nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Serie30
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Serie30 »

SANITOU, y me parece que solo tiras estiercol de oveja, no es el mas pesado pero para los molinetes uno de los peores, ya que sale paja medio entera, que mete unos atranques ay atra...................Pobre barreiros
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Franc1]Yo escampo toda clase de estiercol , y  cuando escampo de corral es cuando me encuentro esos bolos de comida enganchada , como se donde los voy a encontrar ya que cargo yo , pues las cadenas despacio y el tractor tambien , no hay problema. Alguna vez también en las cabeceras he parado los molinos en lugar de las cadenas (cosas de hablar por el móvil) , si se que tengo las cadenas bien tensadas las hago girar al revés y ya está. Ahora, en este remolque lleva montada una válvula para no poder hacer girar las cadenas al reves (para no hacerlo por equivocacion) ya que si no las llevas bien tensadas  puedes armar una de cuidado. Tienes que bajar y cambiar las mangueras. Lo he visto bien y no he quitado la válvula , a ver lo que dura. La herramienta que uso para las cuerdas no es esa . a ver si encuentro una foto ,[/QUOTE]

No entiendo lo que quieres de decir en llevar las cadenas bien tensadas, en el gili siempre están igual de tensadas, y cuando se estiran un poco lleva unos tensores con una rosca i un tornillo y lo tensas, de vez en cuando......
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Tintinzos][QUOTE=Sanitou]Generalmente puedes darle al piso para alante... el mio es poca cosa y tiene la opcion de ir hacia alante tambien a otras tantas velocidades como para atrás.Yo mi remolque con unos ajustes podría cargar mas peso, y trabajar mejor, pero claro, no merece la pena andar modificando el remolque para que a los dos dias puedas volcar y has perdido el dinero de la mejora... El avance hidraulico, cadenas mas fuertes, alzas mas grandes, puerta en guillotina... se le podia hacer, pero no merece la pena. Lo bueno que tiene, es que el remolque en si, le puedes meter peso a manta, que no rompe, es mas bruto que un arao... de hecho a veces pienso que se debieron equivocar al fabricarlo, lo hicieron demasiado bruto... mucho acero por todos lados.[/QUOTE]

samitou el avance hdraulico es lo mejor, el mecanico no vale para nada, por lo menos en nuestro abono de pollos.

saludos[/QUOTE]será lo mejor, pero si tienes un tractor sin buen sistema hidraulico no te vale de nada traerlo... por eso yo no lo tengo. Yo he hechado muchisimo estiercol de pollos, pavos, ovejas, terneros, de todo, y con el avance no he tenido ningun problema... al contrario, me gusta mas que sea escalonado que no continuo.porque si es continuo el avance, tiene que hacer mas fuerza el tractor, y si es escalonado, es como si le fuese quitando bocados.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

Menudo rollos e metido
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Serie30]SANITOU, y me parece que solo tiras estiercol de oveja, no es el mas pesado pero para los molinetes uno de los peores, ya que sale paja medio entera, que mete unos atranques ay atra...................Pobre barreiros[/QUOTE]Tiro de todo... el de oveja y terneros es mio, y el de pavos y pollos tengo unas granjas que lo saco yo.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Sanitou , ahora si que me dejas parado , cuando es continuo regulas la velocidad y el el tractor no puede la reduces y ya está , si en a golpes cada golpe es una amorrada del motor .El continuo deja una capa uniforme , el escalonado ,  descarga escalonadamente ...Serie 30 , lo de bien tensadas , es que tienen que estar tensadas y cuando se destensa las tienes que tensar  , jeje . Si cuelgan por detras al cambiar el sentido las estrellas las pueden cojer mal y jo derlas.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Serie30][QUOTE=Sanitou]Generalmente puedes darle al piso para alante... el mio es poca cosa y tiene la opcion de ir hacia alante tambien a otras tantas velocidades como para atrás.Yo mi remolque con unos ajustes podría cargar mas peso, y trabajar mejor, pero claro, no merece la pena andar modificando el remolque para que a los dos dias puedas volcar y has perdido el dinero de la mejora... El avance hidraulico, cadenas mas fuertes, alzas mas grandes, puerta en guillotina... se le podia hacer, pero no merece la pena. Lo bueno que tiene, es que el remolque en si, le puedes meter peso a manta, que no rompe, es mas bruto que un arao... de hecho a veces pienso que se debieron equivocar al fabricarlo, lo hicieron demasiado bruto... mucho acero por todos lados.[/QUOTE]

Pero es que no teneis verguenza alguna de meter al barreiros en esos fregaos, ahora que es viejete le meteis mas manta que la hostia no es que sea el remolque bueno y duro, mas duro debe de ser el barreiros para soportaros a vosotros y al remolque[/QUOTE]Vergüenza?? verguenza le tendria que dar a algunos que compran un tractor de 150 caballos para un remolque esparcidor mas pequeño que el mio.... yo esque tambien no necesito tractor para transporte porque dejo el monton en la esquina de la finca, y practicamente cargo en la finca, y tiro el estiercol en ella, si tuviese que hacer transporte ya era otra cosa, pero el transporte lo hago con el trailer.Un video ilustrativo...https://www.youtube.com/watch?v=k150kKr ... 3JGIqy9bss ( a este video me le cambiaron la musica los de YouTube, por infringir el copyright ese de los c***, y menudo video mas marica ha quedado, el otro tenia rock, y motores y la ostia... pero bueno)Y aun peor, con un 42 cvs a la polea, y ahi lo tienes.https://www.youtube.com/watch?v=bPSGmxTt0nA
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Santi, al comprar el JD tuvisteis que medir la altura de la puerta de la granja, eh, no le sobra nada...

Muy chulo el segundo vídeo, si señor, pero el pobre Barreiros está teniendo una vejez jodida, jodida, jejeje.
Saludos!
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

sani le tienes ke poner un cacito un poco mas grande ke con ese no adelantas nada jejeje
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

sanitu ,buenos videos, oye q ventaja o porq le pones las cubiertas de las ruedas delanteras al john deere en sentido contrario al de marcha, pregunto porq en mas fotos lo vi pero por mizona no lo he visto hacer a nadie,  venga saludos
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Sani , perdona que te lo diga , pero el que tiene un tractor de 150 cv y le engancha un remolque mas pequeño que el tuyo , puede que sea igual que tu , que solo lo use para escampar estiercol en la finca y  el transporte lo haga con un camion , lo que no va ha hacer es comprar un tractor mas pequeño por tener un remolque pequeño , y su explotacion no le da para un remolque grade.Esto te lo digo , por el tono que empieza tu post , creo que tenemos que ser mas condescendentes con los demas al no tener todos los datos .Muy bueno el montaje  que tienes , y la nave se hizo a medida del tractor , no?Con el camion ese que transportas aparte de estiercol y paja.
Franc12009-12-27 21:24:43
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Abel695]Santi, al comprar el JD tuvisteis que medir la altura de la puerta de la granja, eh, no le sobra nada...

Muy chulo el segundo vídeo, si señor, pero el pobre Barreiros está teniendo una vejez jodida, jodida, jejeje.
Saludos![/QUOTE]Pues el tractor pasar pasa con unos 10 centimetros de holgura... de hecho un 6630 entra, lo que pasa es que tienes que tener limpio el suelo, en origen tiene una rampita para entrar a la nave, pero está siempre tapada por estiercol y ya no se ve, y el 63 entra pero si quiero meter un JD de 6 cilindros tengo que limpiar el suelo, para que entre bien. Por esa razon no llevo los rotativos en los espejos o el techo, sino atrás en una plaquita, debajo de la ventana trasera.El barreiros, mientras no tenga claro si segimos en esto o no... no me molestaré en comprar otro cacharro... además con la rentabilidad del campo, no está la cosa para meterse en 70 mil euros asi a la lijera. Y comprar cosas baratas... siempre se dijo que el dinero del mezquino anda dos veces el camino. Y si va aguantando pues ahi está, que ese ya está bien amortizado...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Ruben92]sani le tienes ke poner un cacito un poco mas grande ke con ese no adelantas nada jejeje[/QUOTE]Si hombre, si con ese hay que tener cuidado de no pasarse llenando... el estiercol en la nave está muy compacto, y pesa demasiado, asique ese ya hace buen peso, y no se tarda mucho en llenar el cajon. unos 20 minutos a buen ritmo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Xan]sanitu ,buenos videos, oye q ventaja o porq le pones las cubiertas de las ruedas delanteras al john deere en sentido contrario al de marcha, pregunto porq en mas fotos lo vi pero por mizona no lo he visto hacer a nadie,  venga saludos[/QUOTE]Pues porque las ruedas delanteras de girar en la solera de la nave se desgastan mal, y al poner las cubiertas al revés las gasta bien, y las aprovechas más. Entre otras cosas tambien, al sacar estiercol, hacia atrás tiene mejor traccion, antes al andar lijero, salias medio de lado al darle al inversor para atrás, pero ahora invierte mas lijero la velocidad. En verano rebentamos una rueda en una laja de pizarra en el monte, y cambiamos las dos de alante y ahora ya las traemos de nuevo en el sentido correcto. Además en carretera al revés parece que bota algo menos...Del resto nosotros tambien lo hicimos por probar, pero ventajas eso, te regulariza el desgaste si las tienes mal gastadas en el centro, bota menos en carretera, y tiene mejor traccion hacia atrás con la doble puesta, evidentemente.Un saludo, me alego de que te gustaran mis videos...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Franc1]
Sani , perdona que te lo diga , pero el que tiene un tractor de 150 cv y le engancha un remolque mas pequeño que el tuyo , puede que sea igual que tu , que solo lo use para escampar estiercol en la finca y  el transporte lo haga con un camion , lo que no va ha hacer es comprar un tractor mas pequeño por tener un remolque pequeño , y su explotacion no le da para un remolque grade.Esto te lo digo , por el tono que empieza tu post , creo que tenemos que ser mas condescendentes con los demas al no tener todos los datos .Muy bueno el montaje  que tienes , y la nave se hizo a medida del tractor , no?Con el camion ese que transportas aparte de estiercol y paja.
[/QUOTE]De acuerdo Franc, quizá me he explicado mal, y me has entendido otra cosa que yo no quería decir, mis disculpas; a lo que yo me refiero, es que la gente por ser mas que el vecino compra tractores muy potentes, al menos aqui se lleva ese viejo cuento; se gasta el dinero, para despues tener aperos que no son para esa potencia.Aqui cuando yo compre mi JD era el mayor de los 5 ayuntamientos que rodean el mio... .y ya ves que grande es...jajaja lo que pasó es que yo compre una cuba acorde al tractor, remolques, y otros aperos para el, y desde entonces, la gente empezó a ir comprando cosas alocadamente, y seguia con los mismos aperos que para tractores de 50 caballos, como mi barreiros, que aqui es lo más comun de ver, entre 50 y 80 caballos, pero ultimamente, la gente no baja ya de los tractores de 110 caballos, excepto cuatro prudentes que hacen sus compras como es debido.Es muy frecuente ver un tractor de 120 caballos con segadoras rotativas de 1,6 metros de ancho... lo cual como verás es bastante i***, ya que esa segadora es la que empleaba yo con mi barreiros de 42 caballos hace 20 años, y trabajaba sobradamente. Por eso digo, que a mi me da mas verguenza comprar un JD 6830 para mis labores, que usar mi barreiros para hacer los trabajos aunque le cueste mucho, de todas formas mi barreiros está pagado y sus JD están en proceso. No es la primera vez que me dicen que ese barreiros deberia de estar en el desguace, pero sin ir más allá del comentario que me tienen hecho alguna vez, creo que hoy lo mas importante es ahorrar lo maximo posible.De comprar un tractor de 110 o 120 caballos hoy, que es lo que haría para continuar con la explotacion, y asi quedarme con un tractor de cada potencia, compraria un remolque de 15 toneladas, y aperos de mayores dimensiones, claro está. Y es lo que considero que deberia hacer todo el mundo, trabajar con raciocinio... pero aqui en mi zona, y seguro en alguna de las vuestras tambien lo vereis, pasará lo que yo digo, burra grande y albarda de pony.La nave y el tractor, con respecto a tu pregunta franc, se complementaron uno al otro, como el que se compra un jersey y un pantalon a juego... de haberlo sabido hubiesemos hecho la puerta más alta... pero de todas formas no hay problema, porque los tractores que tengo o puedo tener, o necesito que entren pasan sin problemas.Y lo del camion, pues hago de todo. Tengo targeta de uso propio, pero como no transporto mercancias que no sean mias, no tengo problema, si llevo paja a alguien, siempre la compro yo en castilla y la vendo en destino, y transporto mi propio material. Como si de un camion de reparto se tratara, para lo cual no necesito targeta de uso publico. Y al igual que con la paja, pues estiercoles de pavo, pollo, oveja, vacas, cereales, paja, forrajes de todo tipo, fertilizantes a granel y envasados, piensos, servicio de ensilados, materiales de construccion, aridos, etc etc.Busco una bañera para hacer silo y los estiercoles... Cuantos metros cubicos llevas tu en la bañera para silo???? igual llevas más que yo en el camion???Un saludo.
Balti
Usuario medio

