Mangas de manejo de ganado

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Noroeste30 »

ola pues abrimos este post para ir poniendo fotos de las distintas mangas que tenemos y asi coger ideas unos de otros,ya que se considera un instrumento muy util a la hora de inmovilizar el ganado.empiezo con la mia,aun sin terminar;le faltan las puertas,que no me terminan de convencer,ya que la quiero para que saquen la cabeza,por si hay que desparasitar,y para "pillarlas" mejor.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

la estabulacion es trabada??? siempre has tenido vacas de carne o vienes de vacas de leche???
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

no tuvimos de leche,pero yo era un niño,no me acuerdo mucho.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

yo como no tengo cuadras tenia pensado construir un cuadrado de 25x25 con un cierre de madera o hierro eso no lo tengo claro, y subdividirlo en cuatro divisiones  cuatro cuadrados uno en cada esquina del grande no se si me entendeis, y colocar la maga en el centro, de tal manera que uno de los pequeños ya me valia para cebar los terneros,no se que os parece?? no he visto nada parecido en realidad pero en dibujos ya he visto muchos un saludo.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

Hola esta la foto de mi manga, no es perfecta pero si económica, lo ideal seria gastar algo más y comprar la segunda pieza detrás de la pescuecera q es la q abrazaria al animal por las costillas impidiendo cualquier tipo de movimiento. no se puede er pero tiene un antiretorno metalico con lo cual la vaca avanza hacia adelant pero no puede retroceder.
respecto a la 1ª manga, yo creo q estando trabadas las vacas ya no es necesario una manga  pq  ya se manejan bastante bien. Un Saludo
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

pues yo las tengo trabadas y cuando viene alguien extraño (veterinarios) se ponen muy nerviosas y agitadas y no puden meterse en medio,para pinchar enh cuello y desparasitar aun me sirve,pero para sacar sangre debajo del rabo ni dios las traba,ademas de las patadas que sueltan,y tambien me hace falta para los terneros que estos estan sueltos,y si ya son grandes pues mas de lo mismo.que sistema lleva la puerta nicroxo?como abre?gracias...
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

pues los veterinarios en mi casa se meten dentro de la manga para sacar sangre pq no tienen fuerza para levantar el rabo desde fuera jeje.  La puerta consta de 2 hojas q se abren hacia los lados por medio de una palanca, con la misma palanca se cierra sobre el pescuezo. se puede poner en posicion manual(mi caso)  o en automatico cerrandose cuando el animal llega con los pechos a la puerta.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

puedes poner unas fotos mas de cerca de la puerta que me interesa mucho.gracias...un saludo
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

Te pongo una foto del catalogo, y asi ahorro salir fuera q hace frio de carai jeje. Si les pides un catologo a Agromarket en ortigueira te lo mandan seguro
Asturgc
Usuario medio

Mensaje por Asturgc »

Yo he hecho una fija en una finca con traviesas de ferrocarril y tablones, y las trabo atravesando una vez metida en la manga unas estacas por delante del animal y por detras, os aseguro que aunque coceen no pueden dar al operador que estan detras, ya que dan a la estaca y esta solo puede retroceder hasta encontrar la traviesa vertical, lo que si me interesa de este tema es la movil ya que tendre que coger mas animales que estan en otros lugares, el problema de mi fija es que con el tiempo las vacas de carne (Asturiana de los valles) identifican el manejo con la maniobra de meterlas en el corral que precede a la manga y hay que engañarlas con pienso y tranquilidad. Un saludo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo tambien la tengo fija, y es como la que dice Asturgc, pero con vigas ipn y tubos soldados, la pones detras un tubo y ya, para trabajos que requieran la total inmovilidad de las vacas hay que trabarlas con una soga la cabeza a los tubos de la manga.
Es verdad que las vacas son reacias a entrar a los corrales por la mala vida que se las da en los saneamientos y tal. Pero como bien dice Asturgc con pienso y paciencia se las puede engañar jejeje.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

lo mejor es hacerlas pasar todos los dias por ella.yo la tengo a la salida de la cuadra,y como salen y entran todos los dias no tengo problema
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Noroeste30]lo mejor es hacerlas pasar todos los dias por ella.yo la tengo a la salida de la cuadra,y como salen y entran todos los dias no tengo problema[/QUOTE]Cierto, yo la tengo igual y es lo mas rentable, despues no le tienen miedo, y entran bien, para trabarlas y que no se salgan pa tras, unas trancas tras del culo y ni se menean, el problema es si se mete algun ternero entre ellas que menuda preparas... y al tener vacas y terneros haber quien le explica al ternero que solo pueden salir las grandes por la manga y el se tiene que esperar alli un ratito....Un saludo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo las vacas no las recojo en el corral nadamas que cuando hay que hacerlas algo o apartar chotos, el resto del año andan por el campo asique eso no lo puedo hacer.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

pues las mias entran sin problema y solo van para el saneamiento , vacunas y demas perrerias.Es cierto q alguna se resiste a entrar pero tengo una económica vara de avellano q deja poco lugar a discusiones con la vaca recelosa.Un Saludo
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Estas son mis mangas de manejo:
una portatil. 4 metros.

una fija con zepo que nunca lo usamos. 4 metros.

una portatil con cargadero. 6 metros.

una fija. 6 metros.
El que espera al final se desespera
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

no sabia que habia mangas moviles,y veo que hay varias,puede ser una buena opcion.
Responder