Mangas de manejo de ganado
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Yo aqui tengo una portatil que se engancha a l tractor y se transporta y con eltractor no la pueden mover, peor es pequeña, para tres vacas y el amarre no me convence.
Lo que mas se estila aui es las fijas de madera y traviesas de ferrocarril,que sin duda son las mejores y ademas tienen para cogerlas un buen sistema, lo que psa es que hay que ir de una en una.
A ver cuando puedo poner unas fotos.
Respecto a lo que decia un forero es verdad que no se pueden mezclar tereneros y vcas dentro de la manga,los pisan y eso no es plan, hay que hacer las cosas bien y apartarlos primero en el corrral
Lo que mas se estila aui es las fijas de madera y traviesas de ferrocarril,que sin duda son las mejores y ademas tienen para cogerlas un buen sistema, lo que psa es que hay que ir de una en una.
A ver cuando puedo poner unas fotos.
Respecto a lo que decia un forero es verdad que no se pueden mezclar tereneros y vcas dentro de la manga,los pisan y eso no es plan, hay que hacer las cosas bien y apartarlos primero en el corrral
Yo cuando toca saneamiento las agarro una por una,las tengo amarradas en la nave y prefiero agarrarlas que andar con la manga,tambien decir que las vacas saben cogerse y muchas si el veterinario anda listo no se enteran,si alguna se resiste les engancho el narigón y listo.
Yo las terneras que dejo para vida las acostumbro a amarrarse y soltarlas a menudo,asi no te vuelven a dar problemas nunca mas,las vacas masputas que tengo son compradas ya que hay gente que nunca las toca,las mias se cojen todas a la oreja y al cuerno.
Bueno siguiendo con el hilo,una manga de estas portatiles me vendria bien ya que tengo una finca grande sin cuadra y como tengas que cojer algun animal es la de dios,en cuanto pueda compro una.
Yo las terneras que dejo para vida las acostumbro a amarrarse y soltarlas a menudo,asi no te vuelven a dar problemas nunca mas,las vacas masputas que tengo son compradas ya que hay gente que nunca las toca,las mias se cojen todas a la oreja y al cuerno.
Bueno siguiendo con el hilo,una manga de estas portatiles me vendria bien ya que tengo una finca grande sin cuadra y como tengas que cojer algun animal es la de dios,en cuanto pueda compro una.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ranger]Yo cuando toca saneamiento las agarro una por una,las tengo amarradas en la nave y prefiero agarrarlas que andar con la manga,tambien decir que las vacas saben cogerse y muchas si el veterinario anda listo no se enteran,si alguna se resiste les engancho el narigón y listo.
Bueno siguiendo con el hilo,una manga de estas portatiles me vendria bien ya que tengo una finca grande sin cuadra y como tengas que cojer algun animal es la de dios,en cuanto pueda compro una.[/QUOTE]
RANGER, eso de la oreja y el cuerno me suena, pa mi que somos de cerca
Bueno siguiendo con el hilo,una manga de estas portatiles me vendria bien ya que tengo una finca grande sin cuadra y como tengas que cojer algun animal es la de dios,en cuanto pueda compro una.[/QUOTE]
RANGER, eso de la oreja y el cuerno me suena, pa mi que somos de cerca
-
- Nuevo usuario
Me parece perfecto este hilo sobre los cepos y mangas de manejo. Yo llevo tiempo buscando en España cepos (de los que os pongo referencias.) de compresión que son muy habituales en el continente americano y de los que hay docenas de fabricantes y modelos. Si teneis alguna información me gustaría conocerla.Podeis buscar en youtube por "squeeze chutes", "cattle branding" y encontrareis mas ejemplos.[TUBE]6iPoqVXE_iM[/TUBE][TUBE]gzBhK-ZZ5kg&NR=1[/TUBE]
-
- Usuario Avanzado
Ayer montamos la mia para chapear dos terneros, en esta ocasion metimos una ternera primeriza mansa, y los dos terneros, los trancos que se ven a la derecha apoyados en la pared se meten tras las patas de la vaca para que no se vuelva hacia atrás, y a los terneros se mete uno en la manga detrás para que no se vuelvan por entre los palos, se le agarra la cabeza desde afuera, chapa y muestra de adn, se sacan los trancos, salen hacia atrás o adelante y listo. 10 minutos de trabajo. Las tablas en la parte baja de la manga son para que los terneros de poco tiempo no tengan tentacion de escaparse por ahi.
-
- Usuario Avanzado
las americanas son impresionantes pero quien esta dispuesto a pagar eso si hubiese demanda de ese tipo de mangas tampoco es ninguna tecnologia, un equipo hidraulico y mando y pistones , pero solo esto ya vale un dineral con que son las normales y por lo que veo comprar comprais pocas os arreglais como podeis economicamente.
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones