consejo sobre camaras de vision trasera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

pues eso, queria comprar una camara de vision trasera para instalarsela en la cosechadora, mas que nada para enganchar el carrito de la cosechadora y no tener que suvirme y bajarme tantas veces, y queria que me dierais vuestro consejo sobre esto, tanto marcas y precios.
saludos y feliz año
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

Yo he mirado recientemente algo de las cámaras con intención de comprar una para ponerle tambien a un apero.
La conclusión que he sacado es que hay mucho donde elegir, tienes cámaras a color, en blanco y negro, inalámbricas o por cables RCA, con más angulo de visión o menos, con infrarrojos para visión nocturna o solo diurnas, etc..
Despues están los monitores que tambien los hay de muchos tipos, pero lo ideal seria cuanto mas plano mejor para que no ocupe en la cabina y mínimo de 5" para tener buena visión.
Existen kits que ya incluyen cámara a color con infrarrojos, monitor tanmbien en color y cables desde mas o menos 200€, pero si uno mismo compra las cosas por separado se puede ahorrar dinero.
Es importante a la hora de comprar la cámara fijarse en que sea para exteriores, impermeable.

Un ejemplo es este kit:
http://www.locuradigital.com/camaras_ve ... lgadas.htm

Es de los mejores precios que he visto y no tiene mala pinta el kit, ademas en esa tienda ya compré una emisora hace un tiempo y todo muy bien.

Saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

He comprado uno de esos para un amigo y va perfecto.
Atizalo
Nuevo usuario

Mensaje por Atizalo »

la verdad es que el enlace de deutzM640 es la pera, voy a comprar otro,compre uno igual en Latibur(Latiguillos Burgos) hace cosa de 4 años y tuve que soltar mas de 500 euritos (y te aseguro que fue donde mas barato lo vi), pero la tecnologia se abarata con el tiempo y ahi tienes la prueba,yo lo uso en la cosechadora(colocado encima de la culera), la camara es estanca al agua y al polvo, y tiene infrarrojos para ver algo por la noche, por la noche no es que se vea gran cosa, pero para apreciar bultos o ribazos o ramas de arboles va genial, de dia se ve muy bien, eso si, cada cierto tiempo hay que pasar un trapo para limpiarlo. te puedes dar una idea del polvo que agarra en la cosechadora y sigue funcionando bien.espero te sirva, saludos
Miki2007
Usuario medio

Mensaje por Miki2007 »

Hola amigos  tengo una camara de estas con 20 m de cable su camara y el monitor en color de 7 pulgadas y no tengo ni idea de como montarlo en una JOHN DEERE 9540, no se si colocar la camara en el tubo de desgarga o en el culo de la maquina ni por donde pasar los cables hasta la cabina, si alguno tiene experiencia y lo quisiera comentar le estaria agradecido, Un saludo
Gota
Usuario Avanzado

Mensaje por Gota »

He mirado en el enlace que as puesto, si son asequibles, que tal van? dan problemas?. Yo la queria para ponerla atras en el tractor para ver como trabajan los aperos que mi padre le cuesta girar el cuello y mira poco para tras. Los monitores de 5" se ven bien, las de 7" mejor que opinais?
Iñigo86
Nuevo usuario

Mensaje por Iñigo86 »

Hola. Yo la compre este año para la vendimiadora y es una gozada, pues ves todos los angulos muertos que con los retrovisores no ves. Además tu la pones en donde quieras y vas probando en diferentes sitios hasta que te gusta. A mi problemas no me ha dado, simplemente que se me peló un poco el cable por el roce, pero se soluciona rápido. De todos los sitios donde miré, donde mejor precio en locura digital y a los dos dias en casa. Ya que vas a comprar, cogete una de 7" ya que por muy poco más la tienes y se ve mucho mejor. Un saludo
Rioja Alavesa
1000env
Usuario medio

Mensaje por 1000env »

