John deere o New holland
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos.
Propongo este tema para ver que opinais vosotros. Yo siempre he tenido john deere para todo, pero hace unos dias, un amigo me dijo que para empacar lo mejor era un New holland, y como el tiene de las dos marcas, pues me imagino que sera verdad. Dice que transmite mas fuerza al cardan que el John deere. Que opinais vosotros???
Propongo este tema para ver que opinais vosotros. Yo siempre he tenido john deere para todo, pero hace unos dias, un amigo me dijo que para empacar lo mejor era un New holland, y como el tiene de las dos marcas, pues me imagino que sera verdad. Dice que transmite mas fuerza al cardan que el John deere. Que opinais vosotros???
Nothing runs like a deere
no confundamos potencia ( C.V, h***, KW...) con fuerza(S.I-N)y con par motor(Nm) DE TODAS FORMAS ENTRE JD Y NEW HOLLAND SIN DUDA ME QUEDO CON NEW HOLLAND, es muy sencillo mira es como cuando ves una tia de la ostia, buenculo,buenas...(JD) pero cuando habre la boca dices porque no se habra callado???? eso son los JD, presencia. Los New Holland al menos son mas agradables, puedes conversar y a la hora de la verdad tiran los q mas jejeje. YA SE Q A LOS JONDISTAS NO LES A GUSTADO EL SIMIL PORQUE SON COMO LOS NOVIOS CELOSOS Q UNA CHICA NUNCA DEBIERA TENER JAJAJAJA
-
- Usuario Avanzado
A mi no me gusta ese simil porque me resulta carente de fundamento simplemente, solo es tu opinión la cual al menos yo no comparto.
Jd8000 es curioso lo que te dice tu amigo, no digo que no sea asi sino que choca porque la semana pasada un comercial de atomizadores me dijo que el no vendia tractores pero que la tdf de jd es mas efectiva que el resto con los mismos caballos y lo ha comprobado muchos años en su negocio.
Si analizamos un poco las 540 rpm de tdf de jd estan mas cerca de la potencia nominal o máxima que el resto de marcas. Deduzco que el aprovechamiento de caballos para la tdf en este caso es mayor, lo que no se es si la de nh es mas efectiva o menos.
Jd8000 es curioso lo que te dice tu amigo, no digo que no sea asi sino que choca porque la semana pasada un comercial de atomizadores me dijo que el no vendia tractores pero que la tdf de jd es mas efectiva que el resto con los mismos caballos y lo ha comprobado muchos años en su negocio.
Si analizamos un poco las 540 rpm de tdf de jd estan mas cerca de la potencia nominal o máxima que el resto de marcas. Deduzco que el aprovechamiento de caballos para la tdf en este caso es mayor, lo que no se es si la de nh es mas efectiva o menos.
creo que la diferencia entre la perdida de cv desde el motor hasta la tdf se debe en gran medida al sistema y a los rozamientos. una vez me traje de una feria de muestras un catalogo del landini atlas 90 cv y uno de la serie 6010, en los dos habia una foto del tractor seccionado a la mitad, eran solo fotos, pero supongo que serian a escala, y la verdad ver las tripas del interior del jd y despues ver la del landini, los piñones del cambio parecian 2/3 de diametro y la mitad de ancho, seguro que los rodamientos, piñones del jd le roban mas energia, y con igual prestaciones motor) rinde menos, pero hay no hay color que valga. Ademas de la diferencia de tamaño evidente no creo que los materiales landini sean de mejor material. en tractores es como en coches los hay de primer y de segundo nivel. los de primer nivel llegado su fin los rectificas y aguantan una segunda vida, los de segundo nivel cuando se acaba, solo valen para chatarra, aunque eso si cuanto mejor mas caro y mas consumo, como los mercedes potentes.
landini y masey creo k son el mismo tractor o al menos lo eran , en cuanto la toma de fuerza masey siempre ha sido un tractor no muy bueno en ese sentido ,fiat son bastante buenos sobretodo en fruteros , jd en fruta medianamente pero en grandes se portan muy bien , new holland sinceramente los fruteros ha igual cv frente fiat hacen el ridiculo pero en grande nh tres cuartas partes lo mismo siendo nh mas nuebo y moderno k fiat ,por lo bisto antes con 60 cv hacias todo el travajo haora necesitas para hacer lo mimo un 90 cv
esque una cosa es el regimen de potencia maxima de motor y otro el regimen de potencia maxima en tdf , por ejemplo un 7710 en tdf da 150cv a 1650 rpm de motor que son unas 850 en tdf , y luego a 2100rpm de motor que son 1000 rpm de tdf da 137cv en tdf .
entonces a 1650 tenemos mas potencia en tdf pero no tenemos el regimen de rpm , y a 2100 al reves ,
la potencia depende de dos factores par y rpm , aumentando las rpm conseguimos mas potencia pero nos alejamos del momento de par , lo ideal es sacar la potencia del par no de las rpm , en este tractor vemos que saca la potenca en la tdf del par no de las rpm
entonces a 1650 tenemos mas potencia en tdf pero no tenemos el regimen de rpm , y a 2100 al reves ,
la potencia depende de dos factores par y rpm , aumentando las rpm conseguimos mas potencia pero nos alejamos del momento de par , lo ideal es sacar la potencia del par no de las rpm , en este tractor vemos que saca la potenca en la tdf del par no de las rpm
-
- Usuario experto
Nosotros en lo que hemos notado mucha diferencia es de modelos viejos a modelos mas modernos. Para las empacadoras llevamos un 4755 y un 6910, y en llano va mucho mejor el 6910, pega menos tiron que en el grande. Eso si, para subir cuestas, el 4755. El 6910 pierde revoluciones y hay que quitar velocidades, porque la empacadora le pesa mucho. En cambio para el cardan, va mejor que el 4755.
Nothing runs like a deere
esque hay una cosa que me jode en este foro y en todos , suelo frecuentas foros n el entranjero tambien sobretodo en europa , en usa pasa menos , si eres johnderista parece que eres un bicho raro , ahora si eres de fendt valtra zetor eres un tio normal , por que ?? , no sera que todos tienen envidia de jd
lo mas triste de todo, que si uno es jondista por lo que sea, pq le mola el verde, tenga el conce cerca, o simplemente pq si.. lo que no se puede hacer es faltar el respeto a las opiniones de los demas. mas cuando lo que se dice no son bobadas, simplemente gente que consume una marca lider mundial, con sus mas y sus menos, con la mayor representacion con diferencia en este pais.