GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

En eso tienes razón, muchas veces las cosas parecen más simples de lo que en realidad son.  Ahora estoy metido hasta el cuello con lo de los avioncitos, pero en un par de semanas me volveré a poner con lo del volante y el joystick.  En cuanto tenga las primeras pruebas que funcionen te puedo llamar, quedamos y te enseño lo que tengo a ver qué os parece.Por otro lado, con esto de los avioncitos, no veas la cantidad de gente que se busca la vida y los sistemas que son capaces de hacer algunos "aficionados".  Sin ir mas lejos, uno de ellos consiguió desarrollar un sistema no hará ni dos años con el que un avión rc es capaz de volver a casa autonivelado desde el punto en que se encuentre, todo esto con gps a 1hz.  Actualmente en estos inventos utilizamos gps a 10hz, con unas antenas del tamaño de una moneda de 20céntimos.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Para que veáis lo que se puede hacer con poca electrónica de radiocontrol en un coche de verdad (se podía cambiar el coche por un tractor).http://video.google.es/videoplay?docid= ... =firefox-a#
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Alfinden ... estan de atar. Tiene un gran merito el robotizar todo, pero para ver como destrozan el coche por el placer de ver como se pega la torta.Tolegui2009-12-31 01:57:38
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Tolegui, seguramente que ese coche ya estaba sentenciado al desguace.
1000env
Usuario medio

Mensaje por 1000env »

[QUOTE=Alfinden]Referente a utilizar un autoguiado, creo que es verdad que sólamente por el cansancio del operario merecería la pena.  Actualmente estoy trabajando para conseguir llevar la dirección del tractor con un joystick (como los de los ordenadores), es bastante barato y cuando lo tenga hecho facilitaré toda la información posible para que si alguno lo quiere hacer... que lo copie.¿Qué tiene que ver esto con el autoguiado? pues que se fundamenta en varios sistemas compartidos.-Motor electrico a 12v movido por pulsos-Tarjeta controladoraLo que faltaría para conectarlo a un sistema como agroguía sería que la PDA pudiera enviar la señal a la tarjeta controladora, y esto ya lo han conseguido unos estudiantes de la Universidad de Zaragoza.También faltaría que los creadores del agroguía pudieran "excitar" el puerto de la PDA.  En el agroguía se dispone de una barra horizontal que nos dice si girar a la derecha o izquierda, si esta orden fuera llevada al puerto correspondiente de la pda, sólo habría que concectarla a la tarjeta controladora y ésta "dominaría" el volante obedeciendo a la barra de marcado de la pda.  Es bastante fácil, la verdad.Hay muchos sistemas que son fácilmente copiados y de un precio menor de lo que nos venden.  Por ejemplo para que la cosechadora siga la mesana anterior, hay cámaras por 100euros que diferencian el cultivo segado del que no lo está y mandan la orden a la controladora para que mueva el volante.  Si lo compras hecho, cuesta un cojón y parte del otro, si lo hacemos nosotros, es barato y relativamente simple.Por estas razones he confiado siempre en agroguía, ya que es producto español y hecho por españoles, que podrán o no llevar corbata, pero que cobran lo justo por su trabajo, no viven "a costa" de nosotros.
[/QUOTE]Igual el precio se te dispara pero eso que dices se podria hacer muy facil atacando con cada uno de los led auna entrada del automata y con el automata generar los pulsos.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hola 1000env, el precio de los componetes no pasa de los 200 euros.  A no ser que se dispare alguna cosa que no tenga en cuenta (como dice Javisantana puede ser que ocurra).  Os mantendré informados a todos del invento.Un saludo!!!
ErasAltas
Nuevo usuario

Mensaje por ErasAltas »

Javier, tengo un GPS Supratech Tactil que ya no uso, y queria saber si lo puedo aprovechar con el agroguia, instalando el software y la antena.  Gracias y feliz año a todos.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas, gente,
Alfinden,
que me paice que me he comprado uno, Igual te tengo que hacer una visita
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Eso cuando quieras Franperd, creo que no tienes mi teléfono, enviame un mail a adolfo-franco@orange.es y ya te lo doy.
Kinini
Usuario medio

Mensaje por Kinini »

HOla de nuevo a todos, ya empezamos (espero) por que con tanta agua llevo 20 dias sin hacer casi na.
ya si, me voy a recoger el agroguia, una pregunta para vosotros. Con la pda, que tienen ellos, es suficientemente grande o con una pantalla un poco mas grande, estaria mejor?, recuerdo que alguien me dijo que si se queria podria ser un poco mas grande la pantalla, a ver que os parece?
saludos a todos,
:......
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Franperd]Buenas, gente,
Alfinden,
que me paice que me he comprado uno, Igual te tengo que hacer una visita[/QUOTE]

¿Qué equipo has comprado?
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Kinini]HOla de nuevo a todos, ya empezamos (espero) por que con tanta agua llevo 20 dias sin hacer casi na.
ya si, me voy a recoger el agroguia, una pregunta para vosotros. Con la pda, que tienen ellos, es suficientemente grande o con una pantalla un poco mas grande, estaria mejor?, recuerdo que alguien me dijo que si se queria podria ser un poco mas grande la pantalla, a ver que os parece?
saludos a todos, [/QUOTE]

Me parece que si vas hacer guiado manual, cuanto más grande sea la pantalla más descansada tendrás la vista.
Jaluna
Nuevo usuario

