Soy hijo, sobrino y nieto de fruticultores. Desde siempre he tenido claro cual iba a ser mi futuro, el campo, aunque este es un término demasiado ambigüo en la actualidad como para generalizarlo. Deberíamos hacer una clara distinción entre el campo de la PAC y el campo de los que no perciben nada, mi caso en concreto y el de otros muchos (fruticultores, horticultores, etc). Y me pregunto, ¿he de estar a favor de las ayudas al campo o no? por supuesto sería mi respuesta en el caso de que éstas fuesen destinadas a todos y cada uno de aquellos que vivimos de la tierra, pero como claramente no es así me pongo en la tendencia contraria.
Soy ingeniero técnico agrícola y desarrollo funciones en el mundo de los fitosanitarios por lo que el contacto con los agricultores es constante y directo, privilegio del que estoy muy satisfecho pues me permite sondear con cierto atino la situación actual, que a grandes trazos queda definida por una picaresca tal que me avergüenza.
- ¿Qué siembro este año? se preguntan muchos "agricultores"; la respuesta siempre está condicionada por el mismo factor: la PAC, todo ello en el contexto de un bar, a la sombra, sin sudar mucho y presumiendo de ser buen agricultor...por favor.
Ayudas sí, pero para todos y no solo para los de siempre, enriquecidos sin esfuerzo a costa de la agricultura de los demás.
Pido disculpas por estas palabras que a muchos puedan herir y por la falta de rigor con las que han sido expuestas, todo ello fruto de una situación injusta soportada durante tanto tiempo.
David
Ayudas en la agricultura sí, pero mejor administradas y repartidas.
Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Volver a “Frutas y Hortalizas”
Ir a
- Para empezar...
- ↳ Normas de los foros y FAQ's
- ↳ Presentaciones
- ↳ Conociendo a nuestros usuarios
- ↳ Avisos a l@s moderador@s
- ↳ Consultas sobre el mercado de agroterra
- ↳ Sugerencias y propuestas
- ↳ Noticias Agro
- Discusiones Generales
- ↳ Agricultura, temas generales
- ↳ Maquinaria Agrícola
- ↳ Siembra directa
- ↳ Viticultura
- ↳ Sector forestal
- ↳ Plagas y enfermedades. Fitosanitarios
- ↳ Ganado, ganadería
- ↳ Frutas y Hortalizas
- ↳ Olivar
- ↳ Medio ambiente. Vida rural
- ↳ Importación / Exportación. Negocios agrarios
- ↳ Agroalimentación
- ↳ Riego
- ↳ Agricultura ecológica, Agricultura integrada, sostenible, ...
- ↳ Semillas
- ↳ Ornamental. Viveros
- ↳ Cítricos
- ↳ Tecnologías agrarias
- ↳ Acuicultura
- ↳ Pesca
- ↳ Frutos Secos
- ↳ Principiantes
- ↳ Avícola
- ↳ Ferias y eventos
- Temas Especiales
- ↳ PAC