GPS

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Campoamrgo
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Campoamrgo »

Deere6910   una de las personas que hacen y venden el GPS de Agrogia , es de un pueblo cercano ha Briviesca. Los fines de semana suele estar por el pueblo. Si eres del norte de Burgos y te interesa el aparato intenta contactar con el  muy lejos no te va ha pillar
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Acyl, lo del moro no lo habia pensado, quizas tengas razon.......... aunque me harian falta una cuadrilla....
Estoy de acuerdo con Bonzo, cada cual ha de escoger el aparato que mas se adapte a sus necesidades, ni mas ni menos. Seguamente que a Deere6910 no le hace falta lo que yo tengo y tiene bastante con una PDA, una antena y un buen sofware.
En todo caso hay que tener en cuenta que si te compras por ejemplo un EZ-Guide 500, si algun dia decides ponerle la direccion automatica lo podras hacer con el ez-steer. O si te decides por la dosificacion proporcional, apertura y cierre de secciones automatico, etc con el ez-boom y poco dinero mas lo tienes.
Yo antes de comprar miré mucho todo lo que habia y al final me decidí por Trimble.
Yo no me gaste mas dinero del que se han gastado muchos con un GPS universal de John Deere y en cambio la diferencia es mucha: a mi no me sirve solo de pantalla-barra de luces con direccion automatica, sino que ademas me hace funcionar los tres remolques y la maquina de tratamientos, cosa que ni con una pda, ni tan siquiera con los gps de JD no se puede hacer (a menos que compres todas las maquinas JD !!!!!). I todo eso sin modificar casi nada lo que tenia. Ponerle 4 valvulas mas a la  sulfatadora me costó 360 € y aprovechas mucho mas las ventajas del ez-boom que tiene 10 salidas (antes yo llevaba 5). Claro..... si tuviera que trabajar manualmente seria imposible, pero como lo hace el solito, cuantas mas mejor: menos faltas, menos solapes, etc.
Saludos
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

explíca eso de que te hace funcionar los tres remolques???
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Me suena que por el foro había algún técnico-comercial de Trimble.
Si nos sigues o alguien conoce la respuesta, ¿se puede adaptar el Ez-Steer a un sistema de Parallel Tracking de JD?
Gracias.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

[QUOTE=Pa-yes] sino que ademas me hace funcionar los tres remolques y la maquina de tratamientos, cosa que ni con una pda, ni tan siquiera con los gps de JD no se puede hacer (a menos que compres todas las maquinas JD !!!!!). [/QUOTE]Hola Pa-yes, estás equivocado en una cosa.  Las PDAs pueden hacer lo mismo o mucho más que un aparato "dedicado".   Ya me he puesto en contacto con unos chicos de Zaragoza que saben como hacer funcionar cualquier aparato conectado a relé con una pda cualquiera (todas o casi todas llevan el mismo sistema operativo).  Con el sistema de estos chicos podrías manejar un volante, o abrir o cerrar electroválvulas con el mismo programa del Agroguía, lo único que necesitaríamos es que los fabricantes del agroguía crearan el código para que actuara sobre la salida de la pda.  Cuando tenga el sistema de estos chicos de Zaragoza quiero pasarlo a Jaime (de agroguía) para ver sus posibilidades (que son muchísimas).También con una pda con tlf, tu mujer o quien quieras puede ver desde casa dónde estás (interesante para controlar a operarios o en caso de tener un problema que te puedan venir a ayudar enseguida).  Esto ya lo empleamos en los aviones rcHay muchísimas posibilidades mayores con una PDA que con un aparato dedicado, creéme. Por otro lado, también hay PDAs con pantallas mucho más grande, supongo que es hablarlo con Jaime y que te provean de una pda más grande... pero eso es cuestión de ellos, ahí no me meto.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Me suena que alguien comentó ésto, pero aprovechando estos comentarios, quiero felicitar a Jaime Gómez, co-creador de Agroguía, y a quienes hayan colaborado, por el premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas. Que disfrutes del reconocimiento y el "suculento" premio.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Alavin]explíca eso de que te hace funcionar los tres remolques???[/QUOTE]

