TODAVIA EXITEN; EBRO Y MOTRANSA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Jose00
Usuario Avanzado

Mensaje por Jose00 »

HOLA QUERIA SABER que paso con las marcas de tractores EBRO Y MOTRANSA

DESAPARECIERON o alguna marca de tractores la ha comprado
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

je je ,, se ve que no estas muy al dia , las 2 marcas desaparecieron hace mucho.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

ya solo quedamosunos pocos que los conservamos,da miedo llevarlos,botes,direccioon....
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ebro la absorvio kubota asi que kubota disolvio ebro , montransa a saber  me parece que alguna marca inglesa la compro.
Soy de la España VACILADA.
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Lo de motransa era modificaciones y transfomacines s.a. en Valladolid pero no fabricaban si no que los importaban y les hacian alguna cosa sin importancia.Corregirme si me equivoco.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Motransa pasó a ser   motransa nuffield, y motransa nuffield pasó a ser leyland,   luego leyland la absorvió marshall, que tambien vendia algun steyr pintado de amarillo, y aun vendio algun leyland  pintado de amarillo,  y creo que a marshall paso a llamrse JWD, y luego  la absorvio david brown-case      y case se quedó  con david brown     vamos... que finalmente serian del grupo  CNH

Motransa nuffield

Leyland

marshall

JWD

DAVID BROWN

Estan por orden de evolucion, si os fijas, hasta  que no llegamos al david brown, en todos los tractores usan el mismo capó   Y desde marshall a a case, la misma cabina, y algun leyland azul  con esas cabinas tambien habia,   de todos estos a España  solo llego david brown, y no como ese moderno, motransa nuffield y leyland

Leyland2009-12-22 13:24:22
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

El mio todavia es mas antiguo que esos.A ver si se poner un video para que veais como riega
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

pero corregirme si me equivoco pero la fabrica de fiat en valladolid no es la misma de motransa creo que los fiat a partir de los años 80 se fabricaban en en esa fabrica
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

[QUOTE=Molina]pero corregirme si me equivoco pero la fabrica de fiat en valladolid no es la misma de motransa creo que los fiat a partir de los años 80 se fabricaban en esa fabrica[/QUOTE]
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

segun tengo entendido,era la misma
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Es la misma fabrica.Antes de motransa y ahora d iveco.

un saludo

VALLADOLID
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

[QUOTE=Molina]pero corregirme si me equivoco pero la fabrica de fiat en valladolid no es la misma de motransa creo que los fiat a partir de los años 80 se fabricaban en en esa fabrica[/QUOTE]
es la misma fabrica , ahora la fabrica hace los iveco daily
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si, los motransa se hacian en valladolid,  pero luego motransa nuffield erab una fusion entre motransa y el ingles nuffield,  de ahi que pasase después a ser leyland
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

leyland, el motransa-nuffield es anterior al motransa a secas...

De los primeros que vinieron, fue el sava-nuffield
Después, los motransa-nuffield 651 851 etc
Creo que a partir de estos modelos aparecieron los leyland, es decir, la parte de "nuffield" se la llevo "leyland", pero no estoy seguro...
Y después, por el año 77/78, aparecieron los motransa a secas 4472 4479, etc..

Saludos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Puese ser requen, que la parte de nuffield se la quedara  leyland  y motransa fabricase   lo motransa a secas
Meme
Usuario medio

Mensaje por Meme »

hola. aprovecho este post para preguntar si alguien sabe si para cambiar el embrague de un motransa 2461 es necesario partirlo en dos ó quitando la carcasa superior del embrague es sifuciente,algunos me dicen que si otros que no, gracias

Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Meme]hola. aprovecho este post para preguntar si alguien sabe si para cambiar el embrague de un motransa 2461 es necesario partirlo en dos ó quitando la carcasa superior del embrague es sifuciente,algunos me dicen que si otros que no, gracias
 [/QUOTE]

Pues supongo que habrá que partirlo, si no, a ver como sacas la maza de embrague del primario.
  Volviendo al Motransa-Nuffield, yo tengo todavía uno, el modelo 851, y todavía funciona. Pongo unas fotos:

Kalin632009-12-25 20:37:15
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

[QUOTE=Meme]hola. aprovecho este post para preguntar si alguien sabe si para cambiar el embrague de un motransa 2461 es necesario partirlo en dos ó quitando la carcasa superior del embrague es sifuciente,algunos me dicen que si otros que no, gracias
 [/QUOTE] creo que lleva razon kalin pues pienso que todos los tractores haya que partirlos para cambiar el embrague
Meme
Usuario medio

Mensaje por Meme »

hola, hay embragues en algunos tractores que va partido el eje del primario y unido con un casquillo y dos pasadores caso de algunos david brown y dicen que algunos motransa nuffield  tambien por eso no hace falta partirlos salen por arriba.
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

¿puedes poner una foto del tuyo?
Responder