Mensaje por Balti »

Hola; me gustaria contactar con Jose Veguilla, que en la pagina 314 ha puesto una foto de un Ford 7610........... como no se pueden enviar mensajes privados.

Le dejo mi mail:    ni3nos@gmail.com

Felices fiestas ha todos y que el proximo año sea menos malo que el que estamos terminado.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

sanitou, a tu repartidor no le estiran mucho  las cadenas o te rompen porque ese repartidor creo que son los polacos.

tengo un conocido q tiene uno y cada poco con el avance mecanico le rompian las cadenas y las estiraba y ahora desde que puso el avance hidraulico case no tiene ningun problema pero el avance le costo sobre 1200e.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Tintinzos]sanitou, a tu repartidor no le estiran mucho  las cadenas o te rompen porque ese repartidor creo que son los polacos.

tengo un conocido q tiene uno y cada poco con el avance mecanico le rompian las cadenas y las estiraba y ahora desde que puso el avance hidraulico case no tiene ningun problema pero el avance le costo sobre 1200e.

saludos[/QUOTE]Pues bueno, yo la verdad solo rompí una cadena una vez, la del arrastre, no las de dentro del remolque sino la de arrastre del piñon... y fué porque el engranaje tenia los rodamientos mal, giraba desalineado, y comia la cadena por un lado y asi un buen rato, hasta que de un tirón la rompió. Pusimos el rodamiento nuevo, la cadena le pusimos unas mallas nuevas por donde se habia roto, y como nuevo. Los rodamientos sufren mucho... yo ya digo ni lo quiero, ni se lo pongo... a mi asi me va muy bien... para que voy a gastar nada. De todas formas gracias por la recomendacion.Un saludo, y Felices Fiestas.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Esto en mi casa lo llamamos calavozo y tambien lo he oido llamar podadera.
El que espera al final se desespera
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Franc1] Sani , perdona que te lo diga , pero el que tiene un tractor de 150 cv y le engancha un remolque mas pequeño que el tuyo , puede que sea igual que tu , que solo lo use para escampar estiercol en la finca y  el transporte lo haga con un camion , lo que no va ha hacer es comprar un tractor mas pequeño por tener un remolque pequeño , y su explotacion no le da para un remolque grade.Esto te lo digo , por el tono que empieza tu post , creo que tenemos que ser mas condescendientes con los demas al no tener todos los datos .Muy bueno el montaje  que tienes , y la nave se hizo a medida del tractor , no?Con el camino ese que transportas aparte de estiercol y paja.[/QUOTE]De acuerdo Franc, quizá me he explicado mal, y me has entendido otra cosa que yo no quería decir, mis disculpas; a lo que yo me refiero, es que la gente por ser mas que el vecino compra tractores muy potentes, al menos aqui se lleva ese viejo cuento; se gasta el dinero, para despues tener aperos que no son para esa potencia.Aqui cuando yo compre mi JD era el mayor de los 5 ayuntamientos que rodean el mio... .y ya ves que grande es...jajaja lo que pasó es que yo compre una cuba acorde al tractor, remolques, y otros aperos para el, y desde entonces, la gente empezó a ir comprando cosas adecuadamente, y seguia con los mismos aperos que para tractores de 50 caballos, como mi barreiros, que aqui es lo más comun de ver, entre 50 y 80 caballos, pero ultimamente, la gente no baja ya de los tractores de 110 caballos, excepto cuatro prudentes que