NAVES AGRÍCOLAS
[QUOTE=Sanitou]150 mil euros una nave de mil metros... no me parece caro la verdad.... eso solo la construccion? o todo incluido, supongo que será solo la construccion y materiales, iva, licencias, y proyectos a parte.... [/QUOTE] pues si solo es la construccion y te parece poco 150000 euros deves de tener mucho dinero de sobra
Yo pregunte a tres ingenieros agronomos diferenes y el proyecto cuesta siempre un 3 % del valor de la nave, y el valor de la nave lo toman de los módulos que tiene la administracion para los planes de mejora, que suele ser sobre los 125€/m2. Luego le añaden las tasas por visar el proyecto, que eso es una cantidad muy pequeña. Lo que me dijeron cuando yo hice el mio, que ha salido una ley, el codigo tecnico de la edificacion, que los ingenieros agricolas no pueden hacer proyectos de naves, que para tenerlo legal tiene que ser un ingeniero agronomo o un arquitecto, lo que pasa que el arquitecto cobra el 8 % y lo valora tambien por los modulos de la junta.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Robertto]Yo pregunte a tres ingenieros agronomos diferenes y el proyecto cuesta siempre un 3 % del valor de la nave, y el valor de la nave lo toman de los módulos que tiene la administracion para los planes de mejora, que suele ser sobre los 125€/m2. Luego le añaden las tasas por visar el proyecto, que eso es una cantidad muy pequeña. Lo que me dijeron cuando yo hice el mio, que ha salido una ley, el codigo tecnico de la edificacion, que los ingenieros agricolas no pueden hacer proyectos de naves, que para tenerlo legal tiene que ser un ingeniero agronomo o un arquitecto, lo que pasa que el arquitecto cobra el 8 % y lo valora tambien por los modulos de la junta.[/QUOTE]
Tambien lo puede hacer un arquitecto tecnico , osea un aparejador . El mio me lo hizo uno y bien baratico 2000 € para una nave de 15x25 con direccion de obra incluida.
Tambien lo puede hacer un arquitecto tecnico , osea un aparejador . El mio me lo hizo uno y bien baratico 2000 € para una nave de 15x25 con direccion de obra incluida.
[QUOTE=Claas330][QUOTE=Sanitou]150 mil euros una nave de mil metros... no me parece caro la verdad.... eso solo la construccion? o todo incluido, supongo que será solo la construccion y materiales, iva, licencias, y proyectos a parte.... [/QUOTE] pues si solo es la construccion y te parece poco 150000 euros deves de tener mucho dinero de sobra[/QUOTE]NO pero una nave hace unos buenos años de las mismas dimensiones, no costaba mucho menos.... hoy por hoy, 100 mil euros los metemos en un tractor asi a la lijera, para joderlo en equis años... puede que para ti o para mi claas sea mucho dinero, yo desde luego si se me cae alguna nave hecho las ovejas al campo porque no puedo levantarla... pero desde luego a un tio que se hecha a las espaldas 200 hectareas de cereal a las espaldas, 150 mil euros no es nada... un tractor, y una empacadora te lleva ese dinero, y aqui en el foro hay alguno que tiene dos o tres tractores, y una empacadora... no te digo más, la nave es para 40 años minimo si todo va bien, y el tractor es para 15.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Tanto han subido las naves en 7 años? A mí me costó con cincho de hormigón de cimiento con placas de anclaje, placas de hormigón de chino blanco excepto la inferior en chino gris para no pintar en la vida, y sin suelo de hormigón, 33000 euros + IVA de 400 m2, toda cerrada con puertas y ventanales (6 m en la parte más alta) y sin instalación de luz. Es para ganado. Eso por m2 construido es la tercera parte que ahora mismo. En ese sentido fue buena inversión. Eso sí, ajusté por un lado el albañil. Luego el herrero, y luego los de las placas. Un lío.
Si lo hubiera sabido entonces, en vez de la nave hubiera hecho por ese dinero 3 portales en 3 cercas, de 240 m2 cada uno y las ovejas estarían mejor. Ahora los estoy haciendo. Lo digo para advertir a algún ovejero nuevo. Mucho mejor los portales que las naves. y por el mismo precio antiguo de la nave, casi el doble de m2 de portales, a precio de ahora. Ebano582010-01-10 01:57:00
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Pedropico] [QUOTE=Tintinzos] [QUOTE=Jf68]En CyL te dan el 50 % del valor de la nave , perooooooooo ellos te dicen que vale cada metro cuadrado 20.000 pts, y con un máximo de 16.000.000 pts .Un ejemplo claro.Una nave de 500 metros cuadrados vale a 20.000 el metro vale 10.000.000 Entonces se apoquinan 5.000.000 a fondo perdido.Una nave de 1000 metros cuadrados vale a 20.000 el metro vale 20.000.000 Te tendrían que dar 10.000.000, pero como te pasas de los 16.000.000 solo te dan 8.000.000.Todo esto en el caso de tener un plan de mejora aprobado y marearte con millones de papeles. Pero después del papeleo los millones que te dan vienes de maravilla [/QUOTE]
JF que tienes que presentar todo en facturas oficiales no. lo dijo porque tu puedes construir algo de la nave y te ahorras pasta.
saludos y gracias por anticipado[/QUOTE]
pero tendras que comprar los matriales y para 20000pts el metro creo que con los materiales llegues.
un saludo[/QUOTE]Tienes que presentar facturas hasta que llegues al valor de coste de la junta.Vale todo (proyecto, facturas de hierros, de puerta, hormigón...) El resto si te pasas no tienes que hacer factura .También tienes un 15 % que puedes justificar tu con tus tractores.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Yo lo de contar con el dinero pronto.... diria que no os fieis, si realmente necesitais el dinero de la subvencion despues para pagar cualquier cosa yo no me arriesgaria mucho, porque te hacen mandarles un papelito en cualquier momento, y te prolongan otros 6 meses para pagar, al menos en galicia... a mi me lo han hecho, y me pidieron un papel que es tonteria pedirlo, y que ya les habia mandado dos copias... Asique con el dinero de la subvencion no conteis con el para pronto, minimo un año, para no tener disgustos... En caso de que no paguen en el plazo acordado, puedes reclamar intereses, y te los pagan. Pero rara vez se dejan pillar los dedos y si no hay presupuesto suficiente, te piden un papel y te eternizan el tiempo que quieras, en la oficina agraria de mi zona, me dijo el agente que habia gente que llevaba 5 años para cobrar.... asique no digo más.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Jf68] [QUOTE=Pedropico] [QUOTE=Tintinzos] [QUOTE=Jf68]En CyL te dan el 50 % del valor de la nave , perooooooooo ellos te dicen que vale cada metro cuadrado 20.000 pts, y con un máximo de 16.000.000 pts .Un ejemplo claro.Una nave de 500 metros cuadrados vale a 20.000 el metro vale 10.000.000 Entonces se apoquinan 5.000.000 a fondo perdido.Una nave de 1000 metros cuadrados vale a 20.000 el metro vale 20.000.000 Te tendrían que dar 10.000.000, pero como te pasas de los 16.000.000 solo te dan 8.000.000.Todo esto en el caso de tener un plan de mejora aprobado y marearte con millones de papeles. Pero después del papeleo los millones que te dan vienes de maravilla [/QUOTE]
JF que tienes que presentar todo en facturas oficiales no. lo dijo porque tu puedes construir algo de la nave y te ahorras pasta.
