Fotos de palas para tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Yo no creo que Raúl haya ofendido a nadie, peca de algunas cosas, quizás deribadas de su juventud, pero pone su opinión como otro cualquiera, y anima un poco. Así que un poco de paz y respeto para todos, ahora que empezamos el año.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

seguramente Raul lo que ha echo es usar una expresion o frase echa sin pensar en nadie en particular y no ha mirado mas alla, vamos eso es lo que yo creo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=Raul-406]Me alegro que lo pongas en rojo Clasfen y lo recalques, a ver si la gente se da cuenta, que luego se quejan de que las palas cogen holguras y se escojonan vivas.En mi pueblo mismamente hay uno con una pala El León en un Landini que no la quita en todo el año, la pala tiene una centésima parte de uso que la mía, y tiene más holgura que el co*** de la bernarda.Tanto no cuesta quitar una pala, y menos una nueva, si muchos tuviesen que lidiar con la pala que tengo yo se echarían a llorar.[/QUOTE]

Pero como quieres que no lo recalque, si nos estás dejando unas "frasecitas" en el foro que son para enmarcar. No querrás encima de decir eso pasar desapercibido, ya que como te dije no hace mucho, primero uno tiene que pensar lo que dice, pero si no lo piensa luego tendrá que coger el paraguas por si llueve. Mira un poco la frase esa que me he puesto de firma, que a mí me viene muy bien, pero el que la dijo yo creo que te conocía.

Podrías haber puesto desde el primer momento todo lo que has puesto después sobre el tema de llevar o no llevar la pala puesta con tus opiniones al respecto y habiéndote ahorrado esa frasecita y todos tan contentos. Podríamos discrepar contigo sobre ello, pero seguro que nadie te podría llamar la atención por habernos faltado al respeto a muchos.

Además veo que eso de pedir disculpas te cuesta un poco, pero bueno no sé si hemos mejorado o empeorado, ahora en vez de tonto perdidos, resulta que somos unos inconscientes. ¡¡ Ay Señor, Señor !!

PD: por comentarte sólo un poco sobre el tema y eso que me dices de las holguras de la pala, ¿sabes exactamente los engrasadores que lleva la mía? pos sólo 28. Así que si los engrasas un poquito de vez en cuando te puedes imaginar... y sobre lo demás no merece la pena decir nada, que cada uno haga lo crea oportuno y conveniente según para lo que la use, así como su asiduidad, y si cree que esto beneficia o perjudica tanto al tractor como a la pala.

"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Sanitou]Cuervorojo, yo he tenido las ruedas de alante vueltas para aprovecharlas bien el desgaste, y hacia adelante, diria que pierde un cuarto de la traccion que tendria con ellas como es debido, eso si,a mi me interesaba tener mas traccion hacia atrás para al quitar estiercol salir escopetao de la nave marcha atrás, y sin quererlo lo conseguimos.Lo de las palas, a mi me parece una tonteria algunas cosas que decís. Yo tengo un tractor con miles de horas, y pala el 99% del tiempo, de hecho en lo que tiene de vida, no se la he visto desenganchada más que este verano una semana y media y una vez para ir a la ITV. El unico desgaste anormal que hemos notado, es que los amarres de los discos delanteros, se estaban estillando, y los soldamos otra vez todos y listo, y dudo si seria de la pala, porque los de atrás le está empezando a pasar esto mismo, el tractor es del año 93 y se los hemos soldado el año pasado, la pala no se saca ni para arar, ni para andar por carretera ni nada, este verano cuando la sacamos, el primer dia que anduvimos segando hierba, tenia menos agarre delante que un patinete en una pista de hielo, comparado con la normalidad de traer la pala, asique mejor contrapeso que la pala que hay??? es un contrapeso no solo delantero sino que central tambien, y si no te llega el propio peso de ella que son miles de kilos, pues aun llenas el cazo de piedras y verás. Yo francamente, no veo que arando el tractor vaya a botes, a 7 km/h o 8 ya puede temblar la tierra que el tractor no pega un bote.... ahora a lo mejor es que el mio es muy manso... si me dices que  a 13 km/h vale... algo mas pegara pero bien poco tambien, si llevas suspension delantera, si que no tienes perdon de dios, porque ahi si que no se menea vayas como vayas.En cuanto a ir por carretera, el mio tampoco bota si va con la pala alante y algo enganchado detrás, si va solo con la pala y atrás sin nada, si que bota, y no sin razon, pero solo que lleve unos arados de 3 vertederas, no bota mucho, lo que ocurre es que generalmente la gente goza con ir por los caminos a 40 km/h... y ahi si que bota...Y vuelvo al tema de holguras y averias por el uso de la pala, yo NUNCA nada, el puente delantero levantamos el tractor con el puente grua enganchandolo por el morro donde van los contrapesos, dejamos el puente delantero en aire, y no vemos holgura por ningun lado, ni direccion ni nada... asique no me lo explico que la gente tenga tantos problemas, ahora si tienes la pala en un simple, pues claro no te extrañes que rompa, pero en un 6820 con chasis entero como son, y los puentes delanteros reforzados como son... si tienes algun problema será raro... y en cuanto a poner la pala en un tractor viejo simple a uno nuevo doble... la diferencia de maniobrabilidad bien la pierdes en la inversion del sentido de marcha, y el 6820 lo hace en milisegundos, en el otro el inversor.... es algo mas lento. Yo saco estiercol en granjas, que es donde mas apretado de espacio puedes estar, y no cambio el que tengo por un simple por bien mejor que sea... aun que tenga inversor, si me falta traccion tampoco me hace falta la pala...  De hecho el mio contra un 6120 simple, con inversor y pala mejor la suya... no saca ni el 70% de trabajo que el mio... anda todo el tiempo patinando, y con una pesa atrás de nosecuantos miles de kilos.Ala ahí os queda el tocho...[/QUOTE]   

