granja porcina de cebo
- Serie30
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
solo te diré que para 1000 cerdos, se supone de engorde..prepara 150000E. si la quieres mecanizada.
en cuando al polígono, es taras al limite pero esto en cada region es un mundo..
si ay ubicadas otras granjas al rededor, por aquí, tendras verdaderos problemas..
este tema te iría mejor que lo exponías en el foro de ganadería...
en cuando al polígono, es taras al limite pero esto en cada region es un mundo..
si ay ubicadas otras granjas al rededor, por aquí, tendras verdaderos problemas..
este tema te iría mejor que lo exponías en el foro de ganadería...
gracias por tu atencion serie30, hay 2 granjas mas en el mismo sitio y 2 mas del vecino.. pero que problema hay? yo e visto fincas con 7 o 8 granjas, mi idea es hacer lo mismo poco a poco... por el dinero creo que sale bastante rentable ya que cada año sale 4 millones limpios espero respuesta thankss
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jose888]gracias por tu atencion serie30, hay 2 granjas mas en el mismo sitio y 2 mas del vecino.. pero que problema hay? yo e visto fincas con 7 o 8 granjas, mi idea es hacer lo mismo poco a poco... por el dinero creo que sale bastante rentable ya que cada año sale 4 millones limpios espero respuesta thankss [/QUOTE]
Bienvenido al foro Jose, comentas 4 millones limpios como haces estos numeros a mi no me cuadran saludos
Bienvenido al foro Jose, comentas 4 millones limpios como haces estos numeros a mi no me cuadran saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Mago]
Bienvenido al foro Jose, comentas 4 millones limpios como haces estos numeros a mi no me cuadran saludos[/QUOTE]
A mí tampoco me cuadran, por aquí se estan cerrando muchas explotaciones por falta de viabilidad.
Saludos.
Bienvenido al foro Jose, comentas 4 millones limpios como haces estos numeros a mi no me cuadran saludos[/QUOTE]
A mí tampoco me cuadran, por aquí se estan cerrando muchas explotaciones por falta de viabilidad.
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
-
- Usuario medio
En un cebadero ponle de beneficio un 10 por ciento de la inversion.
Un cebo de 1000 cerdos cuesta mas o menos 30 millones y es muy dificil que queden mas de 3 al año limpios.
Cuando vas a montarte la granja te hacen unos numeros de ingresos y gastos que luego nunca son así, los ingresos mas o menos pueden salir pero los gastos siempre son mucho mayores que las cuentas que echamos.Laminero2009-12-13 00:49:17
Un cebo de 1000 cerdos cuesta mas o menos 30 millones y es muy dificil que queden mas de 3 al año limpios.
Cuando vas a montarte la granja te hacen unos numeros de ingresos y gastos que luego nunca son así, los ingresos mas o menos pueden salir pero los gastos siempre son mucho mayores que las cuentas que echamos.Laminero2009-12-13 00:49:17
-
- Usuario Avanzado
como minimo en cataluña 1000 mt del poligono y de las granjas,por que aun que te diera permiso el ayuntamiento,tiene que pasar por medio ambiente y lo miran con lupa,prepara tambien 50 has para el plan de dejecciones Una granja bien echa con fosa de purin te puede salir como bien te han dicho por 150000 E.TE PUEDE salir una rentabilidad de 4 millones,aunque se llevan los ultimos años un poco malos saludos
-
- Usuario experto
o puede perder dinero también como muchos después de haber hecho el trabajo. los negocios desde fuera todo suma y desde dentro todo resta, hay que ir con mucho cuidado y aún a veces no basta. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
con 1000 cerdos de cebo no quedan cuatro millones libres ni por asomo, ni siquiera la mitad,
1000cerdos entrados-4% de bajas= 960 animales salidos a matadero x 7.81€(precio que cobro yo)= 7497.6€ por engorde x 2.5 engordes al año= 18744E brutos al año
a esto hay que descontar los gastos: luz, agua, s.s, limpiezas, reparaciones, y sobre todo el gasto de eliminacion de los purines
No es que quiera desanimarte, pero te expongo los numeros para que no te inicies en el negocio con los ojos vendados, luego la ultima decision la tienes tú.
1000cerdos entrados-4% de bajas= 960 animales salidos a matadero x 7.81€(precio que cobro yo)= 7497.6€ por engorde x 2.5 engordes al año= 18744E brutos al año
a esto hay que descontar los gastos: luz, agua, s.s, limpiezas, reparaciones, y sobre todo el gasto de eliminacion de los purines
No es que quiera desanimarte, pero te expongo los numeros para que no te inicies en el negocio con los ojos vendados, luego la ultima decision la tienes tú.
