Fotos en SD
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Dardo]lo mio lo termine , me quedan unas 80 de tres clientes, [/QUOTE]
¿Los tres clientes comparten las 80 has o tenes que pasear por tres campos?, asi se te iría un tiempo en traslados pero ya lo tenés, yo tengo que empezar por juntar lo que esta arriba para poder empezar con la de segunda, si Dios quiere, el lunes empiezo con la avena
¿Los tres clientes comparten las 80 has o tenes que pasear por tres campos?, asi se te iría un tiempo en traslados pero ya lo tenés, yo tengo que empezar por juntar lo que esta arriba para poder empezar con la de segunda, si Dios quiere, el lunes empiezo con la avena
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dardo]son tres clientes , tres campos distintos , asi son mis clientes , y los productores que tieen unas 100 hec , generalmente son en tres o cuatro lotes , eso me hace perder tiempo en traslados , cabeceras , cambio de variedades .
asi es mi zona .[/QUOTE]
Y esperemos que pueda seguir siendo asi, aca los productores chicos están en vias de extinción ya que directamente no te dá, o sos contratista, o arrendas afuera, o te arrienda un pool y fuistes del sistema, socialmente un desastre!!, y ni hablar de los extranjeros que se estan comprando todo.
asi es mi zona .[/QUOTE]
Y esperemos que pueda seguir siendo asi, aca los productores chicos están en vias de extinción ya que directamente no te dá, o sos contratista, o arrendas afuera, o te arrienda un pool y fuistes del sistema, socialmente un desastre!!, y ni hablar de los extranjeros que se estan comprando todo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Periquito24]No os quejeis en Argentina.Aqui agricultores con 100 ha, los hay que tienen 60 parcelas, si que echad cuentas.
un saludo[/QUOTE]
He visto el tema en Alemania, un productor de 50 has le llevava todo el día recorrer el campo, ya que tenía parcelas de hasta media ha, todas diseminadas, Que laburo!!!, pero asi somos de quejosos los Argentinos, en mi zona cada lote tiene en promedio 50 has, todas juntitas; no tenemos ni derecho a que nos vaya mal je, el problema mas grave de la Argentina.............................................................somos nosotros
un saludo[/QUOTE]
He visto el tema en Alemania, un productor de 50 has le llevava todo el día recorrer el campo, ya que tenía parcelas de hasta media ha, todas diseminadas, Que laburo!!!, pero asi somos de quejosos los Argentinos, en mi zona cada lote tiene en promedio 50 has, todas juntitas; no tenemos ni derecho a que nos vaya mal je, el problema mas grave de la Argentina.............................................................somos nosotros
-
- Usuario Avanzado
nosotros tenemos promedio de 70 hect. por lote supongo. Lo q si de una zona a la otra nos tenemos q hacer varios km. Pero por suerte por el camino vas parando y haciendo algun lote.Eso les envidio a los santiagueños(santiago del estero). Alla lo que nostros tenemos en una zona bastante amplia, lo tienen en un solo campo.
- Acyl
- Usuario experto
[QUOTE=37grados]
Que suerte, en mi zona somos tercermundistas, viene a salir una media de 0,70 ha cada parcela, imaginaros el jaleo al hacer la PAC, folios y mas folios.... y peor aun todo el tiempo que se pierde en desplazamientos y cabeceros... total una locura[/QUOTE]
¿y porque no haceis permutas entre colindantes o pedis que se haga la concentración... con esa superficie es la ruina... aparte que se pierde mucho en lindes, y en vueltas y demás... vamos no lo entiendo cómo no lo arreglais.
Que suerte, en mi zona somos tercermundistas, viene a salir una media de 0,70 ha cada parcela, imaginaros el jaleo al hacer la PAC, folios y mas folios.... y peor aun todo el tiempo que se pierde en desplazamientos y cabeceros... total una locura[/QUOTE]
¿y porque no haceis permutas entre colindantes o pedis que se haga la concentración... con esa superficie es la ruina... aparte que se pierde mucho en lindes, y en vueltas y demás... vamos no lo entiendo cómo no lo arreglais.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Migue_arg]nosotros tenemos promedio de 70 hect. por lote supongo. Lo q si de una zona a la otra nos tenemos q hacer varios km. Pero por suerte por el camino vas parando y haciendo algun lote.Eso les envidio a los santiagueños(santiago del estero). Alla lo que nostros tenemos en una zona bastante amplia, lo tienen en un solo campo.[/QUOTE]
¿De siembra o de cosecha?
¿De siembra o de cosecha?
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cala][QUOTE=Migue_arg]nosotros tenemos promedio de 70 hect. por lote supongo. Lo q si de una zona a la otra nos tenemos q hacer varios km. Pero por suerte por el camino vas parando y haciendo algun lote.Eso les envidio a los santiagueños(santiago del estero). Alla lo que nostros tenemos en una zona bastante amplia, lo tienen en un solo campo.[/QUOTE]
¿De siembra o de cosecha?[/QUOTE]no entendi la pregunta... Respecto a que me preguntas si de siembra o de cosecha?
-
- Usuario experto
A que los maños tenemos la cabeza muy dura.... y unos cuantos dicen que su tierra es su tierra y toda la vida a sido de su familia....
Otros muchos les queda poco para jubilarse y dicen que para poner parcelas en orden, hay que trabajar mucho..
Y cambiar tierras tampoco quieren la mayoria....
Demonos por jodidos y bien jodidos.
Otros muchos les queda poco para jubilarse y dicen que para poner parcelas en orden, hay que trabajar mucho..
Y cambiar tierras tampoco quieren la mayoria....
Demonos por jodidos y bien jodidos.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cala]A que decis que vas parando y haciendo algún lot, me refería si sos contratista?[/QUOTE]Ah, no. Osea vamos haciendo lotes propios. Por eso digo que siempre de pasada por ejemplo estamos en una zona donde tenemos 400 hect. (en muchos lotes) y nos tenemos que mover 25 km para hacer en otra zona una cantidad similar, pero por suerte de pasada vamos sacando algun lote de 50 o mas hectareas.Es cuestion de organizarse bien nomas. Pero sin dudas se pierde tiempo.Y respecto a contratistas, no nos consideramos asi. Aunque este año estubimos haciendo cosecha de maiz en una zona de santiago del estero. Alrrededor de 1900 hect. hicimos, los rindes fueron bastante bajos. Pero sacando eso jamas nos dedicamos a ser contratistas, y ahora lo estamos pensando seriamente ya que en nuestra zona no esta llendo nada bien.Todavia no sembramos ni media hect. de soja y la epoca se empieza a ir!Migue_arg2009-12-16 15:38:21
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cala]Uyy que problema ya que entiendo que la sj de 2da anda muy bien por alli, aca es una cosa secundaria (pero cada vez más necesaria je) asi que empezé a sembrar atrás de una avena ¿Que cosechadora tenés?[/QUOTE]john deere 9500a los 17 segundos recien se la empieza a ver jaja[TUBE]1b8F2XSlz2c[/TUBE]