que es lo maximo que necesito aproximadamente, yo en el camion tengo emisora, pero practicamente no se usa, y de hecho debe tener algo jodido que ultimamente no hay dios que pille nada... pero bueno, no importa porque lo que necesito es comunicacion directa con otra persona para trabajar dos tractores en la misma finca o aun siendo distinta, por si uno necesita del otro o tal, y creo que para el caso me pueden servir los que yo tengo en mente... ahora en febrero tomaré una decision y mirare de comprarlos. Busco algo similar a esto, miraré precios en tiendas, grandes superficies y por internet, y segun vea, los compraré donde mejor me interese. http://cgi.ebay.es/Motorola-EM1000-32KM ... 8f9e31Raul: veo que tienes una buena bestia y me extraña que hayas tenido algun problema de compatibilidad con vista, yo lo he comprado antes que tu, y 0 problemas en compatibilidad, mucha seguridad y mucha confirmacion de seguridad tiene el sistema operativo, pero despues de todo, problemas cero.D3486: Yo como ya dije antes, tengo el Vista en el portatil desde el 2007, desde el 2 de octubre del 2007 para ser exactos, y 0 problemas, ya ves que no me paga microsoft por decirlo, pero lo considero una leyenda urbana lo de que dan problemas... mas que nada porque mucha gente que ni siquiera ordenador tiene, o algunos que tienen el milenium o el 98 o el XP, y me dicen eso es una m**** quita el vista y pon el XP, que eso si es bueno, y aparte de no saber manejar y conocer el vista, y decir ese tipo de cosas, generalmente no entienden nada de ordenadores... por esto yo solo me fio de lo que veo, y al menos yo con vista, todo genial. Consume mayores recursos dada su interfaz grafica de mayor calidad, y sus pijaditas, (las cuales puedes desactivar para un mayor rendimiento de programas) y yo ya digo, le doy buena tralla al ordenador, y aqui está bajo los dedos, caliente pero funcionando...En cuanto a lo de no funcionar los programas pirata, eso es una tontería, como cualquier otro ordenador o sistema operativo, para usar un programa pirata tienes que engañar a la maquina, y en el vista pasa lo mismo, yo de hecho no tengo un juego original, y juego por internet al Call of Duty 4 bastantes horas. Y el juego es descargado de internet, al igual que el 99% de todo lo que tengo, el office 2007 es pirata, el autocad es pirata, y los juegos piratas, y funcionan igual que en cualquier otro ordenador y sistema operativo.En cuanto al windows 7 es como una evolucion del vista, no tiene grandes mejoras, los tipicos cambios en el interfaz, y cuatro aplicaciones novedosas, mayor conectividad, y mejor acceso a las tareas comunes... ( normal siguiendo la tendencia a la ergonomia de los ordenadores) pero yo no me molestaria en poner el windows 7. De hecho si fuera tan bueno no necesitaría tanta publicidad..... vease la publicidad que se hizo del XP.Un saludo a todos... parece que el post toma forma, aver si podemos aprender un poco todos unos de los otros.
-
- Usuario experto
Sanitou, he tenido problemas con la memoria RAM, me pegaba pantallazos azules cuando la ponía a 2000 MHz en la BIOS, y eso que esa es su velocidad de serie, con sus lantencias bien y el voltaje bien puesto todo manualmente.Lo problemas de compatibilidad han sido con la multifunción canon MPC 190 que tengo y con una antena wifi USB que no había drivers para vista.Con respecto a los cambio con el windows 7 deben ser brutales, mi novia lo tiene en el portátil pero todavía no lo he probado, y no debe dar la chapa con el control de cuentas de usuario.El consumo de memoria se ha debido reducir mucho.Yo lo tengo que probar, también decirte que yo tengo ahora mismo el Vista Ultimate 64 bits, que no suele venir en ningún ordenador.
Somos azules!!! y marrones!!!
Joer, cuando has dicho lo del Amstrad, recordé mi primer ordenador, un espectrum 48 k, esos que para meter un programa o juego tenía que enchufar el casette. Todavía le tengo y funciona. Con él empecé a programar (Basic), con el tiempo lo fui dejando, enseñe lo que sabía a un amiguete a programar, se aficionó, y ahora trabaja de programador, y yo agachando el riñón.El último ordenador que compré me vino con el Vista, estube un mes casi sin ordenador, de tres dias dos se me colgaba, y para volver a arrancar no me quedaba otra que formatear y volver a instalar, le llevé a la casa varias veces, le probaban y decian que iva bien, pero el caso es que cuando yo le instalaba, la mayoría de las veces con solo dejarle actualizandose, entonces cascaba, si no le actualizaba me aguantaba algo mas, pero al instalar un par de programas (piratas) otra vez igual. Me dio por instalar el XP (por lo que se oia del Vista) y hasta ahora ningún problema, por lo que yo pienso es que el ordenador va bien, lo que no me funcionaba era el Vista. Le compré un ordenador a mi hermana un par de meses después que el mio, tambien con el Vista, y la primera idea fue de cambiar al XP, pero empezó a usarle y no se le ha colgado nunca. Cada uno le va de una manera.Emisora tengo puesta en 1 tractor, en los otros dos con el ruido del tractor ya tengo bastante. Al principio la usaba bastante, ahora apenas la pongo.
Zarzosa2010-01-16 00:33:08
-
- Usuario experto
yo intento irme a Linux y programas de software libre, el linux lo tengo instalado junto con el vista y al arrancar el portatil me pide con cuál quiero empezar, la verdad es que el linux me gusta infinitamente más, mucho más rápido, práctico, sencillez, muchísima más información del sistema y de todo. No tiene punto de comparación, de hecho no hay ningún servidor ni ordenador importante que funcione con windows, todos funcionan con Linux.Yo al windows lo comparo con un 4L tuneado que le han puesto el escudo de Ferrari, que da muchos problemas y tienes que esperar a que le añadan las mejoras, mientrás cada vez se rompe de los mismos sitios. En cambio el Linux es como un F1 que el escudo pone software libre o gratuito, si da un problema, cualquiera que sepa le puede hacer la mejora y colgarla para que todo el mundo la tenga rápidamente; y no tener que esperar a que el mecánico oficial le dé por hacer esa mejora y querer cobrarla normalmente.un enlace de noticias de linux, incluidas algunas comparaciones con microsoft:http://meneame.net/search.php?q=linux
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
[QUOTE=Raul-406]Sanitou, he tenido problemas con la memoria RAM, me pegaba pantallazos azules cuando la ponía a 2000 MHz en la BIOS, y eso que esa es su velocidad de serie, con sus lantencias bien y el voltaje bien puesto todo manualmente.Lo problemas de compatibilidad han sido con la multifunción canon MPC 190 que tengo y con una antena wifi USB que no había drivers para vista.Con respecto a los cambio con el windows 7 deben ser brutales, mi novia lo tiene en el portátil pero todavía no lo he probado, y no debe dar la chapa con el control de cuentas de usuario.El consumo de memoria se ha debido reducir mucho.Yo lo tengo que probar, también decirte que yo tengo ahora mismo el Vista Ultimate 64 bits, que no suele venir en ningún ordenador.
[/QUOTE]Pues con esa ram que tienes, no deberias tener problema, estás overclocked??? puede ser ese el problema. Las impresoras sueles tener problemas con los drivers en muchas, y los perifericos raros pues tambien, y una antena wifi es un lio... normal que tuvieses problema. yo creo que el windows 7 va a ser muy intrusivo tambien al igual que el vista, siempre pidiendote confirmacion de acciones, pero bueno.. en cuanto al consumo de memoria, eso espero, porque para poder optimizar hay que partir de eso, que en el vista se les fué la mano...