sembradora neumatica

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Solo hace falta un metro y medir desde el extremo de la maquina al centro del tractor  y esa medida es la largura q tiene q tener el marcador para q nos guiemos desde el centro del tractor
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Sí señor Agde, metro y la cuenta la vieja de toda la vida, que al final es la que mejor suele funcionar.

De todas formas y de manera anecdótica, he mirado la "formulita" en el librito y es la siguiente:

L=     d  ( N + 1 ) - A_
                 2

L= Distancia entre la última bota y el disco.

d= Separación entre líneas de siembra.

N= Número de botas.

A= Anchura del eje delantero del tractor (de centro a centro de rueda).

Está claro que esto sirve para cualquier máquina o apero.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Le pregunté hoy a mi cuñao cuantos años tenía la máquina, y me ha dicho que esta es la tercera campaña que siembra, pero tiene 4 años porque la compró en 2005 pero por estas fechas que ya había terminado.Pero es de 4 metros no de 5, por eso lleva los marcadores metidos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Pues va ser q no me deja subir las fotos
Apache
Usuario Avanzado

Mensaje por Apache »

hola
queria saber a que profundidad sembrais el cereal.
yo a veces me vuelvo "loco" porque me parece que va destapado, luego clavo mas la maquina, me parece que lo voy enterrando mucho.
asi que muchas veces no toco la máquina pero no sé si queda a la profundidad correcta.

yo creo que una buena profundidad podría ser 4 cms. No sé vuestra opinión.
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

los marcadores son faciles de poner con una botella hidraulica el problema viene si tu esplotacion tiene arboles ya que es facil que te lleves alguno, un truco que yo he diseñado es montar los marcadores, en una base que uno al chasis de la sembradora con 2 tornillos de hierro dulce de 8mm, a modo de fusible que cuando golpeo con algo se arrancan, yo tengo una gil airsen de 5m i va de lujo ,ni siquiera tengo que engrasar los rodamientos, eso si que no se te olvide programar el hidraulico para que no suba demasiado porque ronpes el cardan 
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Apache]hola
queria saber a que profundidad sembrais el cereal.
yo a veces me vuelvo "loco" porque me parece que va destapado, luego clavo mas la maquina, me parece que lo voy enterrando mucho.
asi que muchas veces no toco la máquina pero no sé si queda a la profundidad correcta.

yo creo que una buena profundidad podría ser 4 cms. No sé vuestra opinión.[/QUOTE]
Yo lo meto 3o4cm y lo bueno es q veas algun grano porq si no es q va muy ondo,se ve alguno pq en mi terreno hay piedras sino no se ven

Tiroarco:hay maquinas extrangeras q el marcador se pliega hacia atras en vez de hacia arriba Agde2009-12-13 20:28:18
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

aaa
Última edición por Agde el 17 Sep 2012, 16:18, editado 1 vez en total.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

lo tuyo es el rodillo...¿como transportas ese chisel??
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

El chisel es plegable y cuando le pongo el rodillo lo llevo de punta con unas ruedas y una lanza
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Alguno de vosotros conoce algo sobre las sembradoras que llevan la tolva en el tripuntal y detras el tren de siembra?  En la zona de la bureba me dijeron que habia unas cuantas, habeis visto alguna
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Yo no lo conozco pero seria bueno para repartir pesos.
Supongo q muchas marcas te lo prepararian,todo seria proponerlo.
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

AGDE te importaria poner alguna foto mas de como va ese rodillo es que lo veo muy interesante y por lo que e leido lo has hecho tu. 
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Dani5680]Alguno de vosotros conoce algo sobre las sembradoras que llevan la tolva en el tripuntal y detras el tren de siembra?  En la zona de la bureba me dijeron que habia unas cuantas, habeis visto alguna[/QUOTE]
Yo por aqui no he visto ninguna, aunque igual las hay, sabes en que pueblo? Donde si las he visto y llevan ya unos cuantos años con ellas es en alava y aparte atras llevan una grada rotativa asi despues de arar siembran sin preparar antes. Lo que si me dijo una vez uno que la tenia era que casi tenias que tener un tractor en la sementera solo con la sembradora, ya que se tardaba un rato en enganchar y desenganchar.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Manubdt]AGDE te importaria poner alguna foto mas de como va ese rodillo es que lo veo muy interesante y por lo que e leido lo has hecho tu.  [/QUOTE] Ahora no tengo mas fotos q las q he puesto,a principios de año tengo q sembrar y ya le hare un video de como pliega el rodillo y como puse los soportes donde engancha en la sembradora.
Q maquina tienes Manu?
Toñus
Usuario medio

Mensaje por Toñus »

Agde tienes que ponerte al habla con aguirre y venderle la idea, veo que el rodillo interesa seria bueno poder verlo. porque parece que con lo que pesa tendria que llevar un super chasis la sembradora para poder aguantarlo. si propones  una demostración ya dirás para ir
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Es verdad q el chasis lo he reforzado,pero sin hacer reformas solo reforzar,cuatro trozos de perfil estructural y fiesta.
Se lo comente a aguirre y me dijeron q dejar la tierra lisa es peor,q estaba todo inventado y q para sembrar era suficiente con una rastra y no llevar tanto peso encima.
Yo era lo q queria y me evitaba otra pasada de rulo,y me lo hize.
He tenido q hacer reformas desde q lo diseñe pero ahora va muy bien.
creo q lleva con el rodillo unas 1400has y las q le quedan.
El q quiera venir a verla las puertas las tiene abiertas
Toñus
Usuario medio

Mensaje por Toñus »

Agde estamos interesados unos colegas de sos en verlo mi correo es   ajremon@infonegocio.com si  nos ponemos en contacto para poder verlo un dia que nos venga bien a todos. gracias
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

pues ando comprando una de 5 m no se al final en que marca caere, pero me pasa lo que a ti que asi con una pasada todo solucionado, lo unico que a mi esos rodillos no me gustan prefiero los dentados pero pal caso lo mismo. gracias  
Responder