¿QUE SOLUCIONES TIENE EL CAMPO?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=PabloMAlcaide][QUOTE=AcylAlgunos como Felix Solis saben eso, y por eso son propietarios de miles de hectáreas de Viñedos y producen, exportan y venden su propio vino. [/QUOTE]
Felix Solis, en la DO Valdepeñas solo tiene dos fincas que no llegan a 1000 has las dos, otra cosa es que luego las entrevistas que paga en las revistas vitícolas ponga que todo el vino es suyo. En la DO Valdepeñas no produce mas allá de un 5 % de las uvas que consume, y de los vinos de la tierra de Castilla nada de nada, que es de lo que mas produce. De las dos fincas que tiene una es buena, con riego y bien cuidada y buena tierra, pero en la otra se ven correr los lagartos muy agusto. En las otras DO en las que está metido no se cual será la situación.[/QUOTE] .
no es trigo limpioElpistachero2009-12-12 08:50:57
Felix Solis, en la DO Valdepeñas solo tiene dos fincas que no llegan a 1000 has las dos, otra cosa es que luego las entrevistas que paga en las revistas vitícolas ponga que todo el vino es suyo. En la DO Valdepeñas no produce mas allá de un 5 % de las uvas que consume, y de los vinos de la tierra de Castilla nada de nada, que es de lo que mas produce. De las dos fincas que tiene una es buena, con riego y bien cuidada y buena tierra, pero en la otra se ven correr los lagartos muy agusto. En las otras DO en las que está metido no se cual será la situación.[/QUOTE] .
no es trigo limpioElpistachero2009-12-12 08:50:57
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
"Félix Solís, S.A. dispone de cerca de 1.000 hectáreas de viñedo propio, donde se vendimia a mano en su momento óptimo de maduración y con cuadrilla propia a lo largo de todo el año. Además, recoge el fruto de más de 4.500 viticultores, muchos de los cuales se someten a controles periódicos de calidad a lo largo del año."
http://www.felixsolis.com/introduccion.php?id=3
Leyendo los anteriores comentarios, he entrado en la web del tal Félix, cuyo enlace adjunto, y me parece oportuno hacer un comentario:
En La Ribera del Duero, hay gente con 50 Has de viña y otros con menos, que están haciendo su propio vino. A unos les va mejor y a otros no tanto, pero hay un danés que desde hace unos pocos años, elabora un vino cuyas botellas se venden de 600 € para arriba, y me quedo muy corto.
No será hora de que muchos de esos viticultores de La Mancha hagan su propia bodega, solos o en cooperativa, en vez de vender el vino a Félix Solís, y tal vez esa diversidad de bodegas haga de la Mancha por fin una denominación de origen con tanto o más prestigio que las mejores de España.
Saludos.
http://www.felixsolis.com/introduccion.php?id=3
Leyendo los anteriores comentarios, he entrado en la web del tal Félix, cuyo enlace adjunto, y me parece oportuno hacer un comentario:
En La Ribera del Duero, hay gente con 50 Has de viña y otros con menos, que están haciendo su propio vino. A unos les va mejor y a otros no tanto, pero hay un danés que desde hace unos pocos años, elabora un vino cuyas botellas se venden de 600 € para arriba, y me quedo muy corto.
No será hora de que muchos de esos viticultores de La Mancha hagan su propia bodega, solos o en cooperativa, en vez de vender el vino a Félix Solís, y tal vez esa diversidad de bodegas haga de la Mancha por fin una denominación de origen con tanto o más prestigio que las mejores de España.
Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]felix solis es uno de los mayores compradores de vino a granel , y tiran los precios al maximo , compran a las coop , que no saben donde meter tanto vino y se aprovecha de la situacion .
borrare como dice alavin , no sea que me metan una querella, je je .[/QUOTE]
Pistachero, cagón. Y yo no voy a editar esto. jeje.
Pistachero, cagón. Y yo no voy a editar esto. jeje.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto
Nada machote, demuéstra a los viticultores manchegos de qué pasta estás hecho, y empieza a comprarles tu esa uva, pagándoles más que Felix... ahí, con dos.... taconsejaría que metas tu uva en un trailer, te compres una viñita de 23 metros cuadrados en ribera o rioja, y vendas alláriba la uva de abajo, diciendo que ha salido de esas 4 parras... hay que aprovechar la ocasiónllll
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
alavin,da igual que sea uva,grano,aceite,frutas o verduras,animales,todos tenemos el mismo problema,nuestras cooperativas no tienen gente preparada para este cargo,su cabeza no da para esto,son agricultores,ganaderos,etc,etc,no son comerciales,profesionales en su trabajo,mientras esto no cambie seguiremos asi sin remedio.
-
- Usuario experto
[QUOTE=PabloMAlcaide][QUOTE=Elpistachero]felix solis es uno de los mayores compradores de vino a granel , y tiran los precios al maximo , compran a las coop , que no saben donde meter tanto vino y se aprovecha de la situacion .
Pistachero, cagón. Y yo no voy a editar esto. jeje.[/QUOTE] .
es que estos HIJOS DE P. de los solis son como las ratas , estan por todos laos , quien sabe ,,,,,,
Pistachero, cagón. Y yo no voy a editar esto. jeje.[/QUOTE] .
es que estos HIJOS DE P. de los solis son como las ratas , estan por todos laos , quien sabe ,,,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
la solucion es quitar a todos los domingeros y juvilados la subvencion, estos estan jodiendo la comercializacion y el buen rumbo de muchas coperativas, no puede ser que agricultores jovenes como yo nos falten la mitad de los derechos, y que halla juvilados y domingueros que cobren mas de un millon de pesetas por tener tierras. Asi no se puede arendar y si te las arriendan la subvencion para ellos o la tiene el que la tenia antes que ya se juvilo, y antes que cedertela prefiere perderla en el fondo. que es otra cosa que no entiendo ¿quien tiene los derchos del fondo porque no se los dan ni a dios?
-
- Usuario Avanzado
tiroarco,totalmente de acuerdo contigo,yo lo comente con UP y me dijeron que los jubilados eran muchos votos para ellos Hay jubilados que para arrendarte las tierras te piden de 90 a 130 E ha ellos cobran la pac y quieren cobrsr por adelantado y si tienes una buena cosecha al año siguiente quieren cobrar mas dineroLO MALO ES QUE HAY GENTE QUE ACEPTA ESTOS TRATOS,YO CREO QUE NOSOTROS MISMOS NOS ESTAMOS HUNDIENDO CON LA TIERRA saludos
-
- Usuario experto
Es muy complicado, lo de los jubilados y más lo de los domingueros, porque estos ultimos si quieren pueden tener los mismos derechos que ATPs, además habra ya más domingueros o con otros trabajos que Atps en mi zona casi todos curran en otros sitios incluso en los almacenes de cooperativas y sindicatos y no pasa nada, los mismos padres que se quejan de los domingueros, empujan literalmente a sus bastagos a coger otros trabajos y a la vez llevar cuantas más fincas mejor. Pero eliminar esto tampoco es la solución del campo, cada vez hay menos gente y no mejora, yo incluso estaría más de acuerdo en que se ayudase a que las explotaciones fuesen más grandes y lo más unificadas que se pudiese (propiedad)que no a maquinaria y otros.
lo que no puede ser es que muchos que se llaman jovenes agricultores
lo quieran todo pa ellos, y ellos que aportan? asi que te lo den todo yo tambien quiero, una maquinaria cojonuda con 4 tierras, y luego tenemos que pagar todos la crisis e esos, si quieres maquinas cojonudas las
pagas con tu dinero que listos son. yo tambien quiero que a los empresarios jubilados les quiten las ayudas a su empresa y me las den a mi, en fin...
lo quieran todo pa ellos, y ellos que aportan? asi que te lo den todo yo tambien quiero, una maquinaria cojonuda con 4 tierras, y luego tenemos que pagar todos la crisis e esos, si quieres maquinas cojonudas las
pagas con tu dinero que listos son. yo tambien quiero que a los empresarios jubilados les quiten las ayudas a su empresa y me las den a mi, en fin...
-
- Usuario Avanzado
jh no es tan complicado, si no fijate en los trasportistas si no tienes targeta estas dado de alta, nisiquiera les dan la targeta para los nuevos tacografos aunque tengan camiones propios o se dan de alta o no pueden trabajar, pues asi todo, si a mi me denuncian por no dar de alta a un trabajador que denuncien por trabajar sinestar dado de alta
-
- Usuario Avanzado
saboril, yo me di de alta hace 6 años tengo unas 300 h en renta de secano cereal y unas 70 de olibar con 16 derechos y unos 150 derechos de secano, me faltan la mitad, tengo letras hasta dentro de 5 años, tengo un tractor con 7000 horas que compre cuando me hice joven agricultor. Em mi pueblo soy el unico que esta dado de alta. todos los demas domingueros o juvilados com mas derechos que tierras que hasta aqui las han activado en pastos, aver que hacen este año que no pueden. yo no quiero mas que los derechos de mi esplotacion, creo que no pìdo demasiado lo demas es especulacion y enrriquecimiento yo creo que ilicito con los impuestos de todos. no olvidemos que de ahi sale la pac
- Acyl
- Usuario experto
a esos jovenzuelos que quieren quitar a los mayores la renta de los ahorros de toda la vida, los ponía yo a galeras 20 añitos... para que entiendan algo.
Una cosa es que los de uropa hicieran mál eso de que uno se adjudique unos derechos y aunque no siembre o vendiera las tierras siga manteniendo esos derechos... y otra que los jubilados o agricultores de finde semana no tengan derecho a hacer con su tierra lo qeu les dé la gana que para eso es suya.
Lo que había que hacer es como antes: cada año pide y cobra la pac el que la solicita sin derechos de pago único ni gaitas.
Una cosa es que los de uropa hicieran mál eso de que uno se adjudique unos derechos y aunque no siembre o vendiera las tierras siga manteniendo esos derechos... y otra que los jubilados o agricultores de finde semana no tengan derecho a hacer con su tierra lo qeu les dé la gana que para eso es suya.
Lo que había que hacer es como antes: cada año pide y cobra la pac el que la solicita sin derechos de pago único ni gaitas.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.