consejo sobre tipo de ganado

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Josedu
Nuevo usuario

Mensaje por Josedu »

hola actualmente me dedico al cultivo de cereales pero estoy pensando en comprar ganado. Quisiera si alguien me puede aconsejar en que tipo de ganado comprar ovejas o vacas
Wininu
Usuario medio

Mensaje por Wininu »

pues lo propio es compatibilizar el cebo de animales con los cereales, pq la cría es más sacrificada.

Los corderos pueden ser más rentables que los terneros pero tb es más difícil saber hacerlo. Yo de corderos no tengo mucha idea pero de terneros sip pues nosotros cebamos nuestra producción aunq tenemos asturianas y es bastante diferente, pallá bajo lo propio es comprar cruzados de charolés y limusín, cuánto más porcentaje mejor.

Aunq lo mejor de lo mejor es cebar cochinos ibéricos con pienso, como igual tienes los cereales asegurados a bajo precio es desde lejos lo más rentable en este momento. Además comprar los garrapos pallá abajo es más barato que comprarlos aquí en Salamanca pej.
Josedu
Nuevo usuario

Mensaje por Josedu »

muchas gracias por la respuesta pero mi opinion es que los cochinos estan ahora bien pero estan mas tiempo mal que bien y no comen paja ni heno
Wininu
Usuario medio

Mensaje por Wininu »

no dependen de ayudas o políticas de protección, no les hace falta paja ni forraje, sólo pienso. Y los precios no están nada mal, ojo, el ibérico cruzado al 50% con duroc y de pienso. No hablo del blanco ni nada por el estilo
Angel1979
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Angel1979 »

las ovejas dejan mas dinero pero depende de las zonas dependiendo del lugar donde seas ese es el tipo de ganado que debes introducir porque por algo estan las razas autoctonas , tienen muchas ventajas eso si siempre con machos carnicos tanto si son vacas u ovejs y sin es ganado selecto garantizaras mas aun su productividad

angel1979
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Todas la ideas son buenas.
El cerdo Ibérico hoy por hoy está muy bien.
Algo más clásico y que no falla, considerando como ciclo 1 año en unas épocas va bien y otras mal, pero haciendo 3 crias cada 2 años y por lotes en ovino de carne no va mal, tampoco te va a sobrar el dinero eh!.
Yo sinceramente veo mucho mejor una explotación tanto de cabras como de ovejas en intensivo, es decir con ordeño, pues tienes la doble vertiente: Producir corderos o cabritos y la leche que puedes vender o hacer tu propio queso. Quizás necesites un poco más de inversión pero a corto plazo y largo es una inversión mucho más segura. Bueno eso creo yo.
Si necesitas más ayuda me puedes localizar en:
pemoma@hotmail.com

Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Dominator88
Nuevo usuario

Mensaje por Dominator88 »

si bien todos los productos carnicos estan sujetos a oscilaciones de precio debido a diversas causas(exceso o defecto de oferta,modas culinarias,plagas y demas),el cordero es el producto que se mantiene mas estable en el tiempo.

5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

pemoma  hacer tu propio queso tu sabes lo q dices ? de cuanto dinero estas hablando?
Dominator no tiene oscilaciones?
Ahora a tres euros kilo
En agosto pasado a 7euros kilo
Por favor seguro q ninguno teneis ovejas
Responder