Peine o segadora

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Reivaj]Yo siego con peine, lo compre porque me salia mas barato que la rotativa, y porque por mi zona casi todos utilizan peine. Creo que con el peine salen mas alpacas que con la rotativa, quizas porque el peine no pica el heno.
La verdad esque estoy hasta los mismisimos de el, porque cada vez que siego se le rompe algo (no solo dedos y cuchillas) Pero claro, esto pasa porque esta el pobre ya muy repasado el mio es ima La rocca, una marca italiana, y desde luego si me compro otro procurare que no sea de estos.
Ahora con las cuchillas en buen estado siega bien.[/QUOTE]Eso de que salen mas alpacas, no le veo sentido, porque la hierba es la que hay, y la rotativa no pica la hierba, al menos la mia solo la corta y cae por su propio peso, no pica nada... no se quien te lo habrá dicho o donde lo has visto, pero yo nunca habia oido eso, y creo que es incorrecto.  Aun picando algo la hierba, es como la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma.... y esto igual, aunque machaque alguna hierba que es mas propio del peine que de esta, no se desintegra, explicame algo más porque yo creo que no te he entendido bien..... [/QUOTE]
Hombre, si tu cojes por ejemplo avena en rama segada a oz, y cojes avena en rama segada con una desbrozadora de gasolina con el hilo, veras como tiene menos volumen la picada que la que sale entera.
Yo lo comprove en un prado que tengo que me sego un amigo con una vicon y me salio una alpaca grande menos que cuando la segaba yo con el peine. No se si sera ciencia exacta pero yo creo que la rotativa pica mas la hierba que el peine, de todos modos no es trascendente.
 Yo cuando jubile el peine tambien me ire a por una rotativa.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

reivaj lo unico, que el peine apura mas que la rotativa, nada mas
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Riesco]reivaj lo unico, que el peine apura mas que la rotativa, nada mas[/QUOTE]  A que te refieres con apurar, a que corta mas abajo??? porque lo que es sacar mas rendimiento es con la rotativa, supongo que te referiras a que siega mas abajo.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Riesco]reivaj lo unico, que el peine apura mas que la rotativa, nada mas[/QUOTE] de nada sirve el apurar tanto, cuando vamos a empacarlo esta tan bajo que la empacadora ni lo recoje bien, como no vallas con el recojedor arrastro y muy, muy despacio, el rastrojo hay que dejarlo con su medida, todo lo que sea bajar mas, es tonteria
Eldecanizo
Usuario medio

Mensaje por Eldecanizo »

yo tambien creo que siega mas bajo el peine que la segadra pero no cre que sea mucha la diferencia??que tal va la JD (khun)??
Eldecanizo
Usuario medio

Mensaje por Eldecanizo »

si me decido por la segadora me recomendais proteger llos cristales del tractor???esq e visto a gente que lleva cmo unas mallas en las lunas traseras y derecha
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Yo corto con peine,(la verdad que compre peine,por la diferencia de precio, yo corto poco)pero hace dos años corte,junto con uno que llevava una rotativa y la verdad que da bastante mas avance la rotativa,ahora para mi queda mejor cortado con peine,o el otro muy mal llevava las cuchillas,o mucho corria.

Y estoy con Reivaj,la rotativa machaca mas la hierva que el peine y con el peine brota antes la hierva que con la rotativa.  

Las Duplex Stone son barras de siega para tractor de doble movimiento alternativo; cuchillas y dedos se mueven simultáneamente de forma contrapuesta. Disponibles en tres versiones, Duplex Stone 1.68, Duplex Stone 1.82 y Duplex Stone 2.12, se diferencian entre sí por las dimensiones del grupo de corte.
Sus características, entre las que destacan su reducido peso y baja absorción de potencia, las hacen aptas para ser empleadas en la mayor parte de tractores incluidos los de baja potencia, así como en terrenos escarpados, con pendientes o presencia de piedras.
Las Duplex Stone efectúan un corte ‘a tijera’ limpio y preciso, cortando el tallo de la hierba sin deshilacharlo y permitiendo recoger la máxima cantidad de producto. Además, este tipo de corte mantiene inalterado el valor nutritivo de la hierba y permite que esta crezca de nuevo de forma más rápida.
Los dedos con perfil posterior abierto reducen la posibilidad de embozamiento y una vez gastados por el uso, pueden ser sustituidos cómodamente sin desmontar la cuchilla del aparato de corte.
esto lo saque de aqui. 

http://www.bcsiberica.es/segadoras-para ... -182-m.php 

Por cierto que vale,un peine nuevo de 1,80.Por que el año pasado un amigo mio compro un peine nuevo de 1,80,sin ser duplex (solo mueve el peine,los dedos no se mueven)y me dijo que le metieran 2500€. Me parecio una burrada.

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Eldecanizo
Usuario medio

Mensaje por Eldecanizo »

yo tengo el precio de un peine marca gaspardo de 2,05 con doble cuchilla (se mueven dedos y cuchillas) elevacion hidraulica y me piden nuevo 2400 euros con iva incluido
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Eldecanizo]yo tengo el precio de un peine marca gaspardo de 2,05 con doble cuchilla (se mueven dedos y cuchillas) elevacion hidraulica y me piden nuevo 2400 euros con iva incluido[/QUOTE]  

Este compro BCS,que por cierto en la WEB no sale,(todos los que salen son duplex)Se lo dije que se la habian metido,pero como el se lo compro al concesionario donde compro el tractor,y donde compro  todo,no pide precios en ningun otro lado.,(son muy amigos y de vez en cuando le regala algo) Pago los regalos de dos años. 

