NAVES AGRÍCOLAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

que precio tiene la chapa del techo? chapa galvanizada de la normal o uralita
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Pidio
Nuevo usuario

Mensaje por Pidio »

raul 406. yo are este año una nave y el tejado lo pondre de semipanel de  3cm de aislante, de la marca ametecno,se fabrica en miranda de ebro.para una nave  agricola calidad precio  es lo mejor.te lo digo por que antes trabage en montege de naves diez años, asta que se jubilo my padre y me quede  con la agricultura.y se bastante del tema de naves agricolas.
Joseroberto
Usuario medio

Mensaje por Joseroberto »

jf con ese tipo de naves tienes problemas en la cubierta, me refiero a tema de condensaciones.
saludos de otro almuniero
currante nato
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

La nave es agricola de 1500 metros cuadrados y en suelo rustico tambien. En una parcela con un camino en gravilla desde la carretera hasta la nave.
Lancelotpucela
Usuario medio

Mensaje por Lancelotpucela »

Alguien que haya hecho hece poco una nave de unos 1000 m2,cuanto cobran por el proyecto?.Gracias.
Navabuena
Nuevo usuario

Mensaje por Navabuena »

La nave te la puede hacer un ingeniero técnico agrícola  más o menos 2000 euros
te puedo dar el teléfono de un amigo
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

a nosotros nos cobraron2400 € por el proyecto de una nave de 830 m2. ingeniero agricola.
Aparte  el impuesto municipal que ha sido el 2.3% del total que esta contemplado en el proyecto.  El porcentaje este cambia depemdiendo del pueblo, en el de al lado se que es solo 1.6%
Dati
Nuevo usuario

Mensaje por Dati »

Yo acabo de hacer una nave de 1100 m2.
Leyendo por ahí abajo, me asombra con la ligereza que hablan de lo que vale construir un m2 de nave. Al igual que cuando compras un coche puedes gastarte lo que quieras, pero hay unos parámetros mínimos aconsejables a la hora de construirla.
Por otro lado influye mucho en el precio las dimensiones de la nave y la calidad y seguridad con la que se construyan.
En mi caso y después de pedir presupuesto en muchísimos sitios,  me a salido en 30.000 pts m2 + el iva.
Ojo a la hora de pedir los presupuestos. Se debe tener clarísimo lo que se quiere y exigir un presupuesto fragmentado por capítulos donde se incluyan hasta  los detalles mas mínimos.
Movimientos de tierra , especificando en cm.  la profundidad y posterior rellano de zahorra compactada, excavación de pozos y zanjas para cimentación.
Cimentación desglosando el cúbico de los pozos y zanjas y el total de m3 de hormigón.
Estructura metálica, especificar medidas y grosores de pilares, dinteles, cartelas, pórticos, vigas de atado, vigas de estructura, placas de anclaje, garrotas etc.
Cubiertas y cerramientos.
Carpintería bien metálica o de aluminio, cristalería de las ventanas, portadas etc.Me quedan muchos mas detalles.
 Los que dan presupuestos para hacer naves, si te ven un poquito verde, te la hacen al precio que tu quieras con tal de quedarse con la obra, pero como cogen la obra para ganar dinero te terminaran engañando en la calidad de la construcción, nadie da euros a 80ctms.
Por ultimo, leía por ahí abajo lo de dársela a alguien que te la hace y te la entrega llave en mano. Os aconsejo que os toméis la molestia de contratar vosotros mismos a las diferentes empresas que os la vayan a hacer, os saldar mas barato.
Si os puedo ayudar en algo mas hasta donde me permite la experiencia que he adquirido el  haber construido una nave hace un mes, estoy a vuestra disposición.
Un cordial saludo.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Muchas gracias pidio, miraré eso que me dices, yo la tengo que tener hecha este verano, los metros exactos todavía no los se, pero sobre 750 andará.30000 + iva el metro cuadrado me parece una locura pagar eso, o me sobra el dinero o yo no pago eso ni loco, no jo***...Esa nave no te la tira abajo ni un terremoto de 10 grados.
Raul-4062010-01-08 21:39:00
Somos azules!!! y marrones!!!
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

ya nos diras cuando la tengas terminada por cuanto te sale , igual lo de 30000 es barato. encuanto te han valorado el metro cuadrado losde la junta para el plan de mejora? 
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Cuanto te dan de subvencion los de la junta para hacer la nave????
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

