parideras en ovino
[QUOTE=PabloMAlcaide][QUOTE=Sanitou]y como veis en la foto, las cornadizas tampoco funcionan, porque los corderos se salen, y las ovejas mas pequeñas tambien... [/QUOTE]
Aquí tenemos teleras de hierro y no se sale ni una oveja ni un cordero. Las barras en lugar de ir verticales van horizontales y así se salen mas dificilmente.[/QUOTE]Pablo, nosotros tambien lo creimos asi, y les hicimos las cornadizas en fabrica de hormigon que ves ahi en la esquina de la primera foto, y le pusimos barras horizontales, y las ovejas ya no entran, pero los corderos pasan por cualquier lado, y como los tenemos con las ovejas para que mamen, pues... se salen igual, y es peor, porque en el de hormigon, como caigan del pesebre al pasillo ya no dan entrado de nuevo, y se quedan sin mamar, etc etc... y además para dar el heno y el silo, hay que subirselo y meterselo, y en las otras solo tirarlo en el suelo, lo cual es mas comodo... ya probamos de todo, y ahora las tenemos a lo loco, sueltas sin cornadizas y sin nada, en un regimen distinto... es mas rapido para alimentar, pero mas caótico, ya que ni comen en linea todas, ni na... pero bueno, al menos es mas rapido...Ahora tengo un diseño en mente, que habrá que consultarlo y probarlo en corte general, y si vemos que es asequible lo haremos, si da resultado ya os enseñaré como va... La verdad es que nosotros aun no tenemos el problema de falta de espacio, porque la nave tiene 1500 metros cuadrados, y son todos para ellas.
Gracias sanitou, si sigo con las ovejas lo harre pero ahora nose si seguir con esto o cambiarlo por las vacas autoctonas, ati que te parece??? ya que tienes las dos cosas, si sigo con las ovejas lo que tengo clarao es vender las cabras, si las ovejas dan problemas las cabras ni te cuento, pero bueno mirare las cosas con calma porque las vacas tambien son una inversión, aunque las ovejas tambien se aguantan bien fuera y si me quedo con ellas estab pensando en alg extensivo y en los partos dan poco trabajo comparado con las cabras por lo menos las mias, que sería mejor sobre unas 150-160 ovejas buenas o unas 12-14 vacas autoctonas, gracias, un saludo
[QUOTE=Agde][/QUOTE]Son las tuyas agde????Podrias poner alguna foto mas para copiarte Vamos a ver, soluciones yo se que hay, siempre las hay, pero el caso es que yo no quiero comprar cosas porque esto de las ovejas es una m****, y siempre tienes que estar haciendo remodelaciones... yo lo tengo todo en madera, con 4 metros cubicos construyes la de dios, y con un coste de 300 euros solamente... unas cornadizas me pedian casi 20 euros por unidad, y si pones cinta alimentadora... ya ni te cuento.... Y lo que me interesa es algo no fijo, hicimos las cornadizas en cemento y hierro y yo me arrepiento bastante... Y el problema es sacarle el abono... no se como haras tu agde...
[QUOTE=Pablo91]
Gracias sanitou, si sigo con las ovejas lo harre pero ahora nose si seguir con esto o cambiarlo por las vacas autoctonas, ati que te parece??? ya que tienes las dos cosas, si sigo con las ovejas lo que tengo clarao es vender las cabras, si las ovejas dan problemas las cabras ni te cuento, pero bueno mirare las cosas con calma porque las vacas tambien son una inversión, aunque las ovejas tambien se aguantan bien fuera y si me quedo con ellas estab pensando en alg extensivo y en los partos dan poco trabajo comparado con las cabras por lo menos las mias, que sería mejor sobre unas 150-160 ovejas buenas o unas 12-14 vacas autoctonas, gracias, un saludo[/QUOTE]Pues para decirte la verdad... ni uno ni lo otro...Con las ovejas, se va sacando un salario bien justito para mantener los gastos y poco más... Y yo con 500 ovejas, y 25 vacas, no veo fluir el dinero a borbotones... asique la verdad recomiende lo que te recomiende, te conduzco a la miseria...Yo preferiblemente, tal y como tengo mi explotacion prefiero vacas, son mas comodas, vendes eses terneros, y listo. Ni construcciones, ni nada... pero claro, tienes que tener abono para hechar a las fincas, si tienes granjas cerca o tal pues bueno, pero sino, pues ya necesito las ovejas, asique asi hemos ido poco a poco manteniendonos, nos da para vivir decentemente, ir haciendo alguna compra de fincas, algun coche, algun tractor... pero no para decir alee a vivir como un marqués.Por eso que eres tu el que decide que hacer, además si pudieses trabajar fuera, para que te pagasen la SS.SS y despues tener las ovejas por ejemplo o unas vacas, pues entonces cojonudo.. porque las ovejas te hacian un buen extra a tu salario ... pero vivir solo de las ovejas o las vacas... tienes que estar muy bien dedicado y que todo te vaya muy bien, sino...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No sabia q ha esto se le llamaba cornadizas,espero q os ayude algo.
