Precios de fertilizantes
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
El sulfamid= caca de la vaca, al menos por mi zona y por experiencia propia. Harto..., no me hagas mucho caso, pero creo que nitrato lo puede importar cualquiera, incluso un almacenista. Por tanto el precio no creo que lo imponga fertiberia, aunque siempre hay que contar con ellos
VIVE Y DEJA VIVIR......
[QUOTE=Maicero]El sulfamid= caca de la vaca, al menos por mi zona y por experiencia propia.
Harto..., no me hagas mucho caso, pero creo que nitrato lo puede importar cualquiera, incluso un almacenista. Por tanto el precio no creo que lo imponga fertiberia, aunque siempre hay que contar con ellos[/QUOTE] Ten en cuenta que un almacenista normal no arriesga en estos momentos mas de 600.000 € en un barco de mercancia ni loco a no ser que ese almacenista sea importador grande. Un almacenista pequeño trae un barco y fertiberia aplica un precio mas barato y nosotros por un centimo no compramos el importado y el almacenista puede perder mucha pasta. No tiene mucho sentido. Tambien en Europa se paga más caro.
Ojo esto es opinion mia...
Saludos.Harto2009-12-22 09:25:48
Harto..., no me hagas mucho caso, pero creo que nitrato lo puede importar cualquiera, incluso un almacenista. Por tanto el precio no creo que lo imponga fertiberia, aunque siempre hay que contar con ellos[/QUOTE] Ten en cuenta que un almacenista normal no arriesga en estos momentos mas de 600.000 € en un barco de mercancia ni loco a no ser que ese almacenista sea importador grande. Un almacenista pequeño trae un barco y fertiberia aplica un precio mas barato y nosotros por un centimo no compramos el importado y el almacenista puede perder mucha pasta. No tiene mucho sentido. Tambien en Europa se paga más caro.
Ojo esto es opinion mia...
Saludos.Harto2009-12-22 09:25:48
-
- Usuario Avanzado
Pongo un enlace sobre un reglameto de la UE, donde se aplica un pago de 20,11 euros por tonelada, a la empresa Rusa Acron para la importación de nitratos a la UE, han hecho una investigación, i aplican este pago porque hacen dumping a las empressas de la UE, basado en que en rusia tienen el coste del gas mucho mas barato, para producir dicho nitrato.
Como es que no hacen el mismo trabajo, cuando importan cereales ?
Como es que ni MARM NI OPAS dicen nada..................................................................................
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 011:ES:PDF
Como es que no hacen el mismo trabajo, cuando importan cereales ?
Como es que ni MARM NI OPAS dicen nada..................................................................................
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 011:ES:PDF
-
- Usuario experto
El Dumping solo se tiene en cuenta para jodernos. No tienen en cuenta los salarios bajos de otros paises, los impuestos inexistentes, la falta de control de sanidad.
Solo hay que proteger a los fabricantes de abonos, fitosanitarios, maquinaria agricola.
Solo hay que proteger a los fabricantes de abonos, fitosanitarios, maquinaria agricola.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si no la tienes envasada y va a estar mucho tiempo en ambiente humedo, podrias meterla en sacas de 500 kg desde la piquera del remolque. Hay sacas de cierre ajustable muy baratas y reutilizables. Otra solucion aun mas barata es calzar las ruedas traseras del remolque, cargarlo de urea con la pala y tapar la urea con un plastico para que no coja demasiada humedad. Cuando se pueda tirar, cargar la abonadora desde la piquera.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado