lluvia
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Pues,...viendo la coyuntura, he cambiado los neumáticos al Toyotón, por unos BF GOODRICH MUD TERRAIN T/A, de taco puro y duro, y comprado una buena cadena para remolque, porque conforme está la tierra, se van a clavar más de uno y más de dos.Yo lo que pienso, es que podía haber llovido en su momento, ahora, el agua no hará más que fastidiar la recolección, ensuciar la aceituna, atascar las limpiadoras, romper todo tipo de máquinas, desperdiciar mucho fruto, en fin que es bueno que llueva, pero que llueva antes ...¡¡co - jo - nes!!.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
Ayer estuve dando una vuelta por el campo, y calculo, que un 20 ó 30% de la aceituna está en el suelo, eso en los olivos donde más carga de aceituna tienen, y por consiguiente, estaba más dura.En solaneras, y en sitios donde había menos carga de aceituna, es imposible dar un dato, pero por supuesto, hay más aceituna en el suelo que en el árbol.Y de la carga de agua que tiene la tierra, ya ni comento. Parece ser que según las predicciones, hasta el año que viene, no volvemos a ser aceituneros...y ya veremos a ver en que fecha.Las setas, estarán muy contentas, pero yo, un poco mosca.Feliz navidad.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Por aqui en mi zona del condado iran tambien mas de 250 litros solo en el mes de diciembre, buenisimo para el campo pero molesto para la recoleccion,haber si con este paron y con el poco aceite que hay almacenado le da a el mercado por moverse algo positivamente
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!