Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josejosemsn
Nuevo usuario

Mensaje por Josejosemsn »

Hola Javi:
Realmente no sé lo que ha podido pasar, espero que nada, ya nos contarás detenidamente más adelante. Lo que te puedo decir es que siempre que le pares utiliza la llave de petroleo que se encuentra en el lateral del cilindro. Como ya no existe petroleo,cuya finalidad era precisamente limpiar los segmentos de carbonilla y/o aceites para que no se queden pegados. Yo en este caso, realizo una mezcla a mi estilo: Gasolina, aceite ciclomotor 2 tiempos y gas-oil, realmente no sé si se parece en algo a citado petroleo, espero que resulte más beneficioso que otra cosa. Si teneis otra idea, podeis aportarla.

Pasando a otro tema, esperando que el primero no tenga mayor importancia, he podido ver los pilotos posteriores, creo que si no son los mismos son muy parecidos a los que yo tenia pensado poner:

Hay otros similares a los originales pero, desgraciadamente, no tiene la función de intermitencia:

Saludos.
Rayito
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Josejosemsn] Hola Javi: Realmente no sé lo que ha podido pasar, espero que nada, ya nos contarás detenidamente más adelante. Lo que te puedo decir es que siempre que le pares utiliza la llave de petroleo que se encuentra en el lateral del cilindro. Como ya no existe petroleo,cuya finalidad era precisamente limpiar los segmentos de carbonilla y/o aceites para que no se queden pegados. Yo en este caso, realizo una mezcla a mi estilo: Gasolina, aceite ciclomotor 2 tiempos y gas-oil, realmente no sé si se parece en algo a citado petroleo, espero que resulte más beneficioso que otra cosa. Si teneis otra idea, podeis aportarla. Pasando a otro tema, esperando que el primero no tenga mayor importancia, he podido ver los pilotos posteriores, creo que si no son los mismos son muy parecidos a los que yo tenia pensado poner: Hay otros similares a los originales pero, desgraciadamente, no tiene la función de intermitencia: Saludos.[/QUOTE]
Creo recordar que el llamado petróleo era keroseno ("kerosene").
Aún se vende como líquido para encender barbacoas (no todos). Tampoco suele valer el combustible de estufas que aunque ponga keroseno realmente tiene parafinas añadidas.

En droguerías industriales deberías poder comprar keroseno puro sin aditivos y a buen precio. Si trabajas en un aeropuerto el Jet A1 te valdría perfectamente.

El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Xixo123
Usuario medio

Mensaje por Xixo123 »

¿Las letras que llevan los Lanz donde las podrían vender? Me dijo un conocido, Bosende, que las de las sepulturas de antes eran muy parecidas o incluso iguales y que incluso en las tiendas de los chinos ha llegado a ver algunas, y yo por más que voy a los chinos no consigo verlas, sólo veo las que ponen los tuneros detrás del coche.Xixo1232009-12-12 18:28:15
-oOo-
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Hola a todos, llevo varios dias leyendo este post y he decidido registrarme.  Me presento, soy un chico de 28 años y soy de un pueblo que a muchos seguro que os suena, Valverde del Majano. Pues bien, resulta que teniamos por ahi tirado (literalmente)  un 3850, y un dia se le cruzo un cable a mi padre y dijo que le ibamos a restaurar...y en ello estamos. De momento hemos hecho poca cosa, quitar suciedad, lijar y soldar lo desmontado y roto y ponerle ruedas (unas kleber nuevas delante y unas usadas detras). Esta semana vendra el mecanico (seguro que le habeis visto por aqui en la feria arrancando tractores) y le intentaremos poner en marcha, a ver si hay suerte. Segun mi padre no deberia haber problema ya que se paro en perfecto estado al comprar uno nuevo y los segmentos se acababan de cambiar...¿a vosotros os costo mucho ponerlo en marcha la primera vez?. Bueno, un saludo a todos y cuando sea capaz de poner fotos prometo subir alguna. un saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola segoviano. A mí particularmete me costó un monton arrancarlo pero con afición y mucha ilusion conseguí arrancarlo, restaurarle  y dejarle chulísimo (según mi opinión). Y eso que yo no entendia nada y no conocía un mecánico que supiera de ellos, pero bueno, gracias al foro se aprenden muchas cosas. Si dices que el tuyo paró funcionando no tendras mucho problema y si te ayuda uno que entiende pues ya está. 
Desde luego, viendo la feria que montais en tu pueblo, cualquiera deja el Lanz estroperarse, a ver si le arreglas pronto y este año te le podemos ver allí expuesto.
Ánimo y ya nos irás contando, si necesitas algún consejo, aquí estamos.
Un saludo.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Lo de las letras que dice Xixo23, yo las conseguí en un supermercado, en el Alcampo, en teoría eran para poner los nombres en los buzones, pero bueno, a mi me han valido. No son iguales, son un poco más gordas y doradas pero bueno, no he encontrado algo que se parezca más.
Generruso
Nuevo usuario