En CyL te dan el 50 % del valor de la nave , perooooooooo ellos te dicen que vale cada metro cuadrado 20.000 pts, y con un máximo de 16.000.000 pts .Un ejemplo claro.Una nave de 500 metros cuadrados vale a 20.000 el metro vale 10.000.000  Entonces se apoquinan 5.000.000 a fondo perdido.Una nave de 1000 metros cuadrados vale a 20.000 el metro vale 20.000.000 Te tendrían que dar 10.000.000, pero como te pasas de los 16.000.000 solo te dan 8.000.000.Todo esto en el caso de tener un plan de mejora aprobado y marearte con millones de papeles. Pero después del papeleo los millones que te dan vienes de maravilla
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Casi aciertas JF, no vas mal encaminado,pero te corrijo.En mi caso, como soy joven agricultor, me subvencionan el 60% del plan de mejora, en este caso la nave.Pero no tengo metida toda la superficie de la nave para no agotar el plan de mejora entero.Con los papeleos yo pensé que había terminado con lo del expediente, pero veo que empieza ahora, aunque en Asaja me solucionan muchos asuntos.Pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta.Chamas, descuída que no pago yo 30000 pesetas el metro cuadrado, algún constructor habrá que la haga más barata.Saludos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Dati]
Yo acabo de hacer una nave de 1100 m2.
Leyendo por ahí abajo, me asombra con la ligereza que hablan de lo que vale construir un m2 de nave. Al igual que cuando compras un coche puedes gastarte lo que quieras, pero hay unos parámetros mínimos aconsejables a la hora de construirla.
Por otro lado influye mucho en el precio las dimensiones de la nave y la calidad y seguridad con la que se construyan.
En mi caso y después de pedir presupuesto en muchísimos sitios,  me a salido en 30.000 pts m2 + el iva.
Ojo a la hora de pedir los presupuestos. Se debe tener clarísimo lo que se quiere y exigir un presupuesto fragmentado por capítulos donde se incluyan hasta  los detalles mas mínimos.
Movimientos de tierra , especificando en cm.  la profundidad y posterior rellano de zahorra compactada, excavación de pozos y zanjas para cimentación.
Cimentación desglosando el cúbico de los pozos y zanjas y el total de m3 de hormigón.
Estructura metálica, especificar medidas y grosores de pilares, dinteles, cartelas, pórticos, vigas de atado, vigas de estructura, placas de anclaje, garrotas etc.
Cubiertas y cerramientos.
Carpintería bien metálica o de aluminio, cristalería de las ventanas, portadas etc.Me quedan muchos mas detalles.
 Los que dan presupuestos para hacer naves, si te ven un poquito verde, te la hacen al precio que tu quieras con tal de quedarse con la obra, pero como cogen la obra para ganar dinero te terminaran engañando en la calidad de la construcción, nadie da euros a 80ctms.
Por ultimo, leía por ahí abajo lo de dársela a alguien que te la hace y te la entrega llave en mano. Os aconsejo que os toméis la molestia de contratar vosotros mismos a las diferentes empresas que os la vayan a hacer, os saldar mas barato.
Si os puedo ayudar en algo mas hasta donde me permite la experiencia que he adquirido el  haber construido una nave hace un mes, estoy a vuestra disposición.
Un cordial saludo.[/QUOTE]

Muy interesante tu intervención..

El de "llave en mano" era yo.. y quiero hace una nave tipo al tamaño que has hecho tú.. será de unos 23x50...

El presupuesto que me han hecho "llave en mano" queda por debajo de esas 30.000 pts metro, y eso que nos vamos a 9 metros al alero con muro entero de hormigón, y más o menos todo en ésta línea... Hemos mirado en 3 constructores con precios dispares, pero bien acabada con los 3...

Tú lo has hecho por administración o "llave en mano"..??
SUPER POWER SYNCHRON
Joseroberto
Usuario medio

Mensaje por Joseroberto »

Supongo que de la pasta que dan las administraciones, en el IRPF te computan como ingreso por lo menos aqui en Aragon, con lo cual si el ingreso te lo hacen en un año y te lo meten a la base vas a pagar una pasta a la señora salgado.
Te preguntaba jf si ese tipo de naves que tu has hecho con la cubierta tienes problemas de condensaciones y te hace agua.
saludos
currante nato
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=Joseroberto]Supongo que de la pasta que dan las administraciones, en el IRPF te computan como ingreso por lo menos aqui en Aragon, con lo cual si el ingreso te lo hacen en un año y te lo meten a la base vas a pagar una pasta a la señora salgado.
Te preguntaba jf si ese tipo de naves que tu has hecho con la cubierta tienes problemas de condensaciones y te hace agua.
saludos[/QUOTE]La amortización de estas naves es de 20 años , y la pasta que te da la junta también la tienes que dividir para los 20 años. Osea que la declaración de la renta no se ve apenas alterada.En mi clima, de momento no he tenido problemas de condensaciones. Quizás en otros climas que haya mas días de niebla no se. El agua de momento tampoco se me ha helado nunca. Pero si noto que los tractores en estos días gélidos arrancan peor que en otra nave de tejado de teja.En Aragon tienes muchísimas naves de este tipo. De echo las fabrican al lado de Zaragoza. Pregunta por allí, lo de las condensaciones.¿de donde eres mas o menos Jose Roberto?
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Jf68]En CyL te dan el 50 % del valor de la nave , perooooooooo ellos te dicen que vale cada metro cuadrado 20.000 pts, y con un máximo de 16.000.000 pts .Un ejemplo claro.Una nave de 500 metros cuadrados vale a 20.000 el metro vale 10.000.000  Entonces se apoquinan 5.000.000 a fondo perdido.Una nave de 1000 metros cuadrados vale a 20.000 el metro vale 20.000.000 Te tendrían que dar 10.000.000, pero como te pasas de los 16.000.000 solo te dan 8.000.000.Todo esto en el caso de tener un plan de mejora aprobado y marearte con millones de papeles. Pero después del papeleo los millones que te dan vienes de maravilla [/QUOTE]

JF que tienes que presentar todo en facturas oficiales no. lo dijo porque tu puedes construir algo de la nave y te ahorras pasta.

saludos y gracias por anticipado
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

[QUOTE=Tintinzos] [QUOTE=Jf68]En CyL te dan el 50 % del valor de la nave , perooooooooo ellos te dicen que vale cada metro cuadrado 20.000 pts, y con un máximo de 16.000.000 pts .Un ejemplo claro.Una nave de 500 metros cuadrados vale a 20.000 el metro vale 10.000.000  Entonces se apoquinan 5.000.000 a fondo perdido.Una nave de 1000 metros cuadrados vale a 20.000 el metro vale 20.000.000 Te tendrían que dar 10.000.000, pero como te pasas de los 16.000.000 solo te dan 8.000.000.Todo esto en el caso de tener un plan de mejora aprobado y marearte con millones de papeles. Pero después del papeleo los millones que te dan vienes de maravilla [/QUOTE]

JF que tienes que presentar todo en facturas oficiales no. lo dijo porque tu puedes construir algo de la nave y te ahorras pasta.

saludos y gracias por anticipado[/QUOTE]
pero tendras que comprar los matriales y para 20000pts el metro creo que con los materiales llegues.
un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Dati
Nuevo usuario

Mensaje por Dati »

Caifas, yo la he hechopor mi cuenta, es decir contratando personalmente a las empresas. Y hacerla podia haberla hecho desde 18.000 pts m2. Al final lo que pagas te dan. El kgr. de hierro tiene un precio , asi como el m3 de hormigon , o el de zahorra.etc.Cuanto mas le metes mas te cuesta, lo que pasa es que es una inversion de por vida y hacerla bien solo tiene el inconveniente de que al pagar te cuesta mas, lo demas todo son ventajas para siempre.
Puedo deciros que con 25.000 pts m2 quedaba bastante bien.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

150 mil euros una nave de mil metros... no me parece caro la verdad.... eso solo la construccion? o todo incluido, supongo que será solo la construccion y materiales, iva, licencias, y proyectos a parte.... 
Responder