Sanitou,Le dire lo de las ruedas a ver si le entra en la cabeza,aqui hay uno como el tuyo y tampoco le han quitado la pala ni una vez, pero para mi  el problema del landini delante,es culpa de la pala,como ya he dicho hace mucha carretera y muchos viajes con el remolque vacio y no es lo mismo k llevar el peso suspendido  (arado,fresa..).Bueno es mi opinion.   

Por cierto llevais las ruedas de delante con agua para la pala.Aqui las lleva todo el mundo menos yo. 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Clasfen y todos lo demás, tenéis palas nuevas, mi pala tiene 38 años y es con 38 años cuando la he tenido que reparar un poco.Tampoco me voy a arrepentir de lo que he dicho, creo que le viene bien al foro alguien que meta caña, sino está esto muy soso, hace falta una guindilla de vez en cuando, y como en esto que digo llevo toda la razón, pues a ver si alguno me hace caso.Mi cuñado tiene vacas, y tiene la pala puesta en el TS115 todos los días del año, y la usa todos los días, pero claro, ese tractor solo lo tiene para la pala, pero el día que ese tractor va al campo la pala va fuera, claro está que tiene una Mailleux, y le dura soltarla un minuto y engancharla medio.Y a lo que me refiero de los contrapesos para aclarar mi comentario, es por uno del pueblo de al lado, tiene un 6920 con la pala, pero es el tractor grande que usa para hacer todas las labores pesadas sembrar y demás, y para trabajar quita la pala y pone los contrapesos, porque para trabajar, el mejor contrapeso son los contrapesos, que esos no cogen holgura ni hay que engrasarlos.Pero cuando quiere poner la pala, le toca quitar los contrapesos porque los contrapesos pegan en el cuadro de la pala y no la puede poner.Lógicamente si usas la pala todos los días, pues comprendo que de pereza quitarla, pero si la usas en verano para cargar 4 camiones y para cargar la sembradora y la abonadora, el resto del año que estés con el tractor danzando, quítala!.
Somos azules!!! y marrones!!!
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

ME RINDO... ACEPTO PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA, pero si te tendría cerca te iba a arrear un mamporro que te ibas a enterar

Esto es una metáfora como dices tú, que ya sé que el cachondeo tampoco es lo tuyo.

En fin, ¡¡¡ Juventud, juventud, divino tesoro !!!

PD: Me parece fenomal que metas toda la caña que quieras para animar el foro, pero ahorrate a partir de ahora insultar y faltar el respeto a nadie, que no es por nada, pero los demás seguro que también sabemos hacerlo y aunque nos cuesto un poco seguro que conseguimos ponernos a tu nivel. A ver si entonces te hace tanta gracia y opinas lo mismo.Clasfen2010-01-07 23:37:05
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si te he faltado al respeto será porque te das por aludido.Entra al chat un rato hombre!!!
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

