nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Abel695]Esas pequeñas vertederas que lleva el khun en mi zona se llaman peladoras, y son fundamentales para arar los prados, porque van enterrando la hierba y las vertederas grandes la cubren con tierra.[/QUOTE]Efectivamente para los prados se usa mucho... en cereal ya no tanto pero los que resiembran pastizales...
Serggy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Serie30]Ese 7720 debe de ir apuraillo con esa SD, yo por lo menos le metia la 750A de 6M y a 11  o 12 km/H ya se que me vas a decir que ay muchas cuestas, pero depues de una subida ay una bajada.[/QUOTE]
ostia no kreas sino mira el video
https://www.youtube.com/watch?v=q-HCICm_shA Serggy2010-01-08 20:28:30
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Tito2
Usuario medio

Mensaje por Tito2 »

en la zona de valladolid y palencia se usa mucho, hay gente que primero las pasan un chisel o las haran y despues la siemban con la maquina de siembra directa y que bien les nace
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Elpistachero]serggy en esa parcela no le has metido los topos ,,, no ??
[/QUOTE]
topos?
esa finca esta tal y komo se kosecho
se le metio la grada por las orillas pa evitar incendios aunke no sea muy efectivo
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Serie30]Ese 7720 debe de ir apuraillo con esa SD, yo por lo menos le metia la 750A de 6M y a 11  o 12 km/H ya se que me vas a decir que ay muchas cuestas, pero depues de una subida ay una bajada.[/QUOTE]
nono k si le mentes mas el problema luego es bajar
aer komo bajas tu esto
Serggy2010-01-08 20:39:02
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

No puedo ver la foto, pero si es la misma que ay en otro post, que se ve unas rodadas que se arrastro  un poco el tractor, no me sorprende, aquí lo tengo todo muy inclinado, y te sorprenderias lo que se puede agarrar el 7720 con una 750A de 6 metros, igual no sube con mucha alegría, y al bajar incluso accionar el freno, pero para eso lleva frenos hidraulicos, otra cosa es con un remolque, que por eso se puede ir por la orilla y si no es así también bajas, con buenos frenos y paciencia, te sorprenderias el 7530 con una bañera de estiércol de 20000 kilos por donde se baja, lo peor es cuando la paja esta muy caliente en verano, eso si es muy resbaladizo, pero bajando bien encarado cuesta abajo, y con cabeza, no tiene por que pasar nada, otra cosa es si giras en plena bajada, ya que te hace la tijera, pero bien encarado puede que arrastre un poco pero con calma se baja, imaginate con el 7720 que es mucho mas tractor y mucha mas distancia entre ejes y mas peso que el 7530. Todo es probarlo hoy en día por suerte ay remolques que aprietan bien al tractor.

Pero ya te digo no te lo tomes a mal, solo decía que el 7720 con 6 metros sin problema, pero cada uno hace lo que quiere en su casa faltaria mas.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Serggy, ese tubo de escape, te venia así de fabrica?, o lo as rectificado, porque los que yo e visto van un poco mas hacia el lado, quizás lo hicistes por que tienes muchas ramas en los bordes de los campos y para que no se atranque.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Ahora si veo la foto, pero ya te digo que perfectamente, y sacando todo el rendimiento del tractor. parece que ay mucho hierro, pero yo e visto un 7600 con una de estas, eso si cuando la despliega, el tractor pega unos balanzas del copón, eso si ese se menea en llano.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

6820 mas 750A 6 metros, en llano esta claro. en la cabezera tambien ay un pequeño repecho y sin problema.

https://www.youtube.com/watch?v=2Pq4kNa ... 2010-01-08 22:43:10
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Serie30]
No puedo ver la foto, pero si es la misma que ay en otro post, que se ve unas rodadas que se arrastro  un poco el tractor, no me sorprende, aquí lo tengo todo muy inclinado, y te sorprenderias lo que se puede agarrar el 7720 con una 750A de 6 metros, igual no sube con mucha alegría, y al bajar incluso accionar el freno, pero para eso lleva frenos hidraulicos, otra cosa es con un remolque, que por eso se puede ir por la orilla y si no es así también bajas, con buenos frenos y paciencia, te sorprenderias el 7530 con una bañera de estiércol de 20000 kilos por donde se baja, lo peor es cuando la paja esta muy caliente en verano, eso si es muy resbaladizo, pero bajando bien encarado cuesta abajo, y con cabeza, no tiene por que pasar nada, otra cosa es si giras en plena bajada, ya que te hace la tijera, pero bien encarado puede que arrastre un poco pero con calma se baja, imaginate con el 7720 que es mucho mas tractor y mucha mas distancia entre ejes y mas peso que el 7530. Todo es probarlo hoy en día por suerte ay remolques que aprietan bien al tractor.

