Siembra directa
[QUOTE=Cala] [QUOTE=Gerho]Recien estuve hablando con un señor que tiene campo en Uruguay que el trigo le dio 40 quintales, y no se si escuche 70! Me decia que ellos utilizan mucho el monodisco por las zonas arcillosas y me decia de la calidad de los discos originales john deere que eran mejores que los de produccion nacional... hay que mejorar... ellos usan mucho tanzi, y no me acuerdo la otra marca...[/QUOTE]
Con mejores se quedó corto, los que traía la 750 cuando venía de USA, duraban 3 veces más y los sacabas todos del mismo tamaño y a la vez, al reemplazarlos no dudé en volver a los originales pero...o chasco, eran made in Argentina, en la primer campaña se entraron a partir y cuando reclamé me dijeron que no tenían reclamo porque eran Argentinos, que en realidad los hacía una fca conocida de discos que solo le ponía el sello JD y te los vendían más caros Je Je hasta los yanquis se acriollan.[/QUOTE]
Que buena experiencia la tuya... ja... ojo con los repuestos de las marcas extranjeras que hacen creer que son importadas y no lo son! los jefes de las marcas se ponen un sucucho para hacerlos... haciendo creer que son originales... lamentablemente es una realidad...
En cosechadoras cual es tu preferencia?
Yo apuesto por la industria nacional con Vasalli. Despues te cuento la historia jejeje...
Con mejores se quedó corto, los que traía la 750 cuando venía de USA, duraban 3 veces más y los sacabas todos del mismo tamaño y a la vez, al reemplazarlos no dudé en volver a los originales pero...o chasco, eran made in Argentina, en la primer campaña se entraron a partir y cuando reclamé me dijeron que no tenían reclamo porque eran Argentinos, que en realidad los hacía una fca conocida de discos que solo le ponía el sello JD y te los vendían más caros Je Je hasta los yanquis se acriollan.[/QUOTE]
Que buena experiencia la tuya... ja... ojo con los repuestos de las marcas extranjeras que hacen creer que son importadas y no lo son! los jefes de las marcas se ponen un sucucho para hacerlos... haciendo creer que son originales... lamentablemente es una realidad...
En cosechadoras cual es tu preferencia?
Yo apuesto por la industria nacional con Vasalli. Despues te cuento la historia jejeje...
[QUOTE=Cala] [QUOTE=Gerho]Bueno contá conmigo! estoy en contacto directo con fabrica, tecnicamente manejo pocas cosas pero soy el que anda por la web jeje... que equipos nuestros estas usando? He visto una barra... Si tienes criticas bienvenidas... son para mejorar jeje (no me des con un palo jeje)...[/QUOTE]
Gracias, ademas de la barra, tengo desparramadores y cuerpos de sbra puestos para fertilizante, creo que algo más.[/QUOTE]
Seria un gusto conocerte che!! en las proximas exposiciones tal vez nos encontremos y charlamos de novedades del sector... (te mando unas entradas si consigo je) Me voy a comer el asado que se me pasa... Un abrazo!
Gracias, ademas de la barra, tengo desparramadores y cuerpos de sbra puestos para fertilizante, creo que algo más.[/QUOTE]
Seria un gusto conocerte che!! en las proximas exposiciones tal vez nos encontremos y charlamos de novedades del sector... (te mando unas entradas si consigo je) Me voy a comer el asado que se me pasa... Un abrazo!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Gerho] [QUOTE=Cala] [QUOTE=Gerho]Bueno contá conmigo! estoy en contacto directo con fabrica, tecnicamente manejo pocas cosas pero soy el que anda por la web jeje... que equipos nuestros estas usando? He visto una barra... Si tienes criticas bienvenidas... son para mejorar jeje (no me des con un palo jeje)...[/QUOTE]
Gracias, ademas de la barra, tengo desparramadores y cuerpos de sbra puestos para fertilizante, creo que algo más.[/QUOTE] Seria un gusto conocerte che!! en las proximas exposiciones tal vez nos encontremos y charlamos de novedades del sector... (te mando unas entradas si consigo je) Me voy a comer el asado que se me pasa... Un abrazo![/QUOTE]
Haber sabido antes1!!! yo me comí una empanadita pedorra que tenía en el freezer Saludos
Gracias, ademas de la barra, tengo desparramadores y cuerpos de sbra puestos para fertilizante, creo que algo más.[/QUOTE] Seria un gusto conocerte che!! en las proximas exposiciones tal vez nos encontremos y charlamos de novedades del sector... (te mando unas entradas si consigo je) Me voy a comer el asado que se me pasa... Un abrazo![/QUOTE]
Haber sabido antes1!!! yo me comí una empanadita pedorra que tenía en el freezer Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gerho] [QUOTE=Bonzo] En la nuestra, no hay rueda pivote. Para nuestros terrenos es más maniobrable porque tenemos parcelas con malos accesos. Para poner esa barra portaherramientas pienso que será necesario colocar la rueda.Muchas gracias, Cala.De todas formas, en el hilo de Fotos SD hice una pregunta que la repito aquí por si no era el lugar adecuado.He oido que por Zaragoza hay una empresa que monta discos cortadores a las JD, pero en el mismo tren de siembra. De esta manera subirían y bajarían conjuntamente. ¿Alguien sabe algo?Saludos, [/QUOTE] Hola! he estado leyendo varios post donde planteaban el uso de barra portaherramientas de cuchillas, les comento que aca nuestra firma VHB de Argentina tenemos varios años de experiencia en la fabricacion de barras que pueden servir para solución de sus necesidades... Si desean hacer una consulta pueden enviarme mail o visitar www.e-vhb.com.ar para pasar alguna cotizacion, si es para alguna marca local de maquinas o extranjera hacemos las adaptaciones... lo mismo seria interesante poder trabajar probando nuevos productos en sus tierras y lograr un canal de comercialización, muy amables por leer este post... algun humilde aporte que pueda hacer al foro lo haré... Saludos chicos del foro ! Que tengan un buen dia![/QUOTE]
bienvenido , yo tambien soy de arg, de entre rios , y eneste mismo foro colgue alguna foto de sus productos , tomadas en expoagro.
