Que coche tenemos para el campo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=ChemaCdi]Sanitou, lo de jugartela en los adelantamientos depende´más del estilo de conduccion que de la potencia del motor.El temerario se la juega igual llevando 100 cv o 300cv.
Saludos....
[/QUOTE]Hombre, siendo prudente, a veces la confianza te juega una mala pasada, y en un adelantamiento mal calculado, de llevar 100 cvs a llevar 150 te ries de la situacion... yo ya digo con el passat nunca tuve ningun adelantamiento comprometido, y con el R11 me veo comprometido para adelantar a un motocultor que va por el arcén asique no te digo más.Además es mucho mas comodo un coche potente, cambias menos de marchas, y generalmente mejor preparado para la carretera cuanta mas potencia... mejores frenos mejores prestaciones, mejor maniobrabilidad, etc etc.
Opitazr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Opitazr »

feliz año nuevo y bueno sanitou, tienes toda la razon en que para viajar es mas comodo es un turismo, mas que nada por el tarado de los amortiguadores, pero no en comodidad, pues hoy en dia, un 4x4, tiene igual o mas calidad de confor que los turismos y eso se ve, mi navara es comoda, claro que es como todo, a unos les parecera un saltamontes y otros nos parece comoda, en carretera estoy hablando, luego es caminos es mas brusca, pero estamos hablando de un coche que esta pensado mas para el trabajo que para viajar. yo casi igual que ebano, tengo un problema y en mi caso es una pierna, no veas con el compacto, viajes que hacia con el de 700 o 1000 km, me dajaba la espalda molida, caso que con la navara hago los mismos viajes y no me duele casi nada, tambien es verdad que el consumo se dispara de uno a otro, pero vamos, si tu coche dices que con 6 L/100, te parece fenomenal, te puedo decir, que en autovia y a 120 - 130 km, me sale un consumo de 8 L/100, tampoco es tanta la diferencia y son 174 cv, que muchas gente se cree que por ser un 4x4, es como un camion, pues alguno que otro se han quedado con la mosca detras de la oreja, por que parece que jode que un 4x4 te adelante y no tengas c*** de pillarlo, eso alguna vez que otra, por prisas o demas, pero no me la juego, solo me han puesto una multa por exceso de velocidad dese que tengo el carnet y ya son 20 años, joderrr como pasa el tiempo y solo fue en un tramo de limite a 80 km/h y segun el radar pase a 83 km/h, eso fue hace 2 años. eso si 220 km/h que eh puesto a la navara en autovia y eso solo fue una vez puntual, pero que me dejo sin palabras y todavia le quedaba pedal. un saludo
Opitazr2010-01-01 19:08:14
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Hombre, no digo que sean malas, solo que yo para carretera un turismo, y para el campo si una navara esta bien, lo que pasa es que a mi no me hace mucho servicio... por eso no me gustan mucho... nada más, pero si  es bastante servicial para quien esté todos los dias trabajando en el campo.Un saludo, ponnos una foto de la navara aver si es chula... estéticamente a mi me gusta bastante.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo lo peor que veo de los 4x4 para viajar es el consumo, a mi el vitara se me va a 8-9lts en uso normal...Ademas es muchisimo mas incomodo para viajar que el vectra, traqueteos, puertas desajustadas, polvo y olores, etc.
En el vectra como decis, se mete la 6 en la autovia, el control de velocidad y vengan km, ademas de la sensacion de seguridad en curvas, el vectra parece que se pega ala carretera, en cambio el vitara...
Eso si, el vectra no se puede meter ni siquiera por un camino porque es bajisimo, ademas las ruedas son de poco perfil y cualquier piedra te la puede liar.
El vitara lo llevo siempre con los asientos de atras abatidos, y le suelo cargar 10 sacos de pienso, ademas tira muchos dias del remolque con 800kg mas o menos. Creo que ese puede ser uno de los motivos por los que no me duran nada los embragues.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

co*** reivaj, es que de un vitara pal campo a un navara bien equipada hay un mundo...a mi me gustan los todoterreno pero creo que si tuviera un todoterreno nuevo de esos leuros seguiria con mi terrano viejo para el campo, me daria cosa meter un coche asi en el campo aparte que por mucho que lo quieras cuidar y lo limpies si lo usas para trabajar al final esta todo lleno m**** y se echa a perder para el uso "de guapo"
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

