vacas en extensivo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

Lo logico es q BOAGA pague por recria pura , y no para matar pq lo q quieren es aumentar el censo de la raza , yo creo q si vas a cruzar t puedes olvidar de esa subvencion, tienes q mirar si compensa más la subvencion o el aumento de rendimiento de la canal. hecha cuentas pq  las vacas de razas en extinción a no ser q la diputacion t las ceda no son baratas, y es de hechar cuentas de si t interesa cruzar o no.Un Saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Noroeste30
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Noroeste30 »

es lo que quiero decir yo tambien Nicroxo,que cada uno tiene que mirar si le interesa mas cruzar e ir por libre,o pureza y entrar a las subvenciones.a mi particularmente me interesan mas las ayudas que la diferencia que pueda sacar de kilos cruzandolas,ademas al tener pocas me interesa recriar,y pienso que cuando tenga que empezar a vender hembras le sacare bmucho mas a una de pura raza  para vida que a un cruce para carne.un saludo
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

noroeste si no es mucha indiscrepcion cuantas vacas  tienes ??? eso de las cesiones como va ??? te las dejan un tiempo y la cria es a medias o como?? sabeis algo de como van las limousin para los partos y su rusticidad fuera?? noroeste no decias que de niche las metias dentro, entonces la maga de manejo que funcion te hara?? así por encima cuanto puede valer una manga?? los terneros sean de la raza que sean compensa cebarlos a partir de los 6-7 meses??  un saludo
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ahora el negocio de vender para vida está acabado... ya hay demasiadas todo dios tiene... yo vendi alguna vacia y mal amañada en 1200 euros y tan ancho que me quedé... Ya he ordeñado esa vaca mas de lo necesario y ahora la verdad me apetecia cambiar de ganado pero veremos que pasa... Vendi para COREN, para sociedades cooperativas, hasta 60 animales de un golpe...
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Pablo91] noroeste si no es mucha indiscrepcion cuantas vacas  tienes ??? eso de las cesiones como va ??? te las dejan un tiempo y la cria es a medias o como?? sabeis algo de como van las limousin para los partos y su rusticidad fuera?? noroeste no decias que de niche las metias dentro, entonces la maga de manejo que funcion te hara?? así por encima cuanto puede valer una manga?? los terneros sean de la raza que sean compensa cebarlos a partir de los 6-7 meses??  un saludo [/QUOTE] ola pues ahora mismo tengo 8 adultas y 3novillas,y varios terneros.empece en el 2006 con dos vacas y dos novillas,creo que van a buen ritmo.no tengo toro que prefiero artificial para echarle los mas convenientes,y mejores.bueno aparte tambien estan las rubias pero me estoy desaciendo de ellas.la manga la quiero para cuando desparasitar,saneamiento,sacar sangre y todo eso,ya que en las trabaderas se mueven mucho,y ademas los del saeamiento tienen miedo.la manga la tengo situada a la salida de la cuadra,asi que pasan por ella todos los dias,no se asustaran .lo que me faltan son las puertas,por eso necesitaria ideas.cuando pueda hago fotos de la manga y habrimos un hilo nuevo  para que cada uno si quiere vaya poniendo las suys y asi copiar ideas,creo que seria interesante.un saludo.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Sanitou]Ahora el negocio de vender para vida está acabado... ya hay demasiadas todo dios tiene... yo vendi alguna vacia y mal amañada en 1200 euros y tan ancho que me quedé... Ya he ordeñado esa vaca mas de lo necesario y ahora la verdad me apetecia cambiar de ganado pero veremos que pasa... Vendi para COREN, para sociedades cooperativas, hasta 60 animales de un golpe... [/QUOTE] hombre pues no se de caldela,pero de limia hay mas demanda que oferta,yo no puedo vender por ahora que aun me falta mucho que recriar,pero me vienen a preguntar continuamente,y los becerros pa llevarlos para toro igual.
Genal
Usuario medio

Mensaje por Genal »

hola que tal posiblemente haeis contestado aunque no lo he visto, asi que vuelvo a dar la lata con un cercado de unas dos hectareas aproximadas cuatro-cinco vacas cuanto tiempo pueden estar en el cercado comiendo esos pastos pensando que fuesen de calidad media a media baja? porque despues el tiempo que debe estar en descanso es de un par de meses pero me pierdo cuanto tiempo pueden estar comiendo el pasto lo digo porque si bien seria el tiempo mientras haya hierba alta unos 8-10 cm tambien es cierto que del pisoteo tambien destroza el pasto por eso digo de establecer un tiempo maximo de pisar el pasto se lo coma o no
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Noroeste30][QUOTE=Pablo91] noroeste si no es mucha indiscrepcion cuantas vacas  tienes ??? eso de las cesiones como va ??? te las dejan un tiempo y la cria es a medias o como?? sabeis algo de como van las limousin para los partos y su rusticidad fuera?? noroeste no decias que de niche las metias dentro, entonces la maga de manejo que funcion te hara?? así por encima cuanto puede valer una manga?? los terneros sean de la raza que sean compensa cebarlos a partir de los 6-7 meses??  un saludo [/QUOTE] la manga la tengo situada a la salida de la cuadra,asi que pasan por ella todos los dias,no se asustaran [/QUOTE]Yo la tengo igual, en el paso a la salida, está en medio con un embudo a la entrada que solo se lo pongo al querer pasarlas a todas por la manga, yo la puerta he hecho una artesanal.... de apertura superior. Cuando pueda le hecho una foto.
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

[QUOTE=Pablo91] noroeste si no es mucha indiscrepcion cuantas vacas  tienes ??? eso de las cesiones como va ??? te las dejan un tiempo y la cria es a medias o como?? sabeis algo de como van las limousin para los partos y su rusticidad fuera?? noroeste no decias que de niche las metias dentro, entonces la maga de manejo que funcion te hara?? así por encima cuanto puede valer una manga?? los terneros sean de la raza que sean compensa cebarlos a partir de los 6-7 meses??  un saludo [/QUOTE]
buenas preguntas Pablo, además de lo que te ha dicho noroeste sobre la función de la manga, tambien viene muy bien para los becerros, entran en la anchura de la manga de dos en dos y les pones muy bien los pendientes de identificación, vacunas, saneamiento, etc etc, si los becerros no ocupan toda la largura de la manga yo les pongo una pequeña tabla cruzada para que no se muevan para adelante y atrás y queden prietos, es imprescindible tener una manga para comodidad de trabajo y evitar accidentes, yo tengo una manga metalica movil con barreras extensibles que la puedes montar en cualquier sitio y la puedes alargar o encoger, creo que me costó sobre 1500 euros
sobre si conpensa cebar los terneros a partir de los 6 meses, depende de cuanto te tengas que gastar en la explotación para acondicionar el sitio para el cebo, albañilería, tolvas, barreras, etc etc, aveces aunque ganes un poco menos vendiendolos de 6 meses te compensa porque te evitas inversiones y problemas, yo vendo la mayoría pasteros, saludos a todos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Los pasteros a que mes le vendes y con que kilos más o menos???
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

los pasteros los vendo entre los 4 y 6 meses, no tengo bascula para pesarlos, la cooperativa que me los compra me dice que pesan entre 180- 250 kg
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

tanta diferencia hay luego entre la limia y la caldela??? y en los terneros??  mansell  que raza de vacas tienes, sistema de manejo,  como es tu zona...??? si pudieras poner unas fotos de la maga, es la primera noticia que tengo de uqe las alla mobiles pero tienen que estar bien, sanitou tu solo tuviste caldela??lo de los terneros esta bien eso de venderlos sin meter adentro, un saludo
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

os dejo unas fotos de las limias...
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

y esto la "alarma anti-lobo" dicen que va muy bien para espantarlo,voy a probar a ver...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Yo antes de estas tuve de leche.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

pues si que tienen tendencia a desbrozar, un saludo bonitas fotos, noroeste tienes muchos problemas con el lobo, no te compessaría un o unos mastines, un saludo.
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

en limpieza de fincas se tienen que notar mucha diferencia con otras razas, a mi tambien me interesaban las autoctonas por eso, fincas con pendiente y no hay manera de limpiar lo que ellas dejan con poco trabajo, pero estas se ve que detras de elas no queda nada, un saludo.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

diferencia donde estan las vacas y donde esta a monte....
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

los que teneis autoctonas podeis poner, los pesos de los terneros de los que dispongais, he visto las de boaga, y no se si podran ser reales, un saludo
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

je je muy bueno lo de la alarma anti lobo, decir q en mi zona los simpaticos de la xunta de galicia via medio rural recomendaron q metesiesemos burros q eran la ostia para el lobo, 1 mes despues salio la noticia de q el lobo se merendara 3 burros  jeje, un vecino mio les ponia los 40 pricipales por la noche y no funciono, esos bichos son la ostia, yo encontre la solución : introduje vacas sin cria con las q tienen terneros y ahora ya no se meten a molestar(antes las encontraba revevolucionadas e insoportables a la mañana siguiente), tambien ayuda dejarles los cuernos.Los mastines van de maravilla siempre q se acostumbren a estar desde pequeños fuera con las vacas.
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Responder