¿QUE SOLUCIONES TIENE EL CAMPO?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Tiroarco]saboril, yo me di de alta hace 6 años tengo unas 300 h en renta de secano cereal y unas 70 de olibar con 16 derechos  y unos 150 derechos de secano, me faltan la mitad, tengo letras hasta dentro de 5 años, tengo un tractor con 7000 horas que compre cuando me hice joven agricultor. Em mi pueblo soy el unico que esta dado de alta. todos los demas domingueros o juvilados com mas derechos que tierras que hasta aqui las han activado en pastos, aver que hacen este año que no pueden. yo no quiero mas que los derechos de mi esplotacion, creo que no pìdo demasiado lo demas es especulacion y enrriquecimiento yo creo que ilicito con los impuestos de todos. no olvidemos que de ahi sale la pac[/QUOTE]

En eso te doy toda la razón, lo de activar con pastos es injusto y no sé ni como puede existir es injusto a todas luces. Creo que van a cambiar el sistema desde el año que viene.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Fiat]tiroarco tienes toda la razon yo con 30 años no tendo derechos a nada solo tengo obligaciones de pagar en mi pueblo hay muchos jubilados k estan cobran una supbenciony yo nada MI PAC ES 0000000000000000000000000000000000000000000000000 haber si nos atrevemos a poner cada uno lo k cobra de pac[/QUOTE]  Perdona  Fiat,  lo de atreverse a poner lo que se cobra ......no hace falta  tú puedes saber lo que cobran todos y cada uno de los titulares de todas las pac de España , esta publicado.   En lo otro, no discrepo,  tienes razón.
 Un saludo.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Acyl]a  esos jovenzuelos que quieren quitar a los mayores la renta de los ahorros de toda la vida, los ponía yo a galeras 20 añitos... para que entiendan algo.
Una cosa es que los de uropa hicieran mál eso de que uno se adjudique unos derechos y aunque no siembre o vendiera las tierras siga manteniendo esos derechos... y otra que los jubilados o agricultores de finde semana no tengan derecho a hacer con su tierra lo qeu les dé la gana que para eso es suya.
Lo que había que hacer es como antes: cada año pide y cobra la pac el que la solicita sin derechos de pago único ni gaitas.[/QUOTE] Acyl, Estoy de acuerdo, el sistema anterior era más justo que el actual.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Jondeeere
Nuevo usuario

Mensaje por Jondeeere »

con google si aparece saboril
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

YA ESTamos con la duquesa, seguro que son de la upa, porque es lo
unico que saben decir,
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo comente en el foro,conozco unas fincas immensas de olivos en la sierra que llevan muchisimos años abandonados,ace unos años pasaron el tractor con la debrozadora y les quitaron el forraje,supongo que seria por algo de esto relaciondo con las subvenciones,un familiar mio trabaja en una de estas fincas y cuenta con 100,000 olivos abandonados+1.500 ovejas,,para los trabajos del campo,ellas son ,hervicida,desvaretan,limpian,abonan ,cojen la aceituna en fin,todo,imagino que este cogera subvenciones a tuti plen.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

tambien paga jornale a tuti plen, que mania tenemos de mirar solo los ingresos.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

saboril yo creo k dice k las ovejas son las k hacen las labores a los olivos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

sippp,este tio no da un jornal en la finca ,nisiquiera coje la aceituna,si no echan los olivos,cuando se caen se la comen los animales y punto,pero la subvencion si imagino que la cobrara,si las jaras y lentiscos eran mas altas que los olivos,,,,,,,,jornales,,,,este no abre el puño ,ni pa cortarse las uñas.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

-Ebano582009-12-18 21:18:17
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Muy buena explicación Ebano... ¿a cuanto se vende el kilo de bellotas???
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

-Ebano582009-12-18 21:17:51
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mi intencion no a sido descalificar a nadie,lo dije por la suvbenciones,si no de olivos ,de ovejas,mi extrañeza al ver la desbrozadoda por los olivos que llevaban decadas abandonados,posiblemente para que las ovejas pudieran pastar a sus anchas,sin monte vajo,
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

bueno con la nueva normativa de los taxis de no tener licencia podremos se taxis todo el mundo asi k nos sacaremos unas perrillas extras
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ya lo que faltaba ,otro sector pal arrastre,y no le dara verguenza a nuestros gobernantes,en que piensan,en dejarnos en la misera ruina a todos,esperemos que se les acaben pronto el dinero de las arcas del estado y empiecen a preocuparse.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

no tendra este los olivos en castilla la mancha porque si es asi estara cobrando 250 euros h en ecologico y luego que se las coman las ovejas, despertemos todos que el dinero de las subvenciones sale de los inpuestos y creo que por ser propietario de una finca no se deve de cobrar pac. de otra parte las subenciones se crearon para que la plebe no pase hambre, imajinaros que una barra de pan costara 4,5 eruosy una docena de huevos 12 la jente no tendria para comer y el resto de la industria del dorado parada pòrque la gente priorizaria gastos esto es lo que costarian los productos si huvieran seguido el regimen de ipc que ha seguido lo demas desde 1970
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Jh]Es muy complicado, lo de los jubilados y más lo de los domingueros, porque estos ultimos si quieren pueden tener los mismos derechos que ATPs, además habra ya más domingueros o con otros trabajos que Atps en mi zona casi todos curran en otros sitios incluso en los almacenes de cooperativas y sindicatos y no pasa nada, los mismos padres que se quejan de los domingueros, empujan literalmente a sus bastagos a coger otros trabajos y a la vez llevar cuantas más fincas mejor. Pero eliminar esto tampoco es la solución del campo, cada vez hay menos gente y no mejora, yo incluso estaría más de acuerdo en que se ayudase a que las explotaciones fuesen más grandes y lo más unificadas que se pudiese (propiedad)que no a maquinaria y otros.[/QUOTE]

En eso llevas razon, mientras no cabmbie la ley, un dominguero tiene a efectos legales los mismos derechos que un ATP.

Y por el momento, la situación no va a cambiar, porque la Union Europea jamas ha dicho una palabra de algo relaccionado con esto.

A los que decis que solo teneis la mitad de los derechos de las tierras ¿de verdad sale rentable hoy en dia labrar una solo hectarea sin cobrar la subvención?
Yo creo que para eso el tractor esta mejor cerrado en la cochera o vendido.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=BprBpr]mi intencion no a sido descalificar a nadie,lo dije por la suvbenciones,si no de olivos ,de ovejas,mi extrañeza al ver la desbrozadoda por los olivos que llevaban decadas abandonados,posiblemente para que las ovejas pudieran pastar a sus anchas,sin monte vajo,[/QUOTE]

No lo decía por tí, sino porque noto este hilo con la gente despotricando unos de otros. Yo creo que la meta de todos los que estamos en el campo de una u otra forma es salir adelante con lo que tenemos.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

Ebano siempre intentando quedar bien co todos, pero la realidad es que a los de atp, les da igual los domingueros, es mas si pudieran les perjudicarian para intentar sacar mas ellos, eso casi es normal,
Responder