El mando de toda la vida que dije yo, sí, es el de las dos palancas.Mi pala y mi tractor tambien tiene sus años, unos 25, He roto 4 bulones, no por los golpes, si no por las burradas que se hacen muchas veces, y porque el engrasador está en el bulón, con lo que se debilita mucho. Casquillos no he puesto nunca, ahora voy a poner un par de ellos (sobre 40-50 euros en 25 años), y tambien he tenido que poner una mangueta, eso si puede ser por llevarla tanto tiempo, pero hay que tener en cuenta que es simple tracción.Para quitar la pala del tractor (las muy pocas veces que la he tenido que quitar) pues me hallevado tranquilamente la media hora, y para montarla otra media hora, y  no estoy como para perder 1 hora de trabajo casi todos los dias y encima trabajada.Si la pala de alguno tiene 38 años y es ahora cuando la tiene que reparar un poco, saco en conclusión que la pala tiene una antiguedad de 38 años pero muy poco uso, así es normal que pienses en quitar la pala y ponerla cuando la usas.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo creo raul que no hace falta insultar y esas palabras para hacernos ver tu punto de vista, y no he visto que nadie te haya insultado a ti... creo que deberias disculparte porque yo llevo la pala en el tractor 24/7 y me he sentido ofendido por tu comentario.Mi pala lleva 24 engrasadores y con un correcto mantenimiento holguras 0, pasados 15 años pues claro que se ve vieja, y con alguna holgura, pero trabaja igual que el primer dia, y es como todo, si no trabaja no se desgasta... Al menos mi tractor no ha tenido ninguna consecuencia por llevar la pala, por eso que a mi no me convence el que dice que no se puede llevar que rebienta los tractores. Que es incomoda, si, que estorba si, que bota mas la maquina, si, pero que rebienta el tractor... al menos los mios no... puede que sean como spiderman tambien y que tengan mucha mas resistencia... En cuando a lo de las ruedas, yo no llevo agua en ningunas.. .ni alante ni atrás, si necesito traccion en las soleras de las granjas, engancho una grada rotativa que tengo bastante reducida y que tiene unos 500 kilos de hierro y basta. Lo que si, tengo algo menos presion en los neumaticos para que actue de suspension, en los delanteros me refiero, unos 0,3 kilos menos aproximadamente... se nota bastante, pruebalo con varias presiones, y mira lo que te interesa, antes las teniamos demasiado hinchadas y botaba muchisimo.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Seguro que la pala mía no ha trabajado Zarzosa, 120 Hectáreas de forraje empacadas en paquete grande durante muchos años ha amontonado esa pala, y luego les ha cargado, que yo ahí es donde veo que sufre má, hemos tenido ganado hasta hace casi 10 años ya, pero vamos, esta pala ha trabajado y mucho, tengo los disco delanteros del tractor cambiados por unos reforzados, que me toca poner ruedas de retro que valen 240 euros cada maldita rueda adelante, osea que imagina las burradas que ha hecho sacando abono.Ha cavado hasta el foso de la báscula del pueblo.Lo que pasa es que antes las cosas las hacían mejores y más resistentes que ahora, he puesto bulones nuevos de las tenias, pero verás lo que duran, y grasa a esa pala no la ha faltado nunca.Créeme, esta pala ha trabajado muchísimo, lo que el tractor que la ha llevado y la lleva solo está para la pala, poco más ha hecho.También esta pala es la que te dura media hora quitar y poner porque tengo las gomas enchufadas a los distribuidores traseros del tractor, y hay que andar pasando las gomas y amarrándolas y demás, pero una pala relativamente nueva se suelta sola.Sanitou, tu utilizas la pala todos los días?
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Practicamente, si se enciende el tractor es para usar la pala, o bien para moverlo que estorba... Esa pala podria haber trabajado 4 veces más Raul, creo que por muchos años que lleve haciendo eso, las tengo visto con más trabajo y con menos problemas... pero bué.... lo que si creo es que no deberias calificar a la gente asi, deberias hacerlo mas suavemente...de querer hacerlo... Es solo un consejo.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Si me dices que cargando paquetes de forraje es donde más sufre, mas que sacando abono, me parece que tu no has cogido apenas una pala. Tu sabes lo que sufre la pala y el tractor cuando empujas para cargar basura o remolacha?Y llamas trabajar mucho el recoger las 120 Ha de forraje empacado y luego cargar??????Por cierto, yo no pongo ruedas de retro en el tractor, siempre llevo las que venian de serie, y pago por ellas algo más que tú sin ser especiales.No llegó a 500 horas de trabajo cuando me tocó cambiar los discos (al medio año de comprarle), eso si, desde que les cambié sin problema.El foso de la bascula no le hice yo, pero algo parecido (como piscinas) sí.Puede ser que, como dices, esa pala haya trabajado muchisimo, yo no creo que haya sido tanto, y lo que tengo clarisimo es que tu no la has trabajado.Y ahora me dices que el tractor que la lleva y ha llevado esa pala solo le tienes para la pala, pues permiteme que te diga, no se quien será mas incosciente o tonto perdido, yo que no quito la pala del tractor o tu que la quitas.Cuando madures un poco, seguiremos conversando. Un saludo
Zarzosa2010-01-10 03:10:44
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si la usas cada vez que arrancas en tractor no se porque te ofendes, parece que dan dinero en este foro por ofenderse Sanitou.Veo Zarzosa que te empiezas a poner rabioso, y no sabes como me alegra..Lo que si te digo es que no hables sin saber, porque como dijo Groucho, "más vale estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas".Es lógico que yo no he hecho ni una cuarta parte del trabajo que ha hecho esa pala, pero llevo andando con ella más de 10 años, y se de sobra lo que sufre sacando la nave de las ovejas, ya he dicho que hemos tenido ganado toda la vida.Si el tuyo rompió los discos antes, sería porque el cazo ni la pala son adecuados al tractor.Pero una pala no coge holgura de empujar, sino del rozamiento, y el rozamiento lo hacen los baches de los caminos o en las tierras que son contínuos y la pala va en constante movimiento.El tractor en el que está es un Ebro 6100 de simple tración, no se en cual lo tendrás tú, pero las ruedas originales delanteras de un 6100 valen menos de la mitad de las que le tengo que pone yo.A este tractor se le rompieron los discos el mismo día que probamos el cazo (hace ya muchos años, no soy consciente de ello pero me lo han contado) de sacar el abono de pinchos, tú seguro que la primera vez que sacaste abono ya había cazos así, pero este tractor ha sacado abono mucho antes que tú lo hayas hecho.Si tengo solo ese tractor para la pala es porque tengo otros para hacer el resto, y porque este ha estado toda su vida con la pala y como le mandes tirar de un apero le quemas el motor en media hora.No obstante, aquí para trabajar en el campo los tractores de simple tracción pasaron
a la historia hace muchos años, no se puede salir de la nave con ellos.
Helmon40
Usuario medio

Mensaje por Helmon40 »

raul raul ....
que no nos queda nada!
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Esta cambiando TENIAS de modelos??????
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Para que sirve esto????
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Raul-406]Si la usas cada vez que arrancas en tractor no se porque te ofendes, parece que dan dinero en este foro por ofenderse Sanitou.Veo Zarzosa que te empiezas a poner rabioso, y no sabes como me alegra..Lo que si te digo es que no hables sin saber, porque como dijo Groucho, "más vale estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas".Es lógico que yo no he hecho ni una cuarta parte del trabajo que ha hecho esa pala, pero llevo andando con ella más de 10 años, y se de sobra lo que sufre sacando la nave de las ovejas, ya he dicho que hemos tenido ganado toda la vida.Si el tuyo rompió los discos antes, sería porque el cazo ni la pala son adecuados al tractor.Pero una pala no coge holgura de empujar, sino del rozamiento, y el rozamiento lo hacen los baches de los caminos o en las tierras que son contínuos y la pala va en constante movimiento.El tractor en el que está es un Ebro 6100 de simple tración, no se en cual lo tendrás tú, pero las ruedas originales delanteras de un 6100 valen menos de la mitad de las que le tengo que pone yo.A este tractor se le rompieron los discos el mismo día que probamos el cazo (hace ya muchos años, no soy consciente de ello pero me lo han contado) de sacar el abono de pinchos, tú seguro que la primera vez que sacaste abono ya había cazos así, pero este tractor ha sacado abono mucho antes que tú lo hayas hecho.Si tengo solo ese tractor para la pala es porque tengo otros para hacer el resto, y porque este ha estado toda su vida con la pala y como le mandes tirar de un apero le quemas el motor en media hora.No obstante, aquí para trabajar en el campo los tractores de simple tracción pasaron
a la historia hace muchos años, no se puede salir de la nave con ellos.
[/QUOTE]Pues si no coje holgura empujando la mia la ha cogido con el frio del invierno, co*** Raul no digas tonterias y no justifiques tu falta de respeto asi hombreee!!! Que no te gusta ver tractores con pala siempre porque el tuyo no lo puedes sacar de la nave???? pues vale, pero no critiques a los que la llevan. La pala no coje holgura con los baches, la pala coje holgura trabajando, o que pasa que tu la tienes que engrasar despues de que haces 200 kilometros o 20 horas cargando estiercol???? Que pege golpes cuando vas en los baches bien, pero porque las holguras las tiene de trabajar, no de andar de paseo... o a ti te duelen los huesos de andar con la mujer de paseo? a mi desde luego no... y ya me dicen que tengo poca salud.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Qué feria es esa?????A tenias buena falta le hace cambiar de palas, por lo que veo, suspension en todas las botellas paralelogramo hidráulico... cosa fina, igual que el precio seguro.El cazo ese que preguntas, sirve para pelar los frentes de los silos de hierba, maiz, etc, con el rodillo de puas pelas la cantidad necesaria y despues la cargas en la pala para hecharla a un carro mezclador o bien a un comedero, a lo que sea. Buena falta me hacian a mi eses cazos tanto el del rodillo como el de puas para el estiercol.
Responder