TODAVIA EXITEN; EBRO Y MOTRANSA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jose00
Usuario Avanzado
Mensajes: 797
Registrado: 23 Oct 2009, 20:54

Mensaje por Jose00 »

HOLA QUERIA SABER que paso con las marcas de tractores EBRO Y MOTRANSA
 
DESAPARECIERON o alguna marca de tractores la ha comprado
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

je je ,, se ve que no estas muy al dia , las 2 marcas desaparecieron hace mucho.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Zaratan37
Usuario Avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 13 Feb 2009, 23:24

Mensaje por Zaratan37 »

ya solo quedamosunos pocos que los conservamos,da miedo llevarlos,botes,direccioon....
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ebro la absorvio kubota asi que kubota disolvio ebro , montransa a saber  me parece que alguna marca inglesa la compro.
Soy de la España VACILADA.
Zaratan37
Usuario Avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 13 Feb 2009, 23:24

Mensaje por Zaratan37 »

Lo de motransa era modificaciones y transfomacines s.a. en Valladolid pero no fabricaban si no que los importaban y les hacian alguna cosa sin importancia.Corregirme si me equivoco.
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Motransa pasó a ser   motransa nuffield, y motransa nuffield pasó a ser leyland,   luego leyland la absorvió marshall, que tambien vendia algun steyr pintado de amarillo, y aun vendio algun leyland  pintado de amarillo,  y creo que a marshall paso a llamrse JWD, y luego  la absorvio david brown-case      y case se quedó  con david brown     vamos... que finalmente serian del grupo  CNH
 
 

Motransa nuffield
 
 
 

 
Leyland
 

  marshall

 

 
 
JWD
 

 
DAVID BROWN
 
Estan por orden de evolucion, si os fijas, hasta  que no llegamos al david brown, en todos los tractores usan el mismo capó   Y desde marshall a a case, la misma cabina, y algun leyland azul  con esas cabinas tambien habia,   de todos estos a España  solo llego david brown, y no como ese moderno, motransa nuffield y leyland
 
 
 Leyland2009-12-22 13:24:22
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zaratan37
Usuario Avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 13 Feb 2009, 23:24

Mensaje por Zaratan37 »

El mio todavia es mas antiguo que esos.A ver si se poner un video para que veais como riega
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »

pero corregirme si me equivoco pero la fabrica de fiat en valladolid no es la misma de motransa creo que los fiat a partir de los años 80 se fabricaban en en esa fabrica
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Molina]pero corregirme si me equivoco pero la fabrica de fiat en valladolid no es la misma de motransa creo que los fiat a partir de los años 80 se fabricaban en esa fabrica[/QUOTE]
Zaratan37
Usuario Avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 13 Feb 2009, 23:24

Mensaje por Zaratan37 »

segun tengo entendido,era la misma
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Periquito24
Usuario experto
Mensajes: 1115
Registrado: 29 Ene 2009, 00:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valle Esgueva(Valladolid)

Mensaje por Periquito24 »

Es la misma fabrica.Antes de motransa y ahora d iveco.
 
un saludo

VALLADOLID
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por -jd- »

[QUOTE=Molina]pero corregirme si me equivoco pero la fabrica de fiat en valladolid no es la misma de motransa creo que los fiat a partir de los años 80 se fabricaban en en esa fabrica[/QUOTE]
es la misma fabrica , ahora la fabrica hace los iveco daily
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Si, los motransa se hacian en valladolid,  pero luego motransa nuffield erab una fusion entre motransa y el ingles nuffield,  de ahi que pasase después a ser leyland
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Reqen
Usuario Avanzado
Mensajes: 855
Registrado: 01 Sep 2005, 11:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Reqen »

leyland, el motransa-nuffield es anterior al motransa a secas...
 
De los primeros que vinieron, fue el sava-nuffield
Después, los motransa-nuffield 651 851 etc
Creo que a partir de estos modelos aparecieron los leyland, es decir, la parte de "nuffield" se la llevo "leyland", pero no estoy seguro...
Y después, por el año 77/78, aparecieron los motransa a secas 4472 4479, etc..
 
Saludos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Puese ser requen, que la parte de nuffield se la quedara  leyland  y motransa fabricase   lo motransa a secas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Meme
Usuario medio
Mensajes: 51
Registrado: 25 Feb 2005, 22:44

Mensaje por Meme »

hola. aprovecho este post para preguntar si alguien sabe si para cambiar el embrague de un motransa 2461 es necesario partirlo en dos ó quitando la carcasa superior del embrague es sifuciente,algunos me dicen que si otros que no, gracias
 
Kalin63
Usuario experto
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Oct 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Bellotilandia (BADAJOZ)

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Meme]hola. aprovecho este post para preguntar si alguien sabe si para cambiar el embrague de un motransa 2461 es necesario partirlo en dos ó quitando la carcasa superior del embrague es sifuciente,algunos me dicen que si otros que no, gracias
 [/QUOTE]
 
 
  Pues supongo que habrá que partirlo, si no, a ver como sacas la maza de embrague del primario.
  Volviendo al Motransa-Nuffield, yo tengo todavía uno, el modelo 851, y todavía funciona. Pongo unas fotos:
 
 
  
 
 

 
 

 
 
 Kalin632009-12-25 20:37:15
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Zaratan37
Usuario Avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 13 Feb 2009, 23:24

Mensaje por Zaratan37 »

[QUOTE=Meme]hola. aprovecho este post para preguntar si alguien sabe si para cambiar el embrague de un motransa 2461 es necesario partirlo en dos ó quitando la carcasa superior del embrague es sifuciente,algunos me dicen que si otros que no, gracias
 [/QUOTE] creo que lleva razon kalin pues pienso que todos los tractores haya que partirlos para cambiar el embrague
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Meme
Usuario medio
Mensajes: 51
Registrado: 25 Feb 2005, 22:44

Mensaje por Meme »

hola, hay embragues en algunos tractores que va partido el eje del primario y unido con un casquillo y dos pasadores caso de algunos david brown y dicen que algunos motransa nuffield  tambien por eso no hace falta partirlos salen por arriba.
Zaratan37
Usuario Avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 13 Feb 2009, 23:24

Mensaje por Zaratan37 »

¿puedes poner una foto del tuyo?
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Responder