LABRAR VIÑA CON SUBSOLADOR
Yo no he sacado nunca raices tan gordas como dices. La mas gorda sera como un cigarro y por donde se corta se multiplica en varias mas finas, q son las q chupan del suelo. Los 20 kilos no se los cogeras a las cepas de la foto, se los cogeras a las de regadio. Cuando se vaya la nieve ya les are alguna foto a las mias y vas a ver lo q es una cepa de 20 años q produce 25 o 30 kilos en secano.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
esa foto es de una viña de syrac , con 4 años . es de secano y me sale de media a 1.5k .con 16 grados .(aqui no se paga el kilo-grado)
estoy hasta los huevos del syrac .
luego pondre fotos de la airen , es que la tengo con broza , se me ha pasado esta año , .,
la viña que habia antes plantada en esa parcela de syrac si me daba a mi 8 kilos de media en secano , a 2.8 *2.8m , vaiedad airen .y de pie franco . lo malo es que tenia 50 años y estaba partia con las mulas y no se podia labrar bien . y la restructure .Elpistachero2009-12-16 21:15:44
estoy hasta los huevos del syrac .
luego pondre fotos de la airen , es que la tengo con broza , se me ha pasado esta año , .,
la viña que habia antes plantada en esa parcela de syrac si me daba a mi 8 kilos de media en secano , a 2.8 *2.8m , vaiedad airen .y de pie franco . lo malo es que tenia 50 años y estaba partia con las mulas y no se podia labrar bien . y la restructure .Elpistachero2009-12-16 21:15:44
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
muy bonita las espalderas pistachero. en mi zona es imposible criar un emparrado en secano, o no produce nada o se queda sin vigor.lo de labrar en invierno es muy relativo es verdad que da gusto ver la viña recien labrada y limpia la gente ve una viña asi y dice joder que bien cuidada esta, en cambio ven una con hierba y ya piensan que el amo es un judas o un desastre, y muchos labran simplemente por eso por lo que piensa el vecino, pero que quieres que te diga yo tal y como estan las cosas y el precio de gasoil eso que me ahorro en tiempo y dinero y de verdad que no se me remueve la conciencia por tener ahora la viña llena de hierba
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
lo de labrar new holland , me sale barato , con el fiat que gasta como un mechero el 766 , labro 4 o5 ha en 8 horas , estando en varios cachos distanciaos , y luego no tengo que coger el azaon , para na .
a mi me saldria mas caro no labrar y mas con los emparraos , piensa que es solo un pase y fuera .
aqui se crian los emparraos de secano , dependiendo del tipo de suelo , las tierras pobres y blancares ( que son tierras muy frescas por otra parte , na de na ) pero habiendo suelo si , lo malo es la densidad de plantas por ha , que estan a 3 por 1.5 m y es muy alta para secano , seria mejor 3*3 , para esa parcela en concreto .
a mi me saldria mas caro no labrar y mas con los emparraos , piensa que es solo un pase y fuera .
aqui se crian los emparraos de secano , dependiendo del tipo de suelo , las tierras pobres y blancares ( que son tierras muy frescas por otra parte , na de na ) pero habiendo suelo si , lo malo es la densidad de plantas por ha , que estan a 3 por 1.5 m y es muy alta para secano , seria mejor 3*3 , para esa parcela en concreto .
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
los topos actuales llegan donde no pueden llegar las verteras .( a no ser que sean de desfonde , que no las tiene nadie , por aqui)
se les dan varios pases cruzados , en seco , rompiendo lo maximo posible .
trabajan a mas de 80cm , y aqui hay una costra caliza ,(en la mitad del termino) asi que a sacar piedra sin tino Elpistachero2009-12-17 12:33:26
se les dan varios pases cruzados , en seco , rompiendo lo maximo posible .
trabajan a mas de 80cm , y aqui hay una costra caliza ,(en la mitad del termino) asi que a sacar piedra sin tino Elpistachero2009-12-17 12:33:26
-
- Usuario Avanzado
Pues como dice pistachero, se utiliza el topo clavandolo lo mas posible, yo las que voy a poner ya le he dado dos vueltas con un tripugas, es decir las he cruzado y cuando tenga la tierra buena para pode trabajar le toca otras dos ahora a chusquin.
Contra mas topo MEJOR!!!, me parece que la vertedera es peor, lo primero porque clava menos y mueve la tierra demasiado.
Contra mas topo MEJOR!!!, me parece que la vertedera es peor, lo primero porque clava menos y mueve la tierra demasiado.
JD2650, JD2035, JD1640
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jd2650]
[/QUOTE] .
yo deje unos topos como esos devueltos de la punta , con los arados mirando al cielo , no se como , je je rompi la torreta y los tuve que tirar , valia el arreglo mas que unos nuevos, valla atrancon que pegue, je je , y no eran mios .
ese jondi es tullo ?
[/QUOTE] .
yo deje unos topos como esos devueltos de la punta , con los arados mirando al cielo , no se como , je je rompi la torreta y los tuve que tirar , valia el arreglo mas que unos nuevos, valla atrancon que pegue, je je , y no eran mios .
ese jondi es tullo ?
-
- Usuario experto
Re: LABRAR VIÑA CON SUBSOLADOR
con todos pases de tractor que se hace al año al viñedo y nunca he subsolado en viñas q tienen ya 25 años es preferible pasar el subsolador??la idea es a unos 50cm de profundidad y hacer un lineo si y otro no porque veo q esta muy compactada la tierra..
jv