Mensaje por Generruso »

ese de valverde del majano a ver si acaba pronto con la restauracion y sobre todo bien y podemos versele este año en la feria especial 10 aniversario valverde
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

si alguno me dice como poner fotos en este foro os pongo alguna de como esta, y del proceso para que lo vayais viendo
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Hola Bartlevy y Generruso. Bienvenidos al foro, seguro que aquí aprenderéis algo nuevo y nos enseñaréis muchas cosas. Os envidio porque a mí tambien me gustaría tener un Lanz, ya que me fascinan.
  Si queréis subir fotos, aquí os dejo un enlace. Es muy fácil.

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... os-al-foro.

Saludos.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

Bartlevy_2009-12-28 00:39:15
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Con tu permiso te las amplio.

Bartlevy_
Usuario medio

Mensaje por Bartlevy_ »

gracias, yo no era capaz....en el foro de las motos me paso lo mismo, es una asignatura pendiente
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Bartlevy_]gracias, yo no era capaz....en el foro de las motos me paso lo mismo, es una asignatura pendiente [/QUOTE]

Es muy fácil, sólo tienes que pinchar encima de la foto pequeña para ampliarla, y luego con el botón derecho del ratón darle a copiar y pegar.

Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Muy chulo Bartlevy, lo de poner bien las fotos a mi tampoco me sale, tengo que recurrir a la ayuda de Kalin para que se vean bien.
Animo y a seguir poniendo fotos.
Rainer
Nuevo usuario

Mensaje por Rainer »

!Hola! Soy de Alemana y tengo un lanz 7506. Mi espanol ne es bueno. Es muy interesante leer tu tema. Ecentrado el foro desde buscado un lanz 3850 estrecho en annuncios de espania. Me gusto mas leer tu informes de restauración. Es mi Lanz, restauraciado de 2005 hasta 2008.
Buscar un lanz 3806 estrecho para restaurar.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Bienvenido al foro Rainer. Está bien tener gente de Alemania que entienda de Lanz, Ahi saben mucho de estos Sclheper.
Ya "semos" Internacionales compañeros!!!!!!!!!!Peñas2010-01-13 09:01:50
ASTURIAS paraíso natural
Rainer
Nuevo usuario

Mensaje por Rainer »

Cumpanero, te hace una pregunta sobre lanz y el technica de lanz antes de 1952? Intento responder tu cuestión.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Rainer, a lo mejor nos entendemos mejor en inglés??? Yo de Lanz antes de 1952 no entiendo nada.  
Rainer, maybe we  understand better in English language? I don´t understand Lanz anything about Lanz before 1952. Peñas2010-01-14 08:58:39
ASTURIAS paraíso natural
Rainer
Nuevo usuario

Mensaje por Rainer »

Sorry, I only had spanish lessons about 2 years in school. What I want to say is, if you have any questions about Lanz hot bulb tractors, I will try to answer these questions. My Lanz is similar to the 3806, 3850 and 4090. The same gearbox. I have restored my lanz completely. I have many photos about the restauration and a users manual in German.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Rainer] Sorry, I only had spanish lessons about 2 years in school. What I want to say is, if you have any questions about Lanz hot bulb tractors, I will try to answer these questions. My Lanz is similar to the 3806, 3850 and 4090. The same gearbox. I have restored my lanz completely. I have many photos about the restauration and a users manual in German.
[/QUOTE]
"Lo siento, sólo tuve dos años de español en el colegio. Lo que quiero decir es que si teneis preguntas acerca de los tractores Lanz de "cabeza caliente" yo intentaré responderlas. Mi Lanz es parecido al 3806, 3850 y 4090. La misma caja de cambios.
He restaurado totalmente mi Lanz. Tengo muchas fotos sobre la restauración y un manual de usuario en alemán."Rayito2010-01-14 12:16:53
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Responder