pues yo," pa joer la marrana"  ,digo que lo mas comodo para viajar es un furgonteta grande tipo "vivaro " o una mercedes "vito" . vas mucho mas comodo que en el turismo , el puesto de conduccion es mas alto y el volante mas comodo , y vas igual de rapido que un turismo . yo tengo una vivaro nueva y es una maravilla conducirla , por carretera , lo malo es el campo , que la destroza , pero en fin , hay esta el terrano , je je .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Elpistachero]pues yo," pa joer la marrana"  ,digo que lo mas comodo para viajar es un furgonteta grande tipo "vivaro " o una mercedes "vito" . vas mucho mas comodo que en el turismo , el puesto de conduccion es mas alto y el volante mas comodo , y vas igual de rapido que un turismo . yo tengo una vivaro nueva y es una maravilla conducirla , por carretera , lo malo es el campo , que la destroza , pero en fin , hay esta el terrano , je je .[/QUOTE]Pues si, hay gente que dice eso mismo, un tio mio tiene un zafira, que es lo mas parecido que he conducido a una vivaro, y la posicion es tipo camion, como sentado en una silla, mejor perspectiva y tal... pero los controles y la disposicion de las cosas no me gusta... he hecho algunos miles de kilometros en ese coche, y está bien, pero yo prefiero un turismo normal.Yo si tuviese el dinero sobrante, y despues de estar arreglao de otras muchas cosas si me compraba un navara... y lo de que se ensucia y se jode.... pues bueno, yo creo que dandole un buen trato no se jode tanto... Yo lo veo con los tractores, mi padre se sube aunque sea con 2 kilos de barro en cada bota, lleva las ventanucas siempre abiertas, todo polvo, m****, aire, frio, lluvia, hasta nieve si me descuido... en verano que me ve el tractor a mi el pelo... parece que corre doble, le barro el suelo, limpio los cristales un poco, traigo el habitaculo cerrado en la medida de lo posible... parece el salon de casa, y dice mi padre, joder, parece que pasó por aqui un huracán.... que se ha quedao todo limpio... en cambio el te puedes encontrar hasta animales alli dentro, plantas de cebada o trigo en las esquinas del tractor... de pelicula. Al igual que en el maletero del coche, mete las botas sucias, dia tras dia, de que hay una capa de 3 centimetros de tierra en las esquinas, mete sacos de semilla...1 mes y alejop plantitas por todos los laos... Sin cuidado no vale querer conservar las cosas... pero hasta la suciedad y tal no es lo que mas las estropea tampoco... Lo de meter los coches al campo, pues claro, yo por ejemplo con el volvo o el R11 me meto hasta donde haga falta... el renault 11  se le meten 6 sacos de 40 kilos, uno de 20 kilos y uno de 10 (6 de corderos, uno de perros y otro de gatos...jajaja) y tan campante, y el volvo igual... pero esque si le tienes lastima de forzarlo, no te compres un coche nuevo porque andarás siempre jodido por meterle peso. Yo creo que cada cosa para lo que es... y dentro de lo admisible, yo no dejo de meterle peso, o por los caminos... El passat varias veces se tenia quedado atascado en los caminos por el barro... 3 personas empujando y no salir... etc etc y hay que decir que en algun barrizal que tocaba el cubrecarter en el barro y pa lante y patras como un campeon...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Reivaj]
En el vectra como decis, se mete la 6 en la autovia, el control de velocidad y vengan km, ademas de la sensacion de seguridad en curvas, el vectra parece que se pega ala carretera, en cambio el vitara...
Eso si, el vectra no se puede meter ni siquiera por un camino porque es bajisimo, ademas las ruedas son de poco perfil y cualquier piedra te la puede liar.
[/QUOTE]
Reivaj: Has probado a ponerle al Vitara unos amortiguadores buenecitos. (Yo llevo unos australianos desert-fox de diámtro grueso rellenos de unas bolas de polímero elástico). Si lo haces, te dará cuenta de que por bastante menos de 1000 euros, el Vitara por mucho peso que lleve dentro, ya no balancea en la carretera. No se mueve. Coge las curvas por su sitio sin balanceos de ninguna clase, ni patinazos. Te resultará un coche nuevo, y ya no te desharás de él en mucho tiempo. Es la mejor inversión en un 4x4. Notarás la tracción como nunca lo has hecho. No conozco el vitara, pero el discovery desde nuevo, de origen, traía unos amortiguadores de juguete, pensados para un coche con casi 1000 kg menos de los que pesa en vacío. Desde que lo compré, el viento fuerte lo movía como una barca. Estuve a punto de cambiarlo por eso, y me dió sustos de todas clases. Ojala hubiera descubierto antes el secreto de los amortiguadores. Es la misma sensación salvando las distancias de los coches del Dakar pasando por un pedregal, circules por donde circules. El habitáculo siempre se percibe como prácticamente horizontal al suelo. Se acabó el balanceo. Y en agua, con suelo empapado, notas una adherencia total al suelo. Da una seguridad enorme, y se te olvida incluso usar el freno al entrar en en curvas cerradas. Da una confianza en el vehículo antes desconocida. Por lo menos en mi caso. El coche parece mucho más alto, pero los muelles y amortiguadores son de la misma longitud, para evitarme problemas de ITV. Si quieres puedes ponerlo más alto. Lo que sucede es que incluso teniendo las mismas cotas de los originales, mantienen el chasis mucho más alto, porque son mucho más fuertes y duros que los originales.

El tuyo, aunque los trajera mucho mejores de origen, probablemente tendrá muchos viajes en el campo con muchos kilos. Ebano582010-01-03 01:51:09
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues el año pasado cambie los amortiguadores traseros, porque me dijo un señor oye chaval que llevas ahi colgando una cosa, me baje a mirar y era un amortiguador que estaba medio deshecho, iba arrastrando por el suelo, se ve que se aflojo y el anclaje de arriba del chasis tambien lo tenia medio jodido. Asique le solde una arandela fuerte a lo que quedaba del anclaje superior y le puse los dos amortiguadores traseros, dos monroe.
Las suspensiones son muy importantes para sacarle un buen partido a un coche, pero yo no me quiero gastar mucho dinero de momento en el vitara, Lo tuve un tiempo con unos muelles mas grandes pero los tuve que quitar porque en carretera era una barca, y en la itv no se que me hubiesen dicho...
 La verdad que acostumbrado al 4l y al r6, el vitara era un lujo jeje, lo hemos tenido de coche para todo 7 años, hasta este verano que compramos el vectra. En autovia puedes ir con el a 120 tranquilamente, pero traquetea mucho, sera por el equilibrado de las ruedas. Su velocidad maxima son 150km/h.
Al principio cuando era nuevo tenia mucho cuidado con el, pero aun asi, se rallo a los pocos dias de tenerlo porque tuve que meterme campo atraves. A mi un 4x4 nuevo me daria cosa tratarlo como trato al vitara.
Eso si, espero que me dure por lo menos por lo menos como el kadett de mi padre que tiene 830000km jeejeje
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Una vivaro es muy comoda para la carretera, tiene un asiento mejor que el sofa de casa, y con 6 marchas haces kilometros por autovia sin enterarte, pero claro, para el campo no es el mejor vehiculo.

Para el trabajo diario del campo hay que tener un coche medio viejo, que no te haga duelo meterlo por cualquier sitio ni echarle carga.
A mi la navara me parece un todoterreno perfecto, pero si pudiese comprar uno nuevo, no creo que lo metiera el primer dia por un camino de piedras, con ramas cerca que te lo rayen, etc
Opitazr
Usuario Avanzado

Mensaje por Opitazr »

hola sanitou, pues ya subire foto, ahora mismo no tengo ninguna, ya que acabo de formatear y eh perido casi todo. es vedrad lo que dices, a mi me pasa igual con mi padre, , me gusta tener las cosas como deben de estar, casi todos los fines de semana le doy un repasito con la aspiradora y limpio el polvo a la navara por dentro, para ir teniendola medio limpia, pues como la coja mi padre, uff tremendo, joder yo me sacudo un poco las botas para por lo menos, no meter el polvazo que llevo muchas veces y mi padre, alaaaaaaaaa, pa dentro,  y lo mismo con los tractores, como lo coja el, joder, ventanas abiertas, le pega unos traquetos que pa ke y cuando lo veo, pues macho, sere como soy, pero me jode, yo por mantenerlo bien y el no se para a mirar. tambien es verdad que la furgos son comodas para viajar, vamos por el sofa que llevan de asiento y la buena postura que hay, yo eh llevado la hyundai h-1 y joder, se va de P:M, pero vamos qu sera por que estoy acostumbrado, pero como en la navara, en ningun coche.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Hola a todos¿alguien tiene un Terrano largo? ¿Es cierto que traccionan menos que el corto y que se van más fácil en carretera al entrar las curvas?¿Sabéis de alguna otra pega que tenga este modelo? Es que he estado mirando precios de segunda mano y no sé por qué pero a igualdad de condiciones el corto es bastante más caro que el largo,he preguntado por ahí y me dicen alguna cosilla de esas que he dicho antes,pero me gustaría saber si alguien lo tiene o conoce alguno y me corrobore o desmienta. Gracias
Aguilon
Usuario medio

