Peine o segadora
Ahi añado yo algun precio más. John Deere (kuhn):GMD 400; 4 discos 1,6m sin acondicionador 4500+ivaGMD 500; 5 discos 2m sin acondicionador 5500+ivaGMD 600; 6 discos 2,4m sin acondicionador 6500+ ivaAproximadamente, yo pague algo menos cuando la compré pero tambien fué hace dos años, y compré muchas más maquinas por tanto llevaba algo de precio especial.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Sanitou]
[QUOTE=DeutzM640]Para los que segais con peine como mucho a que velocidad vais con el tractor??En mi zona todos tenemos segadoras de discos, solo alguno conserva la motosegadora de peine para alguna finca muy pequeña y pendiente.No sé como segaran los peines que van en el tractor pero las máquinas de discos no hay que pedirles, y lo mejor es lo rápido que siegan.[/QUOTE]Al menos en una cosa vamos avanzados en galicia en las segadoras, aqui antes todo el mundo tenia bertolini, y ahora quedan 2 en cada pueblo, yo tengo una pequeña tambien pero no bertolini, pero para segar al lado de la nave de vez en cuando, o algun retoque en sitios "lagoeiros"... Aqui el peine lo tienen dos como mucho en 50 kms a la redonda, lo utilizan para segar "toxos".[/QUOTE]Aqui lo mismo, nosotros tuvimos una Bertolini, creo que era una 124, pero la vendimos habrá unos 15 años. Los sitios donde no entra un tractor los hemos ido abandonando poco a poco, o sino les hechamos las vacas para que hagan el trabajo de la segadora.Yo tengo un conocido que ha transformado su segadora BCS en una máquina para limpiar las cuadras, le ha puesto una cuchilla en lugar del peine.Aqui ya quedan pocos que vayan a segar toxos, solo algun jubilado para una o dos vacas que tiene.Saludos
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cuervorojo]A la velocidad que corto, pues no lo se, no lleva cuentakm.3ª y 4ª grupo medio(fiat 566)Segun ficha tecnica 3ª--7,53kmh y en 4ª --11,63 kmh,pero casi todo en 3ª,pues los prados son de regadio y tienen muchas presas,en los que no tiene presas 4ª.
Motosegadora tengo una ANVASO, pero como bien decis para sitios que el tractor ni revuelve.
saludos
[/QUOTE]No está mal, pensé que no se podría segar tan rápido con los peines.Yo con la de discos normalmente ando de 10 km/h para arriba, según este de nivelado el suelo pero se puede ir a 20kmh sin problema si la finca lo permite, y queda bien segado.saludos
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]yo normalmente para segar avenas o cosas asi voy en 2 larga con hi-lo del jd, para la alfalfa 2 larga, praderas tupidas donde a veces se emboza el peine 1 larga unas veces hi-lo otras no[/QUOTE]La segunda larga del JD con el Hi-lo para delante pueden ser cerca de 10 kmh, no? no está mal.Lo de embozarse el peine porque es? A las de discos es muy raro que les pase, solo si cojes un plastico o unas cuerdas con ella, y es poco frecuente, pero con la hierba no embozan.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Eldecanizo]como os prometi pongo algunos precios de peines y segadoras
PEINES
BCS duplex: 2,12m hidraulico doble cuchilla 3070€+IVA
Gaspardo: 2,05m hidraulico doble cuchilla 2400+IVA
SEGADORAS DE DISCOS
BCS: 6 discos 2,40m sin acondicionador 4930+IVA
Vicon: 6 discos 2,40m sin acondicionador 7076+IVA
8 discos 2,80m sin acondicionador 8853+IVA
Asta ahora es lo que os puedo informar
No se quien tiene el tractor ya con las protecciones si hiciera el favor que pponga unas fotos para hacerme una idea
[/QUOTE]Yo tengo la que he puesto en negrita pero con acondicionador, creo que llegó cerca de los 12000€ ya con IVA.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario medio
http://yfrog.com/3dimagen021xj he intentado subir la foto no se si podeis verla,la lamina la tiene atornillada a la puerta.
-
- Usuario experto
Aqui la tienes, bonita foto por cierto.
DeutzM6402010-01-12 00:50:49
Mis videos
Mis videos
Me parecen esos precios un poco caros, yo la compré hace ya unos 6 años, pero este año pasado me comentó el que me la vendió que apenas habían subido desde que yo la compré.LLevo 2,40 m con acondicionador, tractor de 80 Cv, siego en tierras llanas y suelo segar sobre 15-18 Km/Hora, en alguna tierra me he puesto a 20, y me parece que siega mejor, pero el tractor no me lo permite.