Pero ya te digo no te lo tomes a mal, solo decía que el 7720 con 6 metros sin problema, pero cada uno hace lo que quiere en su casa faltaria mas.[/QUOTE]
em si pero los contratistas llevan mucha prisa
y kieren ir siempre muy deprisaSerggy2010-01-08 22:00:17
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Serie30]Serggy, ese tubo de escape, te venia así de fabrica?, o lo as rectificado, porque los que yo e visto van un poco mas hacia el lado, quizás lo hicistes por que tienes muchas ramas en los bordes de los campos y para que no se atranque.[/QUOTE]
no es mio pero supongo k sera por eso porke sino fijate le falta un guarda barrosSerggy2010-01-08 22:01:33
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Te entiendo, ookkkk serggy
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

por aqui por mi zona no hemos visto ninguna maquina de siembra directa y los resultados no los conocemos, pero los que somos agritultores de toda la vida y vemos sembrar encima del rastrojo sin labor ninguna, de verdad yo el primero que me gustaria de ver los resultados de enterrar la semilla entre el rastrojo
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Tal y como pinta la agricultura, con precios por los suelos y gastos directos en alza, creo que sera de la única manera de que salga algun numero verde, ya que eso de clavar las vertederas terminara por desaparecer, siempre y cuando no cambie la cosa,

Class 330, es solo cuestión de que alguien del pueblo lo pruebe y veras como los mas resistentes se animan a probar, por aquí así empezó y diaria que mas de la mitad lo hacen, si mas no mínimo laboreo y maquina sd así no suben terrones y piedras se tienen que quitar pocas, así no hace falta afinar la tierra.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

yo creo que en españa se tiende a tener demasiados caballos para poca maquina, supongo que es porque la gente se gastó la pasta en el tractor y luego le enganchan aperillos. Además de porque realmente les sobra medio tractor y no van a gastar también para que les sobre media sembradora. YO creo que es más lógico gastar menos en el tractor y más en la sembradora, porque así das menos vueltas y con un tractor que gasta menos litros, pisas menos la tierra y gastas menos. Esa sembradora de 3 metros de Jd la lleva tranquilamente un tractor de 80 caballos. yo llevo una solá 1405 sd de 4,5m con uno de 133cv y la tolva lleva 3000 kilos de trigo + 1000 kgs de abono y suelo ir a 11 kmh.
Lo cierto es que atravesando Francia no he visto una sóla tierra de SD, supongo que cuando sacas de 4000 kilos parriba merecerá la pena gastarte la pasta. Ahora, en mis rendimientos de 2500 para abajo, pienso que sólo quedarán los que hagan SD ya que practicamente se saca lo mismo o muy poco menos kilos con la mitad de gasto.
REspecto a esas vertederas, yo creía que ya venian todas con el cubre rastrojos, esa teja inclinada encima de la teja grande que pone el rastrojo dentro del surco, pero como dejé las vertederas hace 10 años no me había vuelto a fijar.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Tito2]en la zona de valladolid y palencia se usa mucho, hay gente que primero las pasan un chisel o las haran y despues la siemban con la maquina de siembra directa y que bien les nace[/QUOTE]Joé, para eso no hace falta comprar una sembradora de SD. No me fastidies. Hay sembradoras más económicas que les harían el mismo papel.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

En producciones superiores a 4-5 t/ha es dudoso que mejores la rentabilidad por hacer SD, salvo que tu tiempo lo utilices a otra actividad.La disponibilidad de agua viene a marcar la línea entre sistemas de laboreo.De todas formas, animo a visitar el Tema Siembra Directa a quien tenga curiosidad por esta técnica. Saludos
Bonzo2010-01-09 13:32:46
Horwar44
Usuario medio

Mensaje por Horwar44 »

hola , serggy , como bien dices deja el rastrojo fuera mis vertederas, pero en esta tierra creo que no hay vertedera que la meta de bajo pues te comento que es una tierra que se pega mucho y va todo el día pegada la tierra a  ellas de todas formas por aquí le pasamos un semichisel o una grada y con la ayuda de los hielos se que da perfecta mente para la siembra y lo que llevo delante es una orca quita piedras acoplada al tri puntal delantero

un saludo                      HOWAR44
la riqueza no se mide por lo que tienes, si no por como eres
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Unas cuantas horas sacando nieve.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Responder