Mensaje por Jaluna »

[QUOTE=Javisantana][QUOTE=Trinky]
JAVISANTANA    en principio se va aquedar el dia 12.El lugar y la hora esta sin concretar asi que estate al tanto y mira en el post de fima para saber donde sera.De todos modos quiza mirare ver porque creo que tu telefono esta en el foro y te llamaria cuando estemos en FIMA.
SALUDOS CORDIALES
 [/QUOTE]

El 12 no estaré, estaremos el 15 y el 16. Ese día no puedo porque tengo que trabajar  :)[/QUOTE]Hola,no quisiera crear polémica, además que NO trabajo para garmin. Pero, para información de quien pueda ser útil, nosotros hemos probado los gps de garmin "10" y "18 5Hz" con mucha satisfacción. Los resultados con el "18 5Hz" son mucho mejores. Creo que es bueno hacer público qué GPS son adecuados para estos programas, ya que hay mucha desinformación entre el personal y todavía más ganas entre los comerciales de las grandes empresas por desinformar.He aquí unas muestras:http://www.gpsmeter.com/agropilot/jobs_ ... ludos,Juan A Lunahttp://www.gpsmeter.com
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas ,gente.
Agrogia, bonzo, pero esta sin desembalar.
Un saludo.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Pues a disfrutarlo.Igual al principio te mareas, pero ten paciencia. Y aunque creas que estás solapando mucho, el error es basante menor que a ojo (solo que no hay nada que te lo indique).Un saludo,
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

[QUOTE=Bonzo]Pues a disfrutarlo.Igual al principio te mareas, pero ten paciencia. Y aunque creas que estás solapando mucho, el error es basante menor que a ojo (solo que no hay nada que te lo indique).Un saludo,[/QUOTE]
   Tienes toda la razón.Los primeros días,no quitas la vista de la pantalla,y haces más eses que un borracho, y encima terminas muy cansado.Tienes la sensación de que vas peor que a ojo.
   Si coges la cinta métrica y mides lo que has echo,te das cuenta de que no hay tanto error,porque aunque veas 20 cm, súbete al tractor y conduce sin saltarte, dos filas de la sembradora,cuando miras hacia atrás y vuelves la vista hacia adelante.Ahí hay un error de 25 cm aunque no lo parezca.Ya no digo nada del error que se comete cuando el cultivo está grande y no se ven las filas.
Legolas
Nuevo usuario

Mensaje por Legolas »

Hola a todos soy nuevo en el foro, yo me compré este año el ez-500 con el ez-steer y he echado herbicida con el.
Va muy bien sobre todo en fincas grandes, sobre todo se gana en comodidad y puedes acabar el carro herbicida tranquilamente de noche. Como ya he visto que alguno de vosotros tambien tiene este equipo os voy a lanzar alguna preguntilla a ver si me la contestais.
 - como hago para que me salga la superficie total al dar una vuelta alrededor?
 - como se hace para pasar la informacion del gps ordenador y poder solaparlo con el sigpac por ejemplo?
 - si alguien tiene instalado el ez-boom me podria comentar que tal funciona y cuanto le costo instalado en el equipo

Majano1
Nuevo usuario

Mensaje por Majano1 »

[QUOTE=Jaluna] [QUOTE=Javisantana][QUOTE=Trinky]
JAVISANTANA    en principio se va aquedar el dia 12.El lugar y la hora esta sin concretar asi que estate al tanto y mira en el post de fima para saber donde sera.De todos modos quiza mirare ver porque creo que tu telefono esta en el foro y te llamaria cuando estemos en FIMA.
SALUDOS CORDIALES
 [/QUOTE]

El 12 no estaré, estaremos el 15 y el 16. Ese día no puedo porque tengo que trabajar  :)[/QUOTE]Hola,no quisiera crear polémica, además que NO trabajo para garmin. Pero, para información de quien pueda ser útil, nosotros hemos probado los gps de garmin "10" y "18 5Hz" con mucha satisfacción. Los resultados con el "18 5Hz" son mucho mejores. Creo que es bueno hacer público qué GPS son adecuados para estos programas, ya que hay mucha desinformación entre el personal y todavía más ganas entre los comerciales de las grandes empresas por desinformar.He aquí unas muestras:http://www.gpsmeter.com/agropilot/jobs_ ... ludos,Juan A Lunahttp://www.gpsmeter.com[/QUOTE]

Hola Juan es un placer encontrarte en este foro , pues creo que tu puedes aportar mucho. Soy Javier, usuario de tus programas GPSMETER y AGROPILOT. Como quedamos en nuestro ultimo correo aun estoy por enviarte un video del AGROPILOT usando correciones RTK que mi equipo TRIMBLE puede exportar a la PDA y despues de 2 meses todavia no he podido hacer por las lluvias. Un saludo
NachoSg
Usuario medio

Mensaje por NachoSg »

LEGOLAS.  cuanto te costo el ez-500 con el ez-steer estoi interesado en uno. pedistes alguna subencion  o ayuda para comprarlo porque me hablaron de que habia una ayuda que te pagavan el 50% de la compra,alguien sabe algo de esta ayuda?
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

En aragon existe una ayuda de nuevas tecnologias para compras de sistemas de guiado para sat y cooperativas al 50% de la inversion pero ya acabo el plazo de solicitud
Responder