El mio es Ausama de 1,80,lo compre usado hace 5 años. 

Saludos y gracias por el precio 

Eldecanizo
Usuario medio

Mensaje por Eldecanizo »

BCS duplex es lo mas caro que hay y dicen que es lo mejor pero yo cn mi gaspardo estoy muy contento.Mañana os pongo el precio de un BCS que me voy  a acercar al concesionario
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

La JD (kuhn) que es la que tengo yo que tienes las fotos ahi atrás, si la quieres ver, va muy bien, practicamente estas maquinas son bastante sencillas y no tienen piezas que puedan funcionar mal... tuve una antes 30 años, y solo cambiar cuchillas, y soldar algun plato los ultimos 5 años por no cambiarlos, un puntico de soldadura y unas horas más de trabajo...  Nunca tuvo ninguna averia ni nada... ya digo son muy simples y es  que no hay mecanismo para romperle... Lo de los cristales del tractor, yo he roto unos cuantos, y bueno, si tienes piedras si debes ponerle algo, como una malla quitamoscas o algo asi... Riesco tiene una jaula muy chula para los cristales, que nos ponga una foto pa verla si lee esto. (ya habia puesto fotos, pero ahora aver donde andarán).
AngelLexion
Usuario Avanzado

Mensaje por AngelLexion »

ALGUNO DE VOSOTROS HA COSECHADO FORRAJE CON COSECHADORA? ME REFIERO A SEGARLO Y QUE VAYA CAYENDO POR DEBAJO DE LA GARGANTA. SI ES ASI QUE TAL SE DA?
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

depende de como lo hagas
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

el de canizo yo los peines tan largos no te los recomiendo yo he gastado 3 gaspardos,1.80 1.80 y el 2.05 y siegan muchisimo mejor que los bcs. el de 2.05 tiene una pega y es que tiene mucho peine entonces se acaba doblando al poco tiempo y da muchos problemas de rotura de las barras de siega tanto la de dedos como la de cuchillas se rompen a la salida del grupo donde se acaba el refuerzo que llevan
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Los Bcs tienen buena fama, aqui casi todo el mundo tiene de esos, pero yo no veo diferencia de como siegan unos y otros, siempre que tengan movimiento en dedos y cuchillas, el mio de lo que mas me falla es del sistema que tienen para los enganchones, que no sujeta el peine y va siempre con mala posicion.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Para los que segais con peine como mucho a que velocidad vais con el tractor??En mi zona todos tenemos segadoras de discos, solo alguno conserva la motosegadora de peine para alguna finca muy pequeña y pendiente.No sé como segaran los peines que van en el tractor pero las máquinas de discos no hay que pedirles, y lo mejor es lo rápido que siegan.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=DeutzM640]Para los que segais con peine como mucho a que velocidad vais con el tractor??En mi zona todos tenemos segadoras de discos, solo alguno conserva la motosegadora de peine para alguna finca muy pequeña y pendiente.No sé como segaran los peines que van en el tractor pero las máquinas de discos no hay que pedirles, y lo mejor es lo rápido que siegan.[/QUOTE]Al menos en una cosa vamos avanzados en galicia en las segadoras, aqui antes todo el mundo tenia bertolini, y ahora quedan 2 en cada pueblo, yo tengo una pequeña tambien pero no bertolini, pero para segar al lado de la nave de vez en cuando, o algun retoque en sitios "lagoeiros"... Aqui el peine lo tienen dos como mucho en 50 kms a la redonda, lo utilizan para segar "toxos".
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

A la velocidad que corto, pues no lo se,  no lleva cuentakm.3ª y 4ª grupo medio(fiat 566)Segun ficha tecnica 3ª--7,53kmh  y  en 4ª --11,63 kmh,pero casi todo en 3ª,pues los prados son de regadio y tienen muchas presas,en los que no tiene presas 4ª. 
Motosegadora tengo una ANVASO, pero como bien decis para sitios que el tractor ni revuelve.

saludos 

Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

yo normalmente para segar avenas o cosas asi voy en 2 larga con hi-lo del jd, para la alfalfa 2 larga, praderas tupidas donde a veces se emboza el peine 1 larga unas veces hi-lo otras no
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Eldecanizo
Usuario medio

Mensaje por Eldecanizo »

como os prometi pongo algunos precios de peines y segadoras
PEINES
BCS duplex: 2,12m  hidraulico doble cuchilla    3070€+IVA
Gaspardo:  2,05m hidraulico doble cuchilla  2400+IVA

SEGADORAS DE DISCOS
BCS:  6 discos 2,40m sin acondicionador 4930+IVA
Vicon: 6 discos 2,40m sin acondicionador  7076+IVA
            8 discos 2,80m sin acondicionador 8853+IVA

Asta ahora es lo que os puedo informar
No se quien tiene el tractor ya con las protecciones si hiciera el favor que pponga unas fotos para hacerme una idea

Responder