hacen sus compras como es debido.Es muy frecuente ver un tractor de 120 caballos con segadoras rotativas de 1,6 metros de ancho... lo cual como verás es bastante i***, ya que esa segadora es la que empleaba yo con mi barreiros de 42 caballos hace 20 años, y trabajaba sobradamente. Por eso digo, que a mi me da mas verguenza comprar un JD 6830 para mis labores, que usar mi barreiros para hacer los trabajos aunque le cueste mucho, de todas formas mi barreiros está pagado y sus JD están en proceso. No es la primera vez que me dicen que ese barreiros deberia de estar en el desguace, pero sin ir más allá del comentario que me tienen hecho alguna vez, creo que hoy lo mas importante es ahorrar lo maximo posible.De comprar un tractor de 110 o 120 caballos hoy, que es lo que haría para continuar con la explotacion, y asi quedarme con un tractor de cada potencia, compraria un remolque de 15 toneladas, y aperos de mayores dimensiones, claro está. Y es lo que considero que deben hacer todo el mundo, trabajar con raciocinio... pero aqui en mi zona, y seguro en alguna de las vuestras tambien lo verás, pasará lo que yo digo, burra grande y albarda de pony.La nave y el tractor, con respecto a tu pregunta franc, se complementaron uno al otro, como el que se compra un jersey y un pantalon a juego... de haberlo sabido hubieramos hecho la puerta más alta... pero de todas formas no hay problema, porque los tractores que tengo o puedo tener, o necesito que entren pasan sin problemas.Y lo del camion, pues hago de todo. Tengo tarjeta de uso propio, pero como no transporto mercancias que no sean mias, no tengo problema, si llevo paja a alguien, siempre la compro yo en castilla y la vendo en destino, y transporto mi propio material. Como si de un camion de reparto se tratara, para lo cual no necesito tarjeta de uso publico. Y al igual que con la paja, pues estiercoles de pavo, pollo, oveja, vacas, cereales, paja, forrajes de todo tipo, fertilizantes a granel y envasados, piensos, servicio de ensilados, materiales de construccion, aridos, etc etc.Busco una bañera para hacer silo y los estiercoles... Cuantos metros cubicos llevas tu en la bañera para silo???? igual llevas más que yo en el camion???Un saludo.[/QUOTE]

Creo que con esa mentalidad, seras el ultimo a arruinarte, y es mas esa es la actitud que deberiamos de lograr todos los agricultores, no obstante, la mayoria no somos rentables por que emos estirado mas el brazo que la manga, de ay que crisis como la actual nos toque mas en serio que no otros que prefirieron poner el dinero de un tractor nuevo en el banco, y estos son los mas sabiotes. pero en este mundo de consumismo que vivimos se trata  de tener mas que el vecino y mejor a poder ser, pero como dice sanitou, muchos ni siquiera son suyos y las letras aprietan, y los que lo tienen pagado, miran al vecino con cara a inocente..

Sigue pensando asi Sanitou, y tu explotacion seguira siendo rentable, quizas tengas que meter mas horas de trabajo en tu explotacion por el mero echo de tener maquinas mas acordes a tus necesidades, pero si lo miramos des de un punto de vista, de un trabajador, da igual trabajar 10 horas al dia como otros trabajadores y llegar a casa y pensar que no debes nada a nadie, ya que no sirve de nada hacer la faena en un  5 horas y llegar a casa y pensar todo el rato como amortizar y pagar creditos que cada uno pueda tener

Mi pregunta es quien de los dos casos vive mas tranquilo????
Responder