en cuanto al monodisco en tierras arcillosas como estas de aca anda muy bien .
estamos invadiendo un foro español jeje, va a ser al reves que la historia
bienvenido , yo tambien soy de arg, de entre rios , y eneste mismo foro colgue alguna foto de sus productos , tomadas en expoagro.
estamos invadiendo un foro español jeje, va a ser al reves que la historia
SOLO SE QUE NO SE NADA
[QUOTE=Dardo] [QUOTE=Gerho] [QUOTE=Bonzo] En la nuestra, no hay rueda pivote. Para nuestros terrenos es más maniobrable porque tenemos parcelas con malos accesos. Para poner esa barra portaherramientas pienso que será necesario colocar la rueda.Muchas gracias, Cala.De todas formas, en el hilo de Fotos SD hice una pregunta que la repito aquí por si no era el lugar adecuado.He oido que por Zaragoza hay una empresa que monta discos cortadores a las JD, pero en el mismo tren de siembra. De esta manera subirían y bajarían conjuntamente. ¿Alguien sabe algo?Saludos, [/QUOTE] Hola! he estado leyendo varios post donde planteaban el uso de barra portaherramientas de cuchillas, les comento que aca nuestra firma VHB de Argentina tenemos varios años de experiencia en la fabricacion de barras que pueden servir para solución de sus necesidades... Si desean hacer una consulta pueden enviarme mail o visitar www.e-vhb.com.ar para pasar alguna cotizacion, si es para alguna marca local de maquinas o extranjera hacemos las adaptaciones... lo mismo seria interesante poder trabajar probando nuevos productos en sus tierras y lograr un canal de comercialización, muy amables por leer este post... algun humilde aporte que pueda hacer al foro lo haré... Saludos chicos del foro ! Que tengan un buen dia![/QUOTE]
estamos invadiendo un foro español jeje, va a ser al reves que la historia [/QUOTE]
Hola Dardo ! Un Gustazo ! Si tienes razon, lo mejor que anda es el monodisco y no hay con que darle ! sos agricultor? Se ve agricultura de precision por tu zona? Aca en Oncativo estan Chochos con los resultados... especialmente los contratistas... sobre productos siempre hay modificaciones especificas para tu zona... barredores de rastrojos, etc... si te puedo averiguar de alguna novedad te aviso!
estamos invadiendo un foro español jeje, va a ser al reves que la historia [/QUOTE]
Hola Dardo ! Un Gustazo ! Si tienes razon, lo mejor que anda es el monodisco y no hay con que darle ! sos agricultor? Se ve agricultura de precision por tu zona? Aca en Oncativo estan Chochos con los resultados... especialmente los contratistas... sobre productos siempre hay modificaciones especificas para tu zona... barredores de rastrojos, etc... si te puedo averiguar de alguna novedad te aviso!