Mensaje por Aguilon »

Hola a todos, voy a ver si puedo poner una foto del r-19 que tenia antes para el campo.
Echa fiemo y no amojones, que ya veras donde lo pones.
Aguilon
Usuario medio

Mensaje por Aguilon »

Hola a todos. Creo que he puesto la foto demasiado grande y no me ha salido el texto
Echa fiemo y no amojones, que ya veras donde lo pones.
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Dingo]Hola a todos¿alguien tiene un Terrano largo? ¿Es cierto que traccionan menos que el corto y que se van más fácil en carretera al entrar las curvas?¿Sabéis de alguna otra pega que tenga este modelo? Es que he estado mirando precios de segunda mano y no sé por qué pero a igualdad de condiciones el corto es bastante más caro que el largo,he preguntado por ahí y me dicen alguna cosilla de esas que he dicho antes,pero me gustaría saber si alguien lo tiene o conoce alguno y me corrobore o desmienta. Gracias[/QUOTE] .
´¿¿QUÉ el terrano se va en curvas ??  a mi no se me va , y le pongo a 160 ,,,, yo veo una tonteria comprar el corto , el largo tiene espacio pa aburrir , y son 7 plazas , que le puedes quitar y dejar solo 2 , y cargar todo el espacio .
el mio con casi los 400.000 no se queja de na , no gasta aceite , y solo se me van los altiguillos por viejos , y una bomba de embrague y otra de agua , hace 2 años . no  me a dejado tirado en la vida .
mira las fotos que tengo puestas del mio mas atras .

Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Hola Pistachero,gracias por responder. Es que me chocaba al mirar por ahí que en igualdad de condiciones (km,años,estado general aparente) costase casi la mitad en algunos casos el Terrano largo que el corto. Tú te metes en alguna página como segundamano y es así,entonces me pensé que había algo mosqueante y pregunté y alguno me contestó eso,otros que era demasiado trasto y la gente no lo quería,y estaba buscando uno de segunda mano de unos 100 000 km que estuviese bien  y me encontré con esa circunstancia,así que me decidí a preguntar aquí. A ver si alguien me aporta algo más de claridad . ¿De todas maneras tú dices que bien no?
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dingo]Hola a todos¿alguien tiene un Terrano largo? ¿Es cierto que traccionan menos que el corto y que se van más fácil en carretera al entrar las curvas?¿Sabéis de alguna otra pega que tenga este modelo? Es que he estado mirando precios de segunda mano y no sé por qué pero a igualdad de condiciones el corto es bastante más caro que el largo,he preguntado por ahí y me dicen alguna cosilla de esas que he dicho antes,pero me gustaría saber si alguien lo tiene o conoce alguno y me corrobore o desmienta. Gracias[/QUOTE]

Dingo un todoterreno largo tracciona mejor que uno corto y es mucho mas seguro y cómodo en carretera, no hacen tanto el típico cabeceo de los 4x4 y se agarran mejor debido a la mayor distancia entre ejes, y para llevar un remolque no te arrastran tan facil la trasera.
La única desventaja que le veo al largo es para uso en campo, ya que si pillas una cresta o un montículo arrastra mas facil los bajos, y tambien en las maniobras en poco espacio o curvas muy cerradas tipo herradura son mas torpes.

Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Eso es lo que yo pensaba Deutz,pero pregunté a un conocido mío que trabaja en una empresa de alquiler de coches y me contó eso.......entonces pensé que sería un defecto típico del modelo. De todas maneras me choca que sean bastante más baratos que los cortos,no sé que pensar
Elpistachero
Usuario experto

ese conocido tullo dingo , no es muy experto en la materia je je .
lo del precio , es mejor que mas quieres ,,,, mas barato y mejor , lo mismo los venden mas baratos porque gastan mas combustible , no se ,,,??? pero son buenos y sobre todo fiables .
aqui los 10 o 12 agricultores  que tenemos un terrano estamos contentos con el .
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

No si el Terrano ya tiene uno mi hermano y  de p......... ,pero es el corto,yo os pregunto sobre el largo, ya sé que tiene el mismo motor y todo,sobre mecánica no tengo dudas,es sobre el comportamiento en cuanto a tracción y en carretera en paso por curva. Por ejemplo,el Navara anterior era muy falso en carretera,mi hermano tiene uno nuevo y va mucho mejor que el anterior,pero tenemos la duda de si el terrano largo será como el Navara anterior.
Responder