LABRAR VIÑA CON SUBSOLADOR

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

pues aqui a las viñas de secano como no le hagas una buena labor estas perdido
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Javigar
Usuario medio

Mensaje por Javigar »

Lesmescid, los conozco. Yo creo q lo compraron por que son familia de talavera y fercusa es de talavera. Yo el abono se lo hecho con abonadoras que llevan 1 o 2 topos y lo hechas localizado al lado de las raices. Por aqui todos desfondan y por la zona de utiel-requena,que esta cerca de mi pueblo, tambien. Tu que conoces esta zona no podras negar las viñas tan fuertes y productivas q hay , lloviendo tan poco y en secano.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

La compra esta clarisima, ya que ambos han sido toda la vida de john deere, y por lo menos garrote ha vuelto a john deere usado, y en cosechadoras ambos gastan john deere.
Hasta cierto puento lo de hechar el abono localizado viene bien, ya que el nitrogeno se evapora menos y los nutrientes son adsequibles para la planta mas facilmente.
Lo de las viñas productivas te diria que mas, yo he visto viñas que tienen mas de 35.000 kg una ha de bobal.
Po cierto de que pueblo eres? yo soy de un pueblo que se llama tebar, mas hacia sisante.
Un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Javigar
Usuario medio

Mensaje por Javigar »

El sobrino de talavera tambien tiene una tx. Yo soy de graja de iniesta a 10km de iniesta. Un saludo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Buena labor en invierno new holland , yo en invierno le doy una pasada primero con las estrechas para que clave, y luego otra con las  rejas de mariposa para que corte, pero en verano si la tierra esta buena,  le dos con los matacardos, con poca labor porque esas se clavan poco, lo justo para matar la hierba   Una pasada en invierno con una buena labor, tampoco sin pasarse, no es mala,       A mi siempre me han dicho que la viña agradece mas  4 pasadas ligeras, que 2 con una labor fuerte.  Es un ejemplo, cada uno que el de las pasadas que quiera     Yo suelo dar 3-4 pasadas, despues de la poda,   a primeros de julio con poca labor  y despue sde vendimiar,    y si le da pro llover y salir hierba le doy otra entre despues de la poda y julio. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

aver yo llevo mi viña de forma diferente y me va bien. despues de la vendimia no toco la tierra hasta marzo, no labro nada dejo que salga la hierba y aumente la diversidad de flora y fauna. cuando esta en reposo la viña para mi es una tonteria labrar, porque dicen que en invierno la cepa solo necesita un 2% de agua de todo el ciclo. pero cuando llega marzo lo que hago es meter un ganado para que la limpie de hierba y a la vez la abona, es aqui cuando me vuelvo loco a dar pasadas con el tractor, antes de que mueva dejo la tierra todo lo mullida que pueda y sin ningun tipo de vegetacion adventicia que pudiera hacer competencia directa por la poca agua de la viña. luego suelo dar 3 o 4 pasadas hasta junio- julio, hasta que crecen los sarmientos y ya no se puede entrar con el tractor, porque yo no despunto y suele aguantar todo el verano sin hierba, y asi vuelvo a empezar un nuevo ciclo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

pues por aki por mi zona no se hace nada de esto y hay bastante viña... lo hacen alguna vez cuando la viña no vale mucho... pero se pueden contar con los dedos de las manos...jeje
JD2650, JD2035, JD1640
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Por aqui se aran en cuanto podas y bien arao yo no soy partidario de la hierba porque luego al arar no haces na mas que montones,la hierba hay que matarla chiquitita
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

new holland , como haces eso , je je .
ten en cuenta que cuando la viña llora , el mes anterior las raices ya estan a todo trapo , yo que tu a primeros de marzo la araba porque a primeros de abril brotan mas o menos , dependiendo del año .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Hay que arar sin hierba...siempre y cuando se pueda...jeje, toledano me pasa como a tí, la hierba y yo no nos llevamos bien
JD2650, JD2035, JD1640
Elpistachero
Usuario experto

jd 2650, tu eras de la primera puebla no ??
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Si de la Villa de Don Fadrique...hoy parece que estamos de temporal...jeje
JD2650, JD2035, JD1640
Elpistachero
Usuario experto

conocias a mamerto , a el cuco , y compañia no ??
 que tal les va a los hijos de jacinto , je je je .
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Pues claro que los conozco, buena banda...jejeje
JD2650, JD2035, JD1640
Elpistachero
Usuario experto

entra al chat 2650
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Pistachero, tu que querías planta buena de producción te podías ir a por planta al pueblo de Javigar(Graja de Iniesta) que la bobal de por ahí es la bomba y además despues de una dura jornada cojiendo planta podrías pernoctar y pasar una velada inolvidable en los "bares" que hay en el pueblo con  unas luces muy llamativas de colorines donde podrás hacer realidad tus más intimas fantasías sexuales.Para Lesmescid, a ver si me enseñas este verano esa de 35.000 kilos y lo veo con mis ojos por que así de boca parece que no lo digiero.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Javigar]El sobrino de talavera tambien tiene una tx. Yo soy de graja de iniesta a 10km de iniesta. Un saludo.[/QUOTE]
Me sonaba que tenia alguna amarilla, y que este año la queria cambiar, pero la final se hecho atras. Pero creo que tambien tiene una John Deere 2264 que estrenaron los de la john deere de motilla.
Y garrote tiene una 1450.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=PodaorMisterioso]Pistachero, tu que querías planta buena de producción te podías ir a por planta al pueblo de Javigar(Graja de Iniesta) que la bobal de por ahí es la bomba y además despues de una dura jornada cojiendo planta podrías pernoctar y pasar una velada inolvidable en los "bares" que hay en el pueblo con  unas luces muy llamativas de colorines donde podrás hacer realidad tus más intimas fantasías sexuales.Para Lesmescid, a ver si me enseñas este verano esa de 35.000 kilos y lo veo con mis ojos por que así de boca parece que no lo digiero.[/QUOTE]

Podaor por lo que veo conoces la zona, pues las cepas estan cerca de el pueblo de Javigar.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Por la carretera no he visto ninguna de esas, estará escondida.A por cierto , tu pueblo tambien lo conozco bien
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

La hierba cuando mejor se mata es cuando esta empezando a salir, si no luego no sirve mas que pa embozar el cultivador cada dos por tres
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder