nuevo plan de reconversion

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Lagrailla
Usuario medio

Mensaje por Lagrailla »

El máximo por viticultor y año son 20 ha. Y la subvención es de un máximo del 75% en planes colectivos y del 63.75% en planes individuales.
Ebro155
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ebro155 »

Cuando termina el plazo para la solicitud, porque yo voy a solicitar el arranque y si no me lo dan voy a pedir la reestructuración porque o morir o renovarse, el vaso no tiene futuro.Por cierto, porque en lugar de tanto arrancar se establecen unos kilos máximos por hectarea y lo demas se queda en la cepa, así se controlaria la producción y la calidad sin arrancar .Ebro1552009-12-14 09:59:48
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

El plazo termina el 31 de diciembre de 2009, pero ponen muchas pegas, que yo creo que al final dan bien pokito. Fui yo a preguntar y como voy a plantar este año y tuve que comprar los derehcos, me dijeron que solo me daban el 20% por el echo de que los derechos no eran mios, una historia.
Dan el 75% en planes colectivos, cajas, asaja, upa...etc.
Pero bueno habrar que acogerse a lo que nos den menos es na...porque plantar planto aunque no haya ayudas, como he echo toda la vida.
JD2650, JD2035, JD1640
Lagrailla
Usuario medio

Mensaje por Lagrailla »

Jd, eso de que te darían el 20% me suena raro.
Lo que si es cierto es que el 20% de la superficie total de un plan puede ser nueva plantación con derechos obtenidos por transferencias...  lo que supere ese porcentaje no cobraría nada, pero no que este dentro del 20 % cobraría lo mismo que cualquiera... 75%, 63.75% o lo que se determine....  (pelín lioso si que es)
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

cuanto dan entonces para subir una viña baja , y poner los palos ???
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Lamarota
Nuevo usuario

Mensaje por Lamarota »

en numeros redondos mas o menos unos 2700 euros/ha
IN VINO VERITAS
Diagoman
Nuevo usuario

Mensaje por Diagoman »

Se ha modificado las condiciones y ampliado el plazo hasta el 11-01-10, está muy bien pero hay que cumplir muchos requisitos, aunque no está facil cumplirlos, dan muchas facilidades, incluso la plantación dicen que está subvencionada, hay que informarse muy bien.

FELIZ AÑO 2010 PARA TODOS  y esperemos que sea mejor para el campo que el 2009.
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Según la documentación que yo tengo 3600 Euros por ha.,  pero tienes que tener el pozo con papeles, y respecto al mínimo creo que no lo hay.Un saludo.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Lamarota
Nuevo usuario

Mensaje por Lamarota »

si en efecto son 3600 euros, pero eso es el 100% de la valoracion que hacen, pero la ayuda que dan es el 75% de esa valoracion, lo que se queda en 2700
IN VINO VERITAS
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

Cuanto pagan por plantacion nueva,con postes y desinfeccion de la tierra
Nin7
Nuevo usuario

Mensaje por Nin7 »

se han quedao sin dinero ya ( dicho por la U.T.A  de alcazar )  que se han desbordao con las peticiones , sera dificil cobrar el que cobre .
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

yo creo que estais muy pesimistas o optimistas con experiencia.
Me da la sensación de que no habeis tenido en cuenta que debido a la gran crisis que esta sufriendo la
población y que esto redunda en amargos ardores de estomago , separaciones , celebraciones de estas
 separaciones, despidos, falta de dinero para la calefacción ... la gente se va a dar a la bebida , y a dia de hoy lo mas económico es el vino
:) :)
saludos :)

no sueñes tu vida , vive tus sueños
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Se sabe algo de los planes de restructuracion en Castilla La Mancha? Han aprobado alguno ya?
Se que hace un mes o por ahi comunicaron las incidencias
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

[QUOTE=Ramasan]yo creo que estais muy pesimistas o optimistas con experiencia.
Me da la sensación de que no habeis tenido en cuenta que debido a la gran crisis que esta sufriendo la
población y que esto redunda en amargos ardores de estomago , separaciones , celebraciones de estas
 separaciones, despidos, falta de dinero para la calefacción ... la gente se va a dar a la bebida , y a dia de hoy lo mas económico es el vino
:) :)
saludos :)
 [/QUOTE]

muy bueno

como dice La 5A estacion ; no es que sea el vino la mejor medicina pero ayuda a olvidar cuando no ves la salida

https://www.youtube.com/watch?v=Ry0WR-YY_eE
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Zekingze
Nuevo usuario

Mensaje por Zekingze »

Mi padre ha solicitado el máximo, 20 has, y si yo hubiese estado incorporado como joven agricultor, hubiésemos solicitado otras 10 has más.Por éso os he preguntado en el otro tema por la máquina arrastrada, porque ya vamos a juntar una cantidad considerable de parras, y ya no va a resultar tan rentable que me vendimien, sino vendimiar mis parras yo mismo, aunque ésto es hablar por hablar, hay que esperar a que aprueben la reestructuración, y a que yo me incorpore y demás cosas y papeleos...Saludos...!!!

Toni717
Usuario medio

Mensaje por Toni717 »

me parece(no estoy seguro) que por la zona de cuenca ya han aprobado un plan colectivo de reestructuracion de viñedo,sabeis algo por hay?
Cordet
Nuevo usuario

Mensaje por Cordet »

hola de nuevo a todos, estas en lo cierto, en villagarcia del llano han aprobado el plan que presentaron por valor de 1,9millones de euros, esta semana ya han firmado el aval los q han solicitaron el anticipo.
AntonioDavid
Nuevo usuario

Mensaje por AntonioDavid »

buenas noches, no se lo que la administraccion quiere con este plan de restructuraccion, por que ahora hemos recibido una carta en la cual nos cuenta ,que concedernos la restructuraccion no con lleva  recivir la ayuda, que dependera de los fondos que disponga.
reflexion, lo que quieren es buscarnos la ruina o no tienen ni idea de como funciona esto , me gasto lo que no tengo en emparrar esperando que me den la suvencion y luego no me dan ni un duro uno mas a la ruina esto da pena
si conoceis algo sobre este tema imformar
posdata encima si me retiro del plan me sancionan tio de la vara socorrenos que tienes mucho trabajo
Msn84
Nuevo usuario

Mensaje por Msn84 »

puesdes mandarme una  uan foto de la carta
Msn84
Nuevo usuario

Mensaje por Msn84 »

alguin sabe cundo se resolveran los planes de reconversion en castilla la mancha?
Responder