-
- Usuario experto
gerho , soy de la costa del rio uruguay, en cuanto a agricultura de presicion , todavia se ve poco en esta zona , somos muchos agricultores , en general sin tierra propia , y los que hacemos servicios , todavia estamos atrasados en esto .
de a poco estan ingresando monitores de siembra sobre todo , y este año en una estancia de 7000 hectareas , hicieron colocar a 20 cosechadoras contratadas , los equipos para el mapeo satelital de rendimiento , con la idea de implementar el año siguiente el uso de dosis variable .
nuestra zona al ser de menos calidad los suelos , y por ende menores los margenes de ganancia , y mucha competencia entre contratistas , hace que los servicios no se cobren como deberia , esto genera que la tegnologia se nos queda atrasada.
pero como ya lo dije en otro post, le tengo ganas a los monitores de siembra.
de a poco estan ingresando monitores de siembra sobre todo , y este año en una estancia de 7000 hectareas , hicieron colocar a 20 cosechadoras contratadas , los equipos para el mapeo satelital de rendimiento , con la idea de implementar el año siguiente el uso de dosis variable .
nuestra zona al ser de menos calidad los suelos , y por ende menores los margenes de ganancia , y mucha competencia entre contratistas , hace que los servicios no se cobren como deberia , esto genera que la tegnologia se nos queda atrasada.
pero como ya lo dije en otro post, le tengo ganas a los monitores de siembra.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
dando vueltas por la web , encontre la pagina , de la fabrica de las sembradoras , que tengo yo .
se ve que mejoraron el marketing , porque hasta hace poco , solo se la veia en alguna revista, jejeej
www.sembradorasmetar.com.ar
se ve que mejoraron el marketing , porque hasta hace poco , solo se la veia en alguna revista, jejeej
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
es cierto alavin , son muchas , lo bueno es que esa estancia , contrata a cualquiera , aunque sea una cosechadora o sembradora vieja , si el trabajo es bueno .
eso si los ingenieros del establecimiento recorren dia y noche la maquinaria y chequean que se realice bien el trabajo .
ahora que van a exigir el mapeo satelital a algunos contratistas se les va a hacer dificil colocar los equipos.
eso si los ingenieros del establecimiento recorren dia y noche la maquinaria y chequean que se realice bien el trabajo .
ahora que van a exigir el mapeo satelital a algunos contratistas se les va a hacer dificil colocar los equipos.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dardo]dando vueltas por la web , encontre la pagina , de la fabrica de las sembradoras , que tengo yo .
[/QUOTE]
¿Es nueva? que tal funca?
Las 7.000 son de algún personaje conocido? ¿Banquero o yanqui?
[/QUOTE]
Las 7.000 son de algún personaje conocido? ¿Banquero o yanqui?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Dardo]es cierto alavin , son muchas , lo bueno es que esa estancia , contrata a cualquiera , aunque sea una cosechadora o sembradora vieja , si el trabajo es bueno .
ahora que van a exigir el mapeo satelital a algunos contratistas se les va a hacer dificil colocar los equipos.[/QUOTE]
Depende lo que lo puedan cobrar je.
ahora que van a exigir el mapeo satelital a algunos contratistas se les va a hacer dificil colocar los equipos.[/QUOTE]
Depende lo que lo puedan cobrar je.
-
- Usuario experto
[
[/QUOTE]
Nosotros tenemos rindes parecidos pero cuando vienen los cosecheros del norte, aca se desquitan BUAAA!!!!
[/QUOTE]
Nosotros tenemos rindes parecidos pero cuando vienen los cosecheros del norte, aca se desquitan BUAAA!!!!
-
- Usuario experto
[QUOTE=Cala][QUOTE=Dardo]dando vueltas por la web , encontre la pagina , de la fabrica de las sembradoras , que tengo yo .
[/QUOTE]
Las 7.000 son de algún personaje conocido? ¿Banquero o yanqui?[/QUOTE]
la sembradora que tengo es del año 96, lo que pasa que la fabrica parece que se ha ampliado y esta hAciendo modelos mas grandes.
antes solo fabricaba de 12 a 52,5 .
[/QUOTE]
Las 7.000 son de algún personaje conocido? ¿Banquero o yanqui?[/QUOTE]
la sembradora que tengo es del año 96, lo que pasa que la fabrica parece que se ha ampliado y esta hAciendo modelos mas grandes.
antes solo fabricaba de 12 a 52,5 .
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Lanz, yo he tirado los dos ultimos años el touchdown, este año me vuelvo al rondoup.
Siento decirte que te la han clavado, si mirar a fondo, puesto que para pasar el año tenia, por esta zona ha comprado un compañero a 8,50+IVA este ultimo mes(No he comprobado el precio).
Hoy he hablado con sorbete, pero no de sulfatos.
Estube en tu pueblo hace poco, pero estabais atareados dandoles a las babosas.
Un saludo37grados2009-12-18 22:48:48
Siento decirte que te la han clavado, si mirar a fondo, puesto que para pasar el año tenia, por esta zona ha comprado un compañero a 8,50+IVA este ultimo mes(No he comprobado el precio).
Hoy he hablado con sorbete, pero no de sulfatos.
Estube en tu pueblo hace poco, pero estabais atareados dandoles a las babosas.
Un saludo37grados2009-12-18 22:48:48
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!