saludos y gracias por anticipado[/QUOTE] pero tendras que comprar los matriales y para 20000pts el metro creo que con los materiales llegues. un saludo[/QUOTE]Tienes que presentar facturas hasta que llegues al valor de coste de la junta.Vale todo (proyecto, facturas de hierros, de puerta, hormigón...) El resto si te pasas no tienes que hacer factura .También tienes un 15 % que puedes justificar tu con tus tractores.[/QUOTE]
gracias jf68
aqui para la subencion te piden 5 años tienes que sembrar 9h de patatas y 9h de cereal
por otras zonas que piden
saludos
saludos y gracias por anticipado[/QUOTE] pero tendras que comprar los matriales y para 20000pts el metro creo que con los materiales llegues. un saludo[/QUOTE]Tienes que presentar facturas hasta que llegues al valor de coste de la junta.Vale todo (proyecto, facturas de hierros, de puerta, hormigón...) El resto si te pasas no tienes que hacer factura .También tienes un 15 % que puedes justificar tu con tus tractores.[/QUOTE]
gracias jf68
aqui para la subencion te piden 5 años tienes que sembrar 9h de patatas y 9h de cereal
por otras zonas que piden
saludos
Aqui te piden que hagas otra inversion del mismo importe del coste de la nave en plantaciones o compra de tierra, y que la nave la hagas en una zona delimitada por el ayuntamiento como de "zona para naves agricolas"o que la hagas al lado de otras naves ya existentes. En mi caso me subvencionan el 40% de la base imponible.
Bueno, y pensando en la iluminacion ya que tengo que hacer una reformita a la mia, que usais en las naves que teneis ganado, y en las que teneis maquinaria o productos.... Tenia pensado en poner fluorescentes en la zona con ganado, cada 5 metros longitudinalmente dos barras de esas largas de 1.2 m creo que son, y con dos zonas una a cada lado de la nave.. colgadas de las cerchas.Y para naves con alimentos para los animales y de cochera, unos faros de esos halogenos de 500W... que esta se enciende menos y no importa tanto el gasto.
hay ya iluminacion por leds , que gasta mucho menos que el fluorescente,
por lo que he podido leer un 40w de tubo de luz ( que con reactancia y perdidas
varias suele consumir 80w )equivale a 8 w de consumo de los nuevos
leeds y estos son compatibles con los portaflorescentes actuales.
coste aprox. 44 euros cada tubo pero duran 50.000 horas creo que como 7 veces mas
que un tubo tradicional así que si echamos cuentas ,pues se amortiza rapido aparte que en
muchos casos hace mas viable una pequeña instalacion solar que tirar cable si hay muchos
metros.
Para los halogenos tienes una opcion intermedia con las lamparas de bajo consumo ya que
hay focos de trabajo con tres lamparas que equivalen a un foco de 500w pero claro con 100w
de consumo . En muchos casos puede ser muy interesante disminuir el consumo si no llega
una gran potencia electrica a la parcela.
saludos :)Ramasan2010-01-10 18:59:14
por lo que he podido leer un 40w de tubo de luz ( que con reactancia y perdidas
varias suele consumir 80w )equivale a 8 w de consumo de los nuevos
leeds y estos son compatibles con los portaflorescentes actuales.
coste aprox. 44 euros cada tubo pero duran 50.000 horas creo que como 7 veces mas
que un tubo tradicional así que si echamos cuentas ,pues se amortiza rapido aparte que en
muchos casos hace mas viable una pequeña instalacion solar que tirar cable si hay muchos
metros.
Para los halogenos tienes una opcion intermedia con las lamparas de bajo consumo ya que
hay focos de trabajo con tres lamparas que equivalen a un foco de 500w pero claro con 100w
de consumo . En muchos casos puede ser muy interesante disminuir el consumo si no llega
una gran potencia electrica a la parcela.
saludos :)Ramasan2010-01-10 18:59:14
no sueñes tu vida , vive tus sueños
[QUOTE=Ebano58]
¿Tanto han subido las naves en 7 años? A mí me costó con cincho de hormigón de cimiento con placas de anclaje, placas de hormigón de chino blanco excepto la inferior en chino gris para no pintar en la vida, y sin suelo de hormigón, 33000 euros + IVA de 400 m2, toda cerrada con puertas y ventanales (6 m en la parte más alta) y sin instalación de luz. Es para ganado. Eso por m2 construido es la tercera parte que ahora mismo. En ese sentido fue buena inversión. Eso sí, ajusté por un lado el albañil. Luego el herrero, y luego los de las placas. Un lío.