Sonitou:discrepo contigo en q lo mejor son las cooperativas ganaderas.
Si q es lo mas comodo,llamas y vienen a buscar los corderos,pero a q precio! siempre van pordebajo de los precios.
En las cooperativas trabaja mucha gente y sus sueldos tienen q salir de los corderos,si se hacen inversiones en la cope tienen q salir de los corderos.
Tanto dan los corderos para mantener a tanta gente?
Esta claro q medicametos u otras cosas conseguiran buenos precios al comprar grandes cantidades,pero tampoco supone mucho dinero el gasto en medicamentos.Yo los compro directamente a laboratorios ybueno te ahorras algo pero no viviras de esto.
Y respecto a las ganaderias esta demostrado q contra mas pequeña son mas rentables respecto a produccion, otra cosa es q puedas vivir de ella.
Sonitou:discrepo contigo en q lo mejor son las cooperativas ganaderas.
Si q es lo mas comodo,llamas y vienen a buscar los corderos,pero a q precio! siempre van pordebajo de los precios.
En las cooperativas trabaja mucha gente y sus sueldos tienen q salir de los corderos,si se hacen inversiones en la cope tienen q salir de los corderos.
Tanto dan los corderos para mantener a tanta gente?
Esta claro q medicametos u otras cosas conseguiran buenos precios al comprar grandes cantidades,pero tampoco supone mucho dinero el gasto en medicamentos.Yo los compro directamente a laboratorios ybueno te ahorras algo pero no viviras de esto.
Y respecto a las ganaderias esta demostrado q contra mas pequeña son mas rentables respecto a produccion, otra cosa es q puedas vivir de ella.
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Agde][/QUOTE]Son las tuyas agde????Podrias poner alguna foto mas para copiarte Vamos a ver, soluciones yo se que hay, siempre las hay, pero el caso es que yo no quiero comprar cosas porque esto de las ovejas es una m****, y siempre tienes que estar haciendo remodelaciones... yo lo tengo todo en madera, con 4 metros cubicos construyes la de dios, y con un coste de 300 euros solamente... unas cornadizas me pedian casi 20 euros por unidad, y si pones cinta alimentadora... ya ni te cuento.... Y lo que me interesa es algo no fijo, hicimos las cornadizas en cemento y hierro y yo me arrepiento bastante... Y el problema es sacarle el abono... no se como haras tu agde...[/QUOTE]
Ojo a la madera. Lo primero que dijo el inspector del "bienestar animal" es que de madera, nada. Así que unos barreñones viejos los tuvimos que tirar. Imagínate que te los acabas de fabricar.
Ojo a la madera. Lo primero que dijo el inspector del "bienestar animal" es que de madera, nada. Así que unos barreñones viejos los tuvimos que tirar. Imagínate que te los acabas de fabricar.
[QUOTE=Agde]Hay muchas maneras de mirar las cosas, si es la forma q mas te convenze en tu explotacion sera lo mejor para ti y adelante.
Solo digo mi punto de vista sin intencion de ofender q conste.
Yo soy el presidente de una cooperativa agraria y se como funcionan.[/QUOTE]No ofendes hombre, yo al menos tengo buena experiencia...De que cooperativa eres presi?? de una de ovino tambien?
[QUOTE=Quiquae][QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Agde][/QUOTE]Son las tuyas agde????Podrias poner alguna foto mas para copiarte Vamos a ver, soluciones yo se que hay, siempre las hay, pero el caso es que yo no quiero comprar cosas porque esto de las ovejas es una m****, y siempre tienes que estar haciendo remodelaciones... yo lo tengo todo en madera, con 4 metros cubicos construyes la de dios, y con un coste de 300 euros solamente... unas cornadizas me pedian casi 20 euros por unidad, y si pones cinta alimentadora... ya ni te cuento.... Y lo que me interesa es algo no fijo, hicimos las cornadizas en cemento y hierro y yo me arrepiento bastante... Y el problema es sacarle el abono... no se como haras tu agde...[/QUOTE]
Ojo a la madera. Lo primero que dijo el inspector del "bienestar animal" es que de madera, nada. Así que unos barreñones viejos los tuvimos que tirar. Imagínate que te los acabas de fabricar.[/QUOTE]Pues eso aqui no pasa, además no se porque no va a valer la madera... menuda idiotez... yo al de bienestar animal me suelta eso y lo pongo en la calle hechando ostias... tu me dirás aver porque no se puede tener madera.... Es una tonteria.No digo que no te lo digeran, porque de esa gente cualquier cosa, pero lo que tengo muy claro es que si no dejan poner madera es por joder a españa y a los que aqui viven, porque no se que c*** piensan, que voy a meter 5 millones de pesetas para tener cuatro borregos enjaulaos... y despues cuando tenga que sacar el estiercol que hago los arranco y vuelvo pagar 5 millones despues ??? anda hombre... esta gente piensa que somos i***.Aver que c*** le hace la madera al ganado que no se lo haga otro material... no lo entiendo.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo tengo algo parecido pero en cuadros individuales, cada una con su ración colgada de la reja en un cubo y otro de agua. Alguna hay que atarla para que deje mamar al cordero. Pero las melliceras las tienen más de un día enjauladas. normalmente unos 3 días hasta pasarlas con un grupo de ovejas melliceras. Y luego a un grupo grande, todas melliceras, hasta el destete.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
[QUOTE=Agde]Aqui meto las ovejas recien paridas 1dia y despues las paso a un estage maximo 10 ovejas 3o4 dias hasta q se espabilan los corderos y luego pasan a otro estage de 150 ovejas.
Hay q cuidarlas mucho para q no se pierdan corderos.
Q sistemas empleais?[/QUOTE]Yo las corrientes, las ovejas que tienen buen ubre, que quieren bien al cordero y le dejan mamar, y lo cuidan las voy separando por epoca de parto, osea cada 15 dias hago un lote aproximadamente, y las voy metiendo ahi, asi tambien controlas cual es el cordero que crece menos, o cual el que más, y si veo que alguno crece menos de lo normal, se marcan y se ve porque es... oveja vieja, mama poco, no le deja mamar, pueden ser multiples causas..Y las que son problematicas, ovejas ya viejas, corderos que las madres no los quieren, corderos que les muere la madre, pues los aparto en cajones individuales, algunas las hay que agarrar para que dejen mamar al cordero, otras necesitan que las ordeñes, otros se quedan sin madre, y se las damos a otras que tienen mucho leche.. etc etcNo os tiene ocurrido de tener una oveja madre teresa de calcuta que aparte de criar a su cordero, le meteis alguno mas que le ha muerto la madre y os lo saca igual..???? yo tengo una que todos los años , tendrá 4 o 5 le metemos entre 2 y 3 corderos que no son suyos y los saca pa riba que es un lujo... claro está tiene su garita más comoda que las corrientes, para poder albergar a dos o tres corderos y a la oveja... Es curioso...
-
- Usuario Avanzado
yo lo que hago es igual mas o menos al sistema que utilizais vosotros las recien paridas las vamos apartando una semana +o- en un lote de aproximadamente unas 20 y de la semana para alante si todas quieren a los corderos van a otro lote de entre 100 y 150
john deere 6220 john deere 2035
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
-
- Usuario experto
Q haceis cuando una oveja n quiere al cordero?
Me pasa alguna vez y siempre en mellizos, pare el primero y cuando va a parir el segundo,el primero se le va y luego no lo quiere.Como ya tiene uno no sepreocupa del otro.
El cordero huerfano tengo q esperar a q para otra oveja de 1 y cuando esta pariendo lo mojo en la placenta y generalmente lo quieren.
Si alguna vez ato alguna oveja,no me sirve de nada porque mama el cordero pero la oveja no lo quiere
Me pasa alguna vez y siempre en mellizos, pare el primero y cuando va a parir el segundo,el primero se le va y luego no lo quiere.Como ya tiene uno no sepreocupa del otro.
El cordero huerfano tengo q esperar a q para otra oveja de 1 y cuando esta pariendo lo mojo en la placenta y generalmente lo quieren.
Si alguna vez ato alguna oveja,no me sirve de nada porque mama el cordero pero la oveja no lo quiere
-
- Usuario Avanzado
yo lo que hago es tenerlas enceradas hasta que lo cojen a lo mejor se tiran una semana hasta que terminan de cogerles y otra solucion que me enseño mi abuelo es cuando paren dos y auno no lo quiere es echarlos sal por lo alto de los dos y luego ddejas a la oveja que los lama suele funcionar bien desde que me lo dijo no habio problemas con ese metodo
john deere 6220 john deere 2035