Me refiero a que me dosifica la cantidad de producto que quiero aplicar por ha y siempre de forma proporcional a la velocidad de avance. Por ejemplo, con el esparcidor de estiercol, le pones los kg que quieres echar por ha y lo hace exactamente, independientemente de la velocidad a que vayas.
Además te abre y cierra las secciones automaticamente con lo que te olvidas de hacerlo durante el trabajo. Solo tienes que accionar el interruptor principal al empezar y terminar la parcela.
En el caso de los esparcidores es una seccion, en el caso del equipo herbicida de la sembradora SD, yo lo llevo con 2 secciones + 2 cañones laterales.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

[QUOTE=Alfinden] [QUOTE=Pa-yes]
sino que ademas me hace funcionar los tres remolques y la maquina de tratamientos, cosa que ni con una pda, ni tan siquiera con los gps de JD no se puede hacer (a menos que compres todas las maquinas JD !!!!!). [/QUOTE]Hola Pa-yes, estás equivocado en una cosa.  Las PDAs pueden hacer lo mismo o mucho más que un aparato "dedicado".   Ya me he puesto en contacto con unos chicos de Zaragoza que saben como hacer funcionar cualquier aparato conectado a relé con una pda cualquiera (todas o casi todas llevan el mismo sistema operativo).  [/QUOTE]

Bien, perdona, no sabia que con una PDA se podia hacer. Seria ineresante saber si con una PDA se puede hacer funcionar un ez-boom o un centerline que son los dos teclados que mejor funcionan hasta el momento, creo yo. 
En todo caso mas bien me referia a que se venden muchos equipos GPS para tractores que valen mucho dinero y que hasta ahora solo sirven para guiar el tractor. Mucho isobus y mucho cuento pero no puedes controlar con ellos casi ninguna maquina, y mucho menos cualquier sulfatadora del mercado.
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

¿no tenias un fendt? ese parece un jd

Sigo sin entender lo que has puesto en el mensaje anterior Payes: eso de que te habra secciones del esparcidor de estiercol ¿qué máquina de estiercol tiene secciones?,  o eso de la máquina de herbicida de la sd con dos secciones y dos cañones ¿te refieres a esa barra que tienes delante de la kuhn? creía que era una sóla barra, ¿o la has puesto en dos secciones y dos boquillas laterales ?? ¿sigue dándote buenos resultados?? Sigo pensando que la mejor efectividad del glifo es no tocar la tierra desde que lo tiras en 48 horas...pues las mismas ruedas que pisen el glifo le quitaran efecto, más aun pasarle al segundo la misma sembradora???? En caso positivo ¿qué dosis le echas de mezcla y de materia activa??? Gracias por las respuestas, creo que serán muy útiles para los que te leamos.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Cts99
Nuevo usuario

Mensaje por Cts99 »

Hola  Pa-Yes me gustaria saber si no es indiscreccion lo que vale ese equipo. Ayer por un EZ 5OO  un EZ STEEL 2 antenas, 2 soportes para el motor,2 antenas AG 15 y 2 cableados completos para colocarlos en 2 maquinas me pidieron 6925 euros mas iva. No se que tal de precio me habran echo.
Laminero
Usuario medio

Mensaje por Laminero »

Ostras pa-yes vaya equipazo llevas, EZ Guide 500+ ez boom+ez steer+emisora+tractor jd moderno+ sembradora jd directa etc.....  yo tengo el EZ Guide 250 pelao y estoy contento pero comparado con esto..........
Saludos.Laminero2009-12-18 12:19:24
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

jejejej  +tio bueno+....
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Ese retrovisor es muy cotilla, se ven muchas modificaciones en la 750..
Muy buen equipo llevas, si señor y que recto se ve el sembrado. Solo una pega, para mi gusto va poco cruzado con el año anterior.
Lo llevas bien calibrado todo el equipo, el error de velocidad entre tractor y GPS es minimo.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Vaya equipazo, Pa-yés... qué envidia!

