GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Alavin
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin »

que mas te dá, si ya lo has decidido...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Deere6910
Usuario medio

Mensaje por Deere6910 »

bueno... lo tengo decidido pero si alguien me dice algun problema que tenga que yo no haya visto pues es tan facil como des-decidirlo no??
Danca80
Usuario Avanzado

Mensaje por Danca80 »

hola me gustaria saber si para poder tener un GPS tienen que ser las parcelas grandes  o tener ficas.yo con lo que mas trabajo en parcelas grandes es con la cosechadora que utilida se le da en ella.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

para serte sincero DAnca, en cosechadoras el uso no es necesario porque ves bien por donde vas y normalmente no se abren calles en parcelas grandes sino que se va mano a mano, y en pequeñas da igual coger un cacho tira. El gps tiene su interés en herbicida, abono y siembra directa donde no ves por donde vas.
NO conozco el agroguia 6910
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Kinini
Usuario medio

Mensaje por Kinini »

Si, yo tambien lo quiero para herbicida, pero parece que no se pone nadie de acuerdo, sobre la precision, si es de 10 cm o de 40 cm.  10 centrimetros vale, pero 40 cm es mas bien mucho. unos hablan de gps y otros de DGPS. pienso que como no nos cuenten las experiencias de unos y otros, no nos enteraremos, o a lo mejor puede influir las zonas, que te cojan los satelites o te cojan menos.
:......
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hola a todos y FELIZ NAVIDAD.  YO tengo el agroguía y excepto 2 o 3 ocasiones puntuales, las demás ha ido siempre perfecto.Para comprobarlo lo que hacía cuando me lo compré era utilizar también la espuma en la sulfatadora y coincidía 100%.  Sigo diciendo que para el que quiera echar abono y sulfatar, es la mejor compra en relación calidad-precio.  Si queremos que nos lleve el volante... pues ya no... No puedo mas que hablar bien del agroguía y ya sabéis que si tengo que hablar mal de algún producto o máquina lo hago sin tapujos (a mi JD 7430 lo pongo verde y soy Jonderista de toda la vida). Asi que si viera que el agroguía va mal, lo diría simplemente, pero no puedo porque va perfecto, es simple, español, barato y fabricado por hijos de agricultores y encima no tiene INTERMEDIARIOS.  Más claro agua.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Va bien pero que nadie busque tener 20cm de error solamente por que influyen muchos factores a la hora de los errores, como puede ser que vayas en un sitio que no este el suelo bien pues solamente la cabina donde esta la antena puede variar medio metro con los baches, otro error puede ser el del conductor de no llevar el tractor por donde marca el gps, luego esta el problema de los obstáculos como arboles que hacen que te cambie ligeramente la situacion del gps. Otra cosa es el querer hacer rectas perfectas fijándose solamente en el gps para eso tiene que ser un autoguiado. Como dice Alfinden  es sencillo "barato" y muy practico pero no hace milagros por que al final somos nosotros mismos los que llevamos el volante.  
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

alfinden lo ha definido con precision lo que es un agroguia. este es el mio. feliz Navidad.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Javisantana
Usuario medio

Mensaje por Javisantana »

Gracias a todos por comentar como funciona agroguía.Estoy terminando una nueva actualización, ya la tengo programada, ahora solo falta testearla, ver que no haya ningún problema y ya estará lista para instalar. Como sabéis las actualizaciones son gratuítas y os informaré tanto en la web como por aquí (para los despistados).Esta vez he tardado un poco más en sacar la actualización, estamos con más proyectos, pero pronto (espero que no se pase de febrero) tendré una novedad bastante interesante para agroguía. Tolegui por lo que veo tienes una versión ya algo vieja, habla con Jaime para que te envié la siguiente versión que saque que tiene los botones mucho más grandes, hay más contraste, aprovecha toda la pantalla, tiene muchas más indicaciones y más cosas que ya pondré bien explicadas en la web.
http://agroguia.es GPS agrícola para tu tractor
http://agrotrack.es Trazabilidad agricola
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Kinini]Si, yo tambien lo quiero para herbicida, pero parece que no se pone nadie de acuerdo, sobre la precision, si es de 10 cm o de 40 cm.  10 centrimetros vale, pero 40 cm es mas bien mucho. unos hablan de gps y otros de DGPS. pienso que como no nos cuenten las experiencias de unos y otros, no nos enteraremos, o a lo mejor puede influir las zonas, que te cojan los satelites o te cojan menos.[/QUOTE]Kinini, el 99% de la gente que tenemos GPS estamos encantados y seguramente que seguiremos invirtiendo en este tipo de tecnología, sea de la marca que sea. En este hilo tienes información de sobra, con las ventajas e inconvenientes de cada tipo.Decidete, hombre. Cómpralo que no te va a penar. Lo vas a amortizar mucho antes de lo que piensas.Yo tengo el de JD desde hace unos cuantos años y estoy encantado. El inconveniente que tiene es el precio. Si tuviese que comprar ahora seguramente me pensaría si comprar de esta marca o de otra (precio). Problemas que me ha dado = 0.Llevo la señal gratuita (+-30 cm) y para echar abono y herbicida es suficiente. No nos hagas volver a repetirlo, sólo dinos que lo has comprado .
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Tolegui esa es una pocket loxx N500?Esque la veo y es igual que la mía, que tal anda de precisión la antena?
Somos azules!!! y marrones!!!
Kinini
Usuario medio

Mensaje por Kinini »

Bonzo, gracias a ti y a los demas, lo que pasa es que soy muy "tenton" pienso mucho las cosas y lo malo que despues "elijo lo peor por que lo dejo todo para el final, me he quedado con una duda, con JaviSantana, comenta que en febrero saldra algo nuevo, a que se refire? a la pda o al programa, (que se supone que puedes actualizar cuando quieras), Javisantana, si puedes aclarame cuando puedas.  tambien quiere venir a verme el de isagri.
gracias a todos por tener paciencia conmigo y FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2010 A TODOS
:......
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Raul-406]Tolegui esa es una pocket loxx N500?Esque la veo y es igual que la mía, que tal anda de precisión la antena?[/QUOTE] Raul Hola: La PDA , la tenia yo y solo compre el programa  el soprte y la antena , despúes Jaime me dio la antena que va alimentada, lleva una clavija como las de la roseta de telefono fijo de casa. ! Raul un detalle que te interesa! En un mensaje anterior me dicen que actualice el programa que lo hay más moderno , no lo he actualizado porque no me hace falta, como tengo el GPS para tirar abono y herbicida yo lo veo con suficiente precisión. cuando me acerque a Agilar de Bureba  por otos motivos lo hare , pero hoy por hoy me satisface totalmente esta sementera he tirado más hervicida de noche que de dia . Ojo si lo vas ha usar para sembrar no digo ni MU.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Javisantana
Usuario medio

Kinini cuando me refiero a algo nuevo me refiero a algo nuevo para agroguía, esto es, para el software. Nunca me refiero a pda nueva ni a gps nuevo ni a nada nuevo que tengas que comprar. Cuando lo saque, como siempre, avisaré a los agricultores para que se lo puedan instalar.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No no Tolegui, yo lo quiero para abono y herbicida nada más, a mí la siembra directa no me interesa, aquí no funciona bien, pero no se yo que tal será de fácil llevar el tractor así, estaba pensando en un autoguiado, pero si con eso ya vale pues seguro que es más barato.
Somos azules!!! y marrones!!!
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Hola Raul, que problemas da la SD en tu zona?? porque no se adapta bien?
El año pasa do estube un par de veces por Palencia(cooperativa de la antigua) y tampoco me parecio que fuera a ir mal.
Contesta en el foro de SD, mejor que aqui, para no contaminar el tema
gracias.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Javisantana]Gracias a todos por comentar como funciona agroguía.

Estoy terminando una nueva actualización, ya la tengo programada, ahora solo falta testearla, ver que no haya ningún problema y ya estará lista para instalar. Como sabéis las actualizaciones son gratuítas y os informaré tanto en la web como por aquí (para los despistados).

Esta vez he tardado un poco más en sacar la actualización, estamos con más proyectos, pero pronto (espero que no se pase de febrero) tendré una novedad bastante interesante para agroguía. 
 [/QUOTE]

Javisantana: me gustaria saber si estais trabajando  en el tema del autoguiado, osea que con el agroguia se pueda hacer funcionar un Ez-Steer o algo parecido para controlar el volante.

Te lo pregunto porque desde que  llevo trabajando con el, considero que el autoguiado es imprescindible para hacer un buen trabajo de precison.

Se habla mucho de la precision de de los gps (que si +-2 cm, que si +- 10 cm, que si +-30 cm, etc.)  pero nadie habla de la precision del conductor al llevar el volante. Lo digo porque yo soy incapaz de llevar el tractor devidamente sin solapar o dejar faltas conduciendolo yo. Supongo que a otros les pasará lo mismo, aunque lleven, ademas de la barra de luces, una pantalla mas grande. El margen de error puede ser altisimo.

Antes de comprarlo, yo era muy reacio a gastarme el dinero que cobran por el autoguiado, pero ahora no lo cambiaría por nada. De hecho considero que un gps sin el autoguiado pierde un 50% de sus ventajas.

Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Javisantana
Usuario medio

Me alegra que me hagas esa pregunta Pa-yesHay que tener las cosas muy claras y saber para que nos sirve cada cosa. Si un agricultor pone un autoguiado es para obtener algo a cambio, en este caso más precisión que haciéndolo "a mano", de otra forma el agricultor estará tirando dinero y haciendo una sobre-inversión (una de las cosas en las cuales el campo falla en España) que dificilmente recuperará.Si alguien quiere una precisión de menos de 10 centímetros va a tener que gastarse mucho dinero, y ya no solo por el GPS. Aunque el GPS sea perfecto, esto es, nunca tenga error, todo debe ir acompañándole, el sistema de control (el programa que guía el tractor para entendernos) debe ser de MUY buena calidad, estar muy estudiado y debe tener muchos parámetros del tractor para funcionar realmente bien y no tenga derivas de precisión, pueda controlar el tractor (cosechadora, etc) a una velocidad adecuada...Dicho esto, tanto el tractor, el GPS (que necesitará ser RTK), el inercial, inclinómetro, la máquina de sembrar, el GPS que vaya en la máquina de sembrar, etc deben estar perfectos, de otra forma no se conseguirán precisiones de pocos centímetros, lo único que conseguiremos es tener un sistema que nos gira el volante de forma automática obteniendo la misma precisión que obtenemos "a mano". Esto es lógicamente comodidad para el agricultor y en estas cuestiones subjetivas cada uno se gasta el dinero donde quiere.En agroguía NO estamos trabajando en autoguiado, por varias razones:- Somos 3 personas y preferimos tener algo de calidad a tener muchas cosas de baja calidad.- No podemos competir con john deere (*). Ellos tienen todos los parámetros del tractor, GPS de mucha calidad a muy bajo coste (relativamente) y no íbamos a hacerlo mejor que ellos (ni nosotros y creo que nadie hasta ahora).- Hacemos un producto para labores que NO necesitan autoguiado. Lo he dicho en otras ocasiones, si para abonar o aplicar herbicida se necesitasen 10 cms de precisión, las abonadoras serían de 6 metros y llevarían marcadores como las máquinas de sembrar.Yo soy el primero en recomendar autoguiado cuando me hacen preguntas por la web de agroguía sobre siembra o sobre labores de precisión, porque desde mi perspectiva técnica tengo muy claro que sin autoguiado un sistema GPS ni tiene sentido para siembra. Agroguía es un producto para labores de herbicida y abono, a un precio muy muy razonable (no hay intermediarios, no hay importaciones, etc), con una relación calidad/precio muy buena y que sirve para lo que decimos que sirve. Por otro lado, con respecto a la precisión. Cuando hablan de la precisión del GPS hablan de la precisión sólamente del GPS, esto es, cuando te dicen +-10cm es solo la precisión del GPS, no de todo el sistema, que incluye, el GPS, el programa que lo interpreta, la pericia del agricultor, de los posibles obstáculos, de la distancia pasada a pasada, de la velocidad del tractor, de si hace las pasadas este-oeste o norte-sur... pero por lo general, con un sistema de guiado GPS se mejora MUCHO la precisión respecto a hacerlo con espuma, y no digamos "a ojo".Un saludo, pasad buenos días de navidad.(*) Aclaro lo de competir con john deere. Nosotros, obviamente, no somos competencia de john deere, nuestro volumen es mucho menor que el suyo, pero sí que competimos a nivel de calidad en algunas funcionalidades y servicios, por ejemplo exportación a PC, actualizaciones frecuentes y gratuítas, trato al cliente, soporte técnico (recuerdo que agroguía lo hacemos nosotros y lo conocemos como si lo hubiesemos parido) cosa que para mi es fundamental. 

Javisantana2009-12-28 11:11:36
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Estoy muy de acuerdo con Pa-yes, hay algunas cosas que no me convencen de tu razonamiento, Javi:
Vosotros, faltaría más, podeis tener las perspectivas técnico-empresariales que deseeis, porque es vuestra empresa y vuestro producto;
 pero, como usuario de gps sin autoguiado, tengo apreciaciones similares a las de Pa-yes.

La única razón para no recomendar el autoguiado, puede ser la del tamaño de explotación y tamaño de parcelas, pero nunca el tema de conseguir errores de -10 cm, que parece que es por donde derivas la cuestión,
es mi opinión.

saludos y feliz año venidero!
Saludos
Javisantana
Usuario medio

Segis te planteo una pregunta.¿Por qué razón preferirías tener un autoguiado manteniendo la precisión que tienes actualmente con tu sistema de guiado? Me refiero tanto a razones de tu negocio (números al fin y al cabo) y luego las razones más personales.Está claro que todo el mundo preferiría tener un autoguiado, a mi me gustaría tener para mi trabajo un ordenador de medio millón de euros pero mi trabajo no lo requiere y no lo aprovecharía.
Responder