Herbicida y abonado en alfalfa
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Lo dije en otro lado, no recuerdo cual, os cuento mi esperiencia:Una parcela de alfalfa (10Ha) a la cual pensaba dar el primer corte, tirar total y sembrar girasol en directo. Fue una primavera de bastante agua. Di el primer corte, y cuando estaba todo retoñado (5-10 cm) tiré a 3 litros de glisofato/Ha, al día siguiente llovio y siguió lloviendo varios días, cuando dejó de llover y se pudo entrar en la tierra (finales de mayo) pues di el segundo corte a la alfalfa (ya no sembré el girasol), se perdió como un 10 - 20 % de alfalfa, al resto ni lo tocó, la hierba no quedó nada (ya tenía 6 años y este era el 7º) por lo tanto ya tenia bastante hierba, sobre todo de hoja estrecha.Este año probaré en un trozo (desorille) con 0.5-1 litro/Ha de glisofato, lo tiraré cuando empiece a brotar, que también haya salido la hierba.A ver si acierto.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Yo no te recomiendo que le tiras ningun tipo de herbicida a la alfalfa de un año
lo mejor en esas alfalfas es segarlas y para otro año ya herbicida
Con lo del velpar no se si se podra comprar todavia pero el problema de mi zona esque vienen los de la junta t analizan la tierra y te quitan la subvencion por tirar velpar
lo mejor en esas alfalfas es segarlas y para otro año ya herbicida
Con lo del velpar no se si se podra comprar todavia pero el problema de mi zona esque vienen los de la junta t analizan la tierra y te quitan la subvencion por tirar velpar
Hola, el Radar esta autorizado en el alfalfa a una dosis de 1,5 l/ha, este solo sirve para la hoja estrecha. Suele salir sobre 17 €/l. En alfalfas de primer corte se puede tratar con Bentazona que es la materia activa. En alfalfas de mas de dos años con Arquero a razon de 750 g/ha, para hoja estrecha y ancha.