LABRAR VIÑA CON SUBSOLADOR

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=PodaorMisterioso]Pistachero, tu que querías planta buena de producción te podías ir a por planta al pueblo de Javigar(Graja de Iniesta) que la bobal de por ahí es la bomba y además despues de una dura jornada cojiendo planta podrías pernoctar y pasar una velada inolvidable en los "bares" que hay en el pueblo con  unas luces muy llamativas de colorines donde podrás hacer realidad tus más intimas fantasías sexuales.Para Lesmescid, a ver si me enseñas este verano esa de 35.000 kilos y lo veo con mis ojos por que así de boca parece que no lo digiero.[/QUOTE] .
si conoces los clubs vente conmigo si cortas 100 gavillas de 100 sarmientos te invito a pasar y ,,,,,,,  je je  yo me encargo de la cuenta.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Javigar
Usuario medio

Mensaje por Javigar »

Que bien se van a calar las viñas con los 20cm de nieve que han caido.    Y dejaros de bares que estamos hablando de viñas.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=PodaorMisterioso]Por la carretera no he visto ninguna de esas, estará escondida.A por cierto , tu pueblo tambien lo conozco bien[/QUOTE]
Podaor, y de donde eres???? es para que ver si conozco tu zona
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Pistachero,yo ya estoy un poco desentrenado en esas lides amatorias(me casé), pero tengo un colega de mi pueblo muy trabajador en la Graja(va todos sábados), que si te lo llevas en una noche loca te pule todo lo que te puedan dar de reestructuración,   yo le he visto en la cartilla tickets de más de 600 euros, y eso que pagaba él, que si le das barra libre......Soy del"Cañabater",  tú eras del "Tebasculo" no???         ES BROMA, no te mosquees Lesmescid,  es que le decía eso a unos de tu pueblo que estudiaron conmigo.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=PodaorMisterioso]Pistachero,yo ya estoy un poco desentrenado en esas lides amatorias(me casé), pero tengo un colega de mi pueblo muy trabajador en la Graja(va todos sábados), que si te lo llevas en una noche loca te pule todo lo que te puedan dar de reestructuración,   yo le he visto en la cartilla tickets de más de 600 euros, y eso que pagaba él, que si le das barra libre......Soy del"Cañabater",  tú eras del "Tebasculo" no???         ES BROMA, no te mosquees Lesmescid,  es que le decía eso a unos de tu pueblo que estudiaron conmigo.[/QUOTE]

Hombre por fin un vecino.  Puede ser que hasta nos conozcamos. ¿quien eran lo de mi pueblo que estudiaban contigo?
Elpistachero
Usuario experto

,
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

pistachero aqui la viña en marzo aun no llora y me da tiempo de sobra a labrarla bien, y el cultivador no se emboza, para eso meto el ganado para que se coma la hierba y e la deje limpia, despues la labro
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Lesmescid, dime donde está la viña esa de 35.000 y te digo los coleguillas esos de tu pueblo,    voy a ver la viña y si es verdad me quedo por el pueblo de Javigar a "CLAVAR EL TOPO" que de eso iva el hilo no??.Te apuntas Pistachero?? , así hacemos unas pruebas de meter el "subsolador" a ver cual lo clava más hondo , a ver cual tiene mejor apero, a ver cual rompe más raices.....Vamos, digo Pistachero como puedo decir otro, que venga quien quiera del foro.HALA; ANIMO; TODOS A "SUBSOLAR" A LA GRAJA   ........ y que sea lo que Dios quiera 
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=PodaorMisterioso]Lesmescid, dime donde está la viña esa de 35.000 y te digo los coleguillas esos de tu pueblo,    voy a ver la viña y si es verdad me quedo por el pueblo de Javigar a "CLAVAR EL TOPO" que de eso iva el hilo no??.Te apuntas Pistachero?? , así hacemos unas pruebas de meter el "subsolador" a ver cual lo clava más hondo , a ver cual tiene mejor apero, a ver cual rompe más raices.....Vamos, digo Pistachero como puedo decir otro, que venga quien quiera del foro.HALA; ANIMO; TODOS A "SUBSOLAR" A LA GRAJA   ........ y que sea lo que Dios quiera [/QUOTE]

Podaor, la viña esta en El Peral, y es de la variedad Bobal, luego el verano que viene te llevo a verla, y esta cerca de la autovia. Bueno y si lo q da esa viña es uva,  lo que dan las de 5-8 kg la planta que es??
Por cierto por tu pueblo pasa como en el mio que hay pocas viñas, no?
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=PodaorMisterioso]Lesmescid, dime donde está la viña esa de 35.000 y te digo los coleguillas esos de tu pueblo,    voy a ver la viña y si es verdad me quedo por el pueblo de Javigar a "CLAVAR EL TOPO" que de eso iva el hilo no??.Te apuntas Pistachero?? , así hacemos unas pruebas de meter el "subsolador" a ver cual lo clava más hondo , a ver cual tiene mejor apero, a ver cual rompe más raices.....Vamos, digo Pistachero como puedo decir otro, que venga quien quiera del foro.HALA; ANIMO; TODOS A "SUBSOLAR" A LA GRAJA   ........ y que sea lo que Dios quiera [/QUOTE] .
me sale mas barto irnos de p*** , que ir a desfondar .
que joio,,,
Elpistachero
Usuario experto

esta es mia syrac de secano con una vuelta que le di  antes de los santos . y muy poca labor . Elpistachero2009-12-16 14:52:29
Elpistachero
Usuario experto

yo creo que es mejor tenerlas asi , que con broza .
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Pues lo mismo pienso yo..
JD2650, JD2035, JD1640
Elpistachero
Usuario experto

pero una cosa es tenerla limpia , como digo yo sin apenas "meter los arados " y otra clavarle los arados .
para clavar en los barbechos y en la viña  es mejor " mas vueltas y poco arado "
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Estoy de acuerdo contigo a la viña no le hace falta clavar mucho el arado...
JD2650, JD2035, JD1640
Javigar
Usuario medio

Mensaje por Javigar »

Si lo q buscas es calidad es mejor labrar poco profundo y si lo q buscas es produccion, como yo, es mejor labrar profundo.   Labrar poco profundo = + calidad y - produccion.       Labrar profundo = + produccion y - calidad.
Javigar
Usuario medio

Mensaje por Javigar »

Pistachero, pues yo opino lo contrario, en los barbechos clavar poco y en las viñas clavar mas. No nos ponemos de acuerdo...¿eh?
Elpistachero
Usuario experto

cuando  alces los araos  en la punta y veas que llevas 6 o 7   raices como serpientes de piton  , es lo mejor para producir , je je .
 Elpistachero2009-12-16 20:25:19
Elpistachero
Usuario experto

cuando quieras te demuestro javigar que estas equivocado , haz la prueva yo le cojo una expuerta de 20 kilos a una cepa , y si quiero le saco 30 k , pero no depende de la labor que se le de , si no del alimento y el agua que disponga.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Estoy contigo pista,yo despues de podar la primera vuelta si clavo algo mas para levantar las rodas y pisoteo pero luego poco arao y mas amenudo
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Responder