Si lo hubiera sabido entonces, en vez de la nave hubiera hecho por ese dinero 3 portales en 3 cercas, de 240 m2 cada uno y las ovejas estarían mejor. Ahora los estoy haciendo. Lo digo para advertir a algún ovejero nuevo. Mucho mejor los portales que las naves. y por el mismo precio antiguo de la nave, casi el doble de m2 de portales, a precio de ahora. [/QUOTE] joder, pues eso es lo que digo yo ebano, yo cuando hice la ultima, pues seria hace 6 o 7 años +o- y a mi no me costo esas barbaridades de las que comentan aqui,( que no digo que no sean ciertas)eso si yo me la hice casi toda yo, me hizo los cimientos una mixta y echamos los cimientos entre yo y un arbañil
lo demas me lo hice yo mismo, soldar la estructura, yo compre el hierro a traves de un amigo que trabaja y es el dueño de la fabrica, el cual me hizo buen precio, lo solde yo mismo, y el tjado lo mismo, eso si, no es de llapa sanwi , si no de la chapa de toda la vida ( el presupuesto no daba para mas) la puerta y las ventanas igual, la levante yo mismo de ladrillo y la luci por defuera, cuando pueda lo are por dentro, la eche el piso del suelo con la graba que me trajo uno del pueblo con una hormigonera( menuda paliza nos dimos) en resumen las cosas valen lo que uno quiera que cuesten y los estras que queremos, el darselo a un contratista y que te den "la llave en mano" tiene su precio. saludos a todos
Si lo hubiera sabido entonces, en vez de la nave hubiera hecho por ese dinero 3 portales en 3 cercas, de 240 m2 cada uno y las ovejas estarían mejor. Ahora los estoy haciendo. Lo digo para advertir a algún ovejero nuevo. Mucho mejor los portales que las naves. y por el mismo precio antiguo de la nave, casi el doble de m2 de portales, a precio de ahora. [/QUOTE] joder, pues eso es lo que digo yo ebano, yo cuando hice la ultima, pues seria hace 6 o 7 años +o- y a mi no me costo esas barbaridades de las que comentan aqui,( que no digo que no sean ciertas)eso si yo me la hice casi toda yo, me hizo los cimientos una mixta y echamos los cimientos entre yo y un arbañil
lo demas me lo hice yo mismo, soldar la estructura, yo compre el hierro a traves de un amigo que trabaja y es el dueño de la fabrica, el cual me hizo buen precio, lo solde yo mismo, y el tjado lo mismo, eso si, no es de llapa sanwi , si no de la chapa de toda la vida ( el presupuesto no daba para mas) la puerta y las ventanas igual, la levante yo mismo de ladrillo y la luci por defuera, cuando pueda lo are por dentro, la eche el piso del suelo con la graba que me trajo uno del pueblo con una hormigonera( menuda paliza nos dimos) en resumen las cosas valen lo que uno quiera que cuesten y los estras que queremos, el darselo a un contratista y que te den "la llave en mano" tiene su precio. saludos a todos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si te la hiciste tú, te saldría todavía mucho más barata que a mí. Yo a eso ya no me atreví. Además las placas de chino (piedra incrustada de piedras de colores son más caras que los bloques, si los pones tú mismo. Eso si que es muy fácil. Tienes la referencia de los pilares y si son de temoarcilla, van machihembrados y encajan derechos.
Ahora me van a hacer unos portales de unos 4 m alto x 240 m2, para ovejas todo hierros y chapas por 44€/m2+IVA, con cerramiento a 2 caras y muro de hormigon corrido abajo para proteger la chapas de las ovejas.
Ahora me van a hacer unos portales de unos 4 m alto x 240 m2, para ovejas todo hierros y chapas por 44€/m2+IVA, con cerramiento a 2 caras y muro de hormigon corrido abajo para proteger la chapas de las ovejas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Hombre lo que está claro es que si quieres ahorrar por ejemplo la solera para una nave para guardar maquinaria te la ahorras, hechas una buena zahorra y listo... o si es para guardar grano pues te ahorras la placa sandwich que por ejemplo para meter animales merece la pena... etc etc etc... asi se puede ahorrar uno mucho, mira las de ebano, para meter animales sin dos caras, y sin solera... te ahorras como que 100 euros el metro cuadrado... Yo si hago una para animales no le meto solera mas nunca, no merece la pena, despues va a tener un metro de estiercol, no vuelves ver la solera nunca en la vida mas....