NUEVA EXPLOTACION CAPRINA INFORMACIÓN

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Olerene
Nuevo usuario

Mensaje por Olerene »

Hola amigo,Me parece acertado la decisión del caprino, sí haces algo grande y te especializas pienso que puede llegar a tener mucho éxito.Si no tienes la instalación hecha, y la tienes en mente, te aconsejo que contectes con los que me hicieron mi granja porcina www.farmtechasia.com Muy buen precio, muy por debajo de la media, y son muy serios.Mucha suerte con tu decisión en cualquier caso 
ElVitri
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ElVitri »

La rentabilidad de cualquier especie animal depende sobre todo de las condiciones de tu mercado.
El mercado caprino de leche en Castilla-León es absolutamente ruinoso en este momento, mientras que hace 2 años se ganaba más dinero que con ningun otro ganado lechero.
Hubo una explosión y de repente se multiplicó la producción de la región por 20....y sabéis lo mejor de todo?
Solo hay un operador lácteo....

Asi a ojo, meterte en un mercado tan cerrado, con una inversión enorme, cuando toooodo el mundo está metiendo cabras...pinta ruina.
Yo intenté hacer desistir a muchos, pero no me escucharon.

Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Yo tengo una finca arrendada para cultivos de hortalizas, que pertenece a una familia que antes eran pastores de ovejas, y tiene la nave para las ovejas incluida en la nave por la misma renta. Nosotros tenemos mucho forraje de restos de cultivos horticolas que producimos en esa misma finca y en otras cercanas y ademas tenemos fincas cercanas que nos dejarian rastrojear de forrajes de restos de cultivos horticolas también, y otras de rastrojo de cebada y maiz.
El caso es que pienso que una explotación de unas 200 cabezas de ovino o caprino para carne sería un buen complemento para mi explotación. Además cultivar forrajes en ciertas fincas me encaja dentro de la alternativa de cultivo en hortícolas, y le puedo sacar más rendimiento a las fincas. ¿¿Qué opinais?? Me recomendais ovino o caprino???

Un saludo y muchas gracias.
Auchon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Auchon »

pa la alimentación que le vas a dar a las ovejas creo que éstas la toleran mejor que las cabras. siempre he oído que las cabras son más delicadas de estómago.empieza con el número más pequeño de ovejas que puedas
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Responder