Pregunta de ignorante.
Se puede elegir patrón de guiado funcionando con el Ez-Steer?
Por el icono en verde, parece que vas en Freeform¿?... es que es precisamente el que yo pensaba que no se podría utilizar en ese caso, dada la incertidumbre del gps al girar 180º para volver por la misma besana, y el tiempo que tarda en decidirse y marcar la nueva trayectoria. ¿?
Saludos
Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Luego contestare a todos, perdonat, ahora no puedo......
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=37grados]Ese retrovisor es muy cotilla, se ven muchas modificaciones en la 750..
Muy buen equipo llevas, si señor y que recto se ve el sembrado. Solo una pega, para mi gusto va poco cruzado con el año anterior.
Lo llevas bien calibrado todo el equipo, el error de velocidad entre tractor y GPS es minimo.[/QUOTE] el equipo deve de ser una virgueria, quien lo tuviera!!!!!!!!!! pero el sembrado de derecho nada, se ve que lo hizo sin gps porque si os fijais esos pegues de vesana de curiosos tienen poco para estar echo con gps
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

[QUOTE=Claas330][QUOTE=37grados]Ese retrovisor es muy cotilla, se ven muchas modificaciones en la 750..
Lo llevas bien calibrado todo el equipo, el error de velocidad entre tractor y GPS es minimo.[/QUOTE] el equipo deve de ser una virgueria, quien lo tuviera!!!!!!!!!! pero el sembrado de derecho nada, se ve que lo hizo sin gps porque si os fijais esos pegues de vesana de curiosos tienen poco para estar echo con gps[/QUOTE]

Si eso no va recto es que hilas muy fino.... Tu eres de los que no necesitan GPS

Yo entre el movil, el bocata, la fruta, la coca-cola, una perdiz que vuela, los topillos que corren, el artazon de reir con los de "anda ya" de los 40, y otra vez el movil...y los del pueblo que no paramos con la emisora, no saco un surco recto, decididamente necesito un EZ-Steer 
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Que bueno 37 grados xDDD
Somos azules!!! y marrones!!!
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

que humor tiene 37 grados y como se agradece... Pa-yes yo tampoco entiendo lo del esparcidor, y como no conozco muy bien el ez-boom, supongo que esa caja rectangular controla valvulas a traves de la señal del gps, pero como controla en el esparcidor la cantidad que echas por ha, a no ser que el esparcidor tenga un regulador de caudal o algo asi y tu un mepeado en las parcelas donde el gps segun vaya pasando por los distintos sitios a traves del ez-boom regule ese caudalimetro y ajuste las cantidades, o no es asi?hasta ahora, yo pensaba que estos gps controlan las maquinas a traves de un terminal iso que llevan montado ahora los tractores nuevos, y por supuesto la mquina debe tener este sistema, sino el gps por si mismo no puede decidir donde cortar o donde variar las dosis a aplicar. Hasta ahora con mi AMS puedo controlar eso, pero de forma fija, es dicir, yo digo lo que siembro y la cantidad a aplicar, siempre fija, pues por ejemplo lo utilizo con la sembradora mecanica y aqui no tnego opcion de poner una dosis variable segun convenga asi pues el gps registra ese dato en funcion a la tierra trabajada, tiempo  y  velocidad.Queria saber si estas trabajando con una señal gratuita no creo que el sistema este u otro pueda regular al 100% de forma exacta donde debes cortar tramos o empezar a tratar por una sencilla razon y es que en los sistemas libres de pago, es decir, que no es un RTK siempre hay una deriva en centimetros o a veces metros de donde esta situada la maquina en la pantalla del gps y donde esta situada realmente en la parcela, indicandote un punto en concreto de corte de tramo por ejemplo en la pantalla y realmente tu estas a un metro de ese corte que te indica la pantalla, o tal vez te has pasado un metro en ese cabecero donde debe cortar el tratamiento u otra cosa que estes realizando. Que esto tampoco es la panacea ni lo hace todo al milimetro como los comerciales se empeñan en vender, y para aplicaciones tan complejas ocn este tipo de equipos pienso que se necesita una señal de margen de error como maximo de 10 cm o RTK y eso ya vale una pasta que en parcelas de este pais no se amortiza en decadas, esto no son las llanuras australianas o canadienses con besanas de 5 o 10 km lineales (que las hay) y en esos sitios si hay un ahorro considerable de costes en todo lo relacionado al cultivo. Danos un poco mas de informacion Pa-yes Por ultimo en esto de los gps no hay caro o barato, ni marcas ni fabricantes mejores unos que otros, todo esta en la necesidad de cada uno y bueno aqui puedes gastar desde 2000 € en una barra de luces hasta 6 o 7 millones en verdaderas virgerias que controlan hasta el ultimo centimetro con maquinas adaptadas y adecuadas al equipo instalado.
Responder