kverneland CLC, ovlac CH. VS otros chisel
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola
yo tengo de los dos tipos
el keverland levanta la tierra de golpe porque tiene la cuchilla que va bastante horizontal y se puede decir que saca mas tabón
con la grada de discos que lleva detrás le hace que clave mas
el de muelles con brazo de 40 x 40 clava menos , para que no se levante habria que ponerle peso encima, sobre todo cuando la tierra está seca al no haber llovido lo suficiente
saca la tierra mas molida, y si tiene el rastrojo mucha paja la deja por encima
yo tengo de los dos tipos
el keverland levanta la tierra de golpe porque tiene la cuchilla que va bastante horizontal y se puede decir que saca mas tabón
con la grada de discos que lleva detrás le hace que clave mas
el de muelles con brazo de 40 x 40 clava menos , para que no se levante habria que ponerle peso encima, sobre todo cuando la tierra está seca al no haber llovido lo suficiente
saca la tierra mas molida, y si tiene el rastrojo mucha paja la deja por encima
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
En mi zona los kverneland, han desaparecido casi todos, no estan preparados para esta tierra, y se abrian todos, por todos sitios un desastre, todos llenos de remiendos y pegotes de soldadora. Eso si clavan como ninguno.
Aqui los que mejor van, por resistencia, duros y clavar los Quimel. El que tengo yo lo compro mi padre, hace casi 20 años y como el primer dia, y los demas parecidos. en 9,11,13y 15 brazos ningun problema.
P.D No conozco a los dueños de Quimel , ni me van a dar un pata negra. Pero las cosas en su sitio.
Aqui los que mejor van, por resistencia, duros y clavar los Quimel. El que tengo yo lo compro mi padre, hace casi 20 años y como el primer dia, y los demas parecidos. en 9,11,13y 15 brazos ningun problema.
P.D No conozco a los dueños de Quimel , ni me van a dar un pata negra. Pero las cosas en su sitio.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Nuevo usuario
Sanche06, eso me parece una barbaridad!! 17 brazos, supongo que lo quiere para hacer labores en vez del arado, con 11 brazos de 40x40 si le mete bien,(me refiero a una labor de 30cm) , el tractor irá que se las pela,con 11 brazos lo puede montar en 2 filas,de 3 a 3,10 metros de labor y luego rastrillo o rulo detrás, pero si hay mucha paja por encima puede que se atasque de paja,si le mete un poco menos pues creo que con 13 brazos de 40x40, tiene bastante, mejor en 3 filas con rulo de barras, ese no se atascará nuncalos brazos a los que me refiero son como los del enlace sigte, ya que la web de bellota ahora no está disponible,http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... 24.htmesos me parecen muy buenos, van montados sobre tacos de plastico, lo cual alargará mucho la vida util,si lo que quiere es hacer una labor para que purgue la tierra sin profundizar demasiado(por ejemplo para sembrar trigo 15-18cm como mucho) pues entonces si que puede poner mas brazos, pero no hace falta un 40x40 de brazo(hierro y dinero innecesario), con unos de 25x35 ó como muchismo 35x35, pero para 170 cv con 17 ó 19 brazos como mucho el tractor fuma que no veas,
los kverneland yo creo que son los mejores . 37 grados en mi zona hay muchisima piedra suelta y sobretodo muchisimas itas y mis kverneland no tienen ni una soldadura ni nada osea perfectos tienen un acama estirada lo unico en 6 años .
sanchez eso en mi pueblo se usa de cultivador no de chisel y un tractor de 150 cv 17 brazos va de p*** madre .
sanchez eso en mi pueblo se usa de cultivador no de chisel y un tractor de 150 cv 17 brazos va de p*** madre .
-
- Nuevo usuario
Luis33 yo compre uno en bañares, Talleres bañares (cerca de Santo domingo de la calzada) y es de muelles, lo compre hace años, es parecido al agromet, solo que este ya trae los nuevos soportes articulados de bellota,en en el sigte enlace se ve como trabaja, (en breve pondre un video que se vea mejor)https://www.youtube.com/atizalo#p/u/37/9Pu_-hFdcP8ya ves 170 CV para 11 brazos, tb lo uso con un valtra 8550, pero para hacer labores de profundad de 30cm, los de ballesta no se como irán pero tengo entendido que tienen una
vida util por ejemplo de 10000 flexiones, a partir de ahi pues no es
extraño que se rompan los brazos, si te compras uno de muelles mira que donde giran tengan tacos de plastico que eso no se desgasta, como los del enlace que puse arriba,
vida util por ejemplo de 10000 flexiones, a partir de ahi pues no es
extraño que se rompan los brazos, si te compras uno de muelles mira que donde giran tengan tacos de plastico que eso no se desgasta, como los del enlace que puse arriba,
-
- Usuario medio
Celebro que te gusten Deeregar, yo conozco varios y he cambiado unos practicamente nuevos, aprovechando que cambié el tractor, por estos; ya que son de lo mejor que conozco.
He de decirte que han modificado otra vez el sistema de rodamientos y les ponen unos casquillos dobles de acero, que los haces practicamente irromplibles. Por cierto menudo nevazo esta soltando ahora mismo en albacete. Un saludo