Salario de los aceituneros

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Fel33
Usuario medio

Mensaje por Fel33 »

Hola Guzifer, ya que veo que trabajas con paraguas, ¿me puedes decir si estos funcionan bien en olivos grandes de 2 pies?. Un saludo
Karl6
Usuario medio

Mensaje por Karl6 »

guzifer, cuantos metros cubre tu paraguas abierto?
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Fel33, no creo que puedas pillar olivos de 2 pies con el paraguas, y menos si son viejos. Yo tengo una parcela de 50 olivos centenarios de 2 pies y todos los años le tengo que quitar el paraguas y cogerlos a duras penas con la pinza del vibro. Como estoy harto, porque no solo son un coñazo para recogerlos, es la cantidad de varetas que echan, las barras del herbicida no me llegan y mas cosas, he plantado estacas de un pie entre medias para pasar de un 12x12 a un 12x6 de un pie.

Karl, unos 7 u 8 asi a ojo.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Guzifer ¿en que marcos crees que puede trabajar como minimo un paraguas?.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Depende de la anchura del paraguas, el mio me viene muy bien para mi marco de plantacion que es 10x10. Pero si intento meter mi paraguas en una plantacion intensiva de 7x7 fracaso.
Fel33
Usuario medio

Mensaje por Fel33 »

Gracias Guzifer por tu informacion. Un saludo
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

chicos,ese marco de plantacion sera en cultivo tradicional,osease,viejo,pregunto yo,si tienen que ser de una pata,viejos y tan claros,es rentable la cantidad de cosecha con los gastos de recoleccion si comparamos,olivar tradicional,dos patas marco de 8x8 y vibros de guitarra,o nueva plantacion5x8 y una pata.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

El marco que tengo es 10x10 a tresbolillo ( me parece el marco mas sensato para un mejor aprovechamiento del suelo ), que equivale a un 9x9 mas o menos en marco real, o sea una densidad de plantacion de uno 123 olivos/ha. El rendimiento por hectarea es de unos 7000 kg. En mi opinion el rendimiento de una hectarea es igual en un marco de 9x9 que en un 7x7 o en un 7x5, la tierra al final rinde lo mismo por hectarea, si el marco es mas estrecho, los arboles son mas pequeños y cargan menos, si el marco es mas grande, como en mi caso, los arboles son mas grandes y cargan mas. A la tierra no se le puede engañar...
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ese marco hera el mas corriente con las plantaciones viejas,hoy las nuevas plantaciones,no cultivo intensivo,en olivar tradicional,se suele plantar con marcos mas reducidos,por la maquinaria,el riego,incluso por el tractor y los aperos,el que los tiene casi nuevos dice,yo adapto la plantacion y no compro nuevo ni tengo que dar 3 pasadas por camada y al tractor no puedo ponerle mas ganchos,en fin cada uno,un mundo,un saludo.
yo engaño la tierra a pequeña escala,en eso no hay problema.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

amos compañeros,si os parece a reconducir el hilo a su origen,algunos a 50 euros por 6,30 minutos,otros al destajo,,20 pesetas libres,el patron se hace cargo de vibros,sopla,gasofa y demas menesteres,otros 23 pesetas,la cuadrilla se encarga de los gastos,a jornal base,no hay nadie,que tal vosotros,por cierto esta como un cuerno de dura,pero un cuerno de pernona mayor,un saludo.
Karl6
Usuario medio

Mensaje por Karl6 »

nosotros estamos saliendo con guitarra a 450 kilos de media por persona xq esta mas dura q los cuernos de un señorito,q os parece la media?
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

cojunuda tio
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

esa cantidad con la temporada que acaba de empezar,esta muy bien,pero si vas a destajo dependera del precio ajustado,si es para tu propia cuenta ,como te e dicho ,fenomenal.
Steven50
Nuevo usuario

Mensaje por Steven50 »

Guzifer, leo con atención tu mensaje porque me consta que sabes del tema pero alcanzo a comprender tu planteamiento. De lo poco que sé tendo dos ó tres ccoas claras:

1º.-Lo mejor en recolección:EL PARAGUAS en olivas de un pie
2º.-Olivas de un pie pasa el paraguas
3º.-Marco: 7x7- 200 olivas por Ha

Según tú, lo mejor olivas de un pie 10X10 en tresbolillo- 9x9. sinceramente discrepo  de que la tierra no engaña..Bueno, yo sé poco del tema.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

LLevamos dos dias en una parcela  bastante buena y la media ha sido de 550kgr de aceituna por persona, cae regular , no esta tierna pero tampoco se puede decir que esta tan dura como la de dias atras que la media era bastante menor, pues no llegaba a los 400kgr. Jornal de guitarra mas acompañante de 6,15 h 48,09€ y el resto 46,23
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

pues en mi zona si cobran 45 que se den con un canto en los dientes, mas la seguridad social. con olivos con un rendimiento de 5kg por olivos no se puede mas, otra cosa muy practicada es el destajo las pagan a 20 cts tantas coges tanto ganas y te haces autonomo y la seguridad social para ti. te aseguro que los resultados de una jornada por trabajador se multiplicam por 2
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Por mi parte, como sabéis, llevo 2 tajos, uno cogiendo aceituna a lo bestia (con vibradora), y otro que voy yo sólo, y vengo saliendo...-sin vacilar-, a 500 kgs y hasta 600 kgs. El próximo día que nos deje el tiempo, -gracias a Dios han llegado las heladas-, he contratado a un simpático y educado ciudadano marroquí (con todos sus papeles en regla), y hemos acordado 60 € por jornada trabajada, teniendo en cuenta, que hay que estar en el lugar de trabajo a las 8:10 am. y estar trabajando hasta las 6:45 pm aprox. Teniendo en cuenta, que nunca trabajará más, ni menos que el dueño de la tierra que soy yo, si yo paro, el para, si yo como el come, si yo fumo el fuma,...y que le vayan dando por .... a los ... sindicatos del ...
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

hombre 
jaen-- 48,28 con maquina
vareador-- 46,23

Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

[QUOTE=Tricuspide]Por mi parte, como sabéis, llevo 2 tajos, uno cogiendo aceituna a lo bestia (con vibradora), y otro que voy yo sólo, y vengo saliendo...-sin vacilar-, a 500 kgs y hasta 600 kgs. El próximo día que nos deje el tiempo, -gracias a Dios han llegado las heladas-, he contratado a un simpático y educado ciudadano marroquí (con todos sus papeles en regla), y hemos acordado 60 € por jornada trabajada, teniendo en cuenta, que hay que estar en el lugar de trabajo a las 8:10 am. y estar trabajando hasta las 6:45 pm aprox. Teniendo en cuenta, que nunca trabajará más, ni menos que el dueño de la tierra que soy yo, si yo paro, el para, si yo como el come, si yo fumo el fuma,...y que le vayan dando por .... a los ... sindicatos del ...[/QUOTE]

a las 6.45 pm ya esta oscuro, como veis en el tajo?
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Muchos días, cargando la aceituna, se me hace de noche. Normalmente, le doy al contacto y pongo la luz de marcha atrás del coche, que es bastante buena, y tiene un foco supletorio que puedo orientar hacía donde quiero.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Responder