-
- Usuario experto
por 1000 euros vendo yo una vicon , acondicionadora ,,, en muy buen estado ,,por no usar .
las fotos de la maquina en el post de trueque de maquinaria . la vendo porque no me dejan plantar alfalfa en mi zona esta prohibido el riego por aspersion . y no se puede regar de otro modo .
las fotos de la maquina en el post de trueque de maquinaria . la vendo porque no me dejan plantar alfalfa en mi zona esta prohibido el riego por aspersion . y no se puede regar de otro modo .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
[QUOTE=DeutzM640]
[QUOTE=Sanitou]
[QUOTE=DeutzM640]Para los que segais con peine como mucho a que velocidad vais con el tractor??En mi zona todos tenemos segadoras de discos, solo alguno conserva la motosegadora de peine para alguna finca muy pequeña y pendiente.No sé como segaran los peines que van en el tractor pero las máquinas de discos no hay que pedirles, y lo mejor es lo rápido que siegan.[/QUOTE]Al menos en una cosa vamos avanzados en galicia en las segadoras, aqui antes todo el mundo tenia bertolini, y ahora quedan 2 en cada pueblo, yo tengo una pequeña tambien pero no bertolini, pero para segar al lado de la nave de vez en cuando, o algun retoque en sitios "lagoeiros"... Aqui el peine lo tienen dos como mucho en 50 kms a la redonda, lo utilizan para segar "toxos".[/QUOTE]Aqui lo mismo, nosotros tuvimos una Bertolini, creo que era una 124, pero la vendimos habrá unos 15 años. Los sitios donde no entra un tractor los hemos ido abandonando poco a poco, o sino les hechamos las vacas para que hagan el trabajo de la segadora.Yo tengo un conocido que ha transformado su segadora BCS en una máquina para limpiar las cuadras, le ha puesto una cuchilla en lugar del peine.Aqui ya quedan pocos que vayan a segar toxos, solo algun jubilado para una o dos vacas que tiene.Saludos[/QUOTE]Si, la bertolini famosa es la 124-D, nosotros la vendimos en el 94 o por ahi, tambien hicimos lo mismo, o abandonamos los prados con agua o muy pendientes, o bien vacas al canto, nosotros teniamos un motor para regar de 25 caballos e hicimos una segadora con el... cogiendo piezas de otras maquinas y tal, y motor le pusimos el de regar, que creo que era sacado de una maquina de estas, y como teniamos un patio grande para las vacas de leche, pues le hicimos tambien una cuchilla delantera para limpiarlo. Esta es la maquina, ahora solo siega al rededor de la huerta, el jardin de casa y poco más, pero el motor es cojonudo, y lleva un peine como el de las bertolinis, 1,2 metros creo que es.
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Reivaj]yo normalmente para segar avenas o cosas asi voy en 2 larga con hi-lo del jd, para la alfalfa 2 larga, praderas tupidas donde a veces se emboza el peine 1 larga unas veces hi-lo otras no[/QUOTE]La segunda larga del JD con el Hi-lo para delante pueden ser cerca de 10 kmh, no? no está mal.Lo de embozarse el peine porque es? A las de discos es muy raro que les pase, solo si cojes un plastico o unas cuerdas con ella, y es poco frecuente, pero con la hierba no embozan.[/QUOTE]
Embozarse es cuando se atasca con alguna hierba entre los dedos y las cuchillas, suele pasar con un hierbajo que aqui llamamos genillo, en las praderas muy tupidas tambien ocurre, la solucion reducir marcha y aumentar revoluciones a la tdf.
Embozarse es cuando se atasca con alguna hierba entre los dedos y las cuchillas, suele pasar con un hierbajo que aqui llamamos genillo, en las praderas muy tupidas tambien ocurre, la solucion reducir marcha y aumentar revoluciones a la tdf.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Sanitou buen invento el de esa segadora, es mucho mas reducida que una Bertolini o BCS normal y llevas el mismo ancho de corte.No hace falta tanta protección para segar, yo solo rompí un cristal desde hace 10 años para aqui y fué con una máquina vieja que tenia la lona muy gastada, pero si tienen bien la lona no saltan las piedras tan alto.El JD de la foto que has puesto Riesco, esa protección mais bien ya es para trabajar en el monte con una desbrozadora.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario medio
[QUOTE=DeutzM640]Sanitou buen invento el de esa segadora, es mucho mas reducida que una Bertolini o BCS normal y llevas el mismo ancho de corte.No hace falta tanta protección para segar, yo solo rompí un cristal desde hace 10 años para aqui y fué con una máquina vieja que tenia la lona muy gastada, pero si tienen bien la lona no saltan las piedras tan alto.El JD de la foto que has puesto Riesco, esa protección mais bien ya es para trabajar en el monte con una desbrozadora.
[/QUOTE]Ui amigo, tu no has visto la tierra del amigo riesco... y no es de la mas mala, mas al norte hay cada pedregal....Además el tiene una segadora arrastrada que siempre hecha mas piedra a la cabina que la suspendida como las nuestras.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Eldecanizo]como os prometi pongo algunos precios de peines y segadoras
PEINES
SEGADORAS DE DISCOS
No se quien tiene el tractor ya con las protecciones si hiciera el favor que pponga unas fotos para hacerme una idea
[/QUOTE]
Pues si que hay diferencia entre un Gaspardo y un BCS,yo cuando los mire usados casi todo lo que vi era Gaspardo,(por algo sera).
Y las rotativas que quedan por aqui,son Vicon,esas han dado buen resultado.
Saludos
PEINES
SEGADORAS DE DISCOS
[/QUOTE]
Pues si que hay diferencia entre un Gaspardo y un BCS,yo cuando los mire usados casi todo lo que vi era Gaspardo,(por algo sera).
Y las rotativas que quedan por aqui,son Vicon,esas han dado buen resultado.
Saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]
[QUOTE=DeutzM640]Sanitou buen invento el de esa segadora, es mucho mas reducida que una Bertolini o BCS normal y llevas el mismo ancho de corte.No hace falta tanta protección para segar, yo solo rompí un cristal desde hace 10 años para aqui y fué con una máquina vieja que tenia la lona muy gastada, pero si tienen bien la lona no saltan las piedras tan alto.El JD de la foto que has puesto Riesco, esa protección mais bien ya es para trabajar en el monte con una desbrozadora.
[/QUOTE]Ui amigo, tu no has visto la tierra del amigo riesco... y no es de la mas mala, mas al norte hay cada pedregal....Además el tiene una segadora arrastrada que siempre hecha mas piedra a la cabina que la suspendida como las nuestras.[/QUOTE]Pues no la he visto. Aqui en mi zona no hay mucha piedra, y en lo que está a prado es dificil encontrar alguna por eso me sorprendia tanta protección para segar,jeje.Aqui tambien hay alguna arrastrada y van sin protección.Me imagino que las cuchillas les duraran un telediario... A mi un juego nuevo de cuchillas me dura para segar toda la hierba (60Ha mas o menos) afilandolas dos veces, si hay suerte, otras veces gasto dos juegos.
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Cuervorojo]
A la velocidad que corto, pues no lo se, no lleva cuentakm.3ª y 4ª grupo medio(fiat 566)Segun ficha tecnica 3ª--7,53kmh y en 4ª --11,63 kmh,pero casi todo en 3ª,pues los prados son de regadio y tienen muchas presas,en los que no tiene presas 4ª.
Motosegadora tengo una ANVASO, pero como bien decis para sitios que el tractor ni revuelve.
saludos
[/QUOTE]No está mal, pensé que no se podría segar tan rápido con los peines.Yo con la de discos normalmente ando de 10 km/h para arriba, según este de nivelado el suelo pero se puede ir a 20kmh sin problema si la finca lo permite, y queda bien segado.saludos[/QUOTE]
Madre mia a 20km/h,si pillas un conejo en el medio del prao no le da tiempo ni a escapar.Tienes que tumbar hierva de coj... a esa velocidad.
saludos
A la velocidad que corto, pues no lo se, no lleva cuentakm.3ª y 4ª grupo medio(fiat 566)Segun ficha tecnica 3ª--7,53kmh y en 4ª --11,63 kmh,pero casi todo en 3ª,pues los prados son de regadio y tienen muchas presas,en los que no tiene presas 4ª.
saludos
[/QUOTE]No está mal, pensé que no se podría segar tan rápido con los peines.Yo con la de discos normalmente ando de 10 km/h para arriba, según este de nivelado el suelo pero se puede ir a 20kmh sin problema si la finca lo permite, y queda bien segado.saludos[/QUOTE]
Madre mia a 20km/h,si pillas un conejo en el medio del prao no le da tiempo ni a escapar.Tienes que tumbar hierva de coj... a esa velocidad.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.