[QUOTE=Miki2007]Hola amigos  tengo una camara de estas con 20 m de cable su camara y el monitor en color de 7 pulgadas y no tengo ni idea de como montarlo en una JOHN DEERE 9540, no se si colocar la camara en el tubo de desgarga o en el culo de la maquina ni por donde pasar los cables hasta la cabina, si alguno tiene experiencia y lo quisiera comentar le estaria agradecido, Un saludo[/QUOTE]Ese tema esta tratado en algun apartado de cosechadoras. Ahora mismo no se cual es. Revisalos
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Yo compre una camara hace 2 años.Pantalla TFT 7",cable 20m,camara infrarrojos,en promodis por 420€ la pongo en la cosechadora y despues la cambio a la empacadora.Este año compro otra para no tener q cambiarla.
Por la noche solo se ven bultos,con un solo foco se ve todo como de dia.
En la cosechadora probe a no limpiarla en 4 dias y cojia mucho polvo y a un asi se veia bien lo unico q se veia como si empezara a atardezer,con menos luminosidad pero por lo demas muy bien.
Si estais en duda yo os recomiendo q lo hagais,van de maravilla. 
La instalacion es muy sencilla,coneztar la camara con el cable a la pantalla y de la pantalla al mechero. (Mas facil imposible)Agde2010-01-29 23:05:43
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

HOLA mIKI 2007 YO  compre una camara con monitor de 7 pulgadas y cable de 7 metros lo monte en una 9540 y va de lujo el monitor tiene telavison y por la noche tengo ami padre viendo la tele en la cabina.Los cables de la camara los pase desde la culera por donde van los cables del sensor de atasque de los zarandones y los saque por el lado derecho por debajo del radiador y los lleve ala cabina por donde van todos los cables alado derecho de la cabina hice un taladrito ala cabina y los pase al lado del tubo del aire acondicionado y bor debajo de la alfonbrilla los subi por el poste derecho al techo del lado derecho de la cabina y alli monte el monitor y la corriente compre un enchufe multiple del mechero y lo enganche a el .ESPERO que te alla sacado un poco de dudas y no me haya enrrollado mucho,
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

yo tengo una en la cosechadora muy facil de montar es inalambrica solo una antena en la camara y otra en el monitor y listo
Mv2008
Usuario Avanzado

Mensaje por Mv2008 »

Hola danca, esa camara k dices se ve bien no te da problemas, es k dicen k las inalambricas no van igual k por cable
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

a la cr nuestra le pusieron una de esas inhalambricas y duraron 10 dias, se partieron las antenas y a tomar por c.... tuvimos que comprar otra camara y meterle un cable y ahora de maravilla
Terrones
Usuario medio

Mensaje por Terrones »

hola,alguno de vosotros teneis montado dos camaras a un monitor?. otra duda que tengo es si la camara que por ejemplo sale en el enlace de deuz ,que lleva mando a distancia se puede cambiar el angulo de vision desde la cabina de la maquina.saludos
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

Las Camaras llamadas DOMO permiten moverlas 360º desde la pantalla de control , incluso algunas llevan la opcion del zoom, a mas de uno os podria ir muy bien.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

otra opcion son los radares de proximidad para maniobras simplemente... por ejemplo en una cosechadora solo lo usas para no pegarle a nada con el culo... unos radares instalaos en una barra a la altura que quieras y listo...He comprado un coche con ellos, y funcionan de putisima madre... yo lo consideraría una opcion...
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

yo cono la inalambriaca mia llevo 2 años sin problemas y le meto buenos tartagos tambien la uso para ponerla en la sembradora y mira si traga polvo.yo estoy contento y te quitas de poner cables y por la noche va de lujo
Terrones
Usuario medio

Mensaje por Terrones »

por cuanto sale la inalambrica
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Yo llevo montadas dos camaras en el mismo monitor solo tuve que montar un interruptor para cambiar de camara.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

dani y como es ese interruptor? que señales cambia?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Responder