VITICULTURA ECOLOGICA

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

Tengo interes en hacer viticultura ecologica , si alguien esta practicando este metodo o esta interesado en el tema podriamos intercambiar esperiencias .
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

te has acojido a las ayudas?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

Yo tambien estoy ,si tienes alguna duda .
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

estoy efectuando los tramites de documentacion
New_holland
Usuario experto

pues en murcia ya se paso el plazo de eso, y se supono que ya deverian de estar pagadas porque ya se ha dado la orden
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

la documentacion es para el año que vamos a empezar , 2010, pues los años agricolas me parece que terminan en abril 
Disebi
Usuario medio

Mensaje por Disebi »

Estamos a vuestra disposición
Somos pioneros en tecno-ecología. Pon futuro en tu presente.
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

en el cultivo hay un tema que mas me preocupa que es control de malas hierbas entre cepa y cepa ya que mo quiero emplear intercepas por el coste y el riesgo de cortar algun pie
New_holland
Usuario experto

pues si no puedes usar intercepas hidraulicos y el hervicida esta prohibido, mal asunto... yo creo que lo mejor es lo que aqui llamamos el cava-cepa que es un hierro en forma de L que va atornillado a la golondrina y cuando llega a la cepa cede, aunque esto en cepas jovenes no se puede usar porque las cortaria, pero en adultas no hay ningun problema. otra solucion es un prototipo que estaba inventando industrias david que es una maquina que tira aire caliente y quema la hierva, pero aun no esta en el mercado
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

gracias por la informacion , la verdad que la maquina que tira aire caliente puede ser muy interesante cuando este garantizada su eficacia, pero no es mala idea
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Terres: no le tengas miedo al intercepas. En Pedromuñoz (Ciudad Real) hay dos talleres que fabrican unos intercepas hidráulicos muy buenos y baratos. Son rápidos y muy sensibles. Valen sobre 1000 euros. Se montan en el costado del cultivador y van muy bien. Yo tengo uno de esos. En plantas de un año, grosor de 0,8 cm atada al alambre, el palpador cede y se vuelve y no toca la planta. Con ese intercepas no tienes problema.    Por cierto, ni los vendo, ni llevo comisión, pero hasta que los descubrí, yo estaba con la misma preocupación que tienes tú ahora.Ylex692009-12-31 11:32:46
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

si alguien cultiva uva ecologica a notado mas de demanda por alguna bodega en su zona
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

[QUOTE=New_holland]pues si no puedes usar intercepas hidraulicos y el hervicida esta prohibido, mal asunto... yo creo que lo mejor es lo que aqui llamamos el cava-cepa que es un hierro en forma de L que va atornillado a la golondrina y cuando llega a la cepa cede, aunque esto en cepas jovenes no se puede usar porque las cortaria, pero en adultas no hay ningun problema. otra solucion es un prototipo que estaba inventando industrias david que es una maquina que tira aire caliente y quema la hierva, pero aun no esta en el mercado [/QUOTE]
puedes poner foto del cava-cepa del que hablas? o como se coloca y donde se consigue?
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

he comprado un libro de agricultura ecologica editado por el MAPA  su precio es de 35€ puesto en casa y esta muy bien
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

[QUOTE=Ylex69]     Terres: no le tengas miedo al intercepas. En Pedromuñoz (Ciudad Real) hay dos talleres que fabrican unos intercepas hidráulicos muy buenos y baratos. Son rápidos y muy sensibles. Valen sobre 1000 euros. Se montan en el costado del cultivador y van muy bien. Yo tengo uno de esos. En plantas de un año, grosor de 0,8 cm atada al alambre, el palpador cede y se vuelve y no toca la planta. Con ese intercepas no tienes problema.    Por cierto, ni los vendo, ni llevo comisión, pero hasta que los descubrí, yo estaba con la misma preocupación que tienes tú ahora.[/QUOTE] que tal funcionan cuando se hacen bancales por ladera
Samuel23
Nuevo usuario

Mensaje por Samuel23 »

quisiera saber como pasar las viñas a ecologicas
cual seria la ayuda y a donde acudirSamuel232010-01-21 22:08:39
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Zapaton: con bancales creo que te refieres a terrazas, o sea un desnivel entre la calle de arriba y la de abajo. En ese caso, si no hay más de 15 cm, no van mal. si hay más, cuando vas trabajando la calle de abajo, no tiene bastante fuerza para entrar. En ese caso, va mejor el ventral al tractor, por ejemplo el de industrias David, de yecla, porque lo puedes subir o bajar sobre la marcha.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

que es denominacion cigales
Samuel23
Nuevo usuario

Mensaje por Samuel23 »

me puedes informar?

prueba el clarete de cigales o el tinto
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

Primero buscar incentivos regionales del ministerio de economia y hacienda. segundo Prioridades de zonas rurales articulo 45/2007 del 13-12-2007, tercero real drecreto de tu cumunidad automona, cuarto agricultura ecologica objetivos ley 45/2007 articulo 21a y 202 a. comparte el libro de agricultura ecologica editado por MAPA que se puede conseguir por internet el la biblioteca del ministerio el titulo es MANUAL DE AGRICULTURA Y GANADERIA ECOLOGICA ,  y por ultimo solicitar la documentacion CAAE de tu comunidad para que temanden la documentacion por correo electronico
Responder