-
- Usuario Avanzado
Gimba,veo por tu zona pagan muy barato las integradoras.Aqui en girona va de 9,5Ea 12E dependiendo de la granja,numero de animales granjero,ademas hay mucha competencia entre las integradoras y esto que las estan pasando p.....LA ventaja que tenemos esque hay muchos mataderos y estamos cerca de la frontera y se llevan muchos cerdos para italia.Sobre la rentabilidad si pones en un lado lo que cobras cada mes y en el otro gastos de luz agua y averias por 1000 cerdos te sale mas de 4 millones,ahora si pones gastos de granjero,purin,amortizacion de granja,si la haces limpiar,seguro que no sale tanto.Detodas formas Jose888 si consigues los permisos yo no tendria ninguna duda y construiria la granja,si tuviera permiso para ampliar yo ya estaria construiendo mas granjas,pero aqui en catalunya a todos los ayuntamientos les damos panico saludos
-
- Usuario medio
[QUOTE=Josep-1962]Gimba,veo por tu zona pagan muy barato las integradoras.Aqui en girona va de 9,5Ea 12E dependiendo de la granja,numero de animales granjero,ademas hay mucha competencia entre las integradoras y esto que las estan pasando p.....LA ventaja que tenemos esque hay muchos mataderos y estamos cerca de la frontera y se llevan muchos cerdos para italia.Sobre la rentabilidad si pones en un lado lo que cobras cada mes y en el otro gastos de luz agua y averias por 1000 cerdos te sale mas de 4 millones,ahora si pones gastos de granjero,purin,amortizacion de granja,si la haces limpiar,seguro que no sale tanto.Detodas formas Jose888 si consigues los permisos yo no tendria ninguna duda y construiria la granja,si tuviera permiso para ampliar yo ya estaria construiendo mas granjas,pero aqui en catalunya a todos los ayuntamientos les damos panico saludos[/QUOTE]
Me parece bien que no metas gastos de amortizacion pero sueldo, purin, gastos de limpiar etc....si los tienes que meter, que son gastos.
Es como cuando decimos, la hora de tractor me sale a 2000 pts por que como el tractor es mio no pago mas que el gasoil.
Por mi zona hay muchos cebos y algunos de 6000 cerdos que es lo maximo permitido. Si con 6000 quedan 24 millones limpios yo ahora mismo ampliaria.
Me parece bien que no metas gastos de amortizacion pero sueldo, purin, gastos de limpiar etc....si los tienes que meter, que son gastos.
Es como cuando decimos, la hora de tractor me sale a 2000 pts por que como el tractor es mio no pago mas que el gasoil.
Por mi zona hay muchos cebos y algunos de 6000 cerdos que es lo maximo permitido. Si con 6000 quedan 24 millones limpios yo ahora mismo ampliaria.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jose888]gracias por tu atencion serie30, hay 2 granjas mas en el mismo sitio y 2 mas del vecino.. pero que problema hay? yo e visto fincas con 7 o 8 granjas, mi idea es hacer lo mismo poco a poco... por el dinero creo que sale bastante rentable ya que cada año sale 4 millones limpios espero respuesta thankss [/QUOTE] ¿ 4 millones limpios...? No seran de euros ... ó pesetas !!!!!!! parece el cuento la lechera!!!!!!!! . Más cerca de la realidad son los 4 millones de problemas que tendras, con los 4 millones de litros de purin que esos sí son seguros. Tolegui2009-12-13 15:49:03
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
- Serie30
- Usuario experto
Lo de los 4 milloncitos, limpios yo lo pondría en duda, mas bien pondría que esos 4 millones serán los que te den por alquiler de la granja, o como te dicen lo que te da la integradora.
Yo para una granja, con paredes con cámara de aire, techo de barquillos mas tejas, no de uralita, si no como una casa, con ventanas a los dos lados con ordenador, tubos para el pienso con dosificacion, paredes de cemento prefabricadas, con mas de un ciclo, para disponer de espacio para diferentes clases de pienso, aqui sumale retirada de cadaveres, y de medicamentos. por 1000 cerdos cobro 4 millones mas sucios que lo mismos cerdos..
Por lo tanto ya nos explicaras como echas los números, luego ponle gastos de amortización de la nave, sueldos, sábados y domingos, cargar y descargar animales, sacar cadaveres, porcinos, averías, de las cuales con menos de 5 años ya ay daños y desgaste por el amoniaco, limpiezas, desinfección, luz, AGUA A CHORRO, ets, ets, ets, ets
Y no se si te hayas enterado que por el 2011 en un cebadero que ahora cabe 1000 cerdos, en 2011 cabra 900, ya que sale la ley de bienestar animal, esto puede ser un mazazo para los que aun no an amortizado las naves ya que contaban con un numero de animales y luego te lo reducen..
Yo para una granja, con paredes con cámara de aire, techo de barquillos mas tejas, no de uralita, si no como una casa, con ventanas a los dos lados con ordenador, tubos para el pienso con dosificacion, paredes de cemento prefabricadas, con mas de un ciclo, para disponer de espacio para diferentes clases de pienso, aqui sumale retirada de cadaveres, y de medicamentos. por 1000 cerdos cobro 4 millones mas sucios que lo mismos cerdos..
Por lo tanto ya nos explicaras como echas los números, luego ponle gastos de amortización de la nave, sueldos, sábados y domingos, cargar y descargar animales, sacar cadaveres, porcinos, averías, de las cuales con menos de 5 años ya ay daños y desgaste por el amoniaco, limpiezas, desinfección, luz, AGUA A CHORRO, ets, ets, ets, ets
Y no se si te hayas enterado que por el 2011 en un cebadero que ahora cabe 1000 cerdos, en 2011 cabra 900, ya que sale la ley de bienestar animal, esto puede ser un mazazo para los que aun no an amortizado las naves ya que contaban con un numero de animales y luego te lo reducen..
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado