Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Cerealete, este post, lo sigo muy de vez en cuando, y veo que conoces bien los abonos de agrimartin...
Trabajas para turol trading??
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Cerealete] [QUOTE=Consaburense]que caracteristicas tiene el duramon24 ese que dices cerealete, precio y dosis? [/QUOTE]24% NITROGENO (AMONIACAL Y UREICO) MITAD Y MITAD MAS O MENOS30% S03MAGNESIOHIERROMANGANESOY ES DE LIBERACION GRADUALPRECIO: debe andar alrededor de las 35 - 38 pts me dijeron la semana pasada pero claro depende de las zonasdosis: segun esperes de kilos pero supongo que entre 150 - 200 segun tu veas que esten tus cebadas[/QUOTE]  Hola buenos dias,
  ¿Es parecido a una mezcla de Ubesol y Urea Gda????

Saludos y gracias.

Elescobar
Usuario Avanzado

Mensaje por Elescobar »

Todos años por estas fechas, volvemos con el dichoso Duramon 24, me remito a un post de la campaña pasada:

Publicado: 25-Dic-2008 a las 12:22

por que prefieres el 21 al duramon ese, que ventajas tiene?

Mira cerealete, por una razon fundamental por el PRECIO. El duramon no es mas que una mezcla/blending de urea y sulfato amonico21 recubierto hasta que les da la riqueza del 24; nos lo venden como abono nitrogenado de efecto "retardado", como si la urea y el del 21 no lo fueran. Ahora a la hora de cobrar lo hacen a precio de urea(alrededor de las 50 pelas) cuando el la mezcla la urea solo entra en un 15% y el sulfato amonico lo hace en un 85% aproximadamente. Por esto el duramon24 deberia tener un precio algo por encima del sulfato amonico pero JAMAS cercano a la urea.

El año que yo probé el Duramon24 me costo alrededor de 34 pts + iva(campaña 2007) y el precio del sulfato amonico del 21 pasaba algo de las 20 pelas. Tu mismo cerealete.

Y luego a la hora de almacenarlo en una nave, te la deja igual de escurriendo que el del 21. Con lo cual el producto con el que lo recubren que es lo que podía evitar el gran problema del almacenamiento y es el que te venden como el invento del siglo, no sirve para nada. 

Conclusión: un fertilizante recubierto sin utilidad a nivel prático, pero que les da el argumento para cobrarte el sulfato amónico a precio de urea

Elescobar2010-01-14 23:22:09
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,
    Estoy preguntando precio para NAC pero de momento me dicen que hasta el viernes no me lo pueden decir, se espera una subida fuerte según me dicen, esto huele raro.

Saludos...

Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

[QUOTE=Elescobar]Todos años por estas fechas, vovemos con el dichoso Duramon 24, me remito a un post de la campaña pasada:

Mira cerealete, por una razon fundamental por el PRECIO. El duramon no es mas que una mezcla/blending de urea y sulfato amonico21 recubierto hasta que les da la riqueza del 24; nos lo venden como abono nitrogenado de efecto "retardado", como si la urea y el del 21 no lo fueran. Ahora a la hora de cobrar lo hacen a precio de urea(alrededor de las 50 pelas) cuando el la mezcla la urea solo entra en un 15% y el sulfato amonico lo hace en un 85% aproximadamente. Por esto el duramon24 deberia tener un precio algo por encima del sulfato amonico pero JAMAS cercano a la urea.

El año que yo probé el Duramon24 me costo alrededor de 34 pts + iva(campaña 2007) y el precio del sulfato amonico del 21 pasaba algo de las 20 pelas. Tu mismo cerealete.

Y luego a la hora de almacenarlo en una nave, te la deja igual de escurriendo que el del 21. Con lo cual el producto con el que lo recubren que es lo que podía evitar el gran problema del almacenamiento y es el que te venden como el invento del siglo, no sirve para nada. 

Conclusión: un fertilizante recubierto sin utilidad a nivel prático, pero que les da el argumento para cobrarte el sulfato amónico a precio de urea

[/QUOTE]
Exactamente Elescobar, todos loa años lo mismo. Pero además, Cerealete aparece por el foro, SOLAMENTE CUANDO EMPIEZA LA CAMPAÑA DE LOS FERTILIZANTES, EN OCTUBRE-NOVIEMBRE Y EN DICIEMBRE-ENERO. (INVITO A QUE MIREIS SUS INTERVENCIONES Y VOSOTROS MISMOS COMPROBAREIS LO QUE DIGO.
YO CREO QUE ES UN VENDEDOR DE AGRIMARTÍN ESTÁ EN SU DERECHO ¡PERO QUE LO DIGA, J.......DER!. YO HE SIDO CLIENTE DE AGRIMARTIN DURANTE 4 AÑOS Y NO PASA NADA. AHORA HAGO OTRAS CUENTAS Y LOS PRODUCTOS DE AGRIMARTIN ME SALEN MÁS CAROS Y NO COMPRO. VIVIMOS EN UN PAIS LIBRE CON ECONOMIA DE MERCADO LIBRE Y CADA UNO PUEDE HACER LO QUE QUIERA.
Yo pido (se que es mucho pedir en internet, pero también digo que aquí estamos gentes legales, "mirar lo bien que ha salido lo de la comida, lo bien lo han pasado y había gente no se conocían en persona, pero son y somos gente de la que se puede confiar uno". Si queremos aconsejar, opinar, vender o lo que sea que lo hagamos identificandonos y con la verdad por delante. No sigo con esto, pero lo de Cerealete me mosquea.
Saludos a todo el mundo.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Por mucho que te empeñes Sr Harto, en subir fuerte los precios de los  abonos no te voy a hacer ni p*** caso, que pareces pajaro de mal agüero o vocero de los aboneros, joder no hablas más que de subidas y no has pegado ni una.
Cerealete
Usuario medio

Mensaje por Cerealete »

[QUOTE=Elescobar]Todos años por estas fechas, vovemos con el dichoso Duramon 24, me remito a un post de la campaña pasada:

[/QUOTE]como todas las verdades que digas sean como esta, me parece que vas listo, porque no has dado ni una, mirate etiquetas del producto, registros y luego hablas, bien o mal de un producto PERO ANTES INFORMATE PARA HABLAR.un 15 de urea y un 85% de SA 21, menuda sandez has dicho que ni tu te la crees, hazme caso, primero enterate
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Creo que Harto está acertando bastante en las previsiones. El precio bajará si no se puede entrar en las tierras. Al menos eso es lo que a mi me parece.
VIVE Y DEJA VIVIR......
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

[QUOTE=Jh]Por mucho que te empeñes Sr Harto, en subir fuerte los precios de los  abonos no te voy a hacer ni p*** caso, que pareces pajaro de mal agüero o vocero de los aboneros, joder no hablas más que de subidas y no has pegado ni una.[/QUOTE] El que tu me hagas caso o no me da igual como tú comprendrás, creo que este foro es para colaborar y no para tirarnos los trastos, yo pregunto, tengo información que podria sernos útil y creo firmemente que uniendonos un poco, ojo un poco, podemos decidir lo que más nos conbiene en estos tiempos.

Yo no me empeño en subir los precios, solo pongo de manifiesto una realidad, ya me gustaria a mi ponerle los precios a alguna fabrica, pero la lógica solo tiene un camino.

Van a intentar compensar perdidas del año pasado con lo que la subida está servida, otra cosa es el consumo que tiene que venir (eso es cosa nuestra). 

Otra cosa es que quieras meter la cabeza en el agujero y no ver nada, pero cada cual es libre.

Ojo yo tambien me puedo equibocar (no soy Dios).

Saludos....Harto2010-01-14 09:35:22
Garcilaso
Nuevo usuario

Mensaje por Garcilaso »

Desde que leo a Harto, no se ha equivocado en nada...bueno, diremos casi nada. Es a uno que se le puede leer en condiciones....me paice que cuenta con información buena....y se entera con 10 días de antelación que al resto....por mi parte....te seguiré leyendo y esperando en este foro.....la información no siempre es buena...lo bueno es saber quien te la cuenta.

Saludos,
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

De que zona eres Harto.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas tardes,

Una pregunta,  ¿los sindicatos que dicen de los precios de los abonos?

Que yo sepa no oigo nada...

Saludos...
Tramperoloco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tramperoloco »

Yo también he estado preguntando por el precio del abono aprovechando estos dias de lluvia que no nos deja cojer aceituna . Mi comercial me ha dicho que hay poco abono y que como ha llovido es posible que la gente se lance a comprar abono  y suba .

Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

no se yo, va a ver muchas tierras que no se va a poder entrar a tiempo a sembrar cebada.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

¿Ni siquiera tremesina?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos días,

Nac 27%  30 pelas Granel.  (Valencia)

Una barbaridad pero esto es lo que hay,  ¿alguien sabe algún otro precio?

Tendencia es a subir más ( según me informan) por que no hay mucha mercancía, ojo cada cual....

Saludos

Leoni
Nuevo usuario

Mensaje por Leoni »

Buenos días, el NITRATO 27% FERTIBERIA, hoy almacenista del Sur de Burgos a 33 ptas, además sin prisa por vender....es que subirá eternamente?....AQUÍ TENÉIS A UNO QUE SE PLANTA!!
Garcilaso
Nuevo usuario

Mensaje por Garcilaso »

Haciendo caso de Harto y el run run de la subida, e llenao el patrol de gasoil y e recorrido a los almacenistas de Soria, Segovia y Cooperativas para preguntar precio del nitrato: si es de Fertiberia: 34 ptas. El duramón24 a 32 ptas. Verlo para creerlo.....Y TODAVÍA PIDEN SUBVENCIONES LOS DE FERTIBERIA....PARA QUÉ SI ASALTAMOS A LOS PEQUEÑOS LABRADORES....
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Elpistachero]entra al chat esta noche y hablamos pablo.[/QUOTE]
No he visto el mensaje, lo siento pista. Es que tengo un curso toda la semana y termina el lunes que viene de 7 a 10 así que estas noches me resulta dificil. A ver si a partir del martes nos vemos una noche. Gracias anticipadas.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

Esto no a hecho más que empezar, si tenemos en cuenta los stocks que dicen que hay de fertilizante en los almacenistas, importadores, fabricas que han estado paradas etc..., nos podemos encontrar que dentro de poco , no se venda, o sea se especule que es otra cosa con el fertilizante.

Tenemos que saber que no hay mucho stock, pero tampoco interesa salir corriendo a comprar, por que conseguimos el efecto contrario.

El Nac de importación según me dicen está más caro fuera que dentro de España con lo cual nos podemos encontrar que los importadores no importen y los nacionales lo exporten.

Los nitrogenados y NPK creo que subirá mucho más, por que España influye poco en agricultura (seamos realistas)

No os doy más la paliza y no quiero ser pajaro de mal agüero pero es lo que me dá en la nariz.

Saludos y buen fin de Semana.

Harto2010-01-15 17:17:05
Responder