Hola, yo vuelvo con mi tema ya que estoy haciendo un estudio sobre este tipo de cebada.
Me gustaria si alguien sabe, claro está que me podriaís decir de la variedad Prudentia,debido a q se q se esta haciendo contratos con esta cebada por una empresa mu grande relacionada con este tema y la verdad no se las caracteristicas de esta variedad..
como por ejempl ahijamiento,peso especifico,....
Muchas gracias.
cebada
YO SEMBRE ESA VARIEDAD HACE DOS AÑOS Y TE PUEDO DECIR QUE PRESENTA UN BUEN AHIJADO, ASI COMO UN BUEN PESO ESPECIFICO DEL ORDEN DE 68-72, NO SIENDO UNA VARIEDAD QUE SEA MUY EXIGENTE EN CUANTO A RIEGO. PERO TEN EN CUENTA QUE ESTO DE LAS VARIEDADES DEPENDE MUCHO DE LAS ZONAS DONDE TE ENCUENTRES, PORQUE A MI ME PUDO FUNCIONAR BIEN Y A TI PUEDE QUE NO TE CONVEZCA.
Hola.
Yo la sembre hace dos años tambien, en la campaña 03/04. A mi me pinto bien, como cualquier otra variedad semitemprana que suelo sembrar.
Lo unico que entonces yo tambien la sembre bajo contrato, para una fabrica cervecera inglesa creo, e incluso en las tierras grandes una vez me vino el camion al pie de cosechadora a cargar. El resto lo cargamos despues desde mi nave; lo llevaban a limpiar el grano y luego al puerto a cargar el barco.
El precio contratado era el precio de mercado en el momento de venta mas 4 pelas. Entonces me salio bastante bien, pero al año siguiente cuando me la ofrecieron ya no eran las mismas condiciones.
Yo la sembre hace dos años tambien, en la campaña 03/04. A mi me pinto bien, como cualquier otra variedad semitemprana que suelo sembrar.
Lo unico que entonces yo tambien la sembre bajo contrato, para una fabrica cervecera inglesa creo, e incluso en las tierras grandes una vez me vino el camion al pie de cosechadora a cargar. El resto lo cargamos despues desde mi nave; lo llevaban a limpiar el grano y luego al puerto a cargar el barco.
El precio contratado era el precio de mercado en el momento de venta mas 4 pelas. Entonces me salio bastante bien, pero al año siguiente cuando me la ofrecieron ya no eran las mismas condiciones.